domingo, 14 de marzo de 2010

EL REAL JAEN GANA AL ÉCIJA Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE LA FASE DE ASCENSO

El Real Jaén venció al Écija Balompié (1-0), en el partido disputado esta tarde en el estadio de ‘La Victoria’ correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga en el grupo IV de la Segunda B. Equipo del Real Jaén inicial con jóvenes jienenses. DE RUZ
.
Valió el gol de Álex García (minuto 37), que se aprovechó de un error defensivo del equipo astigitano, para que los jienenses se quedaran con los tres puntos en un choque contra un rival directo en las opciones por jugar la fase de ascenso. El partido no fue de los que hacen afición, si bien en esta ocasión el graderío de ‘La Victoria’ estuvo más concurrido que en otras ocasiones, ya que con la ‘Operación 10.000x5’, acudieron casi 7.000 seguidores blancos, que dejaron en taquilla casi 13.500 euros. Álex García, en el momento de anotar el gol. DE RUZ
.
En el plano deportivo el choque no aportó grandes cosas, si bien los jienenses desde el principio salieron decididos a por el triunfo con un rival que también buscaba el mismo objetivo, ya que los puntos en juego eran muy valiosos para tomar posiciones en la tabla, cuando se va a entablar la recta final de la competición. Ros y Moyano, luchan con un jugador astigitano. DE RUZ
.
Los blancos tuvieron varias ocasiones para batir a Juan Ramón, pero no estuvieron muy acertados en los metros finales, y cuando lo hicieron Esparza y Fernando el colegiado, a indicación de su ayudante, había invalidado con anterioridad las jugadas.

Esparza con Moke luchando por la posesión de la pelota. CARDI FRÍAS
.

En la segunda mitad el juego fue más plano si cabe, con un Écija que controló la pelota en el campo local, pero los pupilos de Álvaro Cervera pudieron hacer mucho daño y anotar algún que otro gol con las oportunidades que tuvo Fernando, anticipándose en la primera un defensor visitante cuando iba a remachar el centro de Mena y en la segunda, lanzó por encima del larguero la pelota centrada por Álex García. Los aficionados acudieron en masa y la charanga aninó el ambiente. DE RUZ
.
En los últimos minutos, los nervios por lo incierto del marcador hicieron presencia tanto en los jugadores jienenses como en el graderío. Los astigitanos se acercaron con peligro al área de Gerardo, y Coco (minuto 89), lanzó cruzado, y en tiempo de descuento fue el mismo Coco el que cayó en el área y, cuando el ‘fantasma’ del penalti apareció en el campo y en la grada, el colegiado, el extremeño López Acera, mostró cartulina amarilla al astigitano al entender que intentó engañarlo. Los alevines del Real Jaén y Fundación con los trofeos conseguidos. CARDI FRÍAS.
.
Con esta victoria, una jornada más el Real Jaén sigue en tercera posición, poniendo tierra de por medio con el quinto clasificado el Ceuta que perdió con el Moratalla, y mucho más con el sexto, el Écija, que ya está a nueve puntos. Todavía está pendiente la resolución del recurso de Ceuta con el Ejido, en el que los caballas reclamaron alineación indebida de un jugador del equipo almeriense.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: ÉCIJA BALOMPIÉ

El Écija Balompié es el rival del Real Jaén, esta tarde (17 horas), en el Municipal de La Victoria.

El conjunto astigitano ha ganado cuatro partidos fuera: 1-3 ante Betis B; 0-4 ante Murcia B; 1-2 en Estepona y 0-1 en Moratalla, habiendo empatado dos, ambos 1-1 en Marbella y Roquetas. Ha dejado de marcar solo en tres partidos de los trece disputados fuera del ‘San Pablo’

