lunes, 19 de octubre de 2009

FELIPE ORTEGA OPERADO DE UNA ARRITMIA CORONARIA EN CÓRDOBA

Esta mañana ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital 'Reina Sofía' de Córdoba el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega.

Hace algún tiempo se le detectó una arritmia coronaria y, la intervención que ya estaba programada desde la pasada semana, se ha llevado a cabo en el día de hoy.


Felipe Ortega, izquierda, con el fisio, Alberto Fresno y el preparador físico, Miguel Bautista.

Hacia las 20 horas hemos podido hablar con el propio Felipe Ortega que, muy recuperado, ha comentado a este página digital que "estoy bien y la operación ha ido con toda normalidad, si bien ha resultado muy laboriosa", desconociendo "el tiempo que voy a permanecer en el centro hospitalario". Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos que tenga una total y pronta recuperación para que de nuevo ocupe su puesto de responsabilidad en los servicios médicos del Real Jaén".

JAVIER MADERA, LÍDER DE LA CATEGORÍA ABSOLUTA (+81 KILOS), DE LA LIGA ANDALUZA DE JUDO

Dos judocas jienenses se colocan en los puestos de honor de la Liga Andaluza de judo tras la disputa de la primera jornada celebrada el pasado fin de semana en la localidad granadina de Albolote.

Francisco Javier Madera, del CD Athenas de Jaén, encabeza con cien puntos la categoría absoluta de más de 81 kg.; mientras que Manuel Alcázar del CD Judo Jaén se situó con cincuenta puntos en tercera posición del peso de menos de 81 kg., en la categoría juvenil.

Otros cuatro judocas jienenses ocupan la quinta posición en la clasificación general de esta Liga Andaluza: Sergio Colmenero y Alberto Rodríguez del CD Athenas, empatados en menos de 66 kg., Daniel Serrano del CD Athenas, en menos de 73 kg., y José Luis Romera del CD Judo Jaén en menos de 81 kg.

ALVARO CERVERA: TENEMOS POCO GOL Y LOS QUE MARQUEMOS HAY QUE RENTABILIZARLOS"

En su comparecencia en sala de prensa, Álvaro Cervera dijo que “estamos satisfechos porque hemos conseguido la tercera victoria seguida y, aunque no hemos hecho el mejor partido, hemos sumado los tres puntos que era lo importante”.

El Real Jaén sufrió al no tener la posesión de la pelota, ante lo que Cervera dijo que “ha sido esa una sensación más que una realidad, pero lo hemos pasado mal, porque ellos han jugado el balón mejor que nosotros, pero nuestro portero sólo ha intervenido una vez, han jugado bien al fútbol, pero aquí gana quien la mete y hoy lo hemos conseguido nosotros”, y con nuestro equipo “haremos cosas muy interesantes, pero tengo que ser sincero y muchos goles no vamos a hacer, por lo que los que marquemos tenemos que rentabilizarlos al máximo”.

El técnico blanco no se cansa de repetir que “su equipo no tiene velocidad, y aunque Machado y Solabarrieta hacen cosas muy interesantes, no son rápidos, y sabemos que teniendo jugadores rápidos matas al contrario, pero nosotros no los tenemos y trabajo eso es imposible”, para afirmar que “tenemos esos jugadores y hay que hacer otro tipo de juego, que a veces feo y que no gusta al espectador, pero no tenemos un equipo para el contragolpe, sino para otras cosas”, por lo que “el partido ante el San Roque a mi no me gustaba verlo, ni a la gente tampoco, pero ganando desde el principio, lo hemos hecho práctico para sumar los tres puntos”.

Ahora al afición empieza a alabarlo, cuando al principio todo eran críticas, a veces desmedidas. El sábado un aficionado, que lo había increpado, ahora lo ha homenajeado. Ante esto Cervera dijo “esto es fútbol y se lo que rodea a este deporte. Mi andadura en el fútbol me hace ser prudente, y en este caso ha sido un obsequio de un aficionado que el primer día se puso detrás mia a decirme de todo, y ahora ha recapacitado o porque hemos ganado me ha otorgado este obsequio, que yo recibo encantado, pero no merecía que el primer día que yo llegué lo que pudo decir de mi, pero la gente puede opinar lo que quiera, porque saco conclusiones positivas hasta de las críticas, y este caso le agradezco esta atención”

TOMÁS RODRÍGUEZ: "NOS FALTÓ PROFUNDIDAD PARA CULMINAR NUESTRO DOMINIO

El entrenador del CD San Roque de Lepe, Tomás Rodríguez, que es el oficial, ya que el que entrena, Alejandro Ceballos, no tiene carné, acudió a sala de prensa contento con el trabajo que había realizado su equipo “porque hemos hecho un buen trabajo en un campo difícil y ante un conjunto muy complicado y mis jugadores lo han intentado de todas las formas para lograr un buen resultado, pero no ha podido ser”.

