miércoles, 16 de julio de 2008

CARLOS RODRIGUEZ VUELVE AL RACING DE FERROL

El que fuera interior derecho del Real Jaén las dos últimas temporadas, Carlos Rodríguez ya tiene equipo. El jugador madrileño militará la próxima temporada en el Racing de Ferrol, equipo del que llegó al conjunto de nuestra capital y de donde al inicio de la campaña pasada, cuando las negociaciones con Carlos se complicaron, hubo diversos comentarios del interés del equipo gallego, por recuperarlo. Hace un año no puedo ser, pero ahora, con su carta de libertad en el bolsillo, el ex futbolista jaenero defendera la camiseta del equip de 'A Malata'.
La noticia la confirma la página oficial del Racing de Ferrol: "Carlos Rodríguez, 28 años, 1.77, natural de Madrid, que las dos últimas temporadas militó en el Real Jaén, firmó de nuevo por el Racing para la temporada 2008/2009, con opción a una más. Carlos perteneció al Racing en 2ª División A, durante las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, con un rendimiento bastante bueno, jugando 31 y 29 partidos respectivamente".

ALEX GARCÍA, OTRO VASCO QUE DEBUTÓ EN PRIMERA, TERCER FICHAJE DEL REAL JAÉN

Ayer comentamos que hoy se daría a conocer el nombre de un nuevo fichaje para el Real Jaén. Hablábamos de Castells, un interior izquierda que había jugado en el Ceuta. El resultado de nuestras pesquisas ha estado a un cincuenta por ciento. Acertamos en que hoy se conocería el nombre del tercer fichaje del conjunto de nuestra capital, pero no en el nombre, puesto que no será Castells (no descartamos que pueda venir), sino Alex García el nombre del nuevo jugador jienense. Oímos campañas, pero no supimos ubicar el lugar donde se daban los toques, pero nuestra obligación es dar a conocer lo que sabemos, tenga o no refrendo al final.


El nuevo fichaje blanco es un exterior zurdo, que ha llegado a jugar en Primera División con el Racing de Santander. Luego estuvo en el filial y, dado que prometía, como vasco que es lo fichó, no sin polémica del conjunto cántabro, y la temporada pasada militó en el Villarreal B, grupo III de Segunda B, equipo al que fue traspasado por el Athletic, con a idea de poder utilizar una cláusula de recompra.


No ha sido así, y como ocurrió con sus paisanos, Solabarrieta y Gago, viene al Real Jaén ilusionado de poder hacer grandes cosas de la mano de Carlos Terrazas. A sus 24 años, Alex García, con toda una vida deportiva por delante, intentará en las dos próximas campañas, triunfar en el Real Jaén. Cuando fichó por el Athletic lo hizo hasta junio de 2.009 con una cláusula de 20 millones. En el Santander, el técnico Manolo Preciado lo hizo debutar en Primera División en un partido contra el Sevilla.


Alex García ha firmado por el Real Jaén para las dos próximas campañas, tras unas gestiones que no han sido fáciles.

EL DOCTOR FERNÁNDEZ MONTERO ESTÁ SORPRENDIDO POR EL POSITIVO DE BELTRÁN

El doctor Fernández Montero, especialista en recogida de muestras para el control antidopaje, a la espera de conocer el contraanálisis del ‘Triki’ Beltrán para determinar si se confirma o no el positivo por EPO, afirmó a CONTRERAS DIGITAL que “no tengo detalles de lo que ha podido ocurrir, porque no he podido hablar con él, ni nadie me ha dado detalles de la situación, pero estoy sorprendido”. No obstante quiso aclarar que, “hay que tener en cuenta que el EPO no es una droga, sino una hormona que se utiliza en los enfermos para elevar el nivel sanguíneo facilitando la oxigenación de los hematíes” y en este caso “los ciclistas van mucho mejor y por ello no se permite tomar este tipo de sustancias en los deportistas”.

También aseveró que “no se puede señalar a nadie hasta conocer el resultado de la prueba B”, aunque como la muestra es la misma, tomada en las mismas condiciones y lugar, “el control B confirma lo que dictaminó el primitivo, pero hay que esperar a conocer el nuevo resultado”, ya que insistió que "Manolo Beltrán ha sido y es un gran deportista, un corredor ejemplar durante toda su carrera para Jaén y para España", afirmando que "yo he visto como se ha cuidado, siempre ha trabajado con honestidad y no comprendo como en la última etapa de su vida profesional pueda ocurrir alguna anormalidad de este tipo".

