viernes, 24 de noviembre de 2017

EL JAEN PARAISO INTERIOR FS MAS CERCA DE LA COPA DE ESPAÑA CON SU TRIUNFO EN SANTIAGO.

Tres puntos importantes fueron los que consiguió nuestro equipo en su visita a la ciudad de Santiago por motivo de la duodécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un encuentro de lucha y velocidad en el que terminó por sentenciarse a nuestro favor en los instantes finales. Con esta victoria, la clasificación para la Copa de España queda aún más cerca.

El meta Didac en una acción atacante local.
.

Comenzó el encuentro en el coqueto pabellón de Santa Isabel, que sustituyó al Fontes do Sar por la indisponibilidad de este. Sobre el parqué ya se situaba el quinteto habitual formado por Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi. Inmejorable fue el inicio de nuestro equipo cuando pasado el primer minuto de juego colocaría el primer tanto a nuestro favor. Una defensa demasiado presionante que fue solventada por una pared entre Mauricio y Alan Brandi para que el brasileño batiera a Víctor López en el mano a mano.

El cero a uno no cambiaría en absoluto los planes de ambos conjuntos aunque si los protagonistas sobre la pista. Santi Valladares incorporó a un quinteto más enfocado a la defensa y en la segunda jugada en contra, segundo gol de los nuestros. Ángel Bingyoba controlaría de espaldas a portería y leería el desmarque de Carlitos, para que el gaditano rematase a gol con facilidad. Con dos goles de ventaja y con un claro dominio amarillo, llegaría el primer tiempo muerto solicitado por el entrenador local.
Alan Brandi en una acción atacante del Jaén FS.
-
El toque de atención sirvió al conjunto local, aumentando considerablemente su presencia en la faceta ofensiva ayudado por la calidad de Catela. En el minuto nuevo de partido, Víctor conectaría con Catela que desde el córner controlaría y cedería el cuero a un Álex Diz que entraba con fuerza por el centro del área. Santiago conseguía reducir distancias y a la vez aumentar los ánimos de las 800 personas presentes en las gradas de Santa Isabel.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el partido cambió drásticamente. El ataque posicional dejó de existir para dar paso a un correcalles que por momentos resultaba trepidante. Llegadas para uno y otro equipo que tuvo un protagonista claro: los postes de la meta de Dídac. Verdejo a la contra, Zequi desde la banda y Armando en un segundo palo. No solo existió el peligro en contra del cuadro de Dídac y es que Carlitos rozaría el tercero en un mano a mano ante Víctor. Con todo abierto el descanso llegaría en Santiago.

Tras el tiempo de descanso los diez jugadores volvieron a la pista para tratar de resolver quién sería el dueño de estos tres puntos. Santiago y Jaén eran conscientes de la importancia de obtenerlos. Las jugadas se volvían más extensas y tanto Dídac como Víctor conseguían dejar sin premio los numerosos intentos de los atacantes. La madera también volvería a parecer, aunque en esta ocasión para ambas partes. Primero el de parte Segoviana con un tiro de Everton y poco después Boyis tras un robo de balón en media pista.
Los minutos pasaban rápido y Dani Rodríguez puso en práctica una férrea defensa que complicaba mucho a los ataques rivales. Catela intentaba arrancar desde banda pero Mauricio estuvo muy pendiente durante todo el partido de que ese hecho no sucediese. Faltando cinco minutos, Santi Valladares pediría tiempo muerto para preparar el tramo final con el juego de cinco. Nuestros jugadores aguantaron a la perfección el primer envite y con maña consiguieron desgastar las ideas de los locales.
Alan Brandi y Boyis intentan cerrar una ataque gallego.
-

Restando tres minutos para el pitido final, Chino se interpuso en la diagonal para que con un derechazo colocará el ansiado gol. Santiago intentó anteponerse pero su ataque era incapaz de generar hueco alguno en la defensa amarilla. A falta de poco más de un minuto y con el meta Víctor en su portería, Campoy luchó un balón por la banda que terminó cazando Chino para sentencia el encuentro. No sería el último gol y es que Boyis remaría solo en el interior del área tras otra genialidad del catalán Jordi Campoy. La clasificación para la Copa de España está aún más cerca.

FICHA TÉCNICA

Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Catela, Álex Diz y Santi. También jugaron Armando, Hugo Sánchez, Antonrio Diz, Zequi, Everton y Álex Verdasco.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Alan Brandi y Mauricio. También jugaron Carlitos, Burrito, Ángel Bingyoba, Víctor Montes, Campoy y Wendell.

GOLES: Mauricio 2' (0-1); Carlitos 4' (0-2); Álex Diz 9' (1-2); Chino 37' (1-3); Chino 39' (1-4); Boyis 40' (1-5).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Everton (16'), Álex Verdejo (23') y Santi (30') de Santiago Futsal y a Víctor Montes (17'), Chino (23') y Boyis (23') de Jaén Paraíso Interior FS.

(INFORMACIÓN FACILITADA POR EL GABINETE DE PRENSA DEL JAEN FS)