martes, 17 de marzo de 2009

CARLOS ORUE VUELVE AL 'ALFONSO MURUBE'` PARA ENTRENAR A LA AD CEUTA

Tras la destitución de Benigno Sánchez como entrenador de la AD Ceuta, la junta directiva caballa no ha perdido el tiempo y ha comunicado de forma oficial, a través de su página web, que Carlos Orue será el máximo responsable técnico, y esta misma tarde ya ha hecho cargo de la dirección del equipo, y en estos momentos está siendo presentado a los medios de comunicación. Carlos Orue ha estado en las últimas temporada en el estadio jienense dirigiendo al Ceuta, como puede apreciarse en la foto) y la pasada temporada al Racing Portuense.
La nota oficial de la directiva de la AD Ceuta dice asi:

Carlos Orúe es el entrenador elegido por la junta directiva de la Asociación Deportiva Ceuta para dirigir a su primer equipo hasta el final de la presente temporada en sustitución de Benigno Sánchez. El técnico jerezano, que va a vivir su tercera etapa en el banquillo del conjunto caballa dirigirá al equipo, en una sesión programada para las 17 horas. .
A la finalización del entrenamiento, alrededor de las siete de la tarde, Orúe será presentado como nuevo técnico del Ceuta en la sala de prensa del estadio, donde le acompañarán el presidente del club, Felipe Escane, y miembros de su junta directiva.
Carlos Francisco Orúe Vázquez, que acaba de cumplir 57 años, dirigió al Ceuta en las temporadas 2001-02 -clasificándolo para la liguilla de ascenso-, 2005-06 -cuando sustituyó a Calderé en la segunda vuelta-, y 2006-07. Además, ha entrenado a otros muchos conjuntos, como Xerez Deportivo, Cádiz, Coria, Cacereño, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano o Racing Portuense. Precisamente fue al equipo de El Puerto de Santa María al último al que dirigió antes de dimitir en la pasada campaña.




BENIGNO SÁNCHEZ DEJA DE SER ENTRENADOR DEL CEUTA TRAS LA DERROTA CONTRA EL POLI EJIDO

La derrota de la AD Ceuta ante el Poli Ejido (0-1), el pasado domingo, ha determinado la destitución del entrenador del equipo caballa, Benigno Sánchez, por lo que el próximo rival del Real Jaén, (sábado 17 horas), acudirá a La Victoria con nuevo técnico.
Benigno Sánchez saludando a Terrazas en el partido jugado en el 'Murube'
<
La noticia la facilitó la directiva del equipo ceutí tras comunicarle la decisión al propio entrenador murciano, en una reunión en la que le expusieron los motivos por los que se tomaba tal determinación, pero que no deben de ser otros la irregular temporada que está realizando el equipo del ‘Alfonso Murube’, que de momento no se encuentra en los puestos de privilegio.
El entrenador murciano se ha despedido este mediodía de los aficionados caballas y de los periodistas deportivos, en una rueda de prensa en la que según las informaciones que nos llegan “ha vuelto a hacer gala de su elegancia y corrección en el momento del adios”.
Sánchez se mostró muy emocionado, incluso con lágrimas en los ojos y con dificultad a la hora de poder pronunciar palabras dijo que “para mi entrenar al Ceuta ha sido un privilegio”, y agradeció a empleados del club, colaboradores y aficionados “el apoyo que he recibido durante el tiempo que he permanecido en el club, del que a partir de ahora seré un seguidor más”.

El ya ex técnico ceutí dijo, además, “estaba convencido de que el equipo jugaría la fase de ascenso de haber continuado en el banquillo”, aseverando que “creo que merecía haber seguido como técnico”. Al final deseó suerte al técnico que ocupe su lugar y “estoy seguro, -apuntó- que el Ceuta logrará el objetivo porque el equipo está muy vivo”.

EL CD ORENSE PARTIRÁ ESTA TARDE PARA JAÉN DONDE MAÑANA JUGARÁ EN 'LA VICTORIA'

La expedición del CD Orense partirá esta tarde (16: horas) hacia Jaén, donde mañana miércoles (20:45 horas), jugará en el estadio de 'La Victoria', el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Federación. El conjunto orensano hará el desplazamiento en dos fases, ya que esta noche pernoctarán en la provincia de Madrid, concretamente en Villalba, y mañana realizarán el resto del viaje hasta nuestra capital.

El equipo gallego, aunque parte con un resultado negativo ya que en el choque de ida jugado en O'couto, el Real Jaén ganó (1-2), no se da por vencido y viajan con la ilusión de dar la sorpresa y acceder a la final, en la que tendrían como rival al Rayo Vallecano B.

EL CN JAÉN SE MANTIENE EN PRIMERA ANDALUZA DE WATERPOLO


A pesar de cosechar dos derrotas en los dos partidos que disputaba el CN Jaén este fin de semana, el colchón de puntos que había conseguido a lo largo de la segunda vuelta le ha sido suficiente para llegar a la última jornada de liga con los deberes hechos.
Y es que los rivales eran duros, y se juegan el acceso a los play- off por el título de liga y sus aspiraciones de ascender a liga nacional. El primero, el Waterpolo Dos Hermanas, segundo en la clasificación, al que sólo pudieron plantarle cara en el primer cuarto (1-3). A partir de ahí, los jiennenses no pudieron hacer nada ante un rival que llega en plena forma al tramo más decisivo de la temporada. El encuentro finalizó con un 2- 18 en el marcador, y con los locales pensando en el partido del día siguiente.
El domingo, el CN Jaén plantó cara a otro de los gallitos de la categoría, y aprovechó la ausencia de jugadores habituales en el equipo ceutí, el CN Caballa, para dominar todo el encuentro y llegar a la recta final del encuentro con el marcador favorable (12-11). Sin embargo, dos fallos defensivos dieron la vuelta al marcador sin tiempo para la reacción de los locales, que cayeron derrotados (12-13).
Era momento de mirar resultados de otros encuentros, como el del Limoneros, que al perder como local ante Universidad de Cádiz (7-11), que da la permanencia al CN Jaén, y condena a los malagueños a disputar la promoción.
La última jornada se disputará este sábado a las 14:00 horas, en tierras jerezanas. El CN Jerez, cuarto clasificado busca una buena posición en los puestos de play- off, ya que Dos Hermanas, CN Caballa y ellos mismos, se encuentran con 39, 38 y 37 puntos respectivamente, por lo que está todo por decidir.

JAVIER MADERA, JUDOCA DEL CD ATHENAS, BRONCE EN EL INTERNACIONAL DE MÁLAGA

Francisco Javier Madera, judoca del CD Athenas, (segundo por la derecha), consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en la VI edición del Trofeo Internacional de Judo Ciudad de Málaga disputado en el polideportivo Ciudad Jardín.

El deportista jienense estuvo acompañado en el podio por el portugués Diogo Lima quien sería medalla de oro, el madrileño David Sánchez, actual subcampeón de España que consiguiera la medalla de plata y el alemán Florian Germrhot que obtuvo el segundo bronce.