domingo, 4 de septiembre de 2011

PABLO SÁNCHEZ LÓPEZ ES EL NUEVO DELEGADO DE ÁRBITROS DE JAEN

El ex colegiado, Pablo Sánchez López, es el nuevo delegado del colegio provincial de árbitros de Jaén.

El hasta ahora responsable de este organismo en nuestra provincial, Raúl Azañón (foto izquierda), que accedió al cargo en el mes de septiembre de 2008, por decisión del presidente del comité andaluza, José Gallardo, fallecido hace unos meses, ha sido destituido en una reunión celebrada la pasada semana, ya que el sustitutuo de Gallardo no confía en Azañón, cuya gestión empezó con mucha ilusión, pero que en su última etapa ha decepcionado a propios y extraños.

Pablo Sánchez López, llegó a dirigir encuentros de Segunda División B, y tras abandonar el arbitraje estuvo colaborando con el Real Jaén, como delegado de equipo.

Pablo Sánchez López (centro), con sus ayudantes, Luis Garzón y José Luis Bonoso, en un partido amistoso.
.
Aunque todavía el nombramiento no es oficial, todo hace indicar que en unos días, Sánchez López será el nuevo delegado provincial del colegio de árbitros de Jaén.

Seguiremos informando...

JAVIER MARQUEZ: "JAEN NO SE MERECE UN ESTADIO EN ESTAS CONDICIONES"


Los concejales de urbanismo y deportes del Ayuntamiento de Jaén, Javier Marquez e Higinio Vilches, respectivamente, comparecieron antes del encuentro Real Jaén-Lorca, en una rueda de prensa en el mismo estadio de ‘La Victoria’ con el fin de dar a conocer las anomalías que presenta la instalación deportiva a los diez años de su construcción.

Higinio Vilches y Javier Márquez, antes de la rueda de prensa. CARDI FRIAS
.
Vilches comentó que “hemos visto todas las anomalías que tiene este campo después de la visita que hemos realizado hace unas semanas a las instalaciones y hemos tenido que poner en conocimientos de las personas competentes nuestro informe porque son muchas las patologías que hay que solucionar.

Por su parte, el edil de urbanismo, apuntó que “hemos realizado un estudio muy completo de las anomalías que presentan”, siendo significativa por su importancia cinco de ellas, que el concejal jienense refirió, tales como que “mala construcción de la cubierta que no resiste la fuerza eólica y se han desprendido chapas dejando un hueco por el que vuelve a entrar aire y desprende a otras nuevas”. 

Los dos concejales ante una de la grietas. FRIAS
.
Asimismo, comentó que otra anomalía es que “existen grietas tanto en la parte de tribuna como sobre el terreno de juego, ya que probablemente ha habido movimiento de tierra que han roto la redes de agua que pasan y eso ha hecho que el campo este en malas condiciones”, si bien lo más espectacular es la situación que se presenta en la parte de preferencia “en la que el pilotaje y la estructura del muro perimetral están descubiertos, posiblemente por un mal estudio del suelo, mostrándose, asimismo, movimientos de los muros”.


Un gran socavón en la zona de preferencia. FRIAS
.
Es por ello, que este tema se ha notificado “a la Consejeria de Obras Pública y Vivienda, al igual que a EPSA, que fue la que llevó a cabo la construcción del estadio por el que se pagó 12 millones de euros en terrenos, y este estadio no tiene la calidad que debe de tener una instalación deportiva de esta naturaleza cuando sólo tiene diez años”. 

Con el socavón el muro se ha movido. FRIAS
.
Por tanto, esperamos que la Junta de Andalucía, reclame a su vez a las empresas constructoras que encargó la obra, porque Jaén no se merece un estadio en estas condiciones, ni el ente autonómico va a pretender que esta obra, como pública que es, se quede en estas circunstancias”, sentenció Javier Márquez.


EL REAL JAEN ENAMORA A SU AFICIÓN CON GOLES Y BUEN FÚTBOL

El Real Jaén, suma y sigue. Con buen fútbol y goles, el equipo jienense venció al Lorca Atlético, en partido que se jugó en el estadio de ‘La Victoria’, correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B.

Formación inicial del Lorca Atlético. CARDI FRÍAS
.
Desde el primer momento los jienenses salieron con la intención de poner cerco al marco defendido por Manolo, por lo que los lorquinos tuvieron que retrasar líneas para impedir las penetraciones de los locales que intentaban entrar el área blanquiazul por las bandas.

