lunes, 16 de abril de 2012

JOSÉ LUIS ROMERA, DEL CD ATHENAS, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL JUNIOR DE JUDO


El judoca jienense del CD Athenas, José Luis Romera, consiguió este pasado fin de semana la medalla de bronce (–73 kg) en el Campeonato de España júnior de Judo celebrado el pasado sábado, en el Centro de Tecnificación de Villaviciosa de Odón (Madrid).

 José L. Romera (blanco), en uno de sus combates.

Este ha sido un grandísimo resultado para el judo jienense que completó su presencia en el Nacional con las dos magníficas actuaciones logrando las séptimas plazas  de Alejandro Jiménez (también en –73 kg) y Sergio Colmenero (-90 kg) quienes, en palabras del seleccionador andaluz y miembro del CD Athenas, Diego García, “perfectamente pudieron subir al podio ya que –junto con Romera- pelearon de forma magistral y dejaron huella de su calidad entre los mejores de España”. 

Alex Jiménez (izquierda de azul), en pleno combate.
.
García refirió también que “el trabajo sembrado cada día por esta joven cantera del judo jienense empieza a dar sus frutos poco a poco ya que nuestros jóvenes promesas empiezan a ser una realidad a nivel nacional. Sabemos que estamos en el camino correcto”.

La alegría es grande entre los miembros de la entidad jienense ya que se trataba de la primera participación de estos judocas en Fase Final de un Campeonato de España por lo que su actuación era una incógnita y levantaba muchas interrogantes. 

Sergio Colmenero (azul), intentando superar a su rival.
,
Estos tres deportistas, son fruto de una nueva generación de competidores de nuestro judo, que están realizando un gran trabajo y que poco a poco,estoy seguro de ello, lograrán grandes metas”, concluye Diego García.

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES


Asimismo, hemos de comentar que ayer domingo se completó el gran fin de semana, con la celebración de los Juegos Deportivos Municipales de Judo, en los que se pudo demostrar que ni el mal tiempo (lluvia y viento intensos), pusieron freno a más de medio millar de niños y niñas que quisieron practicar el judo, su deporte favorito. A eso hay que añadir a casi medio centenar de voluntarios que trabajaron para que todo saliera a la perfección.

En ocasiones como estas es donde se demuestra que el judo jienense está en constante progresión, cada día son más los que se están involucrando con esta actividad deportiva, y lo que es más importante es que todos sus miembros forman una gran familia.

¡Enhorabuena a todos!