Íñigo Ros, en el partido celebrado en la primera vuelta en el 'San Pablo'
.
Sus goleadores son: Edu Espada e Igor Angulo (causó baja en el mercado de invierno, para incorporarse al Numancia), con 9 tantos; Coco (5), Dani Lanza y Carlos Valverde (4), Checa (3), Oscar Rodriguez, Zurdo y Requena (2), Fali y Oskitz (1) y Rangel (Moratalla-pr.meta).
.
Con 43 goles es el segundo equipo mas goleador tras el Granada. Su entrenador es Hristo Vidakovic, bosnio, de 41 años, que fué defensa central del Betis.
.
Recordar que cuenta en sus filas con el ex del Jaén, José Carlos Romero Infante "Checa" y en el mercado de invierno ha incorporado al centrocampista granadino Muhamadd Gutiérrez, 25 años, que perteneció a los escalafones inferiores del Sevilla y procedente del Cacereño.
Los resultados de las anteriores temporadas en los partidos disputados en La Victoria fueron:
.
Temporada 05-06: Real Jaén, 0; Ecija, 4).
.
Temporada 06-07: Real Jaén 1(Manu Busto-pen.-) Ecija 1
.
Temporada 07-08: Real Jaén 1(Emilio Sanchez) Ecija 1,
.
Temporada 08-09:Real Jaén 0; Ecija 0.
.
En el partido disputado en el ‘San Pablo’ en la primera vuelta, Ecija 2 (Carlos Valverde y Dani Lanza-pen.-), Real Jaén 0.
.
Desde la temporada 2002-03 no ha ganado el Real Jaén al Ecija en casa, siendo aquel resultado de 2-1. Así pues en las ultimas seis temporadas el Ecija ha puntuado en ‘La Victoria’.
.
El partido de esta tarde lo arbitrará el colegiado emeritense, Fernando López Acera.

.

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


VICTORIAS DEL CD JAEN CLIMA Y CMH LINARES Y EMPATE DEL JAÉN ADENTA

La jornada en el Grupo de la Primera Nacional A, se resolvió favorable a nuestros equipos representativos.

Por una parte, el CD Jaén Clima se alzó con el triunfo goleando al CD Alcalá por 5-1, en el partido que se disputó en 'La Salobreja'. Asimismo, se hizo con la victoria, el CMH Linares que venció en tierras malagueñas a la Fundación Cuevas de Nerja por 4-5.
Finalmente, el Adenta Jaén FS sólo pudo conseguir un punto en su visita a tierras almerienses al empatar (4-4), con el Sorbas, un empate que sin duda sabe a victoria.

Los jienenses fueron muy superiores al cuadro local y dispusieron de innumerables ocasiones de gol pero la falta de efectividad condenó a los de Quique Garcia al sufrimiento final. Por el contrario, su adversario hizo gala de una magnífica finalización ya que logró cuatro tantos sin tener una relevante presencia ofensiva. A falta de 45 segundos y con el marcador inexplicablemente en contra, Ureña, joven valor de la cantera jaenera, de 18 años) logró la igualada final para desesperación de los almerienses.


Adenta Jaén FS luchó y creyó en el triunfo final pero volvió para Jaén con un solo punto. Por las sensaciones transmitidas, por empatar en el último minuto y por los resultados que ha deparado la jornada, ese punto sabe a victoria a pesar de enfrentarse al colista de la categoría.

MENA VUELVE A ESTAR CONVOCADO TRAS CUMPLIR SU PARTIDO DE SANCIÓN

El toledano José María Mena vuelve a contar para Álvaro Cervera que lo ha incluido en la lista de convocados para el partido frente al Écija que se jugará esta tarde (18 horas), en el Municipal de 'La Victoria'.Mena en el partido frente al Caravaca. DE RUZ
<
El delantero jienense, tras cumplir su partido de sanción tras ser expulsado en Estepona, será casi con toda seguridad de la partida y formará parte del once inicial dado el buen momento por el que atraviesa. El técnico blanco sigue contando también con Tano, que hizo un buen partido en Lepe, y con Sergio Ortiz, aunque este apenas no está interviniendo e incluso también fue expulsado hace unas jornadas.

El que se cae de la convocatoria es Antonio Martos, que debutó esta temporada con el primer equipo el pasado domingo en Lepe, pero se queda fuera del grupo de elegidos para afrontar el choque frente al equipo astigitano.

Así pues, los dieciseis hombres que ha citado Cervera son:

Gerardo y Tejera (porteros)
Espin, Castellanos, Tano, Navarro (defensas)

Javi Moyano, Inigo Ros, Solabarrieta, Alex Garcia, Esparza, Fran Machado, Sergio Ortiz (cenmtrocampistas)

Mena, Toledo y Fernando