El equipo jienense rodeado de jóvenes aficionados.CARDI FRÍAS
,
El Real Jaén tocaba la pelota con mucha claridad y lo que agradecía el público con aplausos a sus jugadores. Dado el dominio que ejercían los de Manolo Herrero, llegó el primer gol del partido. Joselu (minuto 22) desde la derecha sirve en bandeja el balón a Kike de la Mora que, totalmente solo bate al portero visitante desde cerca, de un fuerte disparo.

El colegiado madrileño, Alberto Villoria, con sus ayundantes y los capitanes, Olivares y Fabios.C. FRIAS.
.
A partir de este momento, el equipo preparado por Benigno Sánchez intentó adelantar posiciones, pero se encontró con un rival que presionaba en el centro del campo y no dejaba pensar a los visitantes. Cascón se colocó con único atacante, pero con la ayuda del autor del gol en la media punta, pero intentando sorprender, como decimos,  por las bandas con la presencia de Joselu por la derecha y Adri por la izquirda, sin olvidar a Pedrito que con gran calidad canalizaba el juego de su equipo a pesar del férreo marcaje al que fue sometido. A pesar de ello, el canterano provocó una gran acción de gol, con un disparo desde la frontal (minuto  37), que se estrelló en el larguero.

Joselu buscando el centro que daría el primer gol para el R. Jaén. C. FRÍAS
.
Los blancos seguían dominando la situación, mientras que el Lorca, que en ningún momento arrojó la toalla, buscaba el contragolpe, pero sin demasiadas ideas y sin apenas profundidad, ya que los jienenses no dejaban pensar a su rival. En una buena jugada de ataque local, José Mari (minuto 42), enganchó un fuerte disparo que salió cerca de poste derecho del marco defendido por Manolo. Poco después, fue Cascón quien pudo batir el portal blanquiazul en una internada por la derecha, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
Kike de la Mota, tras anotar el primer gol del R. Jaén. CARDI FRÍAS.
.
Durante el primer periodo el Real Jaén ofreció acciones muy interesantes con un juego de conjunto, con buen toque de la pelota y con acciones de calidad, aspectos  que reconocieron los aficionados que despidieron a sus jugadores con aplausos en la retirada a vestuarios para disfrutar del descanso reglamentario.


Adri, joven de la cantera jienense, volvió al once titular. CARDI FRÍAS
.


Segundo periodo

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Real Jaén, ya que en la jugada inicial (minuto 46), el balón llega a Joselu que disparó con fuerza y, tras tocar en el meta Manolo la pelota se cuela en el marco visitante, subiendo el segundo gol al marcador.


Los jugadores jienenses celebran el gol de Joselu. C. FRÍAS
.
Con este claro resultado a favor, los jienenses siguieron en su línea no dando opciones al Lorca que nada podía hacer ante la presión a la que eran sometidos sus jugadores. En el minuto 60, Joselu, el mejor de su equipo, protagonizó una nueva jugada por la derecha y, tras apoyarse en Pedrito, se plantó solo ante Manolo pero  sin fuerzas y su remate débil lo detuvo el meta lorquino.

Pedrito resultó lesionado y abandona el campo con el doctor Ortega y el fisio, Javi Vizcaíno. FRIAS.
.
Con Pedrito lesionado, Herrero lo reemplazó por Juanma, mientras que Carlos seguía a Álvaro López, colocándose Gaitán en la izquierda, actuando por el centro de la zaga Servando y Fabios.


Diego Cascón (14), realiza una gran labor en el Real Jaén, CARDI FRIAS
.


Pudo marcar el Lorca (minuto 70) con un disparo seco, que tras dar en un defensor local, se estrelló en el poste izquierdo del marco de Toni García. A continuación, Adri, tuvo en sus botas el tercer tanto, pero su fuerte disparo tropezó en un defensa cuando el meta estaba fuera de su sitio. Adri resultó lesionado y fue sustituido por Vidal que se colocó en el centro del campo, actuando por la banda izquierda Kike de la Mota.


Gavilán y Juanjo, dos ex jienenses en las filas del Lorca At. C. FRIAS
.
Los lorquinos lo intentaron y se acercaron con cierto peligro en acciones aisladas, pero sin convicción para molestar al meta blanco. No obstante, los de Benigno Sánchez, a pesar de ser inferiores en el partido de ayer al Real Jaén, lucharon hasta el final y lo hicieron con dignidad, tal y como reconoció su técnico en sala de prensa, reconociendo, asimismo, que el Real Jaén hizo un buen encuentro y fue más efectivo, por lo que “ganar en ‘La Victoria’, va a resultar muy difícil”.

La afición se divirtió con el juego de su equipo y aplaudió a sus jugadores. FRIAS.
.
Por su parte, los jugadores del Real Jaén se gustaron y gustaron, ofreciendo, una vez más, un buen partido a sus seguidores que dado que el equipo está respondiendo, todavía están a tiempo de apoyar este proyecto que, deportivamente, ha empezado con buenas sensaciones.


