martes, 6 de octubre de 2009

'VITU', GOLEADOR DEL ATLÉTICO MANCHA REAL, ESPERA QUE SU 'POLVORA' DEJE DE ESTAR MOJADA

Después de más de un año sin perder, tal y como comentó su jugador 'Chemi', hace unas semanas, el Atlético Mancha Real perdió ante el Atlético Malagueño por 1-0. Era su primera derrota de esta temporada, si bien el equipo de Aybar sigue colocado en puestos de privilegio.

Los verdiblancos tuvieron ocasiones para marcar, pero no fueron efectivos en sus acciones atacantes. Su máximo anotador, Vitu lleva tres jornadas sin ver puerta, pero está ilusionado en que pronto se reencontrará con el gol.

En tierras malacitanas, Vitu, su máximo golerador, no fue de la partid, saliendo al campo tras el descanso. El delantero, que cumple su tercera temporada en el club, afirmó esta tarde en el programa 'El deporte de Jaén a La Palestra' de COPE JAÉN que "en el equipo estamos cuatro o cinco delanteros y siempre no van a jugar los mismos, por lo que cuando le toca a otro compañero, lo único que nos queda es esperar".
El ariete mancharreleño tiene en estos momentos la 'polvora mojada', pues "llevo tres partidos sin marcar, pero estamos trabajando para que de nuevo acierte con la portería rival, si bien aquí lo que importa es que gane el equipo y no quien marca los goles".

En cuanto al tiempo que el equipo llevaba invicto, 'Vitu' comentó que "estabámos preparados para cuando llegara el día en el que perdiéramos el partido, si bien, a pesar de salir derrotados, jugamos un buen partido y creo que no merecimos salir derrotados".
Asimismo, dijo, en torno a la clasificación del equipo que "si nos hubiéran dicho que a estas alturas estaríamos en la zona alta de la tabla no nos lo hubiéramos creido, pero estar en estos lugares a la séptima jornada nos hace felices", si bien el delantero es consciente de lo que el equipo se juega y apuntó que "aunque no descartamos nada, no podemos olvidar que nuestro objetivo es mantener la categoría".

De cara al encuentro del próximo fin de semana ante el Ronda, 'Vitu', refirió "será un partido muy complicado en el que esperamos sumar los tres puntos, y si además son con goles mios, mucho mejor". Finalmente, aseveró que "equipo y afición vamos a caminar juntos para que los buenos resultados sigan llegando y al final cumplamos los objetivos previstos, y si los superamos pues mucho mejor para el club y para nosotros"


ALCAZABA-JAÉN CLIMA Y CRONOS JAÉN, PARTICIPARON EN EL II ENCUENTRO POR LA IGUALDAD DE SEXO"

El pasado sábado, el Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima, participó en los II Encuentros Deportivos "Por la Igualdad de sexo", en la modalidad de atletismo, celebrado en las pistas de La Salobreja. Las pruebas de competición fueron un 4x100 y un 4x400 metros. Deportistas del Alcazaba-Jaén Clima y del Cronos Jaén.
<
Los equipos fueron mixtos, donde se primaba, no el competir, sino la participación y el disfrute de este deporte de niños y niñas, hombres y mujeres. Fue una jornada muy divertida, amena y donde la convivencia fue una de las principales protagonistas. También participó en este evento el Club Atletismo Cronos Jaén.
En Almuñecar
Asimismo, el domingo, el Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima, participó en la XXII Prueba de Fondo "Costa Tropical" de Almuñecar, acudiendo a la misma con 19 atletas.
El joven deportistas, Rafael Martínez Calahorro, fue segundo en la categoría junior. Asimismo, desde el club se destaca "el trabajo, esfuerzo y sacrificio que han puesto las Concepción Ortega Morillas, María Dolores Anguita Marcos y María Dolores Pérez Pérez, para terminar su primera participación en una carrera de fondo, con una distancia de 14km. La prueba se celebró sin ninguna incidencia destacada.
Atletas del Alcazaba-Jaén Clima en tierras granadinas.
<
El Club puso un autobús a disposición de atletas y familiares para que se desplazaran hasta tierras granadinas, pasando todos una grata jornada de deporte y convivencia.

