martes, 24 de abril de 2012

FABIOS: "ANTEPONGO AYUDAR AL EQUIPO QUE MIRAR POR MI PROPIA SALUD"

Antonio Fabios, capitán del Real Jaén, está intentando superar los malos momentos por los que atraviesa y espera seguir siendo útil al equipo en estos momentos en los que el Real Jaén está a punto de clasificarse definitivamente para jugar el 'play off' de ascenso.


Sin embargo, tiene el obstáculo de la lesión que se le ha reproducido por la que está pasando un auténtico calvario.


Fabios, celebra uno de sus goles hace unas temporadas. DE RUZ


A pesar de los informes que ya le han facilitado los doctores Ripoll y Ortega, el cordobés no quiere arrojar la toalla porque "quiero anteponer mi apoyo a este equipo a mi propia salud", por lo que ha decidido "darle un descanso a la rodilla y ver como evoluciona, ya que es posible que en una vida normal mejore ostensiblemente, pero la cosa puede cambiar cuando trabaje con el grupo, por lo que tengo que sopesar todo lo que está sucediendo".


El central jienense conduce la pelota en el último partido que se jugó en 'La Victoria', contra el Roquetas. C. FRIAS
.
Ante la posibilidad de que el final de su carrera deportiva esté llegando a su final a pesar de contar con sólo 31 años, Fabios comentó en DEPORTES COPE que "si veo que no ayudo a mi equipo será momento de pensar en el adiós, pero ahora miro más por el equipo que por mi mismo, porque el Real Jaén necesita en estos momentos de todos nosotros, y espero que con el descanso de estas semanas encuentro mejoría".


Fabios agradece que Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén esté cerca de él en estos momentos y "aunque los jugadores a veces somos muy egoístas y queremos jugar siempre, tendré que pensar en hacerle caso, pero duele porque me siento joven, estoy fuerte y creo que tengo todavía muchos años por delante en esto del fútbol".
Fabios, segundo derecha, junto a Garmendia, el día que fichó por el Real Jaén procedente del Extremadura FC. Era el mes de agosto de 2.006. JUANDE ORTIZ
.
En cuanto a lo que se le avecina al equipo con el play off de ascenso, Fabios dijo "creo que nadie nos quitará el cuarto puesto, y si los que van delante se duermen o se equivocan y nosotros seguimos en nuestra dinámica, seguro que los cogemos".



FELIPE ORTEGA: "FABIOS DEBE DE IR PENSANDO EN LA RETIRADA COMO JUGADOR DE FÚTBOL"

El jugador del Real Jaén, Antonio Fabios, que volvió a lesionarse en el partido del pasado domingo en Almería, pasa por los momentos más delicados de su carrera deportiva. La lesión de cartílagos de su rodilla izquierda de la que se operó en noviembre de 2010, realizando la intervención el doctor Ripoll, vuelve a darle problemas, y todo hace pensar que el adiós de Fabios como jugador está cerca, aunque él lucha por alargar ese momento el mayor espacio de tiempo posible.


El Dr. Ortega realiza el reconocimiento médico de principio de temporada a Antonio Fabios. CARDI FRÍAS
.
Es por ello que el central cordobés se resiste a dar el paso definitivo, y para ello, lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, ha hecho todo lo indecible para seguir apoyando y ayudando al club jienense, incluso jugando infiltrado, con pastillas y con anti-inflamatorios para poder soportar el dolor.


Sin embargo, tras el retroceso sufrido el domingo en tierras almerienses, el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, que ha intervenido esta tarde en DEPORTES COPE, ha comentado que "Fabios ha demostrado ser un gran profesional involucrándose en el proyecto del Real Jaén desde que llegó a este equipo, y para ello ha realizado grandes esfuerzos para estar disponible para jugar después de sufrir la lesión de cartílagos", pero ha llegado el momento que "su rodilla no está para jugar noventa minutos y entiendo que ya ha dicho basta".