Con siete puntos, cuando se ha jugado la tercera jornada, los jienenses son terceros en la clasificación


Los ex trabajadores de Primayo, dieron varias vueltas al campo. FRIAS
.
Antes del partido, los ex trabajadores de Primayor, reivindicaron con una pancarta sus puestos de trabajo, y fueron muy aplaudidos por los espectadores. 


La mascota jienense, no paró en todo el partido de animar al equipo. FRIAS
.
Asimismo, comentamos que una vez más apareció la mascota del Real Jaén, 'El Lagarto', al que en ciertos momentos vimos algo debil, cayendo reiteradamente al suelo, pero superando con orgullo y gallardía su mal equilibrio. 



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA III DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN CFY EL LORCA ATLÉTICO.

Gracias a todos por vuestra atención, muy buenas noches y hasta una próxima ocasión.




Minuto 90 + 3: Final del partido, al que llegamos con el resultado de 2-0 en el marcador, favorable al Real Jaén. Los jugadores blancos, en el centro del campo, reciben una calurosa ovación de la afición que reconoce el buen juego realizado por su equipo.

Minuto 90 + 1:Pase con el pecho de Joselu hacia Cascón dentro del área. Éste remata de media chilena, haciendo que el balón se marche fuera.


Minuto 90:3 minutos de descuento

Minuto 88:Buena jugada del Real Jaén, llegando la pelota en última instancia a Juanma que, dentro del área, bate por alto a Manolo, pero el árbitro, a indicación del juez de línea, anuló la jugada al estimar que el jugador blanco estaba en fuera de juego.

Minuto 83:Tarjeta amarilla para José Mari.

Minuto 80:El Real Jaén se gusta y toca el balón en el centro del campo sin que los visitantes puedan hacer nada.

Minuto 74: Cambio en el Real Jaén. Adri sale del terreno y se sustituye Vidal

Minuto 72: Adri recibe un golpe dentro del área visitante y permanece tendido en el suelo.

Minuto 69:Tiro de Juanjo que rebota en Raul Gaitán y golpea el poste de la portería jienense, enviando el balón a corner. El saque de esquina es rematado por Olivares y lo detiene Toni García sin problemas.

Minuto 68:Tarjeta amarilla a Hugo Salamanca por juego peligroso contra Fabios.

Minuto 66: Cambio en el Real JaénPedrito es sustituido por Juanma Ortiz.

Minuto 64: Pedrito recibe un golpe en la medular del campo y tiene que ser atendido por el médico Felipe Ortega. Éste solicita la sustitución del canterano a Manolo Herrero.

Minuto 63:Joselu se deshace de dos contrarios y su centro es rematado por Cascón de manera forzada.

Minuto 61:Centro desde la izquierda de Hugo Salamanca, que se pasea delante de la portería jienense sin encontrar rematador.

Minuto 60: Cambio en el Real Jaén:Álex Cruz abandona el terreno de juego con molestias y entra en su lugar Servando.

Minuto 60: Bonita jugada colectiva del Real Jaén. Joselu, tras hacerle un sombrero a un defensa visitante, remata flojo, blocando sin problemas la pelota el meta Manolo,

Minuto 58:Tarjeta amarilla para Casabella.

Minuto 56: Cambio en el Lorca Atlético Se retiran del terreno de juego Juanmi y Nico y ocupan sus posiciones Álvaro López y Diego.

Minuto 53:Fuerte disparo desde lejos de Jose Mari que Manolo detiene con problemas.

Minuto 51:Buena jugada colectiva del Rea Jaén. Raul Gaitán centra y la defensa blanquiazul despeja detrás de su portería. El córner se saca sin consecuencias.

Minuto 46: Gol del Real Jaén 2-0. Robo de balón de Kike de la Mora en el centro del campo. Joselu recibe el esférico en el borde del área y, tras regatear a un contrario, dispara haciendo que el balón pase por debajo de Manolo,  y se introduzca en la portería.


Comienza el segundo tiempo


Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 1-0 a favor del Real Jaén.
Minuto 45 + 1:

Minuto 45 + 1:Falta al borde del área jienense a favor del Lorca. Es lanzada por Juanmi y Toni García la detiene con una buena intervención.

Minuto 45:Pase de José Mari a la espalda de la defensa sobre Cascón. Éste se adentra en el área murciana y su tiro golpea la red desde el exterior.


Minuto 45:1 minuto de descuento

Minuto 43: Adri inicia el juego desde una falta  y Manolo tiene dificultades para despejar el balón.

