domingo, 28 de febrero de 2010

PALABRAS DE CARLOS SÁNCHEZ PARA COMUNICAR QUE EL 30 DE JUNIO DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL REAL JAEN

Como hemos anunciado con anterioridad, el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la finalización del partido Real Jaén-Sevilla At., para anunciar que el 30 de junio dejará la presidencia del club.

No fue una rueda de prensa, puesto que al terminar su alocución abandonó el estrado y se marchó. A continuación ofrecemos, con reportaje fotográfico de CARDI FRÍAS, el texto íntegro de lo que dijo:


Buenas tardes a todos. Gracias por atender esta inesperada comparecencia que espero sea breve pero lo suficientemente representativa. No soy un hombre de palabras vacías ni de medias tintas.

Hasta aquí hemos llegado. No puedo más. Quiero aquí y ahora presentar mi dimisión irrevocable como presidente del Real Jaén con fecha 30 de junio. Quiero decir que, el mismo día que el Real Jaén juegue su último partido oficial de esta temporada, dejaré de forma definitiva la presidencia del Real Jaén. Pase lo que pase a final de temporada, presento mi renuncia expresa a continuar como presidente del Real Jaén c.f. sad.

En la vida no importa quién seas ni de dónde vengas, todo el mundo merece una oportunidad, y yo la mía la tuve hace siete años. Siete años de lucha en los que la actitud ha sido la clave; vosotros sabéis la de veces que nos hemos caído y que nos hemos vuelto a levantar. Siete años que se acercan a su final.

Os preguntaréis por qué aquí y por qué ahora. Y quiero decir que lo anuncio en este momento porque quiero que los aficionados sepan de primera mano y de mi propia voz, cuáles son mis intenciones como todavía presidente, y haya el tiempo suficiente – si fuera necesario- para digerir la decisión. No hay marcha atrás.
De los malos momentos también salen cosas positivas, nunca me he dado por vencido porque siempre había algo nuevo que me hacía soñar. El afán de superación es lo que te hace crecer. En mi vida personal y en el Real Jaén siempre he estado convencido de que lo más importante es arriesgarse y seguir caminando hacia adelante porque todos tenemos un camino por recorrer. Sin embargo, en la vida hay que saber decir basta. Y lo digo hoy por dignidad.

Algunos sentirán alivio al escuchar estas palabras, otros indiferencia y puede que los haya incluso que sientan tristeza. El hecho es que me marcho con la firme convicción de que es lo mejor para la entidad; lo haré al final de esta temporada porque no pienso abandonar el barco a medio trayecto y porque no me perdonaría dejaros en mitad del camino. Después de 7 años de lucha diaria, y de haber dilapidado mi salud y mi patrimonio, tengo que deciros lagartos, que al final de esta temporada, ya no volveré a ser vuestro presidente. Mi ciclo ha llegado a su fin.


Ahora bien, no penséis que bajo los brazos, ni que entrego la cuchara. Continúo adelante con la firme convicción de que vamos a ascender al final de temporada, pero, sólo quiero dejar claro ahora para evitar especulaciones o cualquier tipo de rumor que pueda desestabilizar a la entidad, que ésta será mi último viaje al frente de la nave.

Es una decisión preparada y meditada. Quiero que sepáis que los capitanes ya están informados de todo y que la misma no va a influir ni un ápice en el rendimiento deportivo del equipo. Ahora más que nunca, todos somos una piña y vamos a conseguirlo. Vamos a ascender.

Los motivos que me han llevado a dar este paso son claros y diáfanos. Me siento solo, más solo que nunca, en el ámbito económico y financiero, pero en lo personal y humano inmejorablemente acompañado. A excepción hecha de vosotros incansables aficionados, este real Jaén mal vive sin que nadie haga nada por remediarlo. Jiennenses todos, desde el más influyente hasta el menos relevante, si queréis Real Jaén, dad un paso al frente y luchad por él. Mi hora ya ha llegado.

