sábado, 2 de julio de 2011

MIGUEL ÁNGEL UREÑA Y 'BOBAS' SIGUEN UNA TEMPORADA MAS EN EL FUCONSA FS


Poco a poco se va organizando la plantilla del Fuconsa Jaén FS. En el proyecto, el nuevo técnico Dani Rodríguez quiere contar con la mayoría de jugadores que han estado en el equipo la campaña pasada, y de momento lo está consiguiendo. 
Tras la renovación del meta Sergio de Pablos y de José López, se espera con impaciencia que Paco Gómez diga sí y vuelva a aportar su veteranía y sus goles al equipo jaenero.

Ureña rubrica su compromiso con un apretón de manos con la gerente, Trini López.
.
Mientras tanto, se ha llegado a un acuerdo con el internacional Sub-21, Miguel Ángel Ureña que ha renovado su presencia en el equipo por una temporada  más. El presidente del club, Nicolás Sabariegio, que estuvo acompañado de la gerenta, Mari Trini López, en el acto de la firma, considera que "era necesario que Miguel Ángel (Ureña), siguiera con nosotros, puesto que será uno de los pilares importantes del grupo", llegando a agradecer al jugador el gesto que ha tenido de quedarse con nosotros, cuando tenía importantes ofertas de otros equipos de la categoría".


Ureña marcó 12 goles en la pasada temporada, ante el filial del Barça en casa (1), Tobarra (2), Extremadura Cáceres (1), Lanzarote (1), Puertollano (1), volvería a marcar en casa del filial del Barça (1), BP Andorra (1), en Tobarra (1), El Pozo Murcia B (1), en casa del Extremadura Cáceres (1) y ante el Space Gasifred Eivissa (1).

Bobas

Por otra parte  Cristóbal Olmo más conocido deportivamente como Bobas, se ha comprometido una temporada más con el Fuconsa Jaén Fútbol Sala, tras llegar a un acuerdo con la directiva.
Bobas con la gerente, Trini López, tras la firma del contrato.
Bobas que en la segunda vuelta ha sido uno de los jugadores que más ha progresado en el equipo, anotó dos goles importantes en Ibiza, con los que el equipo jienense mantuvo la diferencia cuatro puntos, -el partido terminó 3-3-, entre el Fuconsa Jaén F.S. y el equipo balear en la lucha por la permanencia.
A pesar de la competencia que había en el equipo y llegar con la temporada comenzada, Bobas hizo un buen trabajo, y aunque tuvo pocas opciones, siempre que César Núñez decidió que saliera a la cancha lo dio todo por el bien del equipo.

Fisioterapeuta

En lo que se refiere a cuerpo técnico, el club ha contratado los servicios de Juan de Dios Santo que será el nuevo fisioterapeuta del club y está negociando ahora la incorporación de un nuevo preparador físico que ayude a la tarea de 
Daniel Rodríguez.



JUANJO Y OYA SIGUEN EN EL DPVO. GUADALAJARA, Y QUESADA CAUSA BAJA

De los tres ex jienenses que han jugado esta pasada temporada en el Deportivo Guadalajara, dos de ellos, Juanjo y Oya van a continuar ligados a la entidad alcarreña, mientras que Quesada causará baja.

El goleador Juanjo, tiene contrato un año más, y Terrazas lo quiere tener en el equipo, si bien hay ofertas importantes de otros equipos de Segunda División, entre otros, el Recreativo de Huelva, de Álvaro Cervera, Xerez y el CD Alcorcón, de Anquela.  Su cláusula es de 90.000 euros, pero él quiere seguir en tierras castellanas, si bien revisando su contrato. 

Juanjo, en el estadio de La Victoria, con el Mazarrón, Quesada, y Oya, con el Conquense. DE RUZ.
.
Otro de los que se queda es Oya, el jienense se recupera de una operación de ligamentos, y tiene contrato hasta el mes de enero. En esas fechas se le podría hacer la ficha, pero si no sigue recuperado lo más probable es que deje la entidad.

