martes, 10 de enero de 2012

ANTE LA FALTA DE SOLUCIONES, LOS JUGADORES DEL POLI EJIDO OBTIENEN LA CARTA DE LIBERTAD ABANDONADO LA ENTIDAD

El Polideportivo Ejido SAD, club del Grupo IV de Segunda B, camina hacia el descenso a Tercera por sus graves problemas económicos y está a un paso de la disolución ante la falta de un grupo inversor que se haga cargo de la entidad y asuma sus deudas.
Estos temores se han acrecentado después de que no se haya hecho efectiva la aparición de un grupo de inversores que, en principio, estaba interesado en adquirir el club, mientras que ante esta situación la totalidad de la plantilla del conjunto celeste ha hecho valer su carta de libertad.

Una de las formaciones del Poli Ejiso en la presente temporada. WEB POLI EJIDO.
.
Ayer lunes estaba prevista la llegada a tierras almerienses de los esperados empresarios baleares que estaban interesados en hacerse cargo del Club Polideportivo Ejido.

Bartolomé Cursach, de Inverfútbol Mallorca SL, se comprometió con la plantilla la semana pasada para firmar el lunes y hacer efectiva la compra ante notario, pero no apareció, por lo que las reacciones por parte de los jugadores no se hicieron esperar.

Tras intentar ponerse en contacto con el abogado del club, Enrique Ibáñez, o con sus administradoras concursales, finalmente una de éstas confirmó a la plantilla del 'Poli' que hasta ese momento no tenían constancia de la llegada del grupo balear.

Por ello, los jugadores decidieron por unanimidad hacer valer sus respectivas cartas de libertad, que, a pesar de que les fueron entregadas el pasado viernes, no tenían validez hasta este lunes.

El milagro que no llega
Ante este panorama, en El Ejido sólo esperan un "milagro" porque, además, Domingo Sevillano, un agente de fútbol que a finales de diciembre mostró interés en adquirir el club celeste en caso de que no existiera oferta alguna, también ha desechado ya esa posibilidad.

"Nosotros ya no podemos hacer nada, el club va a la disolución. No nos interesa porque la situación deportiva no es viable, no hay margen para mantener la categoría", indica Sevillano, gerente de un grupo inversor valenciano, en unas declaraciones recogidas por el diario Ideal.

Subasta pública desierta
El pasado 27 de diciembre, y ante la deuda en general que tiene la entidad y, en particular, con sus jugadores y técnicos, el club salió a subasta pública en una notaría de esta localidad almeriense, que fue promovida por sus administradoras, pero quedó desierta.

El 'Poli' Ejido, fundado en 1969, llegó a estar siete temporadas seguidas en Segunda (2001-2008) e incluso logró gestas importantes como jugar ante el Espanyol unos octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar antes al Villarreal del chileno Manuel Pellegrini.


Información de la Agencia EFE, publicada por diario MARCA