Haciendo mías unas palabras tan significativas como las que son en este día de Andalucía, os animo a que luchéis bajo la frase “Jaén levántate brava, sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava, con todos tus olivares, andaluces de Jaén”. Luchad por demostrarlo en el estadio, en la oficina o en el tajo, en el café o saliendo a la calle si llegara el momento.



No voy a arremeter contra nadie porque no es necesario, no voy a nombrar culpables porque caerán por su propio peso y ellos lo saben, simplemente quiero dejar clara mi voluntad de luchar con todas mis fuerzas hasta el final de esta temporada y que, entonces, sea otro el que tome el mando. que cada uno, en todos los ámbitos y parcelas de nuestra sociedad se mire a sí mismo, y piense si de verdad quiere que el Real Jaén siga viviendo, y si él o ella está haciendo todo lo que tiene en su mano para que así siga siendo.

Esta es mi última comparecencia y quiero aprovecharla para dos cosas.

La primera es para despedirme y para agradeceros el trato que me habéis brindado durante estos siete años. Con mis aciertos y con mis errores, vosotros habéis contribuido a hacer posible el sueño de que un Real Jaén literalmente muerto deportiva, económica e institucionalmente en 2003, sobreviva hasta este momento.

Y la segunda es pediros que apretéis los dientes. El año pasado todos nos llevamos una terrible decepción en el último momento de la liga pero tenemos que ser fuertes y mirar hacia adelante. Ya hemos superado durante estos meses ese duro varapalo y todos los acontecimientos posteriores y, a pesar de que algunos no daban un duro por nosotros, aquí está vuestro real Jaén de nuevo luchando entre los mejores.

Vamos a enterrar las supuestas hachas de guerra que existan entre nosotros en caso de que las hubiera; vamos a minorar las posibles diferencias, vamos a pensar sólo en que nuestro Real Jaén de 1922 lleva casi un siglo haciendo historia y nosotros somos parte de ella, y vamos a dar todo lo que está en nuestro interior para que el sueño del ascenso sea una realidad al alcance de la mano.


Termino amigos míos. Me voy. Con todo el dolor de mi corazón pero me voy. Pero no penséis que es una huida. Si alguien piensa que el Real Jaén tiene que morir, confiad en mí que seré yo quien aguante para que lo haga de pie. Se acabó. Hoy 28 de febrero es el último día que vamos a vivir arrodillados. Que nadie piense que voy a dejar al glorioso fundirse en las cenizas; antes caerá quien tenga que caer.

Gracias a todos.
¡Hala Jaén!

CARLOS SÁNCHEZ COMPARECE EN SALA DE PRENSA PARA ANUNCIAR QUE EL 30 DE JUNIO DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL REAL JAEN

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha comparecido esta tarde en sala de prensa del estadio de 'La Victoria', tras el partido frente al Sevilla Atlético para comunicar a todos los aficionados del club que el próximo día 30 de junio, pase lo que pase, dejará de ser presidente del Real Jaén. Carlos Sánchez esta tarde en sala de prensa. CARDI FRÍAS
.
Sánchez, a lo largo de algo más de diez minutos, ha dado a conocer los motivos por los que ha tomado esta decisión, "muy meditada', aludiendo que, entre otras cosas, "me siento solo, y ha llegado el momento de dejar la presidencia del club".


Tras la lectura del largo comunicado, el presidente blanco que dijo "no voy a abandonar la entidad a mitad de temporada, pero sí lo haré el final de la misma", abandonó la sala de prensa y no hubo opciones para que los periodistas pudieran preguntar, si es que tenían algo que más que saber.

.
seguiremos informando...

