jueves, 26 de mayo de 2011

CÉSAR NÚÑEZ, SE MARCHA A ITALIA, Y NO SERÁ ENTRENADOR DEL FUCONSA JAEN FS LA PRÓXIMA TEMPORADA

Carlos César Núñez, técnico que esta temporada ha dirigido al Fuconsa Jaén FS con acierto y con éxito, llegando a salvar la categoría, no seguirá en el conjunto jienense, a pesar de que hace unos días el preparador jerezano y el presidente del club, Nicolás Sabariego, habian llegado a un acuerdo para la continuidad de Núñez en el banquillo de La Salobreja. 


César Nuñéz, antes de empezar el partido frente al Zamora FS. MANU
.
En su página oficial, el Fuconsa Jaén FS expone los motivos de la marcha de César Núñez, aludiendo que "aunque se había llegado a un acuerdo verbal para seguir en Jaén y el propio César estaba ya de vacaciones, la próxima temporada no estará entrenando a nuestro equipo".


El técnico gaditano entrenará en Italia en el futuro mas inmediato. Una gran oferta económica (nada despreciable) unido a un proyecto deportivo ha sido la causa para que Carlos César Núñez no vuelva a Jaén. En estas últimas semanas han sido varios los equipos, tanto nacionales como italianos, los que han estado tentando sus servicios para la campaña venidera, conjuntos de relevancia a los que una y otra vez César dejaba de oir, incluso obteniendo mayores beneficios económicos que en Jaén. Pero la oferta del conjunto italiano no es normal y el míster, incluidos sentimientos, no puede despreciarla", apuntan desde el conjunto jaenero.


Asimismo, desde la entidad que preside Nicolás Sabariego,  refieren que "el técnico gaditano había ofrecido en Jaén sabiduría en este deporte, ganándose adeptos por su buen hacer y comportamiento. Va a dejar un gran hueco y ¡como no! su marcha ha "tambaleado" los cimientos del Fuconsa Jaén FS con respecto al futuro mas inmediato, que no es otro que el inicio de la próxima temporada".


El técnico gaditano con el presidente Nicolás Sabariego (derecha). MANU
.
De momento se desconoce quien ocupará su lugar, pero quien lo haga, comentan desde el club "tiene una tarea ardua y difícil, no solo llevar una temporada para adelante, sino ser mejor técnico y persona que el propio César", pero de lo que sí están convencidos los miembros de la directiva del conjunto jaenero es que  "con mayor apoyo institucional y empresarial en Jaén,  este gran entrenador de fútbol sala hubiera seguido en nuestro equipo, con un proyecto esperanzado con muchísimo futuro”.


Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos toda la suerte del mundo a este buen técnico que es César Núñez, esperando que su trabajo tenga refrendo en la cancha que es donde  se consiguen los buenos resultados que sirven para colocar a los integrantes de un equipo en el lugar que les corresponde.





JOSÉ GONZÁLEZ: "GASTAREMOS UNOS 360.000 EUROS PARA LA PLANTILLA Y EL CUADRO TÉCNICO DEL REAL JAEN"

José González, que sigue vinculado al Real Jaén, como persona encargada de coordinar las estructuras del club en el aspecto deportivo, ha comentado en el programa DEPORTES COPE que "tenemos previsto gastar unos 360.000 euros para confeccionar el plantel de jugadores y el cuadro técnico que trabajará la próxima temporada en el conjunto jienense".


José González con Manolo Herrero en el campo 'Sebastián Barajas'
-
El Asesor Deportivo del presidente Rafael Teruel, que cuenta con su beneplácito para elegir a las personas idóneas para cada una de las áreas, tiene previsto invertir 300.000 euros en el plantel y el resto en el cuadro técnico, "ya que no podemos gastar cantidades desorbitadas, tal y como está el mundo del fútbol, muy distinto a lo que ocurría hace cuatro o cinco años", insistiendo que "la crisis ha llegado a muchos sectores y los clubes, incluso en primera y segunda división, tendrán que reducir sus presupuestos". 


González ha comentado las reuniones que mantuvo en el día de ayer tanto con Manolo Herrero, que se pretende que siga como entrenador y con el actual técnico del Atlético Mancha Real, José Jesús Aybar, al que se le quiere otorgar la dirección deportiva, por lo que tendrá que cambiar el banquillo por los despachos.
Aybar, derecha, presenciando un partido del Real Jaén en La Victoria.
,
"Las sensaciones, en ambos casos, son buenas, -ha dicho-, y espero que acepten nuestra propuesta, ya que nuestro proyecto puede resultar interesante", afirmando que "queremos que Manolo Herrero, un hombre carismático en la entidad, siga impartiendo sus conocimientos en la plantilla como entrenador", mientras que sobre Aybar refirió que "sabemos que es muy querido y está muy contento en el Mancha Real, pero entiendo que volver al Real Jaén será beneficioso para él y para el club, ya que es un perfecto conocedor del fútbol provincial".


A ambos no le ha dado un plazo determinado de tiempo para que piensen el ofrecimiento, si bien "espero que no se retrasen demasiado para que podamos ir configurando el proyecto cuando antes mejor".
Alberto Lasarte, en el banquillo del campo federativo.
.
En el caso de Alberto Lasarte, actual técnico del filial y coordinador del fútbol base, González ha comentado que "hablaré con él la próxima semana para conocer sus proyectos, sus ideas y lo que quiere realizar el próximo ejercicio".



DIEZ MIEMBROS DEL CD LA PANDERA PARTICIPARON EN LA TRAVESIA DE RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAEN

Diez miembros del  Club Deportivo "La Pandera" de Jaén ha participado en la VIII Travesía de resistencia por la Sierra Sur de Jaén, prueba valedera para la Copa Andaluza que organiza la Federación Andaluza de Montaña. El recorrido fue de 54 kms. invirtiendo un tiempo de casi 15 horas,

Componentes del CD La Pandera.
.
Toda la prueba se desarrolló por senderos y caminos de la Sierra Sur de la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Alcalá la Real, Frailes y Valdepeñas. Dada la gran demanda de personas interesadas en tomar parte, el Club ‘Zumaque’, organizador del evento tuvo que restringir a 150 el número de participantes.

Conviene resaltar la perfecta e inmejorable organización del evento por parte del club anfitrión Zumaque de Alcalá la Real. Algunos de los miembros del club La Pandera vienen participando en estas travesías desde hace más de ocho años.

Participantes en un descanso a lo largo del recorrido.
.
En la travesía de Granada la Costa 2010 en el mes de febrero, seis socios completaron el recorrido. Conviene tener en cuenta que estas pruebas no tienen carácter competitivo, ya que se trata de llegar hasta la meta al máximo de miembros de cada club.

El club ‘La Pandera’ se va a inscribir con cinco socios, el máximo permitido, en la próxima prueba, la VIII travesía de resistencia Almería-Sierra Nevada, que tendrá lugar el día 4 de junio en Almería, con un recorrido desértico, semidesértico, de baja montaña y variado.

Los participantes disfrutaron de los parajes que recorrieron.
.
En octubre tendrán lugar tres pruebas más en las que La Pandera volverá a participar:XIV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, la XVII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema y la X Travesía de Resistencia Sierra de Aracena, todas ellas con recorridos entre 50 y 60 kilómetros con una media de 15 horas de duración por cada prueba.