lunes, 7 de julio de 2008

TRES NADADORES DEL CN SANTO REINO EN EL NACIONAL ESCOLAR

Tres nadadores del CN Santo Reino representarán a Andalucía en el campeonato de España Escolar que se celebran en Mérida del 8 al 10 de este mes de julio. Leyre Marín (en la foto), después de lograr el campeonato andaluz en 100 y 200 metros braza y doble campeona en 200 m. estilos, acude a tierras extremeñas con buenas expectativas, ya que posee la mejor marca nacional de su edad en 100 brazas y la segunda en 200 braza.


También estará Daniel Martínez, bronce en los 100 m braza en el campeonato de Andalucía, quien defenderá sus opciones en las pruebas de 100 y 200 metros braza, en las que parte con la decimoquinta marca nacional.. También participará, Francisco Pérez, que logró la marca mínima en 200 metros braza en los andaluces celebrados en Cádiz.

Junto con los tres nadadores se desplazará su entrenador, Antonio Jiménez Martínez, también seleccionado por la Federación Andaluza de Natación para acudir como técnico a esta cita nacional. En total, la Federación Andaluza desplazará a 66 nadadores a este Campeonato de España

SARA UCEDA CAMPEONA DE ESPAÑA JUVENIL EN 400 M. LISOS


Sara Uceda se proclamó campeona de España Juvenil en los 400 m. lisos al recorrer la distancia en 57.38, en los campeonatos nacionales celebrados en Almería. Asimismo, con ese registro alcanzó la mínima para los absolutos de España, mejor marca juvenil nacional de la temporada y mejor marca personal.
La atleta nacida en Lopera y componente del Caja Jaén, cumplió los pronósticos al superar antes de llegar a la línea de meta a su máxima rival, la vasca Ane Miren Martínez (At. Landio), segunda con 57.74, y a la gallega Beatriz Capeans (CD Universidade), tercera con 58.09.
La deportista jienense está completando grandes actuaciones y es de esperar que en un futuro no muy lejano, esté brillando con luz propia en la élite del atletismo nacional e internacional.
Por su parte, Pablo Gómez fue décimo en salto con pértiga con 3,81 m, fallando en 4,01, lo que hubiese supuesto mejorar su marca personal.

EL REAL JAEN YA TIENE CONCERTADOS TRES PARTIDOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA


El Real Jaén ya tiene concertados tres encuentros amistosos de pretemporada. Según informó a esta redacción el secretario técnico, Javier Gómez Somavilla, el conjunto jienense jugará en Martos (31 de julio), Mancha Real (1 de agosto) y Torredonjimeno (5 de agosto).

Como quiera que el trabajo de la pretemporada se iniciará el 21 de julio, una vez que los jugadores vayan adquiendo la forma tras el periodo vacacional, Carlos Terrazas pretende disputar antes de que empiece la liga unos diez encuentros, siendo estos con los tres equipos comprovincianos los primeros que se han programado.

SOMAVILLA: "EL TRASPASO DE LOPITO AL ALMERIA NO ESTÁ CERRADO"

El secretario técnico del Real Jaén Javier Gómez Somavilla, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "el Real Jaén y el Almería no han mantenido ninguna negociación oficial para el traspado del portero del equipo cadete, Lopito, al conjunto almeriense.

La noticia de la marcha del joven portero blanco al Almería la dimos a conocer hace unos días en esta página digital y, aunque no hay contactos oficiales, sí es cierto que Somavilla ha reconocido a esta redacción que "sabemos el interés que tiene el Almería por Lopito a través de Jorge Rodríguez de Cózar, pero nunca de manera oficial".
Según Somavilla, "De Cózar me comentó del interés por el chico hace casi dos meses cuando coincidimos en varios partidos de fase de ascenso, entre otros en el Villanueva-Racing B, pero desde entonces no hemos vuelto a saber más del tema".
Lopito ha jugado esta temporada en el equipo cadete del Real Jaén, cuyo entrenador ha sido Félix Vilches, pasando ya la próxima temporada pasará a juvenil, hecho este por el que el Almería quería incluirlo en su cantera para formar parte del equipo de División de Honor.

