sábado, 4 de febrero de 2012

VICTORIA SUFRIDA DEL FUCONSA JAEN FS SOBRE EL ANDORRA FS (3-2)

El Fuconsa Jaén FS se ha reencontrado con la victoria en el choque que esta tarde se ha celebrado en el pabellón de La Salobreja, al vencer por 3-2 al Andorra FS.


El partido ha estado muy intenso y entretenido en el que cada equipo ha dominado un periodo. En el primero lo jienenses fueron mejores y pudieron obtener una ventaja amplia, pero sus jugadores no materializaron las acciones de ataque. El primer tanto lo anotó Solano (min.10), en un lanzamiento de falta directa. En la recta final de esta primera parte, Sergio García, en la misma línea de meta (min. 17), empuja a la red un disparo de Kike Barroso. Con el claro marcador de 2-0, llegamos al descanso. Este primer tiempo ha sido de los mejores que se han visto en el pabellón jienense por parte del Fuconsa Jaén FS.


En la continuación el técnico andorrano puso en escena al portero suplente Paulinho, que hizo la función de portero-jugador ya que su presencia en cancha contraria fue continua. El dominio de los visitantes fue total, presionando bien y controlando la posesión de la pelota gran parte de este segundo tiempo. Nada más saltar a la cancha tras el descanso, Yuki (min. 21), acortó diferencias. El marcador favorable a los jienenses peligraba por la buena disposición de los jugadores andorranos que pusieron cerco al marco defendido por Sergio de Pablos.
Cuando mejor jugaban los andorranos y el empate merodeaba el ambiente en el pabellón de La Salobreja, llegó el tercer tanto local. Fue de nuevo Solano (min. 35), el que desde la zona media del campo visitante, en el lanzamiento de una falta directa, batía a Paulinho.


Los últimos tres minutos el entrenador andorrano, puso en acción como portero-jugador a Carlinho, y enseguida los árbitros señalaron penalti por unas manos de un jugador morado dentro del área.  Toño, ocupó la portería jienense para el lanzamiento, pero el propio Carlinhos (min.37), no perdonó y estableció el 3-2 que ya sería definitivo.


No obstante, el resultado pudo cambiar, ya que los andorranos buscaron con fe y ahínco el empate. El dominio fue intenso y a falta de nueve segundos, el meta Sergio de Pablos, con una gran intervención evitó que los visitantes se llevaran un punto del pabellón jaenero.


Al final triunfo sufrido de los pupilos de Dani Rodríguez, que suman tres nuevos puntos, en su reencuentro con sus aficionados, superando a un complicado rival que sigue segundo en la clasificación, empatado a 30 puntos con El Pozo B, que perdió con el filial del Barça en la jornada de hoy. 
El Fuconsa Jaén sigue ocupando la novena posición con 28 puntos, los mismos que Gáldar y África Ceutí, que ocupan los puestos séptimo y octavo, respectivamente.


Seguiremos informando...

EL FUNCOSA JAÉN FS QUERE DEMOSTRAR ANTE ANDORRA FS, QUE LA SALOBREJA SERÁ UNA CANCHA INEXPUGNABLE

Tras sufrir dos derrotas consecutivas en los dos desplazamientos que ha tenido que realizar el Funcosa Jaén FS en sus dos anteriores jornadas contra los filiales del Barça y El Pozo, los pupilos de Dani Rodríguez vuelven a La Salobreja con la idea de sumar tres puntos, ante un rival complicado, el Andorra FS, segundo clasificado del grupo de Segunda División.
Dani Rodríguez, técnico del Fuconsa Jaén FS. DE RUZ
.
Por tanto, esta tarde (18 horas), se puede presenciar un choque intenso entre dos equipos que no quieren perder sus opciones de sumar, pero ante las que el Fuconsa Jaén FS no puede, ni debe ceder más puntos en su cancha, ya que las diferencias entre los equipos es mínima y al no lograr el triunfo las cosas pueden complicarse después de la buena campaña que están realizando.
Así, en declaraciones en el día de ayer a COPE JAÉN, el técnico morado dijo que “nuestra cancha debe de ser un bunker y no podemos dejar de sumar los tres puntos en cada partido, ya que debemos de tomar cada encuentro como una final”. La primera por tanto será esta tarde ante el conjunto andorrano “pero tenemos que hacernos fuertes en La Salobreja, ya que si así lo hacemos estaremos entre los elegidos para la fase de ascenso”.
En cuanto al rival de esta tarde, Dani Rodríguez, comentó que “es un equipo formado por jugadores que trabajan mucho a lo largo del encuentro pero con calidad. Su juego está basado en rentabilizar lo máximo posible sus goles, -es de los equipos menos goleado del grupo fuera de casa-, obteniendo casi siempre resultados muy ajustados”.
En cuanto al Fuconsa Jaén referir que la única e importante duda es José López, que sigue teniendo molestias, por las que no pudo actuar la pasada jornada, pero el resto del plantel están muy motivados para afrontar el partido con garantías y ofrecer un triunfo a su afición que se lo merece por el apoyo que están recibiendo en cada choque. 
Finalmente, Dani Rodríguez, matizó que “esta semana hemos trabajado con intensidad y esperamos que la fortuna que nos ha faltado en anteriores encuentros, la tengamos ante Andorra para quedarnos con los tres puntos en juego, que son muy necesarios para nosotros”.