Por ese motivo habrá que estudiar lo que ha pasado, "en qué condiciones se hicieron esas tomas, tanto de sangre como de orina, antes de ofrecer un veredicto culpable"

MAÑANA SE CELEBRA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Mañana miércoles, se celebra en Madrid la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol, en la que se confirmarán los cuatro grupos de Segunda B y se confeccionará el calendario que será dado a conocer mañana, mientras que los de Primera y Segunda sí se conocerán al final de la reunión.El Real Jaén no estará representado, pues según nos informaron desde el club, ni Carlos Sánchez ni Juan Pedro Peláez, viajarán a la capital de España.

Asimismo, en esta reunión se analizarán, debatirán y aprobarán todos los cambios que se han producido en las normativas del fútbol español, entre otras la de modificar la forma de competición de las fases de ascenso de categoría para la próxima temporada, en la que como ya quedó estipulado en una reunión previa, los equipos campeones tendrán el privilegio de acceder a dos de las cuatro plazas en juego, mientras que los dos que pierdan se unirán a las eliminatorias que disputen el resto de equipos (quedarán al final ocho), de los que ascenderán dos.

Aclarando la situación para los que la hayan olvidado, la fase de ascenso sería así:
Por una parte, jugarían los cuatro campeones con eliminatorias entre ellos, ascendiendo los dos que ganen. Por otra parte, lo dos equipos restantes (los situados en los puestos segundos, tercero y cuarto). jugarán una primera fase entre ellos quedando clasificados seis. A estos se les unirían los dos primeros clasificados que quedaron eliminados, y conformarían otras eliminatorias hasta que queden sólo dos, que serían los que asciendan.

CASTELLS, INTERIOR IZQUIERDO DEL CEUTA, PUEDE SER NUEVO JUGADOR DEL REAL JAEN

Castells (19), encarando a Garmendia.- Foto: DE RUZ
.
.
Los días van pasando y la afición reclama incorporaciones para la plantilla jienense. Y en ello están los miembros del cuadro técnico, tanto Carlos Terrazas como Javier G. Somavilla.
Las negociaciones se están produciendo y es posible que mañana miércoles, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, pudiera llegar el tercer fichaje del conjunto blanco. Se trata de un centrocampista y, aunque no se ha desvelado su nombre, podría ser el interior zurdo, Castells, que la pasada temporada militó en la AD Ceuta.
Si es que se confirma el nombre, se trata de un jugador de 23 años que tiene técnica y rapidez.
En el encuentro que el conjunto caballa disputó en el estadio de La Victoria, el pasado 2 de diciembre, Castells actuó por la banda izquierda, luciendo en su camiseta el número 19.

EL ÚLTIMO ADIOS A JUAN DAVID DE LA CASA
































Fotografías: Juan de Dios Ortiz
.
.
.
.
Esta mañana se ha celebrado el funeral por el alma de Juan David de la Casa, oficiado por el sacerdote José Luis Cejudo, que en sus palabras dijo que “el cirio pascual que preside la ceremonia es la antorcha olímpica perpetua que lleva Juan David”, para apuntar que “él ha sido el primero de todos los que estamos aquí en llegar a la meta y ya está junto al Padre”. También, Gaspar Molina, amigo, juez árbitro y presidente de la Asociación ‘Paco Manzaneda’, tuvo emotivas palabras sobre la persona del que fuera ejemplar deportista.
Entre los deportistas que están y estuvieron en la elite del atletismo nacional acudieron el cordobés Antonio Reina que acompañó a Juande Jurado en la tarde del lunes, y Fermín Cacho y Manuel Pancorbo que estuvieron en el funeral.
En acto religioso, que precedió a la incineración del cadáver, se vivieron escenas de dolor por parte de familiares, compañeros, atletas y amigos. Posteriormente, parte de sus cenizas fueron esparcidas, por sus familiares y sus inseparables amigos, Juan de Dios Jurado y Francisco Javier Lara, en el centro de las instalaciones de La Salobreja y en el lugar donde Juan David se colocaba habitualmente para tomar el tiempo a sus atletas, en las sesiones de entrenamientos.