lunes, 16 de abril de 2012

ANTONO MORALES Y JUAN CARLOS HIDALGO ANALIZARON LA SITUACIÓN DE LA SEGUNDA B EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

Un tema muy de actualidad, no de ahora, sino desde hace varios años, se trató esta tarde en la Tertulia Deportiva de cope JAEN. En concreto fue la situación y el futuro de la Segunda B, en la que ya tantos y tantos equipos están teniendo problemas de financiación, incluso produciéndose algunas retiradas en plena competición.


Participantes en la Tertulia de Cope Jaén
.
Intervinieron el vicepresidente deportivo del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo; el consejero del Espanyol de Barcelona, Antonio Morales, que fuera durante casi 25 años presidente de 'La Gramanet', el presidente del CD Jaén, Francisco Rodríguez, con los contertulios, Chema Artiga, Juan Manuel Polo y Ricardo Frías 'Filo', con la presencia del ex conserje de las intalaciones del viejo estadio 'La Victoria', Manuel Herrador.
Los tertulianos antes de empezar el programa.
.
En las conclusiones del debate quedó claro que en las circunstancias que está el fútbol y la categoría, la Segunda B del fútbol español no tiene futuro y habrá que cambiarla, puesto que de lo contrario muchos equipos no podrán seguir adelante.
Morales e Hidalgo posaron con los profesionales del Restaurante de El Corte Inglés en Jaén, a la conclusión de la Tertulia.
.
La situación es alarmante y según se habló todo pasa por eliminar la categoría de bronce del fútbol español e incrementar la Segunda A, pero sobre todo hay que controlar los presupuestos de los equipos para que no gasten más de lo que ingresan como está ocurriendo hasta ahora. 
Morales e Hidalgo mantienen una buena amistad desde que eran presidentes de La Gramanet y del Real Jaén.
.
Si quieres escuchar la tertulia en su integridad pulsa el siguiente enlace.


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-194986



JOSÉ LUIS ROMERA, DEL CD ATHENAS, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL JUNIOR DE JUDO


El judoca jienense del CD Athenas, José Luis Romera, consiguió este pasado fin de semana la medalla de bronce (–73 kg) en el Campeonato de España júnior de Judo celebrado el pasado sábado, en el Centro de Tecnificación de Villaviciosa de Odón (Madrid).

 José L. Romera (blanco), en uno de sus combates.

Este ha sido un grandísimo resultado para el judo jienense que completó su presencia en el Nacional con las dos magníficas actuaciones logrando las séptimas plazas  de Alejandro Jiménez (también en –73 kg) y Sergio Colmenero (-90 kg) quienes, en palabras del seleccionador andaluz y miembro del CD Athenas, Diego García, “perfectamente pudieron subir al podio ya que –junto con Romera- pelearon de forma magistral y dejaron huella de su calidad entre los mejores de España”. 

Alex Jiménez (izquierda de azul), en pleno combate.
.
García refirió también que “el trabajo sembrado cada día por esta joven cantera del judo jienense empieza a dar sus frutos poco a poco ya que nuestros jóvenes promesas empiezan a ser una realidad a nivel nacional. Sabemos que estamos en el camino correcto”.

La alegría es grande entre los miembros de la entidad jienense ya que se trataba de la primera participación de estos judocas en Fase Final de un Campeonato de España por lo que su actuación era una incógnita y levantaba muchas interrogantes. 

Sergio Colmenero (azul), intentando superar a su rival.
,
Estos tres deportistas, son fruto de una nueva generación de competidores de nuestro judo, que están realizando un gran trabajo y que poco a poco,estoy seguro de ello, lograrán grandes metas”, concluye Diego García.

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES


Asimismo, hemos de comentar que ayer domingo se completó el gran fin de semana, con la celebración de los Juegos Deportivos Municipales de Judo, en los que se pudo demostrar que ni el mal tiempo (lluvia y viento intensos), pusieron freno a más de medio millar de niños y niñas que quisieron practicar el judo, su deporte favorito. A eso hay que añadir a casi medio centenar de voluntarios que trabajaron para que todo saliera a la perfección.

En ocasiones como estas es donde se demuestra que el judo jienense está en constante progresión, cada día son más los que se están involucrando con esta actividad deportiva, y lo que es más importante es que todos sus miembros forman una gran familia.

¡Enhorabuena a todos!

ANTONIO MORALES, JUAN CARLOS HIDALGO Y MANUEL HERRADOR, PARTICIPARÁN ESTA TARDE EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

El actual vicepresidente deportivo del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, el ex responsable del fútbol base del RCD Espanyol, Antonio Morales y el ex conserje del antiguo estadio de 'La Victoria', Manuel Herrador, que ayer realizó el saque de honor en el partido entre el Real Jaén y el CD Roquetas, participarán esta tarde en la Tertulia Deportiva de Cope Jaén, que cada lunes se emite desde el Restaurante de El Corte Inglés.


Antonio Morales, Manuel Herrador y Juan Carlos Hidalgo.
.
Junto con los habituales contertulios, a los que unirá el actual jefe de deportes de la revista Punto Redondo, José María Artiga, se analizará la actual situación del Real Jaén, el partido de ayer contra el equipo almeriense y futuro del fútbol español y los cambios que se pueden producir con tantos conjuntos inmersos en la Ley Concursal y con tan elevadas deudas. 


El programa lo podéis escuchar a través del 103.3 FM y del 1143 OM. a partir de las 15:10 horas.