.
Valió el gol de Álex García (minuto 37), que se aprovechó de un error defensivo del equipo astigitano, para que los jienenses se quedaran con los tres puntos en un choque contra un rival directo en las opciones por jugar la fase de ascenso. El partido no fue de los que hacen afición, si bien en esta ocasión el graderío de ‘La Victoria’ estuvo más concurrido que en otras ocasiones, ya que con la ‘Operación 10.000x5’, acudieron casi 7.000 seguidores blancos, que dejaron en taquilla casi 13.500 euros.
.
En el plano deportivo el choque no aportó grandes cosas, si bien los jienenses desde el principio salieron decididos a por el triunfo con un rival que también buscaba el mismo objetivo, ya que los puntos en juego eran muy valiosos para tomar posiciones en la tabla, cuando se va a entablar la recta final de la competición.
.
Los blancos tuvieron varias ocasiones para batir a Juan Ramón, pero no estuvieron muy acertados en los metros finales, y cuando lo hicieron Esparza y Fernando el colegiado, a indicación de su ayudante, había invalidado con anterioridad las jugadas.

.

.
En los últimos minutos, los nervios por lo incierto del marcador hicieron presencia tanto en los jugadores jienenses como en el graderío. Los astigitanos se acercaron con peligro al área de Gerardo, y Coco (minuto 89), lanzó cruzado, y en tiempo de descuento fue el mismo Coco el que cayó en el área y, cuando el ‘fantasma’ del penalti apareció en el campo y en la grada, el colegiado, el extremeño López Acera, mostró cartulina amarilla al astigitano al entender que intentó engañarlo.

.
Con esta victoria, una jornada más el Real Jaén sigue en tercera posición, poniendo tierra de por medio con el quinto clasificado el Ceuta que perdió con el Moratalla, y mucho más con el sexto, el Écija, que ya está a nueve puntos. Todavía está pendiente la resolución del recurso de Ceuta con el Ejido, en el que los caballas reclamaron alineación indebida de un jugador del equipo almeriense.