martes, 1 de septiembre de 2009

MENA LLEGA CON ILUSIÓN Y CON GANAS DE MARCAR MUCHOS GOLES

El nuevo fichaje del Real Jaén, José María Mena ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del conjunto blanco. A punto de cumplir 31 años, el jugador talaverano llega con una maleta cargada de ilusiones y con la idea de marcar muchos goles para el equipo jaenero.

Poblaciones, Mena y Somavilla en la presentación. DE RUZ
<
Su principal inconveniente es que no está en plenitud de forma y, aunque se ha entrenado por su cuenta, le falta el ritmo de los entrenamientos y esa puesta a punto necesaria para acometer los encuentros con garantias.

Mena llega con el beneplácito de Álvaro Cervera quien tras firmar como técnico blanco dio el OK para fichar al ex jugador del Cartagena.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación dijo que "mis intenciones eran jugar en una categoría superior pero el mundo del fútbol está muy complicado, y al final dentro de las ofertas que tenía me decidí por el Real Jaén, un club con solera y con historia, muy apetecible para cualquier jugador", afirmando también que "me gustó su proyecto y en el que todos podemos alcalzar un grando más alto de calidad".

En cuanto a su forma física comentó que "he estado entrenando solo, sobre todo en el gimnasio, pero tengo una buena base y lo único que me puede faltar es el ritmo con el balón, el de la competición, pero tengo a mi favor que no me cuesta mucho esfuerzo el cogerlo y espero hacerlo cuanto antes para poder jugar".
Mena está dispuestos a marcar muchos goles. DE RUZ
<
Sólo conoce al entrenador por su trayectoria, aunque dijo que "es un técnico que ha conseguido cosas en el fútbol y ahora en un club grande como es el Real Jaén, intentará que se consigan resultados para estar lo más alto posible en la clasificación y al final lograr los objetivos".

Para Mena es importante que "un club de la categoría del Real Jaén se haya fijado en mi, por lo que ayudar a lograr goles para mi no es ninguna presión, sino que me llena de orgullo y hace sentirme importante en este nueva trayectoria para mi".

Al igual que en el Real Jaén en el Cartagena cuando llegó "desde el primer día se nos venció el tema del ascenso y ahora mismo es lo que tengo en la menta, si bien considero que es complicado porque el grupo IV es difícil, pero el Real Jaén tiene una buena plantilla y lucharemos para intentar estar entre los cuatro primeros, pero tenemos que ir paso a paso y no adelantar acontecimientos".

De la actual plantilla blanca, conoce a Toledo "con el que coincidí el año pasado en el Cartagena, pero sólo conozco que le suelen hacer pocos goles, el grupo es compacto y con varios años juntos, y poco más".

Estima que es prematuro que pueda jugar el domingo y, "aunque estoy dispuesto, tengo que tener respeto por los compañeros que están aqui entrenando desde hace tiempo, por lo que trabajaré a partir de mañana y si el técnico estima que debo de jugar lo haré sin ningún problema".

Mena, que ha firmado por una temporada, sólo estará a gusto "jugando y me gusta hacerlo de segunda punta, pero si tengo que hacerlo de delantero centro o lo que el mister decida, aportaré todo mis esfuerzo para que quede satisfecho".


DIGNA ACTUACIÓN DE MARIO FERNÁNDEZ EN EL MUNDIAL MASTER 40 DE CICLISMO

El jienense Mario Fernández ha tenido una digna actuación en las pruebas del mundial Master 40 de Ciclismo que se han celebrado en Austria.

En la prueba de cronoescalada quedó en sexta posición debido, principalmente, al nivel de los participantes, pero sobre todo porque en algunas zonas del recorrido (12 kilómetros), no tuvo el ritmo adecuado. El ganador de la prueba fue el estadounidense Carter Mike.

Fernández en la salida contrarreloj.
<
En la contrarreloj, una modalidad que se le da bastante bien al jienense, ocupó el puesto vigésimo, a pesar de haber rodado con todas sus fuerzas. Según declaró a su regreso de tierras austriacas, “las sensaciones eran buenas, pero algunos rivales me han superado sólo por unos segundos, a pesar de obtener una media de 47 kilómetros por hora”, afirmando que “en esta prueba todavía tengo margen de superar más por lo que no descarto intentarlo otro año”. El ganador de la prueba fue el Ruso Demanov Yury.

En la prueba en Línea con 112 kilómetros de recorrido, se la jugó desde el principio porque sabía que al sprint poco podía hacer. Lo intentó y en el kilómetro 50 sacaba un minuto al pelotón, pero en una de las últimas subidas fue neutralizado por dos corredores, desistiendo en su cometido debido al esfuerzo que había realizado entrando con el pelotón. Al final dijo que “las sensaciones fueron muy buenas, lo intente con toda la ilusión del mundo, pero no me salió bien. De todas maneras, añadió, estoy muy contento de como he ido durante toda la semana”.

MENA, EX DEL CARTAGENA, ÚLTIMO FICHAJE DEL REAL JAÉN

Unas horas antes de que finalizara el plazo para fichar jugadores, el Real Jaén ha incorporado a sus filas al delantero José María Mena. Es un jugador veterano, y por tanto con gran experiencia, que puede aportar muchos goles al equipo jienense. Será presentado esta tarde a las 19 horas en la sala de prensa del estadio de La Victoria.

José María Mena García es un futbolista español. Nació en Talavera de la Reina (Toledo). Juega de delantero (normalmente por la izquierda) y su primer equipo fue el Celta de Vigo.

Ha jugado en las categorías inferiores del equipo vigués, aunque llegó a debutar en la Primera División con el primer equipo. Fue el 26 de marzo de 2000 en el partido Betis 0 - 0 Celta.


En 2000 ficha por el Badajoz durante una temporada. En 2001 forma parte de la plantilla del Xerez Club Deportivo. En esa misma temporada marcó los dos goles que le dieron el ascenso a Segunda División frente al CD Toledo. En su última temporada en el Xerez jugó 38 partidos como titular y marcó 10 goles.
En la campaña 2.005-06 se comprometió con e
l Deportivo Alavés, pero en el verano de 2006 se marchó cedido a la Unión Deportiva Almería. En la temporada 2007-2008 vuelve al Deportivo Alavés donde disputa una treintena de partidos logrando cuatro goles. Al año siguiente ficha por el FC Cartagena, con el que también ha ascendido a la categoría de plata del fútbol español, anotando uno de los goles que el equipo Departamental marcó en Alcoy en la fase de ascenso.


Foto: comunidad.celestes.org