Y el que no va a seguir es Carlos Quesada, el central que llegó al Real Jaén cedido por el Elche, no cuenta para Terrazas y deja la entidad alcarreña. Al igual que ocurrió aquí en Jaén, Quesada ha dejado buenos amigos en Guadalajara y, hay que quien lamenta su marcha.


PABLO GONZÁLEZ CONVOCADO PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN TURQUIA

El joven atleta del Unicaja Atletismo Pablo González, martillista de enorme proyección, ha sido seleccionado de nuevo por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el XI Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Trabzon (Turquía) entre los días 24 y 29 de julio.

El deportista jienense ha recibido con gran satisfacción la noticia ya que esa presencia con el equipo nacional, tendrá su continuidad con su presencia en el Muncial Juvenil que tendrá lugar la próxima semana. 

Como no podía ser de otra forma, la noticia se ha recibido con alegría en el seno del club jienense, y todos sus miembros están convencidos de que Pablo González dejará muy alto el pabellón jienense representando a España. 

JOSE GODOY (JABALINA), FERNANDO OVIEDO (MARTILLO) Y ENCARNACIÓN GUTIERREZ (400MV), ATLETAS DEL UNICAJA, CAMPEONES DE ESPAÑA DE VETERANOS

Los deportistas Fernando Oviedo (martillo),  José Godoy (jabalina), Encarna Gutiérrez (400mv) del Club Unicaja Atletismo, se han proclamado campeones de España de Veteranos en los campeonatos que se han celebrado dias pasados en la localidad murciana de Águilas.

Fernando Oviedo, centro, con su medalla de oro en martillo.
,
Oviedo (M40)  realizó un registro de 41,35m, consiguiendo además la plata en la prueba de Martillo pesado con una marca de 11.59m. Por su parte Godoy (M75), lanzó la jabalina hasta los 15,98 metros, registro que le dio la medalla de oro, consiguiendo, además, tercera posición en Martillo pesado con 7,32m, tercera posición en lanzamiento en Peso con una marca de 6.07m, siendo además el atleta de Vilches, cuarto clasificado en la prueba de Martillo con 19, 26 m.

José Godoy y José Luis Moyano, en una foto de archivo.
.
José Luís Moyano (M55) consiguió la medalla de bronce en la prueba de Jabalina, donde además, logró su mejor marca personal con 32,76m. En féminas, el equipo del Unicaja obtuvo tres metales: Encarna Gutiérrez (W35) fue oro en 400m vallas con una marca de 1.05.45, y bronce en la distancia de 800m con un tiempo de 2.21. Marta Chicote (W35), volvió a demostrar su solvencia logrando el tercer puesto en Triple salto con una marca de 9.53m. y en Salto de longitud, fue quinta con 4,28m

Encarnación Gutiérrez en una prueba anterior.
.
La representación del equipo del Unicaja en este Campeonato se cerró con la participación de Alberto García (M35), séptimo en 100m.l. con 12,52, y noveno en Longitud con un salto de 5,26m. En la prueba de 5000 m.l., Daniel Chica (M35) consiguió la quinta posición con un tiempo de 16.07, y José Martos (M35), finalizó en el puesto dieciseisavo con una marca de 17,12.

Según nos comenta Félix Vico, responsable de la sección de veteranos del Unicaja Atletismo, “En la prueba de 3000m obstáculos, hay que destacar el registro de Esteban Cañabate (M40), que en su segunda carrera en la distancia, consiguió una meritoria cuarta posición mejorando su marca personal con un tiempo de 11.13.05."


SERGIO DE PABLOS RENUEVA POR UNA TEMPORADA SU COMPROMISO CON EL FUCONSA JAEN FS

El Fuconsa Jaén FS y Sergio de Pablos, han llegado a un acuerdo mediante el cual se renueva el compromiso del portero con la entidad que preside Nicolás Sabariego, por una temporada más. 

Sergio de Pablos, con Mari Trini López, secretaria del club, tras el acuerdo. 
.
Sergio, por tanto, continua su trayectoria en el conjunto de nuestra capital, luego de haber completado una gran temporada, en la que con sus grandes actuaciones, y sin olvidar que he defendido la portería de un equipo modesto que ha estado luchando por la salvación hasta el último momento, hemos de destacar que ha sido uno de los porteros menos goleados de la División de Plata.,  .