Para el técnico lepero a su equipo “le faltó un poco de claridad para terminar las jugadas y, sin embargo, hemos tenido un fallo que nos ha costado tres puntos”. En cuanto al Real Jaén dijo que “marcó su gol y se han dedicado a controlar el partido atrás y poco más, pero han defendido muy bien y es difícil crearles ocasionAñadir imagenes”.

EL REAL JAEN TERMINA CUARTO A LA CONCLUSIÓN DE LA NOVENA JORNADA

Con el triunfo ante el CD San Roque de Lepe, el equipo de Álvaro Cervera ha dado otro paso adelante hacia los puestos de privilegio. Si el empate ante el Moratalla y la derrota ante la UD Melilla fueron catalogados como pasos atrás, ahora los blancos han tomado el camino que les llevará, en caso de seguir así, a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Es más, como informamos en su momento, la noche del sábado los jienenses se acostaron en zona de fase de ascenso, ocupando la tercera posición, zona en la que continuarán, al menos una semana más, con los resultados que se han dado en la novena jornada. .
Fernando recibe las felicitaciones por el tanto conseguido. PASTOR.
<
El Real Jaén ya está en zona de play off , reduciendo distancia con los que conjuntos que le preceden, debido al tropiezo del Melilla ante el Marbella (1-1) en el Álvarez Claro, la contundente derrota del Ceuta (3-0), ante el filial del Murcia, así como el triunfo del Caravaca (2-1), ante el Écija, han hecho que los pupilos de Álvaro Cervera, alcancen la cuarta posición con 15 puntos, los mismos que tienen el Murcia B y el Caravaca, pero el Real Jaén por la diferencia de goles a favor y en contra es el mejor de los tres.

EL REAL JAEN 'NADÓ Y GUARDÓ' LA ROPA Y CONSIGUIÓ LA VICTORIA ANTE EL CD SAN ROQUE

El Real Jaén consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer al CD San Roque de Lepe, (1-0), en partido que se disputó el sábado en el estadio de La Victoria, correspondiente a la novena jornada del grupo IV de la Segunda B.

Alineación inicial del Real Jaén ante el CD San Roque. MARIO PASTOR
<

En el partido del sábado ante el equipo lepero, los jienense sufrieron más de la cuenta, pero al final lograron el triunfo que era lo que realmente importaba. Los blancos empezaron bien el choque, pero mucho mejor se colocaron las cosas cuando tras una buena jugada en la que intervinieron Solabarrieta y Fran Machado, el depredador del área jienense, Fernando –seis goles en los tres últimos partidos-, batía a Isaac anotando el gol que al final daba el triunfo a su equipo. Fran Machado, que realizó un buen partido, ante dos contrarios. MARIO PASTOR
<
El partido estuvo muy nivelado a los largo de los noventa minutos, en el que se pudo demostrar que el Real Jaén ‘nadó y guardó’ la ropa con la ventaja adquirida, mientras que los aurinegros, a pesar de su dominio no se acercaron con demasiado peligro al marco defendido por Tejera debido, sobre todo, al buen trabajo de la zaga blanca, donde Moyano, Galera, Castellanos y Navarro, hasta que se lesionó (minuto 21), forman una auténtica muralla difícil de superar para el adversario. Toledo tuvo ocasiones, pero no pudo marcar. MARIO PASTOR
<
En la medular se trabaja bien, con Ros y Esparza muy luchador, mientras que por las bandas, faltaba algo de velocidad, -Cervera también lo vio así, pero nadie puede obviar la calidad de Solabarrieta y de Fran Machado. Mena muy luchador, aunque sin opciones de cara a puerta y, delante, casi siempre en solitario, Fernando, que además de trabajador, se ha convertido en el estilete del conjunto blanco. En el CD San Roque, mucha calidad en sus hombres, que durante gran parte del partido tuvieron el control de la pelota, aunque en ningún momento tuvieron profundidad.

Carlos Martínez, estuvo presente y se guardó un minuto de silencio en su memoria. PASTOR
<

En la segunda mitad, la tónica apenas varió, sufriendo los jienenses hasta la falta de posesión del esférico, por lo que siempre estuvieron a remolque, y corriendo más de la cuenta, detrás del rival. A pesar de todo, Cervera está sacando, debido a su intenso trabajo diario, un rendimiento importante a sus hombres, ya que se está acomodando a sus condiciones, ya que, es posible, los hombres con los que cuenta, no se acomoden a las ideas que él quiere plasmar sobre el terreno de juego .


Miembros de 'Sentimiento Blanco', animando al equipo. PASTOR
<
No obstante, poco a poco, están llegando los resultados y eso hace que se olviden todos los problemas que el equipo ha pasado al principio de temporada. Ahora, más que otra cosa lo que importan son los puntos para ir ocupando puestos de la zona alta, al margen del juego que pueda realizar el equipo. El sábado, lo que importaba era ganar, y se ganó.