Minuto 41: Centro de Kike desde la parte izquierda que despeja la defensa del Lorca. El rechace llega a José Mari, cuyo disparo se marcha rozando el palo.

Minuto 37: Contragolpe del Real Jaén que llega el balón a Pedrito que se encuentra en la esquina derecha del área grande del equipo lorquí. Su disparo golpea el larguero y se va fuera.

Minuto 34: El Real Jaén intenta crear peligro con balones largos que buscan a Cascón y a Joselu.

Minuto 29: Falta a favor del Lorca Atlético en el lateral derecho jienense. Es sacada por el jugador Lorca y la defensa blanca para el balón sin mucho esfuerzo.

Minuto 22: Gol del Real Jaén (1-0): Jugada por la banda derecha de Joselu que centra raso y Kike, desde el punto de penalti, de volea, bate al portero Manolo, sumando así el primer tanto a favor del equipo jienense.

Minuto 15: El Real Jaén se intenta acercar a los dominios de Manolo haciéndose con el dominio del balón.

Minuto 9:Tiro largo de Hugo Salamanca que despeja Toni García con dificultad.

Minuto 5: Ligero dominio del Lorca, con muchas imperfecciones en el centro del campo jienense.

Comienza el partido


Incidencias: Aproximadamente 3.500 aficionados acuden hoy a ver el partido en el Estadio de la Victoria. Los ex trabajadores de Primayor reivindicaron sus puestos de trabajo con una pancarta reivindicativa.

Juanjo
Nico
Aarón
Casabella
Lorca
Hugo Salamanca
Juanmi
Olivares
Alfonso
Gavilán
Manolo
Lorca Atlético

Kike de la Mota
Álex Cruz
Pedrito
Adri
Joselu
Cascón
Fabios
Carlos
José Mari
Gaitán
Toni García
Real Jaén

En breves instantes dará comienzo en el Estadio de la Victoria el partido perteneciente a la jornada III del Grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Lorca Atlético. A las órdenes del colegiado Alberto Villoria, ayudado en las bandas por Driss Lamchachpy y Cortés Romero, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: LORCA ATLÉTICO

Esta tarde visita el estadio de ‘La Victoria’ el Lorca Atlético, en partido de la terceras jornada de liga  en el grupo IV de Segunda B. La pasada temporada el equipo lorquino ocupó el puesto decimoquinto, quedándose a un solo punto de jugar la promoción de descenso. Para esta campaña han confeccionado un plantilla casi nueva, puesto que sólo mantiene a cinco jugadores de la pasada campaña.

Benigno Sánchez, entrenador, la temporada pasada en 'La Victoria'. DE RUZ
.
Como refuerzos mas importantes ha incorporado a cuatro jugadores procedentes del vecino equipo del Caravaca: el portero linarense Manolo, (28 años); los defensas: el cordobés Gavilán, (27 años), ex del Real Jaén y Alfonso, (24 años), y el centrocampista Miguel Ángel, (25 años); asi como también al ex lateral derecho del Real Jaén la pasada temporada,  Juanjo, (24 años), que tras ser repescado por el Murcia ha decidido no contar posteriormente con sus servicios. 

También forma parte de su plantilla, el defensa Joaquín, (23 años), procedente del Pontevedra; los centrocampistas Casabella, (24 años), que perteneció a los equipos inferiores del Atlético de Madrid y que llega del Almeria B y Campillo, (27 años), que llega del Guijuelo, que no podrá jugar tras haber sido expulsado en la jornada pasada por doble amarilla; el delantero argentino Nico, (24 años), que llega procedente del descendido Jumilla.

Juanjo, de blanco, se marchó al Murcia, pero ha recalado en el Lorca. CARDI FRIAS
.
Sus dos primeros partidos: Puertollano 2; Lorca At. 0.  y Lorca At. 4 (Gavilán, Campillo, Nico y Juanjo);  Ejido 1.  El pasado miércoles jugó un partido benéfico contra el Sevilla en el ‘Artés Carrasco’ que finalizó con empate un tanto, consiguiendo Diego el gol local. El año pasado jugó como Lorca At. sustituyendo al anterior Sangonera.

Está entrenado por Benigno Sánchez Yepes, (41 años), que entre otros equipos ha entrenado las últimas temporadas al Ceuta y Puertollano.

RESULTADOS ANTERIORES

Temporada 09-10: Como Sangonera, Real Jaén 2 (Toledo y Esparza) Sangonera 0 .
Temporada 10-11: Real Jaén 1 (Méndez-pr.meta-) Lorca At. 0.

Arbitrará el colegiado madrileño Alberto Villoria Linacero, recién ascendido a la categoria, hijo del ex arbitro Ezequiel Villoria Cuevas.




Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda