viernes, 18 de junio de 2010

ESTA TARDE SE CELEBRAN LAS FINALES DEL TROFEO ANTOÑETE Y DE LA COPA DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ

A lo largo de toda la tarde se están celebrando las diferentes finales de las diversas categorías del XXIII Trofeo 'Antoñete' de Fútbol Base, en las instalaciones del campo Federativo 'Sebastían Barajas'

Los jóvenes jugadores de la cantera jaenera tras las finales de un trofeo anterior.
.
En las finales, en las que jugarán todos contra todos, han accedido en categoría prebenjamín, Tosiria CD, AD El Valle y At. Jaén. En cuanto a la categoría benjamín, lucharán por el título, Atlético Jaén, Peña Deportiva Jiennense, Martos CD y Tosiria CD 'B', mientras que en alevínes los clasificados son, Betis Iliturgitano, Fundación Real Jaén, Martos CD y AD El Valle.

La entregas de trofeos será hacia las 21:45 horas.

Por lo que respecta al deporte feminino, a las 20 horas, en el Polideportivo de Martos, se celebrarán las finales de la Copa Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. En Fútbol 7, los finalistas son, el Linares FF y Fundación Real Jaén, mientras que en Fútbol Sala los que lucharán por lograr el título serán el Martos FF y el Pub Nono's, de Arjona.


JAVIER MADERA, QUE PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL MUNDO QUE SE CELEBRA EN BRASIL, PREPARA EN JAÉN SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS

El judoca jienense Francisco Javier Madera, y miembro del Club Deportivo Athenas, está pasando unos días en Jaén tras haber realizado una magnífica temporada en la Liga Nacional de Clubes, donde consiguió la medalla de bronce con el Club Jodokán de Valencia; o el haberse alzado con la victoria en el Open Británico de Judo celebrado recientemente en Londres.


Javier Madera (azul), en un combate anterior.
.
Madera viene de participar en las últimas semanas en las World Cup de Madrid y Lisboa, como integrante de la selección nacional, ambas pruebas incluidas en el circuito internacional de clasificación olímpica para Londres 2012.

Una vez concluida la temporada, el judoca jienense está viviendo unas jornadas de descanso antes de reincorporarse, el próximo mes de julio, con la selección nacional para participar en varias competiciones a nivel internacional tales como la Copa del Mundo por equipos a celebrar en Brasil.

LOS ALEVINES Y BENJAMINES DEL REAL JAEN EN BUSCA DEL TÍTULO ANDALUZ DE LA CATEGORÍA

Los equipos alevín y benjamín del Real Jaén han viajado esta mañana hasta la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, donde disputarán la fase final del Campeonato de Andalucía tras ser campeones provinciales y superar dos eliminatorias previas.


Jugadores alevines del R. Jaén celebran la consecución de un tanto.
.
Los alevines se enfrentan al coco de la categoría, el Sevilla FC, en semifinales. Los de Javi Moyano quieren redimirse de la derrota ante los hispalenses de la semana pasada en la FutcolCarrasco Cup, donde cayeron por 4-0. En la otra semifinal, Betis y Málaga lucharán por estar en la finalísima del sábado.

Equipo benjamín del Real Jaén que opta al título andaluz.
.

En categoría benjamín, los jugadores entrenados por Luis Peláez tienen otro duro rival como es el Séneca C.F. cordobés, favorito ‘a priori’ de esta semifinal. En la otra, el Sevilla FC y el Fútbol base Torreño (Torre del Mar) buscarán la final.

De llegar, los jiennenses podrían luchar por el título al haber comprobado que tienen razones para soñar, ya que la semana pasada ya ganaron en el mismo torneo de la FC Cup al Sevilla por 5-4 en un trepidante partido, aunque después cayeron en semifinales ante el Fuengirola.


El tercer y cuarto puesto y la final de esta categoría benjamín se podrán ver por Canal Sur 2, en directo, a las 11:45h y 12:45h del sábado

LAS CATEGORIAS BASE DEL RCD ESPANYOL INICIAN UNA NUEVA ETAPA DE LA MANO DEL JIENENSE ANTONIO MORALES

Como ya hemos informado en más de una ocasión, el jienense Antonio Morales García, natural de Santiago de Calatrava, pero afincado desde hace muchos años en Cataluña, donde llegó a presidir a la Atlética Gramanet durante veinticinco años es, desde hace poco más o menos un año, el máximo responsable de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona.

El fútbol base del conjunto españolista va a tener una remodelación con sustanciales cambios a la hora de captar jóvenes valores para el equipo 'periquito'.

El diario AS ofrece referencias de esta noticia con motivo de la visita a la que será nueva Residencia de Jugadores de la Cantera Españolista.

Morales, tercero por la derecha, junto al presidente y directivos del Español.- DIARIO AS
.
Durante casi dos décadas, la residencia situada en los Jardinets de Gràcia tuteló a centenares de niños de la cantera perica originarios de lugares lejanos de Barcelona. Una tarea "excelente", según afirmó ayer Antonio Morales -responsable del fútbol base-, pero que ha llegado a su fin. ¿Por qué, si era tan sublime? Los rectores de la Escuela Túrbula, que será la próxima residencia, y del propio Espanyol lo explicaron ayer en una visita al nuevo centro.


"Este cambio no lo hacemos por defecto de los demás, sino por proximidad. Aquí los chavales tendrán comida, dormitorios y colegio con muchas especialidades", explicó Morales. Situada a 100 metros de la Ciudad Deportiva, "este acercamiento evita casi tres horas de traslados diarios entre residencia, colegio, ciudad deportiva... Jamás se ha buscado el ahorro, sino la comodidad y la plasticidad", aseguró.

Morales (centro), con Urbano a su izquierda, con jóvenes canteranos del club 'periquito'.FOTO: RCD Espanyol.
.
La nueva residencia del Espanyol contará con 270 metros cuadrados y una capacidad para 60 jóvenes, aunque la temporada próxima albergará a entre 36 y 42. Se alojarán a partir de los 16 años, pues -salvo excepciones- "los 12 ó 13 años no es la edad de separar a los chicos de sus familias". La mayoría procederán de comarcas catalanas. El centro cerrará cada día a las 23:00 y, tal como avanzó Morales, "queremos tener control sobre ellos y aconsejarles, pero sin que se sientan como en una cárcel". Ramon Guerrero, hasta hace poco técnico del Juvenil A, actuará como responsable del club en la Túrbula.


El cambio de residencia también pareció una buena idea a Dani Sánchez Llibre, presidente, quien fue ceremonioso: "Iniciamos una nueva etapa en el fútbol base. Es imposible que los 800 niños de la cantera suban, pero al menos sí deberían decir al final que han triunfado como personas", razonó.


La residencia estará construida para el inicio de Liga en base a una estructura metálica. La Túrbula dispone de enseñanza obligatoria, bachillerato, formación ocupacional y ciclos de grado medio y superior (informática, estética, higiene buco-dental, estudios deportivos como el curso de entrenador...). Por sus aulas pasan 1.450 alumnos.

ÓSCAR CANO PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL JAÉN

Este mediodía, en la sala de prensa del estadio de La Victoria, ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Jaén, Óscar Cano, que ha estado acompañado por Juan Manuel Becerra, presidente en funciones y por Javier G. Somavilla, director deportivo.
Fue Somavilla el que primero se dirigió a los periodistas apuntando que "Cano ha firmado por una temporada con opción a otra en caso de ascenso", para referirse a su carrera como entrenador y mencionando los equipos en los que ha estado, tales como el Imperio de Albolote, Arenas de Armilla, CD Baza, Granada y Poli Ejido, al que consiguió clasificar al equipo para el play off.

Óscar Cano camino de la sala de prensa donde fue presentado. MANU
.
Somavilla afirmó, además que "estamos muy contentos con su contratación, si bien el acuerdo no ha sido fácil, puesto que tenía varias ofertas incluso superiores en el aspecto económico, pero viene con ilusión y con muchas ganas, porque cree en el proyecto que le hemos ofrecido". Asimismo, el director deportivo blanco dijo que "es un técnico joven, grandes conocimientos y que viene sabien el reto que tiene en el Real Jaén y lo que supone estar en un club grande porque ya ha estado en el Granada y Ejido", y dejó claro que "vamos a hacer un equipo competitivo para luchar por estar en los puestos de privilegio".

Óscar Cano, centro, con Juan M. Becerra (izquierda), y Somavilla (derecha).- MANU
,
Posteriormente, Óscar Cano, que viene acompañado, como ya comentamos en el día de ayer de un preparador físico de su confianza como es Luis Jiménez Bonilla, única condición que puso el técnico granadino para firmar, comentó a los periodistas que "soy joven un no soy 'cortoplacista', sino que miro algo más lejos el futuro, miro que tengo que seguir avanzando y el Real Jaén es el mejor escaparate para progresar", siendo este el motivo principal de firmar por el conjunto blanco, "un equipo con gran historial, capital de provincia y las grandes sensaciones que he percibido cuando he estado en La Victoria, con una afición entregada con su equipo".