El central jienense, con muletas, tras ser operado en Murcia. DE RUZ
,
El galeno tosiriano, refirió, además, que "ya cuando lo ha visto el doctor Ripoll en Murcia, hace unas semanas,le comentó que había que hacer un tratamiento muy exhaustivo para intentar una mejoría, pero según mi modesta opinión creo que la temporada ha terminado para Fabios".


En cuanto al desgaste que ha sufrido el cartílago, Ortega dijo que "es normal que eso ocurra, ya que el roce del cóndilo femoral con la tibia va a más y eso llega a degenerar hasta el punto de que o dejas de cargar sobre esa zona o al final habrá que poner una prótesis de rodilla".


Ante esta situación, Felipe Ortega, aseveró que "con la edad que tiene Fabios, 31 años, bajo mi punto de vista creo que debe de pensar, si no en dejar el fútbol, si hacer un tratamiento a largo tiempo para ver como responde, y si no lo hace adecuadamente tiene que pensar en dejar el fútbol".


Fabios, en la consulta del fisioterapeuta Alberto Fresno, en el periodo de recuperación tras la intervención que realizó el DR. Ripoll.
.
Finalmente, el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, afirmó que "la afición no debe de tener dudas sobre la profesionalidad de Fabios, al que le he aconsejado muchas veces que no jugara y sin embargo ha arriesgado para defender los colores del Real Jaén, incluso en circunstancias que no eran las más idóneas", para sentenciar que "llega un momento en el que hay que mirar por la salud de su rodilla, ya no para competir, sino para su vida personal y cotidiana, por lo que yo entiendo que lo más aconsejable es que deje de jugar".


FELIPE ORTEGA, FABIOS, VITU, JUAN CARLOS MORENO Y VICTOR MARTOS, INTERVINIERON EN EL PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN

En el programa DEPORTES COPE JAEN, han intervenido esta tarde, los siguientes protagonistas:


En primer lugar hemos entrevistado al jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, que entiende que la lesión de Fabios le puede adelantar la retirada como jugador de fútbol, si bien el futbolista cordobés, que también ha participado a través del hilo telefónico, se resiste a arrojar la toalla y atenderá al tratamiento que se le ha impuesto a un descanso para intentar recuperarse.




Asimismo, hemos conectado con la Clínica de la Mutualidad Deportiva de Córdoba, desde donde ha hablado el delantero Vitu, que esta tarde está previsto sea intervenido de rotura de menisco de su pierna izquierda. 


El que si mejora ostensibleme y puede que el domingo ya esté disponible, es Juanma Ortiz, tal y como ha comentado el doctor Ortega.


Vitu será operado de menisco, y Juanma Ortiz se recupera de su larga lesión. 
.
El consejero del Real Jaén, Juan Carlos Moreno, también ha explicado las acciones que se van a llevar a cabo de cara al partido contra la UD Melilla. El acuerdo, tras la reunión de anoche fue poner precio de 5 euros, a la venta anticipada de entradas de fondos gol y preferencia. 


Juan Carlos Moreno, consejero del Real Jaén
.
En cuanto al mundo de fútbol sala, ha intervenido el jugador del Fuconsa Jaén, Víctor Martos, que tras varios partidos fuera de las convocatorias, está de nuevo contando para el entrenador Dani Rodríguez.




Finalmente, hemos hablado de la presentación del V Trofeo de Tenis Team 2012, que organiza el CT Jaén. Hemos escuchado las palabras del concejal de deportes, Higinio Vilches y del presidente del club, Avelino Madroñal.


Si queréis escuchar la tertulia en su integridad lo podéis hacer en el siguiente enlace:


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-196172


LAS ENTRADAS DE PREFERENCIA Y FONDOS GOL, PARA EL PARTIDO FRENTE A LA UD MELILLA, TENDRÁN UN PRECIO ÚNICO DE CINCO EUROS

En la reunión que el consejero del Real Jaén, Juan Carlos Moreno mantuvo con las peñas, se llegó a al acuerdo de que la entradas, tanto en los fondos gol como en preferencia, para el partido del domingo (12 horas), contra la U.D. Melilla, tendrán un precio único de 5 euros.  El precio de tribuna no varía.

Ahora bien, desde el club y a través de una notas oficial se comunica que ese precios sólo será posible en venta anticipada en las oficinas del club hasta el mismo sábado a las 20 horas, ya que las cantidades que habrá que pagar en taquilla al adquirir las entradas, serán las que ha venido rigiendo en los partidos a lo largo de la temporada.

Asimismo, las entradas se podrán comprar a través de las peñas o en ciertos comercios o entidades colaboradores que la entidad facilitará en los próximos días.

Por tanto, una vez más el club hace un esfuerzo de cara a conseguir una buena entrada en un partido tan importante como el del domingo, ante un rival, la UD Melilla que, aunque queda lejos de poder ocupar puestos de fase de ascenso, todavía tiene sus opciones, aunque muy escasas.

Seguiremos informando...

EL CN SANTO REINO SE ERIGIÓ EN VENCEDOR DE LA XVIII EDICIÓN DE SU TROFEO


El pasado domingo, 22 de abril, se celebró en la piscina climatizada del Polideportivo Municipal de Las Fuentezuelas, la XVIII edición del Trofeo del Club Natación Santo Reino.

En dicha competición deportiva participaron 332 nadadores (163 chicas y 169 chicos) de 13 clubes de Andalucía: RC Mediterráneo (Málaga), RC Náutico Motril (Motril, Granada), CN Montilla (Montilla, Córdoba), C.N. Jairán (Almería), C.D.U. Granada, C. Navial (Córdoba), C.N. JAEN 99, C.D.N. LINARES, C.N.Armilla, Granada), C.N.Poniente-Vícar, CD AQUA (Almonte, Huelva), C.D.Universidad de Almería y el anfitrión, CN Santo Reino.

Durante las jornadas de mañana y tarde se desarrollaron las pruebas con un nivel importante de competitividad.

El ganador de la presente edición fue el Club Natación Santo Reino, con un total de 1270 puntos. El segundo clasificado fue el R.C. Mediterráneo con 1170 puntos y el tercero el R C Náutico Motril con 1123 puntos.

CN Naùtico de Motril con el tercer puesto.WEB CN MOTRIL
.
Los restantes clubes se clasificaron como sigue: 4º- C D N Linares con 1071 puntos;  5º CN Jaén 99, 718 puntos; 6º CN Montilla, 714 puntos; 7º CN Jairán, 410 puntos; 8º CN Armilla 353 puntos; 9º CD Universidad de Almería 254 puntos; 10º CD Natación Aqua con 117 puntos; 11º CDU Granada, 73 puntos; 12º CN Poniente Vícar, 51 puntos, y 13º Navial con 14 puntos.
El medallero del trofeo lo encabezó el CN Santo Reino, con 32 medallas (8 de oro, 11 de plata y 13 de bronce), seguido por RC Mediterráneo con 29 (20 de oro, 6 de plata y 3 de bronce) y RC Náutico Motril, también con 29 medallas (11 de oro, 10 de plata y 8 de bronce) y CD Natación Linares con 28 (4 de oro, 11 de plata y 13 de bronce)

Además de los nadadores y sus técnicos, en la piscina de Las Fuentezuelas se congregaron el pasado domingo un importante número de padres y acompañantes que disfrutaron de una interesante jornada deportiva y de ocio en nuestra ciudad.

Según nos informan desde la propia entidad jienense, “desde la directiva del CN Santo Reino queremos expresar nuestra satisfacción por el desarrollo de esta edición del ya tradicional trofeo que ha concluido con interesantes marcas deportivas para nuestros deportistas y, sobre todo, con una jornada de convivencia entre deportistas y sus familias, disfrutando de nuestra ciudad.