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO REAL JAÉN - SEVILLA TLÉTICO JORNADA XXBII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

En el Estadio Municipal de La Victoria se está disputando el partido de liga correspondiente a la jornada XXVII del grupo IV de la segunda división B, entre el Real Jaén y el Sevilla Atlético. A las órdenes del colegiado cordobés Ramón del Olmo Codes ayudado en las bandas por los señores Benítez Lara y Moreno Aguilar, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén

Gerardo
Espín
Navarro
Castellano
Íñigo Ros
Javi Moyano
Solabarrieta
Álex García
Mena
Fernando
Esparza

Sevilla Atlético

Ruyales
Redondo
Bernaredo
Víctor Díaz
Hugo
Carreño
José Carlos
Salva
Valiente
Luna
Luis Alberto

Incidencias: Alrededor de 4000 aficionados presencian el partido. Antes del inicio, los ex trabajadores de Primayor han reivindicado sobre el terreno de juego, la falta de ayuda de la Junta de Andalucia para mantener sus puestos de trabajo.

Comienza el partido

Minuto 2: GOL DEL REAL JAÉN 1-0
Jugada por la derecha de Mena con centro al punto de penalti, que remata Álex García, inaugurando el marcador
Minuto 5:

Los dos equipos, a pesar de la ventaja jienense en el marcador, están intentando llevar la iniciativa del juego. Los sevillistas han adelantado líneas, sobre todo la defensiva, lo que propicia que los jugadores jienenses caigan en acciones de fuera de juego.
Minuto 8:

Jugada bonita del Real Jaén, que termina con gol de Fernando, pero el colegiado, a indicación de su ayudante, anula el tanto al entender que el delantero centro blanco estaba en posición antirreglamentaria.
Minuto 15:
Tarjeta amarilla para Navarro.
Minuto 21:
Los dos equipos luchan por la posesión en el centro del campo. En este momento, el juego es poco vistoso, y se producen imprecisiones por parte de ambos equipos.
Minuto 22:
Pase perfecto de Mena sobre Fernando. Éste, dentro del área, algo escorado a la derecha, remata cruzado, pero desvía en una buena intervención el meta Ruyales.
Minuto 28:
Larga jugada de ataque jienense, con centro final de Álex García que remata Esparza desviando un defensor seviiista, que termina en córner.
Minuto 31:
El Sevilla Atlético se acerca al área jienense y Espín tiene que ceder saque de esquina ante la presencia de un delantero visitante en el área.
Minuto 33:
Luis Alberto, aprovechándose de varios rechaces, se presenta solo dentro del área del Real Jaén. Su fuerte disparo es despejado por Gerardo que evita, con su intervención, el canto del empate.
Minuto 36:
El Sevilla Atlético tiene el control de la pelota, por lo que provoca un ligero dominio del juego.
Minuto 39:
Falta favorable al Real Jaén en la frontal del área sevillista por haberse salido el guardameta de la misma.
Minuto 40: GOL DEL REAL JAÉN 2-0
La falta anteriormente reseñada es lanzada por Álex García y el balón se cuela en el fondo de la portería del Sevilla Atlético.
NMinuto 45:
Buena jugada de Álex García por la izquierda, con centro al segundo palo, al que Mena no llega por poco cuando estaba en posición franca para anotar un nuevo tanto.
Minuto 45:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado 2-0 a favor del Real Jaén.

Comienza el segundo tiempo

Minuto 52:
Primer acercamiento del Real Jaén al área sevillista. Esparza y Fernando hacen la pared y el guardameta Ruyales se anticipa al delantero jienense que intentaba el remate.
Minuto 54: Cambio en el Sevilla Atlético
Sale del campo Salva y ocupa su lugar Adri.
Minuto 56:
Tarjeta amarilla para Mena.
Minuto 60:
El Sevilla Atlético domina ligeramente la situación, mientras el Real Jaén intenta el contragolpe.
Minuto 61:
Contragolpe rápido jienense con Mena, por la derecha, y su centro al segundo palo no es rematado por Fernando, que se encontraba sobre la misma línea de gol, por muy poco.
Minuto 63:
Tarjeta amarilla para el sevillista Adri.
Minuto 65: GOL DEL SEVILLA ATLÉTICO 2-1
Falta que se saca por la parte izquierda del ataque visitante y Víctor Díaz remata de tacón, acortando distancia.
Minuto 68:

Tarjeta amarilla para Bernaredo.
Minuto 68: Cambio en el Real Jaén

Toledo y Fran Machado salen al campo en lugar de Fernando y Esparza, respectivamente.
Minuto 69:
Lanzamiento de falta por mediación de Mena. El balón sale alto por encima del travesaño.
Minuto 70:
El Sevilla Atlético domina totalmente el partido y se acerca con peligro al marco de Gerardo.
Minuto 73: Cambio en el Sevilla Atlético
Luis Alberto sale del terreno de juego, y en su lugar salta al campo Nene.
minuto 75:

El conjunto sevillista sigue llevando la iniciativa del juego y los jugadores blancos ofrecen muchas imprecisiones a la hora de intentar controlar las acciones de los visitantes.
Minuto 80:
Sigue el asedio del conjunto visitante al área local, teniendo que sacar el equipo jienense los balones de la zona de peligro con patadones.
Minuto 81:
Disparo desde lejos de Íñigo Ros, que sale rozando la escuadra.
Minuto 82:
Tarjeta amarilla para Mena. Al ser la segunda, el jugador toledano es expulsado.
Minuto 84: Cambio en el Sevilla Atlético
Sale del campo Luna, y su lugar lo ocupa Ikeghi
Minuto 89: Cambio en el Real Jaén
Abandona el terreno de juego Solabarrieta, y entra Tano
Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 30 + 2:
Los jienenses sufren ante las acometidas del Sevilla Atlético.
Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que llegamos con el resultado final de 2-1 a favor del equipo visitante.

Buenas tardes a todos. Muchas gracias por vuestra atención, y hasta un próximo encuentro.

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA GRUPO IV DE SEGUNDA B

Estos son los resultados de la Jornada 27, del Grupo IV de Segunda B


Roquetas-Ceuta (0-1) FINALIZADO

Melilla- Estepona (0-0) FINALIZADO

Murcia B-Lucena (1-0) FINALIZADO

Ejido-Águilas (3-0) FINALIZADO

Marbella-Jerez Ind. (1-2) FINALIZADO

Caravaca-San Roque (1-1) FINALIZADO

Moratalla-Écija (0-1) FINALIZADO

Betis B-Sangonera At. (0-0) FINALIZADO

Real Jaén-Sevilla At. (2-1) FINALIZADO

Granada-Ciudad Lorquí (3-0) FINALIZADO

EL REAL JAEN SOLIDARIO CON EL CD BAZA

El Real Jaén se muestra solidario con el CD Baza, con el fin de que el equipo granadino consiga dinero para salvar su delicada situación económica.

Los bastetanos celebrán hoy un importante partido contra el Antequera, en el grupo IX de Tercera División, con el fin de recaudar fondos, van a llevar a cabo, en entre sus aficionados, un sorteo en el que se van rifa, entre otras cosas, unas camisetas del Real Zaragoza y Real Jaén, firmadas por los jugadores de los respectivos equipos.

Una de las formaciones del CD Baza, esta temporada. FOTO: TABLONDEPORTIVO.COM
.
Cuando alguien da lo que le sobra, el esfuerzo es menos que cuando se da lo que se necesita, y aunque quizas una camiseta no va a romper la economía de nadie, sí hay que tenerlo en cuenta, puesto que acordarse de los débiles, cuando uno también se encuentra inmerso en una delicada situación financiera, hay que tener muy en cuenta el detalle.

El diario Ideal, en su edición de Granada, en crónica firmada por Sergio Yepes, da a conocer esta noticia, que aquí reproducimos.

El CD Baza disputará hoy ante el Antequera CF una nueva final por salvar la categoría después de haber recibido esta semana un par de impulsos muy señalados para afrontar su otra lucha: la económica. Y es que el Real Zaragoza, conjunto de la Primera División, y el Real Jaén, de la Segunda B, han sido solidarios aumentando el 'inventario' de la rifa con la que la escuadra rojiblanca pretende obtener ingresos atípicos a final de la temporada.


