viernes, 2 de julio de 2010

MUNUERA MONTERO, COLEGIADO JIENENSE, ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN B

El jienense, José Luis Munuera Montero, será árbitro de Segunda B la próxima temporada, tal y como le comunicaron en la tarde de ayer desde el Comité Nacional de Árbitros.
.
Munuera Montero quedó en la clasificación final de la temporada en el puesto 26, ascendiendo de principio 25, por lo que fue colocado como primer suplente y, dado que el colegiado tinerfeño, Pérez Riverol, que ha descendido de Segunda A, ha dejado el arbitraje, su lugar ha sido ocupado por Munuera.
,
El árbitro jienense tiene 26 años y lleva 12 temporadas en el colegio, cinco de las cuales en Tercera División donde ha demostrado unas grandes condiciones, viendo cumplido su sueño para la próxima campaña.
,
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, José Luis Munuera Montero, refirió que "solo puedo decir que estoy muy feliz", para aseverar que "mi primer sueño lo he cumplido ya que espero seguir avanzando en este complicado mundo del arbitraje, pero soy joven y estoy muy convencido de que puedo seguir progresando".

Munuera (centro), en un partido Adra-Málaga B.
,
Con el ascenso a Segunda B de Munuera Montero, el colegio jienense recupera un árbitro para esta categoría, siguiendo los pasos de Pablo Sánchez López que hace siete temporadas ascendió, pero que hace dos campañas se retiró.

De izquierda a derecha, Yáñez Mejias, árbitro granadino de Segunda B, Munuera, Raúl Azañon, Delegado Provincial del CJA, y Hernández Labella, nuevo asistente de Primera División. FOTO: MANU
.
Munuera, además de dirigir encuentros de la categoría de bronce del fútbol español, podrá actuar como cuarto árbitro en partidos de primera y segunda división.

Munuera en un partido de juveniles disputado en 'La Victoria' hace varias temporadas. MANU
,
Enhorabuena y mucha suerte para el colegiado jienense en su nueva categoría.

ÓSCAR CANO PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE LA UD SALAMANCA


Óscar Cano ha ido presentado esta tarde como nuevo entrenador de la UD Salamanca. Tras estar esta mañana en Jaén, el técnico granadino viajó a tierras castellanas para ser presentado como nuevo entrenador del conjunto ‘charro’.

'Balta', Óscar Cano y Juan José Pascual en el acto de presentacion. WEB UDS

.

En su comparecencia en rueda de prensa el técnico granadino, no ha aludido en absoluto a su vinculación con el Real Jaén, según podemos comprobar en la página oficial del equipo salmantino, pero sí ha afirmado que lo que le llevó a apostar por el Salamanca es “el fútbol que se practica aquí se ajusta mucho a lo que yo defiendo y si puedo encontrar un espacio donde llevar mis ideas, ese lugar es Salamanca”.
.
Cano, que estuvo acompañado por el presidente Juan José Pascual y por el director deportivo, Baltasar Sánchez ‘Balta’, dijo al comentar lo que supone entrenar al conjunto castellano que “es una responsabilidad enorme pero no tengo miedo. Tengo una gran ilusión. Es difícil que alguien sea tan ambicioso para sí mismo como soy yo”.
.
El que durante dos semanas ha sido entrenador del Real Jaén y a partir de ahora lo de será de la UDS, al igual que esta mañana ha dicho en nuestra capital, refirió en Salamanca que ante la pregunta que iba recomendado por Lillo “Somos muy amigos. Juanma (Lillo) tuvo aquí una gran etapa y le admiro mucho. Es una suerte poder estar en un sitio como el estuvo”.
.En cuanto a los jugadores de confianza que llevará a ‘El Helmántico’. apuntó que “eso será a partir de la semana que viene cuando Balta me explique la situación actual. El sabe a quien ha firmado, yo sé por quien he firmado y no tendremos ningún problema para ponernos de acuerdo en diversos aspectos”.


ÁLVARO CERVERA ENTRENARÁ AL REAL UNIÓN DE IRÚN LA PRÓXIMA TEMPORADA

El que durante la última temporada ha sido entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, se ha comprometido con el Real Unión de Irún para la campaña venidera.

Así lo hace constar el equipo vasco en su página oficial, afirmando que se ha llegado a un acuerdo que será firmado en los próximos días.


Álvaro Cervera en Barcelona en el último partido que dirigió al R. Jaén. CANAL SUR
.

La nota oficial dice lo siguiente:

"El Real Unión ha cerrado un acuerdo con el entrenador Álvaro Cervera para dirigir al primer equipo. Cervera fue un destacado futbolista y ha entrenado al Castellón, Cultural Leonesa y Real Jaén, entre otros equipos.



El técnico y exfutbolista Álvaro Cervera será el nuevo entrenador del Real Unión Club para la próxima temporada 2010/2011. El director deportivo del club, Roberto López Ufarte ha llevado el peso de la negociación en contacto continuo con el Consejo y ambas partes han cerrado un acuerdo que deberá ser firmado en los próximos días".

