martes, 7 de julio de 2009

SIETE MEDALLAS PARA LOS NADADORES DEL CN SANTO REINO EN LOS ANDALUCES JÚNIOR

El pasado fin de semana se celebró en Cádiz, en la Piscina de 50 m del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el IV Campeonato de Natación de Andalucía Infantil de Verano, con la participación de nadadores de 46 clubes de nuestra comunidad.

El Club Natación Santo Reino, con el entrenador Antonio Jiménez, al frente, estuvo representado por África Fernández, Leyre Marín, Laura Martínez y Mari Carmen Ruiz en categoría femenina y Fernando Altarejos, Juan Daniel Cabrera, Miguel Ángel Cano, Daniel Martínez, Alejandro Ortega, Antonio

El club jienense obtuvo al final el puesto duodécimo en la clasificación general con 293,5 puntos, destacando el sexto puesto en categoría femenina, solo superadas por grandes clubes como RC Mediterráneo, CN Navial, CN Churriana, CN Mairena del Aljarafe, y CDU Granada.

Los nadadores del CN Santo Reino lograron siete medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce en el citado campeonato. Los tres ‘oros’ fueron Leyre Marín (en la foto), en las pruebas de 100 m libres (1, 03, 59), 200 m braza (2, 47,21) y 200 m estilos (2, 35,15) Esta nadadora consiguió también la medalla de plata en la prueba 100 m braza (1, 17,96)
Las otras dos medallas de plata fueron para Mari Carmen Ruiz en la prueba de 100 m braza (1, 19,68) y 200 m braza (2, 53,81), siendo Francisco Pérez, en la prueba de 200 m estilos (2,30,90), medalla de bronce, consiguiendo con su registro la marca mínima para su participación en el Campeonato de España Infantil de Natación, que se celebrará los día 26 al 30 de julio próximos en Barcelona. Este mismo nadador, en la prueba de 1500 m libres, consiguió un excelente 6º puesto (18, 42,13) que es así mismo marca mínima para participar en el citado Campeonato de España.
En las pruebas de relevos, las nadadoras del CN Santo Reino consiguieron el quinto puesto en la prueba de 4 x 200 m libres, con un tiempo de 9:48,97 y el séptimo lugar, en la de 4 x 100 m estilos, con un tiempo de 5:04,75. Los nadadores quedaron en el decimoquinto lugar en el relevo de 4 x 100 m estilos masculinos (4:33,46)

África Fernández, Fernando Altarejos, Juan Daniel Cabrera, Miguel Ángel Cano, Daniel Martínez, Alejandro Ortega y Alejandro Sánchez han realizado una meritoria competición, mejorando sus marcas personales.

JUANDE JURADO PARTICIPA MAÑANA EN EL GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

El atleta del Caja de Jaén, Juan de Dios Jurado, que tras participar en la prueba de los 800 ml. en los Juegos del Mediterráneo (séptimo) y el Meeting Internacional de Madrid (dçecimo en la serie B), participará mañana miércoles en el XXXVII Gran Premio Diputación de Salamanca. La prueba en la que se ha inscrito es en los 800 ml, aunque prefería participar en los 400 ml para así coger un poco más de ritmo-velocidad, pero la falta de nivel en esta prueba le ha hecho decantarse por el 800 ml.
Jurado en una carrera anterior.
<
Juande correrá con atletas de nivel como el plusmarquista nacional de la distancia, el sevillano Antonio Manuel Reina. Aunque han sido pocos los días de descanso, desde su participación en los Juegos del Mediterráneo y en el Meeting de Madrid, desde el club 'cajista' se espera que vaya superando todas las adversidades y pueda lograr una buena marca.


CASI DOSCIENTOS AFICIONADOS CUENTAN YA CON EL CARNET DE ABONADO DE LA CAMPAÑA 09-10

Cuando se ha cumplido el segundo día de la campaña de abonados del Real Jaén 2.009-10, casi dos centenares de aficionados han pasado por las oficinas del club para adquirir su carnet de abonado. En concreto son 192 los que ya han confiado en el proyecto que se está preparando para intentar dar el salto a la categoría de plata del fútbol español que tan cerca ha tenido el equipo esta temporada.