Ambos equipos han entregado sendas camisetas firmadas por los componentes de sus plantillas para que el Baza las pueda sortear junto a regalos tan originales, entregados por establecimientos locales, como un remolque basculante todo terreno, un décimo de lotería nacional durante seis meses, una columna hidromasaje, un atornillador o quince desayunos para dos personas, entre otros muchos.


Asimismo, desde la Web No Oficial del CD Baza, que lleva adelante Ricardo Cañabate, se hace eco de la noticia, afirmando que el Real Jaén, además de la camiseta, ha aportado un balón firmado por todos los jugadores.

EL REAL JAEN-SEVILLA AT. EN LA PRENSA SEVILLANA

El Diario de Sevilla, en su edición digital, aporta esta información, firmada por J. Pinto, en relación al partido de esta tarde en La Victoria.

"El Sevilla Atlético debe confirmar ante el Jaén, candidato al ascenso, las sensaciones positivas que mostró ante el Caravaca. La empresa no será fácil para el filial franjirrojo, que debe ganar para poder dejar el puesto de promoción de descenso.
Ramón Tejada, técnico del cuadro sevillista, tiene las bajas de Rodri, con el primer equipo; y los lesionados Cala, Morales, Javi Martínez, Ríos y Moisés. En los jiennenses no estará Sergio Ortiz, sancionado" .
En la foto el técnico sevillista, Ramón Tejada, sacada de joinfutbol.com


EL RIVAL DEL REAL JAÉN: SEVILLA ATLÉTICO

El rival del Real Jaén, esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria, es el Sevilla Atlético. El conjunto filial sevillista ha ganado un partido en sus desplazamientos, en Ejido (0-1), y ha empatado dos, en Ceuta (2-2) y contra el Ciudad Lorqui (0-0). Con cinco puntos, es el conjunto que menos puntos ha logrado fuera de casa.
Once inicial del Sevilla Atl. en el partido de la primera vuelta. MARIO PASTOR
.
Tres de sus jugadores han disputado partidos con el primer equipo, tanto en partidos de liga como de copa, como es el caso del central, Marc Valiente; el media punta, José Carlos, y el defensa Cala que ha actuado incluso en partido de Champions. Esta semana han viajado a Rusia al ser citados por Manolo Jiménez para el partido de competición europea, el referido José Carlos y el delantero Rodri, aunque este no ha debutado con el primer equipo. En sus filas está el jienense, Jesús Negrillo Aguayo, ‘Chuchi’, de 20 años de edad.

Su máximo anotador es Carreño 8 tantos); Rodri (6); Javi Martínez y Adri (2); José Carlos y Alfaro (1), así como Sarmiento, del Lucena, en propia meta. Con estos datos es el equipo menos goleador del grupo con solo 21 goles.

Actualmente está entrenado por Ramón Tejada Carregalo,36 años ,que ha subido del Sevilla C (3ª división) y que la temporada pasada entrenó al Sevilla juvenil (Campeón de la Copa del Rey). Ha sustituido a Diego Rodríguez, que fue cesado el pasado día 16. El puesto de Tejada en el equipo de Tercera División ha sido ocupado por Francisco López Alfaro, que fuera jugador internacional del Sevilla y del Español, y técnico del Real Jaén, entre otros equipos.

Sus jugadores más veteranos son el portero Mario Ruyales y el defensa Redondo con 25 años y el argentino Sachetti con 24,todos los demás son más jóvenes.

Los resultados de los últimos enfrentamientos en Jaén fueron:

Temporada 05-06: Real Jaén 1 (Juanjo) Sevilla At. 0.

Temporada 06-07:Real Jaén 1(Carlos) Sevilla At. 1 (Fazio).

Las dos temporadas siguientes el Sevilla At. ha estado en Segunda División.

En el partido de la primera vuelta el resultado fue de Sevilla Atlético 0; Real Jaén 2, ambos tantos del ex sevillista Fernando.

El partido de esta tarde lo pitará el cordobés, Ramón Olmo Codes

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.