Los dirigentes del Fuconsa Jaén está satisfechos por el acuerdo alcanzado dado que Sergio es un gran baluarte en el organigrama del equipo que va a preparar en Segunda División, categoría que la entidad logró con todo merecimiento en la cancha, Dani Rodríguez que ha 'colgado las zapatillas', para desarrollar labores de entrenador. .
Con la renovación de Sergio de Pablos, la directiva da un paso adelante en las renovaciones del equipo de la temporada pasada, donde ya han firmado también José López, Victor Martos, Lucas Muñoz, Bobas y el internacional sub-21, Miguel Ángel Ureña.

ANDÚJAR ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23 DE ATLETISMO

Cerca de 400 atletas disputarán el Campeonato de España Promesa en las pistas de atletismo del Nuevo Estadio de Andújar, en sendas jornadas de mañana y tarde, (sábado 2 y el domingo 3 de julio). Se trata de la XXV edición de este campeonato reservado a atletas de la categoría sub'23 en el que están representadas las 17 federaciones autonómicas. La federación que más deportistas aporta es la Catalana con 73 atletas, seguida de Castilla y León con 43 y de Andalucía con 38.

Autoridades políticas y dirigentes deportivos junto al cartel anunciador. MANU
,
La cita es de vital importancia para establecer la selección española que participará en el Campeonato de Europa Sub'23 que tiene lugar en Ostrava (CZE) del 14 al 17 de julio.

Desde la Federación Española de Atletismo, se destaca la presencia de las tres estrellas de la competición, tales como el mediofondista sevillano Kevin López, actual campeón de España absoluto y medalla de bronce en el Europeo bajo techo de París'2011; el saltador de longitud Eusebio Cáceres, líder español del año y autor de la tercera mejor marca europea de la temporada con unos portentosos 8,23 metros realizados en el pasado campeonato de España de Federaciones, marca que le acercó a su propia plusmarca personal de 8,27, actual record de Europa júnior; y por último el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos, que este año ha superado su propio récord de España de la categoría promesa con una marca de 75,31.

En féminas, el papel de estrella le corresponde a la marchadora internacional Julia Takacs, inscrita en la prueba de 10.000 metros marcha.


Enrique López, Pilar Salazar, Francisco Huertas, Manuel Pancorbo, en el acto de presentacion. MANU
.

Además de este póker de atletas, la lista de participantes reúne a importantes atletas que aparecen entre los mejores en sus respectivas pruebas en el ránking español de la temporada, destacando el jienense Sebastian Martos (3.000 m. obstáculos). Junto a Martos otros seis atletas del Unicaja estarán presentes, tales como Cristobal Valenzuela, en la misma prueba; Alberto Martínez (pértiga y decatlón); Emilio Esparcia (110 ml. Y 400mv); Otro de los atletas del club que preside Manuel Pancorbo es, el malagueño Javier Planas (200ml.) y Manuel Uriz (jabalina).

Cristóbal Valenzuela, en una prueba anterior. 
.
En féminas, el club jienense estará representado por María de la Cabeza Navas, de Andújar, que correrá en 100 y 200 ml.

También tomará parte en estos campeonatos, el atleta nacido en Jaén, Jonathan Sánchez, que en la actualidad forma parte del Club Puerto de Alicante y que correrá los 200 ml.

Este evento ha sido patrocinado por distintas instituciones públicas como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Andújar, contando con el apoyo inestimable de la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Unicaja Atletismo, quien ha hecho un gran esfuerzo, según dijo su presidente en el acto de presentación, "para que Andújar acoja este gran acontecimiento deportivo al que van a acudir los mejores atletas promesas de España, jugándose su presencia en próximas citas internaciones representando a nuestro país".


En el acto de presentación, junto a Manuel Pancorbo, estuvieron, Pilar Salazar,  delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Enrique López, Presidente de la FEderación Andaluza de Atletismo, Eugenio Martínez, concejal de deportes de Andújar y Francisco Huertas, diputado.