EL STAFF DIRECTIVO DEL REAL JAÉN CAMBIA EN ALGUNOS DE SUS MIEMBROS PARA LA TEMPORADA 09-10

El organigrama deportivo del Real Jaén cambian con el inicio del nuevo ejercicio 2.009-10. En la nueva Junta Directiva, se han incorporado Juan Manuel Becerra que será el responsable de las finanzas y Manuel Joyanes, de la empresa Calero Publicidad, que se encargará del marketing y publicidad. Se crea de nuevo la figura del Consejero Delegado, cargo que desempeñará Carlos Sánchez Vallejo, que será el máximo responsable de la gestión interna del club, cuando hasta ahora ha sido el directivo de las relaciones con las peñas.

Manuel Joyanes, centro, será el encargado de Marketing y Publicidad.
<
El resto de cargos no cambia, siendo el presidente, Carlos Sánchez López, que contará con un asesor, cuyo nombre no ha trascendido ya que siguen las conversaciones con la persona que se intenta ocupe ese lugar. Carlos Terrazas sigue como mánager deportivo y Juan Pedro Peláez como gerente. El letrado, Luis Alberto García será el secretario. Desaparece lo que se denominaba Comisión Ejecutiva y la Vicepresidencia, pero las personas son prácticamente las mismas en las nuevas ocupaciones que las que estaban en el organigrama anterior.
Juan M. Becerra, izquierda, con Terrazas y Somavilla.
<
Según apuntan desde la entidad blanca al comunicar los cambios, estos se han realizado con la idea de "mejorar el Staff Directivo del Club, reforzarlo y sumar más trabajo y esfuerzo".

MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE PARA EL CLUB CAJA DE JAÉN EN EL NACIONAL PROMESAS

Una vez más el Caja de Jaén vuelve a brillar en un nacional promesa. A pesar del calor reinante, en las pistas de El Fontamar de Córdoba, los atletas del Caja de Jaén tuvieron una destacada actuación.

El gran triunfador de este campeonato fue el vallista Juan Ramón Barragán, quien desde el primer momento dominó los 110 mv y se alzó con el oro, con una marca de 14’45 seg. Pero el logro del atleta de La Higuera no quedó ahí ya que también alcanzó medalla de plata con el equipo de relevos 4x100 ml., actuando con Juan Antonio Mingorance, Ramón Machado y Juan Sánchez quienes obtuvieron un registro de con 41’9seg que es la misma marca que los primeros clasificados. Juan Ramón muestra así un gran estado de forma con el que dentro de dos semanas espera hacer un buen papel en el Campeonato de Europa Sub ’23 que se celebrará en la ciudad Lituana de Kaunas. Juan Ramón Barragán en la prueba de vallas.
<
Otra de las grandes atletas del club ‘cajista’ que participó en este nacional fue Natalia Romero, que acudía con como segunda en el ranking en los 400 ml, y el viaje y la competición en los Juegos del Mediterráneo en Pescara podría pasarle factura. Con el segundo puesto alcanzado debido a su marca de 54.69 segundos, se cumplieron sus objetivos. El resultado fue que se cumplió el guión previamente establecido, ya que fue plata con 54’69seg, siendo sólo superada por la atleta del AD. Marathón Laura Bokesa. A partir de ahora, Natalia disfrutará unos días para recuperarse física y mentalmente de tanta competición y preparar después el europeo sub’23.

La última de las medallas del Caja en este nacional fue para el atleta de pruebas combinadas Álvaro Aguilera. El atleta granadino que participaba en la prueba de decathlón fue medalla de bronce con una puntuación final de 5886 puntos.