Momento de la presentación de Óscar Cano como técnico del R. Jaén.- MANU
.
Sobre el proyecto dijo que "me ilusiona porque no creo que sea muy distinto al de la temporada pasada puesto que, aunque hay que ajustarse mucho en el presupuesto, puesto que todos los equipos irán a la baja, pero si no hubiérea visto atisbos de hacer algo importante en el Real Jaén, una buena plantilla competitiva para luchar por estar arriba no habría venido, porque no tendría sentido comprometerse para quedar en mitad de la tabla", si bien sentenció "luego será la propia competición la que ponga a cada uno en su sitio".

El marcarse un objetivo es "complicado, dijo, porque no sabemos a quién nos vamos a enfrentar, pero ese objetivo lo centramos en estar entre los mejores porque este club no puede obtener otros objetivos".

"Me gusta Íñigo Ros"


En cuanto a jugadores, dijo que "todavía no hemos hablado, si bien observarmos a los que tenemos, a los que posiblemente vengan porque sean de mi confianza", si bien, aunque no quiso entrar en determinados nombres de los jugadores que han militado este año en el equipo sí dejó claro que "me gustaría contar con Íñigo Ros, que es el mejor de la categoría en su puesto", pero será a partir de la próxima semana cuando con Somavilla "decidamos los jugadores que nos pueden interesar".



Becerra, Cano y Somavilla una vez concluida de rueda informativa.- MANU
-
La pretemporada la iniciará a mediados del mes de julio (entre el 18 o 19) y, dado que el club está en una difícil situación económica "no haremos pretemporada fuera de Jaén, porque sería empezar mal el camino y gestionando mal lo poco que tenemos", aunque no descartó realizarla lejos de la capital "si hay alguna empresa que nos pueda ayudar en este menester".

Cano llega muy motivado al Real Jaén y no porque el club blanco haya estado jugando dos fases de ascenso, sino porque "no hay nada más que me motive que mi propia motivación para ir progresando", y llego a un club que a pesar de lo que se dice "por su grandeza no lo van a dejar desaparecer y ni mucho menos que se un proyecto menor del que ha habido hasta ahora".

En cuanto al juego que con él desarrollará el equipo, Óscar Cano dijo que "tengo unas ideas claras y propias que no trato de imponer hasta que comprobemos las características de los jugadores que vamos a tener!", pero aseveró que "trataremos de ser superiores al rival a través de una buena gestión de la pelota, aunque no podemos olvidar que estamos en Segunda B y en el Real Jaén no están ni Xavi ni Iniesta, pero me gusta que el balón sea el protagonista".

 Cano y Somavilla paseraron por el terreno de juego de 'La Victoria'.- MANU
.
Sobre el número de partidos amistosos en pretemporada "lo analizaremos con Luis Bonilla y creo que estarán entre cinco y siete, puesto que tendremos unas seis semanas de preparación", pero dijo también que "no será una imposición desde el cuerpo técnico porque si podemos jugar con un equipo de Primera División, lo haremos, puesto que si sirve para que los aticionados se vayan ilusionando y acercando a su equipo y, además, conseguimos algo de dinero, no diremos que no".

EL LUNES COMENZARÁ LA CAMPAÑA DE ABONADOS EN EL REAL JAEN

Con la contratación del nuevo técnico y con el trabajo que los directivos del Real Jaén están realizando, el proyecto 2.010-11 está en marcha.

Ahora, además de las gestiones que se realizarán para ir confeccionando la plantilla, el próximo lunes, si no hay nada que lo impida, comenzará la campaña de abonados para el próximo ejercicio, con los mismos precios de la temporada que acaba de concluir.

Juan Manuel Becerra, presidente en funciones del Real Jaén. MANU
,
Como ya comentó en su comparecencia ante los medios informativos el máximo accionista del club, Carlos Sánchez, solicitó a los aficionados que sacaran sus carnés cuanto antes por dos motivos, que recordamos:

a) Si se adquiere el carné antes del 30 de junio el precio será el mismo del año pasado y si se hace a partir del 1 de julio se incrementará con un 2% que es lo que sube el IVA

b) Con la idea de ir generando ingresos se pidió que para el 31 de julio el club debería tener una  importante masa social para acometar los pagos que hay que realizar antes de esa fecha.

Juan Manuel Becerra, presidente en funciones del club, fue quien esta tarde confirmó a CONTRERAS DIGITAL que "la campaña comenzará al lunes puesto que no vamos a  esperar más ya que temporada próxima está en marcha".

Aunque ya se dijo que la presentación no iba a ser tan rimbombante como en años anteriores, si vamos a esperar algunos detalles que sobre la misma se den para conocimiento de los seguidores jienenses.

Seguiremos informando...