LA CAMPAÑA DE ABONADOS GENERA DUDAS ENTRE LOS SOCIOS DEL REAL JAEN

La fórmula que este año el Real Jaén aplicará en los descuentos para la adquisición de los carnés de abonados está generando dudas entre los colectivos con los que se ha renovado el convenio de colaboración.

El club, a través de Carlos Sánchez Vallejo, responsable de las relaciones con la afición, ha remitido a las peñas un escrito en el que, además de agradecerle a los aficionados la ayuda dispensada al equipo la temporada pasada, se les comunica que “queremos que seáis cada vez más importantes en la estructura del club, y por ello, vais a gozar por el mero hecho de ser peñistas y dado el esfuerzo que estáis haciendo año tras año, de un descuento extra del 25%”.

Puestos en contactos con el club, se nos comunica que “ese descuento es para los peñistas que accedan como abonados nuevos y no para los que ya lo son”, ratificando así, la aclaración que se expone en la página oficial del Real Jaén.Por tanto, esa carta debería tener esa matización ya que se están produciendo dudas que pueden ocasionar problemas, no sólo a los peñistas, sino también a los integrantes del resto de asociaciones y colectivos.

Asimismo, recordamos que la entidad blanca, para hacer más factible a los aficionados la adquisión del carné ha abierto una oficina en Dr. Eduardo Arroyo 8, (EN LA FOTO), donde hay una empleada, que está la espera no sólo de proporcionar toda la información que los seguidores blancos soliciten, sino también para facilitarles el carné sin necesidad de tener que acudir al estadio como antes.

SANCHEZ LOPEZ DESCIENDE A TERCERA


El colegiado jienense Pablo Sánchez López, después de haber militado varias temporadas en Segunda B ha sido descendido a Tercera. Sánchez, que quedó clasificado en el puesto cien, recibió con sorpresa la noticia ya que entendía que había realizado una buena temporada. Con este descenso, Jaén se queda sin árbitros en Segunda B.
Pablo Sánchez López, no arroja la toalla y, unavez que supere la tristeza que ahora invade su cuerpo, estamos seguros que volverá trabajar con toda la intensidad posible para recuperar la categoría perdida e incluso llegar más lejos dentro del mundo del arbitraje.
Desde CONTRERAS DIGITAL te deseamos suerte y cejes en tu empeño de volver de nuevo a la categoría de bronce del fútbol español.

BELTRAN ENTRE LOS MEJORES DEL TOUR


Manolo Beltrán está colocado en el puesto vigésimo octavo de la clasificación general del Tour de Francia, a siete segundos del líder Alejandro Valverde, tras finalizar la segunda etapa, en la que el ‘Triki’ ocupó el puesto 38 con el mismo tiempo que el vencedor, el noruego Thor Hushoyd, del Credit. Hoy se celebra la tercera etapa entre Saint-Malo y Nantes (208 km).

ARRIAGA MEDITA LA PROPUESTA JIENENSE Y EMILIO SÁNCHEZ ESPERA PARA NEGOCIAR

El delantero vizcaíno Joseba Arriaga, ya conoce la propuesta que los técnicos del Real Jaén le han realizado para modificar su actual contrato que finaliza el 30 de junio del año próximo. Como adelantamos en CONTRERAS DIGITAL, Terrazas se lo hizo llegar el sábado ya que ambos coincidieron en la boda de Íñigo Ros.



En declaraciones a esta redacción, Arriaga confirmó la noticia y apuntó que “tendré que estudiar la propuesta con detenimiento, por lo que me tomaré unos días para responder”, aunque de todas formas, como ya comentó en estas mismas páginas hace unos días, volvió a insistir que “lo importante es que tengo contrato en vigor con el Jaén y espero cumplirlo”.En cuanto a la situación de Emilio Sánchez, no hay novedad. El albaceteño, desde que recibió la propuesta antes de marcharse de vacaciones, no ha vuelto a dialogar con el club, y dijo que “esta semana deberá quedar todo solucinado para bien o para mal, pues tengo varios ofertas, aunque primero quiero negociar la continuidad en el Real Jaén”.
En la fotografía, Emilio Sánchez y Arriaga en el partido con el Cartagena de la Temporada pasada.