En la nota también se expone el amplia trayectoria profesional tanto como jugador como técnico de Cervera.

Desde CONTRERAS DIGITAL, le deseamos a este buen entrenador y mejor persona, toda la suerte del mundo para que cumpla los objetivos en el equipo unionista.

LA UD SALAMANCA JUGARÁ DOS PARTIDOS EN JAÉN Y EL CLUB BLANCO RECIBIRÁ UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ÓSCAR CANO

La UD Salamanca jugará dos partidos amistosos en el estadio de 'La Victoria', uno el próximo mes de agosto y el otro en el mismo mes del año 2.011, como compensación de la rescisión del contrato de Óscar Cano con el club blanco, para que el entrenador granadino pueda firmar con el conjunto 'charro'.

Además, el Real Jaén recibirá una compensación econoómica, que no ha sido desvelada, y que en casi su totalidad abonará el técnico granadino, según ha confirmado el directo deportivo jaenero, Javier G. Somavilla, que mostraba un semblante triste y apagado, en la rueda informativa que se ha celebrado esta mañana en el estadio de 'La Victoria'. Somavilla ha desmentido que en el contrato se incluyera una cláusula mediante la cual "Cano quedaría libre si por él se interesara un conjunto de superior categoría".

Juan M. Becerra, Óscar Cano y Somavilla, en el acto de esta mañana. MANU
.

En el acto, en que también estuvo el flamante presidente jaenero, Juan Manue Becerra, Somavilla, además, confirmó que "sí había una cláusaula de 150.000 euros para romper lo acordado, cantidad no va a recibir el Real Jaén", pero afirmó que "lo que llegará al club será algo menos de la mitad, gracias el esfuerzo de Óscar Cano y a lo poco que aportará el conjunto salmantino", si bien a pesar de la insistencia de los periodistas en conocer la cantidad esta no fue desvelada.

Por su parte, Óscar Cano relató como han sucedido los acontecimientos tras la llemada que tuvo el lunes de la UD Salamanca para interesarse por sus sevicios, a cuyas pretensiones "me negué ya que el club tenía otras opciones y yo no quería entrar en ninguna terna". Posteriormente, apuntó que "ayer se retomaron las conversaciones a través de mi representante hasta llegar a un acuerdo tras desvincularme del Real Jaén".

Óscar Cano respondiendo a las preguntas junto a Somavilla. MANU
.
De cara a lo que representa para él la marcha a la UD Salamanca, comentó que "económicamente no ha supuesto mucho, pero en el plano deportivo, a pesar de que la vida de los entrenadores en los clubes puede ser ínfima, la verdad es que es un reto entrenar en Segunda y con un proyecto a dos años que me hace una gran ilusión".

Sobre los jugadores que él tenía en cartera para que vinieran al Real Jaén refirió que "tienen una oferta del Real Jaén y serán ellos los que decidan porque conmigo no vendrán al Salamanca".

SOLABARRIETA Y MENA DICEN 'NO' A LA OFERTA DEL REAL JAEN

Aritz Solabarrieta y José María Mena no continuarán en el Real Jaén la próxima temporada.

Así lo ha dicho el director deportivo, Javier G. Somavilla en la despedida de Óscar Cano como técnico blanco, al afirmar que "hemos estado hablando con ellos y no han aceptado la oferta que le hemos realizado, por lo que ahora tendremos que buscar jugadores de sus caractéristicas por otros horizontes".

Mena y Solabarrieta no han aceptado la oferta del equipo jienense. DE RUZ
.

En el caso del centrocampista vasco, Somavilla dijo que "Solabarrieta ha comentado que con esas cantidades ofrecidas no podía seguir en Jaén, por lo que se tendría que buscar la vida en otro equipo". Por lo que se refiere a Mena, en un principio la oferta fue a la baja, pero después, según ha dicho el dirigente jienense, "le hemos ofrecido la misma cantidad que tenía del año pasado y también la respuesta ha sido negativa".

Otro de los jugadores de la pasada temporada que interesaba era Navarro, pero el alicantino ha pedido "unos días más para pensárselo", mientras que con Javi Moyano, que está fuera de Jaén "nos reuniremos el lunes para conocer las pretensiones y la decisión que ha tomado".

Seguiremos informando...

ÓSCAR CANO PODRÍA HABER MANTENIDO, CON ANTERIORIDAD, CONTACTOS CON LA UD SALAMANCA

La noticia del fichaje de Óscar Cano por la UD Salamanca ha corrido como un 'reguero de pólvora', y de ella se hacen eco infinidad de medios de comunicación jienenses, andaluces, castellanos, salmantinos e incluso de nivel nacional.

Óscar Cano, (izquierda), con Somavilla, el día de su presentación como técnico jienense. MANU
.
No obstante, por la importancia, en el plano negativo, que tiene para el Real Jaén, nos hacemos eco de la noticia que publica el 'Canal Rojiblanco', (Granada), en torno al tema y por donde han podido iniciarse las gestiones para que Cano recale en 'El Helmántico', dando a entender que el técnico granadino habría podido tener negociaciones con dirigentes blanquinegros en las últimas fechas, e incluso antes de fichar por el Real Jaén.

Esta es la noticia para que saquéis vuestras opiniones.

"El ex entrenador del Granada CF Óscar Cano ha roto su vinculación con el Real Jaén para firmar por la UD Salamanca, conjunto de la Segunda División en el que firma por dos temporadas. El técnico del Parque Nueva Granada recala en la escuadra charra de la mano de Jorge Rodríguez de Cózar, auxiliar de la dirección deportiva blanquilla que en su anterior etapa en la UD Marbella ya quiso contratar a Cano.

Hace unas semanas, ya se comentó en los mentideros futbolísticos que el entrenador granadino podía acabar en el que ahora es su nuevo equipo, precisamente por su buena relación con De Cózar. Sin embargo el preparador optó entonces por el desmentido quizás para que la operación no se abortase antes de tiempo.

Óscar Cano, que viene a sustituir al ex guardameta profesional Jorge D'Alessandro, ya dejó en su día 'tirado' al CD Roquetas para firmar por el CD Baza (verano de 2006).



De cualquier manera, Cano se despidirá del conjunto del Santo Reino en la jornada de hoy con una rueda de prensa. Hasta la presente, el ex nazarí ha entrenado en el Parque Nueva Granada, el CD Imperio, el Arenas de Armilla, el CD Baza y el Polideportivo Ejido. Y en el mes de junio tuvo ofertas del Benidorm CF y la Cultural Leonesa, entre otros muchos.


EL REAL JAEN, A TRAVÉS DE SU PAGINA OFICIAL, SE HACE ECO DEL INTERÉS DE ÓSCAR CANO DE MARCHARSE A LA UD SALAMANCA

Cuando la noticia está en la calle desde hace más de dos horas, el Real Jaén, a través de su página oficial, se hace eco del interés de Óscar Cano de marcharse a la UD Salamanca.

La nota es escueta y no aclara demasiadas cosas, sino confirmar lo que con anterioridad ya hemos comentado en este blog, y que no son otras cosas que Óscar Cano se ha reunido, primero, con la directiva del Salamanca, y luego, visitando las instalaciones del propio club jienense, donde estaban reunidos los miembros de la nueva junta directiva, cuyos miembros tomaban esta tarde posesión de sus nuevos cargos.

A continuación exponemos la nota del Real Jaén que dice así:

"Durante la tarde de hoy se han producido contactos entre la U. D. Salamanca y el actual entrenador del Real Jaén C. F., Oscar Cano (Según versión del propio entrenador); el cual ha manifestado a la Junta Directiva del Real Jaén C. F. su intención de abandonar el Club por motivos estrictamente deportivos.



El Real Jaén C. F. hace saber que, si bien no quiere entorpecer el desarrollo personal y profesional de ningún componente de la plantilla blanca, sí que hará valer en la medida de lo posible los derechos contractuales ya adquiridos para intentar llegar a un acuerdo".

No obstante, habrá que conocer cual es el acuerdo, puesto que no se dice nada en relación a la posible cláusula por si había interés de un equipo de superior categoría.

Aunque en el Real Jaén luchen por sacar ¿beneficio? de esta operación, supongo que con la facilidad con la que se ha resciendido el contrato en apenas una hora, no creo que los dirigentes blancos tengan muchos apartados del contrato en los que agarrarse y aclarar que es lo que se quiere decir  cuando se habla de lograr en "la medida de lo posible los derechos contractuales ya adquiridos" y si "Hay derechos". ¿Por qué no se dicen?

Yo desde luego tengo una cosa muy clara: ¿Por qué Íñigo Ros, cuando se quiso marchar no lo tuvo tan fácil como Óscar Cano, hasta el punto de que tuvo que dardarse?

En fin, a esperar toca, puesto que, insisto, nada se aclara en la nota, en la que lo primero que tenían que haber dicho eran las cláusulas del contrato por las que Óscar Cano se ha desvinculado del Real Jaén con tanta facilidad, y creo que todo no es en lo que se apunta que "no se quiere entorpecer el desarrollo personal y profesional de ningún componente de la plantilla blanca".

Será pues, el letrado Luis Alberto García (en la foto), responsable jurídico del Real Jaén el que estudie y obtenga los detalles necesarios en el contrato para que el club blanco reciba algún dinero, hecho, al menos a mi me lo parece, poco probable, por las circunstancias y derroteros por los que ha transcurrido la negociación para la rápida rescisión del contrato entre el Real Jaén y Óscar Cano.

Seguiremos informando...