miércoles, 26 de mayo de 2010

ALBERTO VILLEGAS, PRESIDENTE DEL PALENCIA, ACLARÓ EL POR QUÉ DE LA RECLAMACIÓN

Nadie del entorno de CF Palencia esperaba que tras empatar a un tanto en 'La Victoria', pudiera quedarse en la cuneta en sus intenciones de buscar un puesto en la Segunda División A. Y quizás el más sorprendido haya sido el presidente Alberto Villegas que reclama alineación indebida una vez que su equipo ha perdido el partido y la eliminatoria. Y es que, sin acritud, le preguntamos. ¿Por qué señor Villegas, no impugnó el partido de 'La victoria', en el que intervino el meta Gerardo?. ¿Es que no hacía falta porque se las prometían felices y seguros de su pase a la siguiente ronda tras la igualada en el municipal jienense?

Sea como fuera, lo cierto es que ha tenido un mal perder y ahora quiere sacar petróleo de donde no lo hay, pero nosotros, desde CONTRERAS DIGITAL, somos menos ambiciosos y hasta que la resolución no esté retificada a favor o en contra del Real Jaén, tenemos que ser cautos en nuestras apreciaciones.

Alberto Villegas, segundo por la derecha, presidente del CF Palencia. FOTO: www.dip-palencia.es

No obstante, vamos a reproducir las declarciones que ayer en el Diario Palentino, hacía el señor Villegas en torno a la impugnacion. Esta es la información del rotativo castellano.

El Palencia ha presentado impugnación por presunta alineación indebida de los jugadores del Jaén Tano y Gerardo. El club morado entiende que existe fraude de ley en la contratación de estos futbolistas porque el club jiennense no podía contratar jugadores en el mercado de invierno, al existir denuncias por deudas a futbolistas, y tramitaron la de estos dos jugadores a través de su equipo filial.

Alberto Villegas, presidente del club morado, presentó la impugnación dentro de plazo y la basó en que el club jiennense quiso "burlar la le" al " fichar a estos futbolistas a través del filial, al saber que no tenía los derechos federativos para poder incorporar jugadores a la primera plantilla".

El Palencia está defendiendo sus intereses y añadió que "entendemos que ha existido alineación indebida por parte del Jaén. Antes de tomar esta decisión nos informamos debidamente y entendemos que hay motivos más que suficientes para que prospere. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque consideramos que tenemos razón y ha existido fraude de ley», manifestó a este periódico.

Desde CONTRERAS DIGITAL, insistimos que el señor Villegas no era consciente de lo que podía pasar, e incluso ha llegado a decir que el Real Jaén no mereció pasar la eliminatoria".

INDIGNACIÓN EN EL REAL JAÉN POR LA RECLAMACIÓN DEL CF PALENCIA SOBRE POSIBEL ALINEACIÓN INDEBIDA DE TANO Y GERARDO

En el Real Jaén CF, se ha recibido con gran indignación la reclamación que ha realizado el CF Palencia sobre una posible alineación indebida de los jugadores jienense Gerardo (foto abajo) y Tano (foto derecha), que jugaron el partido de vuelta, -también Gerardo el de ida-, frente al equipo palentino en La Balastera, en un choque que ganó el conjunto jaenero por 1-2, eliminando a la escuadra castellana de su participación en la fase de ascenso a Seunda A.

Por ese motivo dirigentes jienenss, con el asesoramiento del gabinete jurídico, han presentado, el plazo terminaba esta tarde a las 16 horas, en la FREF, un documento con la alegaciones pertinentes

En una nota oficial, el club jienense, quiere "transmitir total tranquilidad respecto a la citada reclamación, ya que los argumentos alegados carecen de cualquier fundamento" y aclara que "ante la posibilidad de que pudiese surgir en un futuro cualquier disyuntiva que pudiese originar algún tipo de reclamación, por parte del Club se hicieron en su día las consultas previas por escrito pertinentes al respecto y fruto de las mismas se recibió en el Real Jaén C.F. un escrito favorable con registro de salida de fecha 14-12-2009, por parte de la Asesoría Jurídica de la RFEF, en concreto por parte de D. Pedro Varas Díaz".

Asimismo, refiera que "desde el Club queremos mostar nuestro más profundo rechazo e indignación con el presidente de la entidad pucelana, Alberto Villegas, debido a que entendemos que dicha alegación se produce como consecuencia de la eliminación llevada a cabo por el Real Jaén C.F. y con la única y clara intención de desestabilizar a la entidad blanca de cara a la trascendental eliminatoria que debemos llevar a cabo con el F.C. Barcelona B el próximo domingo".

La nota continua diciendo que "diicha actuación no es digna del máximo representante de una entidad como el C.F. Palencia, ya que se trata de un Club donde todos sus aficionados y la ciudad en general, han demostrado siempre un comportamiento ejemplar y han hecho gala del 'Fair Play', cosa que dista mucho del comportamiento del citado presidente, que intenta ganar partidos en los despachos en lugar de en el terreno de juego.

EL JAEN ADENTA FS PRETENDE LLENAR 'LA SALOBREJA' EN SU PARTIDO DE FASE DE ASCENS FRENTE AL CENTELLES

Objetivo, llenar La Salobreja. Ese es el principal mensaje que transmitió el Director Deportivo del Adenta Jaén FS, Pedro Ortega, en la rueda de prensa que ofreció el club jienense en la mañana de ayer. El dirigente exhortó a la afición para que arrope al equipo en esta crucial cita para el futuro del club y que tendrá su primer asalto este sábado, a las 18:30 horas en el Pabellón de La Salobreja.

“Centelles es un equipazo y nos lo pondrá muy complicado,-dijo-, y tiene jugadores que incluso han militado no hace mucho en División de Honor y por ello eliminarlos será realmente arduo. Nuestras posibilidades pasan inexorablemente por el pabellón de La Salobreja y que éste presente el mejor aspecto posible, tal y como lo hacía hace algunos años, para crear ese ambiente mágico. Juntos podemos llegar a Plata”, argumenta Ortega. Pedro Ortega y José Gutiérrez en la rueda de prensa.
.
Lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta será fundamental para encarrilar la eliminatoria. Ortega considera que el público tendrá mucho que ver en la consecución de ese objetivo con su aliento y presión. Pero también, extraer un buen taquillaje se antoja muy necesario “ya que el club tiene muchísimos gastos y sobre todo ahora, que tenemos que realizar un viaje muy costoso a Barcelona. La Directiva hace lo que puede, pero Jaén debe tomar ahora la palabra y respaldar el proyecto. No podemos ni debemos estar solos y si queremos un club en Plata todos debemos arrimar el hombro”.
Es más, el dirigente anunció un hecho revelador y es que “si el club no abona antes del 26 de junio alrededor de 35 mil euros no podrá inscribirse en División de Plata. Si pasamos esta eliminatoria ascendemos automáticamente, pero hay que abonar tal cantidad. Si no, debemos esperar a que oferten plazas que pueden o no llegar. El club está muy bien estructurado y trabajará para alcanzar tal cantidad pero es MUY NECESARIO que tanto las administraciones como el tejido empresarial y los propios aficionados tengan especial sensibilidad ante este proyecto que es de todos. Si Jaén quiere Plata, mucho dependerá de su gente”, aclara Ortega que se mostró vehemente al respecto.
.
Entre otros asuntos también se dio a conocer que el equipo presentará una nueva equipación en la contienda de este sábado, tanto de juego como de entrenamiento.
Para terminar, también tomó la palabra el presidente de la Federación Jienense de Fútbol y Fútbol Sala, José Gutiérrez Gascón mostrando su apoyo incondicional a la causa. Gutiérrez también anima a los aficionados a acudir a La Salobreja para “crear una atmósfera propicia para nuestros jugadores. Jaén necesita de deporte de élite y en este caso necesita de fútbol sala" y añadió, que "fuimos muy grandes en este deporte y debemos retornar a la categoría que como mínimo le corresponde a este club. Se está trabajando muy bien con la cantera en Jaén, no en vano hemos conseguido varios títulos en los últimos tiempos a nivel de base y todo esto se está proyectando en el Jaén FS. Si queremos subir, todos debemos echar una mano y que no sea porque el factor económico nos lo impida”, comentó el responsable federativo.

En dicha rueda de prensa, que se realizó en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén y cuyas instalaciones cedieron desinteresadamente, se presentó el cartel oficial del partido, uno de los 350 que ya se están distribuyendo por toda la ciudad. Asimismo, se informó de los precios adoptados para el choque: 5 euros para el público en general, 3 euros para socios y 4 si se adquiere la entrada por venta anticipada. Todo aquel que lo desee podrá utilizar este servicio en los siguientes puntos: Bar el Futbolista en la C/ Fuente de la Salud 3; Joyería Monereo en C/ Virgen de la Capilla; Heladería Gran Eje en Avenida de Andalucía 53; Allianz Seguro en C/ Hermanos Pinzón 53, Deportes Garo en Avenida Ruiz Jiménez 3 y en la sede de la Federación Jienense de Fútbol situada en la C/ Doctor Civera.