FUNDACION REAL JAÉN Y VANDELVIRA, ENCABEZAN LA PRIMERA PROVINCIAL DE BENJAMINES

El equipo benjamín de la Fundación Real Jaén y la AD Vandelvira comandan la clasificación de Primera Provincial Benjamín, ambos con quince puntos cuando se ha jugado la quinta jornada.
En la última jornada, el Vandelvira venció al Rvo. de Bailén (2-4), y la Fundación al Mattos (5-3).
Equipo benjamín de la Fundación Real Jaén con su entrenador, Jesús Navarro
<
El choque que disputaron la Fundación Real Jaén y el CD Martos, fue muy intenso y emocionante por lo incierto del marcador y por las alternativas de juego. El equipo que prepara Jesús Navarro formó con: Manolito en portería; Javier y Guille en defensa, José Ángel en el centro del campo; en las bandas Miguel y Chegui y Raúl en punta. También jugaron, Álvaro, Manuel Rodríguez, Manuel Serrano, José Antonio y Alejandro
Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 3, tanto que dio mucha moral a los marteños. Sin embargo, Raúl (min. 12), ponía el empate, y en el lanzamiento de un corner (min 16), José Ángel adelantaba a los jienenses, pero antes del descanso los visitantes volvieron a marcar.

En la segunda mitad mejoró el juego de los jienenses y Miguel a pase de Raúl ponía por delante de nuevo a su equipo, pero la alegría duró poco, porque en la siguiente jugada los marteños de nuevo empataban, esta vez a tres goles. En el minuto 9, José Antonio marcó el cuarto tanto de la Fundación, jugando los marteños al contragolpe pero Manolillo realizó buenas paradas.

. De nuevo en el minuto 9´ José Antonio nos ponía por delante anotando el 4-3. A partir de ahí, el juego se volvió rápido, pasando el balón de un campo a otro. Ellos lanzaban contragolpes muy rápidos, pero un Manolito especialmente inspirado los abortaba una y otra vez saliendo a los pies de sus delanteros. El gol definitivo no llegó hasta el minuto 24´ en un balón que recogió Chegu en el centro del campo y, tras gran jugada por banda derecha, introdujo el balón en la portería visitante, en un mano a mano con el portero marteño. en el mano a mano con el portero por el palo corto.
S
egún declaró Jesús Navarro, “este resultado hace que estemos en la zona alta de la tabla, hecho que nos hace muy felices, situación que hace que trabajamos más ilusionados y con más tranquilidad, si bien hay todavía muchos aspectos que hay que mejorar”.

FABIOS SERÁ INTERVENIDO DE SU RODILLA POR EL DOCTOR RIPOLL EL PRÓXIMO DÍA 15 DE OCTUBRE

En plena feria de San Lucas, el central del Real Jaén, Antonio Fabios, será intervenido por el doctor Ripoll de su rodilla izquierda. De momento no conoce el alcance de su lesión, pero la cita ya esta confirmada. El cordoblés dijo ayer "que el doctor me mirará con la maquinita y según vea lo que tengo así actuará".

Fabios, demostró una gran profesionalidad, asumiendo un gran reto jugando en el día de ayer, "pero el equipo me necesitaba y no pensé en otra cosa que en apoyar al club".

Al término del partido las dolencias se habían increntado "sobre todo, -dijo el jugador-, después de dar dos o tres patadas al aire", si bien en ningún momento del partido pensó en abandonar ya que decidió "jugar con todas las consecuencias y salvó que hubiera sentido dolores muy fuertes nunca pensé en dejar el equipo".

Fabios dialogó el viernes con el doctor Ortega que le dijo que "jugara si quería, porque en frenadas, giros y golpeos tengo dolor, pero los ligamentos están bien".

De cara al partido del domingo en Sevilla, el defensa blanco dijo que "Álvaro (Cervera), me ha dicho que descanse hasta el miércoles, y ese día veremos como me encuentro, pero ya le he dicho que si así lo decide y estoy en las condiciones que estoy ahora, puede contar conmigo en Sevilla".

Fabios, que demostró, como ha quedado dicho, una gran profesionalidad no es la primera vez que ha afrontado este riesgo "pues cuando estaba en el Atlético de Madrid también lo hice, pero allí no lo tuvieron en cuenta y cuando terminó la temporada no me renovaron el contrato, aunque terminé la temporada jugando y a un buen nivel".
Fabios observa la lucha de Navarro con Lolo y Catahna. DE RUZ
<
Sobre el partido ante el Estepona, apuntó que "no estábamos jugando bien, pero en la Segunda B, pasa eso. Ante el Melilla tuvimos ocasiones y no marcamos, pero estos tres puntos nos vienen muy bien, para tomar autoestima e ilusión para lograr los buenos resultados".

La irregular temporada que lleva el equipo ha repercutido en la afluencia al campo, y Fabios lo dijo miemtras realizaban los ejercicios de calentamiento. El central preguntó a sus compañero que a que hora era el Sevilla-Real Madrid, "porque había muy poco gente en el graderío, pero esperamos que la pelota entre y de nuevo podamos ilusionar a nuestros aficionados", para aseverar que "a los que animaron al Melilla, como los que nos han criticado tanto y el año pasado se subieron al carro, vamos a intentar darle alegrías, pero sobre todo a los incondicionales, a esos que nunca nos fallan, porque nos vamos a volcar con ellos como el año pasado".