martes, 12 de julio de 2011

FRAN MACHADO Y JOSE MARI APUESTAN POR EL NUEVO PROYECTO DEL REAL JAEN Y CONTINUARÁN EN LA ENTIDAD BLANCA

Con lo que han pasado a lo largo del pasado ejercicio nadie podía pensar que algún jugador del plantel blanco podría seguir en la entidad jienense.


Pero sí, al menos dos jugadores, de momento,puede que hay alguno más, han dicho sí a las propuestas que le han llegado desde el conjunto de nuestra capital. Tanto Fran Machado como José Marí, fueron dos hombres importantes la pasada temporada.


Fran Machado, es un buen jugador y lo demostrará en el Real Jaén.
.


Por una parte, Fran Machado cumplió con su trabajo y dejó destellos de la calidad que este jugador lleva en sus botas y que todavía no hemos visto en Jaén. Fran Machado es un futbolista, que aunque a veces se le cataloga como lento, no es menos cierto que lleva mucho fútbol dentro, y de eso se va a beneficiar el conjunto blanco, ya que, sinceramente, y conociendo a Fran Machado, este jugador todavía no 'ha roto el frasco de sus esencias en el Real Jaén". El granadino cumplirá así su tercera temporada en el equipo blanco.


Asimismo, hay que destacar la apuesta de José Mari. El gaditano es un hombre de equipo y, aunque quizás empezara dubitativo la temporada, con el paso de los encuentros, a pesar del ambiente que se respiraba en el entorno, ha demostrado que es un jugador válido y seguro que aportará mucho y bueno al equipo este temporada.


José Mari es un excelente baluarte para el sistema defensivo.
.
El que un hombre como José Marí, al que desde el principio se le comunicó por parte de los responsables técnicos que su continuidad era deseada, lo ha meditado y tomado la decisión de dar un paso al frente, confiando, al igual que Fran Machado, en este nuevo proyecto y en los hombres que lo dirigen.


Por tanto, hay que congratularse con estas dos incorporaciones, que vienen a consolidar poco a poco la estructura de lo que será el nuevo Real Jaén 2011-12.



RAÚL GAITÁN, DEL ESTEPONA, UN JUGADOR EXPERTO PARA LA ZAGA DEL REAL JAEN

Siguen llegando jugadores a la plantilla del Real Jaén 2011-12. En la mañana de hoy se ha llegado a un acuerdo con Raúl Gaitán, un defensa derecho con experiencia, tiene 31 años, que se ha comprometido con la entidad blanca para 
la próxima temporada.



Gaitán (de rojo), marcando a Zurdo, en el último Estepona-Real Jaén. M.PASTOR 
.
Gaitán, llegó a jugar con el Málaga CF en Segunda División, equipo en el que comenzó su andadura deportiva militando en las categorías base, pasando después por equipos como el Torremolinos, Los Barrios, Alhaurino, Lucena, Fuengirola, Toledo, Marbella, Polideportivo Ejido y Estepona que es el último equipo en el que ha militado.

Su experiencia será muy necesaria para apuntalar la zaga del equipo, ya que un hombre de sus características siempre es bien recibido en cualquier plantilla. Este es un jugador al que no se le debe ni puede mirar su DNI, ya que es un jugador constrastado que se entrega de principio a fin en cada uno de los partidos.

Por tanto, con la presencia de Gaitán, el equipo se va configurando con hombres nuevos, y algunos que seguro renovarán, puesto que a punto están de hacerlo tanto Fran Machado como José Mari, a los que Manolo Herrero quiere 
tener en el equipo.


MANUEL PANCORBO, DEL CLUB UNICAJA, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

Manuel Pancorbo, joven atleta del Unicaja Atletismo, ha logrado la medalla de bronce en los Campeonatos de España Junior al Aire Libre, que se han celebrado en Xátiva.

Pancorbo, derecha, medalla de bronce, en el podio.
,
El deportista jienense, en la distancia de 1.500 ml. Paró el crono en 4:09.65, una buena marcar en una carrera muy táctica que se decidió en los metros finales. De todas formas, es un premio para Manuel Pancorbo que ha realizado una gran temporada, si bien por unas centésimas no ha podido conseguir la mínima para el Europeo Sub 23.

Los objetivos los ha cumplido ya que viajó a tierras valencianas con la idea de subir al podio y lo ha logrado que es lo importante.

Otro de los atletas que participó en este evento fue Juan Antonio Raya, en los 10 kms. Marcha. El atleta de Jódar, estaba realizando una gran prueba, pero fue descalificado a falta de una vuelta. Esta circunstancia no es habitual en Raya, que en ese momento marchaba en segundo lugar y de forma muy destacada sobre el tercer clasificado.

           Juan A. Raya (95), en plena competición. 
 .
Asimismo, el Club Unicaja Atletismo, a través de su gabinete de prensa que coordina Manuel Moyano, nos informan que en ese mismo campeonato cabe destacar el cuarto puesto de la lanzadora de martillo de Carcabuey, María José Torres con un excepcional registro de 48’37m.,  un gran resultado, sin duda,  para esta joven lanzadora de gran proyección. Y también hay que destacar el sexto puesto de Pedro Marín en el triple salto, con 14’23m. Pedro participó también en el salto de longitud donde fue noveno con 6’78m.

El resto de la participación del UNICAJA Atletismo se resume de la siguiente manera:

    - 1500 ml: Eduardo Muñoz (séptimo) con 4:13.47;  Gregorio Español (octavo) con 4:13.87 y Álvaro Aranda (noveno) con 4:15.34, que no pudieron pasar a la final.
  
     - 400m vallas: Cruz Laguna cuarto en la primera semifinal con 55’20seg y Daniel Laguna cuarto en la segunda semifinal con 56’56seg.

      -  Salto de Longitud: Alejandro Peinado (décimo), con 6, 70 metros. 


SERGIO GARCÍA, DEL CÁCERES 2016. NUEVO JUGADOR DEL FUCONSA JAEN FS

El Fuconsa Jaén FS ha incrementado su plantilla con la contratación de Sergio Luis Garcia. El jugador militó la pasada temporada en el Cáceres Extremadura, equipo en el que fue su segundo máximo goleador, con 21 tantos.


Sergio Garcia, izquierda, en La Salobreja, junto a Paco Gómez. MANU
.
Juega de pivot y es un jugador muy interesante ya que, a pesar de su juventud, -tiene 24 años- tiene calidad, pero sobre todo 'gol' y eso es muy importante para un equipo como el jienense. 


García ha militado en las categorías base del Forma Cáceres 2016, en el Zorita F.S. en la temporada 2007/2008 y desde los últimos tres años militó en el Extremadura Cáceres. El acuerdo con el Fuconsa Jaén se ha rubricado por una 
temporada en la que estará a las órdenes de Dani Rodríguez.