JAVIER MADERA, CAMINO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 'LONDRES 2.012'

El judoca jienense Francisco Javier Madera, y miembro del Club Deportivo Athenas, ha sido convocado por la selección española de Judo para participar en las World Cups de Madrid y Lisboa,
Javier Madera con sustrofeos logrados en Londres.
.
Ambas pruebas son puntuables para la clasificación olímpica de Londres 2012. Madera ha conseguido la llamada de la selección gracias al triunfo logrado recientemente en Londres, donde se proclamó vencedor del Open Británico de Judo.

La cita en de Madrid tendrá lugar los días 5 y 6 del próximo mes de junio en las instalaciones de la “Caja Mágica” de la capital española. Allí, el representante del C. D. Athenas tendrá la oportunidad de medirse a los mejores judocas del ranking mundial.

EL CLUB ALCAZABA FUE LA ENTIDAD QUE MÁS ATLETAS APORTÓ A LA VIII 'LEGUA MANUEL PANCORBO'

El pasado fin de semana se celebró en Torredelcampo la VIII Legua Urbana ‘Manuel Pancorbo’, en la que participó, en Memoria de Eufrasio Cazalilla Linares, socio y atleta, el Club Atletismo Alcazaba-Jaén Clima. Miembros del Club Alcazaba en la ciudad torrecampeña.
.
Con una participación de 56 atletas, entre grandes y pequeños, fue el Club con la mayor participación, mostrando todos los deportistas el entusiasmo, la ilusión y el esfuerzo que han puesto para finalizar sus respectivas carreras.
En cuanto a premios, el club jienense obtuvo los siguientes tyorofeos: Noelia Lucena Anguita (2ª Infantil), Víctor Cazalilla Martínez (1º Promesa Local), Antonio Javier Amaro Molina (1º Discapacitado), Cristina Rodríguez de Dios Cabrera (1ª Alevín), Joaquín José Carrillo Uclés (3º Infantil), Rocio Jiménez Pérez (3ª Juvenil), Jesús Lucena Anguita (1º Benjamin), María Palomino Sánchez (3ª Infantil), Lucia Pulido Sánchez (2ª Infantil), Abdelbari Rakkass (2º Cadete), Gonzalo Rodríguez de Dios Cabrera (3º Alevín) y Ana Vargas Escudero (3ª Cadete).

LA NADADORA JIENENSE, ANA RUIZ, LOGRA TRES MEDALLAS DE BRONCE EN SU DEBUT CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ana Ruiz participó en la XXIV Copa Latina de Natación que tuvo lugar entre el 20 y el 22 de Mayo en Mar del Plata – Argentina. El evento contó con la presencia de más de 270 deportistas pertenecientes a 16 países latinos, siendo 12 de ellos españoles. Entre los países participantes los representantes europeos han sido Italia, España, Portugal y San Marino y los países latinoamericanos cuyos principales exponentes han sido Brasil, México y el anfitrión Argentina. Ana Ruiz, primera por la izquerda con una de sus medallas de bronce.
.
España ha quedado en tercera posición detrás de Italia y Brasil, consiguiendo un total de 17 medallas: 2 de Oro, 3 de Plata y 12 de Bronce, tres de las cuales fueron conseguidas por la representante de Jaén, Ana Ruiz

En la primera jornada, la jaenera nadó el relevo de 4x200 metros libres quedando en tercera posición y medalla de Bronce, y en los 50 metros libres consiguió la octava plaza con un tiempo de 27.81.

En la segunda jornada participó en la prueba de 200 metros libres consiguiendo nuevamente la tercera posición y medalla de Bronce con un tiempo de 2.07.27. También nadó el relevo de 4x100 libres ocupando la quinta plaza.

En la tercera y última jornada, Ana volvió a subir al podium para recoger su tercera medalla de Bronce, en esta ocasión conseguida en la prueba de 100 metros libres donde paró el crono en 58.99.

Ha sido un buen debut de la nadadora Jienense con la Selección Española de Natación, aportando 3 de los 17 metales conseguidos por la delegación desplazada a tierras argentinas.

Este evento internacional ha sido un premio a la constancia y buena progresión de la nadadora durante esta temporada en que acumula 3 metales a nivel nacional (2 Platas y 1 Bronce) y 7 a nivel andaluz (1 Oro, 2 Platas y 4 Bronces).