Asimismo, participaron en las diferentes pruebas, Juan Sánchez, Pablo Martínez, Alejandro Márquez, Cristóbal Valenzuela, Laura Moyano y María del Carmen Camacho que tuvieron unas destacadas actuaciones aunque no pudieron subir al podio.

PABLO SÁNCHEZ LÓPEZ, NUEVO DELEGADO DE EQUIPO Y DE CAMPO EN 'LA VICTORIA'

Con la nueva temporadas hay cambios en el organigrama del Real Jaén. El club, a través de su página web oficial ha comunicado la incorporación al organigrama de la entidad, de Pablo Sánchez López que realizará las funciones de delegado de equipo y de campo.

Este jiennense de 34 años, diplomado en empresariales por la Universidad de Jaén, ha sido árbitro durante dieciséis temporadas, cuatro de ellas en 2ª B. Asimismo, ha actuado como 4º árbitro en 1ª y 2ª División.

Al margen de la nota oficial que he emitido el club, CONTRERAS DIGITAL ha podido saber que la labor de Sánchez López será, de momento, sólo cuando el equipo actue como local, por lo que habrá que saber quien hace ese cometido en los desplazamientos.

Por tanto, aunque oficialmente nada se ha dicho, Manuel Zamora dejará de ser delegado de campo y Manolo Herrero el de equipo, ya que este se encargará de entrenar al equipo filial. Con respecto a Zamora, desconocemos si abandona la entidad o desempeñará otra labor.
Seguiremos informando...


CONFIRMADO: URBANO ORTEGA VUELVE AL RCD ESPAÑOL

La noticia adelantada por CONTRERAS DIGITAL hace varios dìas http://jaendxt.blogspot.com/2009/07/urbano-se-incorpora-la-disciplina-del.html
sobre la vuelta de Urbano Ortega a la disciplina del RCD Español de Barcelona, se ha confirmado. En el día de ayer el jienense, nacido en una pedanía de Beas de Segura, que jugó en el Real Jaén, Español, Barcelona, Lérida, Mérida y Málaga, se incorpora al área deportiva del conjunto blanquiazul.

La firma se llevó a cabo en la tarde de ayer y tanto la web oficial del equipo 'periquito', como todos los pediòdicos deportivos locales y de tirada nacional se hacen eco de la notica.
Urbano, en La Victoria, como entrenador del Baza. DE RUZ
<
Este es el resumen que hacemos de lo que hemos leído en el web del Español en varios rotativos:

El exjugador blanquiazul Urbano Ortega se incorpora esta nueva temporada al área deportiva del RCD Espanyol, formando parte del equipo de trabajo de Ramon Planes. Nacido en Beas de Segura, Jaén, en 1961, su amplia experiencia en los campos de fútbol, los banquillos y los despachos será un gran activo para el RCD Espanyol.

El exfutbolista, que jugó más de 100 partidos en el RCD Espanyol en dos etapas (1979-1982 y 1991-1993), pasó también por las filas de FC Barcelona, UE Lleida, Mérida CP y Málaga CF. Una vez retirado, desempeñó las funciones de secretario técnico en el Granada CF, para pasar luego a desempeñar funciones de ‘scouting’ en el Villarreal y FC Barcelona.


En el año 2003-2004 dio el salto a los banquillos, donde arrancó su etapa como segundo entrenador en el Xerez CD, Córdoba CF, Dinamo de Bucarest y UE Lleida. En la última temporada, se hizo cargo, como primer entrenador, de la dirección del CD Baza.

Urbano con Nandy en el partido R.Jaén-Baza. DE RUZ
<
Otros medios aportan más datos como estos:

Tras 16 años, Urbano Ortega regresa al Espanyol. El que fuera jugador blanquiazul entrará a formar parte del área deportiva que dirige Ramon Planes desde hace meses. El futbolista ha ejercido como técnico en varios equipos desde que colgó las botas y también ha realizado funciones de ‘scouting’ para el Villarreal y el Barcelona. El club considera que su experiencia en los campos de fútbol, los banquillos y los despachos pueden resultar de gran ayuda para la secretaría técnica.