martes, 28 de abril de 2009

LA GALA DEL DEPORTE DE LA AJPD FUE UNA FIESTA EN LA QUE SE PREMIARON A CASI UNA TREINTENA DE DEPORTISTAS JIENENSES

La XIV Gala del Deporte que organizó la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos, que se celebró anoche en el Teatro Infanta Leonor, que estuvo totalmente repleto de público, constituyo un rotundo éxito, siendo galardonados casi una treintena de deportistas jienenses, por los méritos contraídos durante el año 2.008.

Grupo de premiados en la Gala del Deporte de la AJPD
<
Como mejor deportista masculino fue designado Elías Gómez (tiro con arco) y como mejor deportista femenina, Natalia Romero (atleta). El Club Baloncesto Jaén fue elegido como mejor club y la empresa Jaén Clima como apuesta por el apoyo al deporte. Los deportistas disminuidos, Tomás Piña y Miguel Ángel Martinez, que recibieron el premio a la superación fueron los más aplaudidos con todos los asistentes en pie, que reconocieron el esfuerzo y el sacrificio de estos dos deportistas que acudieron a los Juegos Paraolímpicos de Pekín en los que consiguieron una medalla de bronce y diplomas olímpicos, respectivamente. Elías Gómez, mejor deportista con Antonia Olivares, delegada de Turismo y Deporte de la Junta
< Natalia Romero, mejor deportista femenina con J.A. Siles, presidente de la AJPD
< Antonio Molina, de Jaén Clima, recibe el premio al apoyo empresarial al deporte.
< Tomás Piñas y Miguel Ángel Martínez, paralimpicos jienenses.
<
Paco Anguita (Andalucia Cajasur), con Juan Espejo, director del Diario Jaén
<
En anteriores informaciones figuran el resto de deportistas premiad

Junto a los jienenses fueron distiguidos deportistas de élite que se sumaron a la fiesta. Así, el que fuera jugador del Athletic, Julen Guerrero que recibió el trofeo de El Corte Ingles, fue de los más aplaudidos y solicitado. También lo fue, la atleta Marta Dominguez (premio Ayutamiento de Jaén), y el seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López (premio Caja Rural). El Club Ciclista Andalucía Cajasur, recibió el premio del Diario Jaén.
Julen Guerrero con Miguel Sainz de El Corte Inglés.

José Venancio López con José Márquez, director Comercial de Caja Rural
<
La atleta Marta Domíngue con la concejala de deportes, Ascensión Beltrán
<
A continuación ofrecemos un reportaje gráfico del evento.

Bautista Ortega, ex conserje del Campo 'Sebastián Barajas' con José González
< Irene García, Ascensión Beltrán, Marta Dominguez, Julen Guerrero y Manolo Beltrán
< Gregorio Borrego, del Balonmano Almería con Pedro Antonio Montes.
<
José Palacios y José Javier López, premio Juego Limpio
<

Grupo de jóvenes con Arriaga, centro, jugador del Real Jaén
< Arriaga y Solabarrieta, acudieron a saludar a Julen Guerrero con el que coincidieron en el Athletic de Bilbao.
<
El doctor Fernández Montero con Javier Bermejo.
<

MARIO FERNANDEZ SIGUE SEGUNDO EN LA GENERAL DE LA COPA DE ESPAÑA MASTER 40 DE CICLISMO

El pasado fin de semana, en la prueba celebrada en Cella (Teruel), segunda valedera para la Copa de España de Ciclismo Master 40, el jienense Mario Fernàndez entró en línea de meta entre los diez primeros, por lo que mantiene el segundo puesto en la general, tras Fernando Atero que es el líder Mario Fernández, segundo por la izquierda, con sus compañeros de equipo
<
El equipo ASM-OTEROS-GSPORT participó con tres deportistas que realizaron un gran trabajo para que Fernández consiguiera sus objetivos. La carrera transcurrió de forma muy rápida desde los primeros kilómetros, ya que varios equipos intentaron meter a sus corredores en posiciones de privilegios, con constante vigilancia para evitar fugas.

A falta de 3 kilómetros, se formó un grupo de unos quince corredores, con intentos de escapadas, pero no llegaron a consolidarse, llegando en primer lugar a la meta el corredor de Getafe, Ángel González que no inquietaba para la general, mientras que Mario Fernández llegó en séptima posición.El deportista jienense mostró una gran satisfacción por el trabajo realizado y luchará en próxima carreras desbancar al líder Antero.
La próxima carrera en la que estará Mario Fernández será el sábado en Carcabuey (Córdoba), valedera para la Copa de Andalucía.

LA VIRGEN DE LA CAPILLA YA CONOCE LA COPA FEDERACIÓN

Dirigentes, cuadro técnico y un grupo de jugadores del Real Jaén han acudido en la tarde-noche de hoy al templo de San Ildefonso para ofrecer la Copa Federación a la patrona de la Capital, la Virgen de la Capilla. Espín, Alberto Suárez, Ros, Fabios, Geni y Manolo Herrero
<
Estuvieron presentes, el presidente Carlos Sánchez, el técnico Carlos Terrazas, el segundo entrenador, Manolo Herrero y el secretario técnico, Javier G. Somavilla, junto a los jugadores Espín, Ros, Alberto Suárez, Fabios y Geni.
En un sencillo acto tomaron la palabra el capellán de la cofradía, Manuel Bueno, el capellán del Real Jaén, Tomás Colmenero, así como el presidente, Carlos Sánchez, quienes esperan poder ofrecerle, a la Virgen de la Capilla, dentro de unas semanas, el ansiado ascenso a Segunda División. También acudieron a este ofrecimiento, el presidente de la Cofradía, José Humberto Montero y otros miembros de la hermandad.
Teresa Vega porta la Copa junto a Carlos Sánchez, en presencia de Terrazas
<
Asimismo, por la mañana el trofeo fue presentado por la mañana en la Delegación del Gobierno Andaluz, donde la delegada Teresa Vega, compartió con el presidente Sánchez, con los técnicos Terrazas y Herrero y con Somavilla un rato agradable, durante el que conoció detalles de la consecución de este título. La delegada auguró nuevos éxitos para el equipo y se pueda alcanzar el logro de alcanzar la categoría de plata del fútbol español al final de este campaña.

En la jornada de mañana, la Copa será trasladada hasta Sevilla para ser colocada en la caseta que en el Real de la Feria tiene instalada la empresa Gea 21, máxima patrocinadora del club.

EL SAFYD PROGRAMA UN AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Universidad de Jaén tiene abierto el plazo de inscripción de un variado número de actividades deportivas organizadas por el Secretariado de Actividades Físicas (SAFYD). Entre éstas se encuentran el cuarto turno de cursos de aeróbic, ciclo indoor, danza oriental, esgrima, actividad física para mayores, gimnasia de mantenimiento, natación, preparación física combinada (tonificación, cardivascular y streching), y pilates junto con un taller de acrosport. El trofeo de ajedez terminó la pasada semana.
<
Asimismo, también se ha abierto el plazo de inscripción para la primera de las grandes actividades en la naturaleza que se avecinan para el final de presente curso académico, la escalada, y la próxima semana se abrirá para participar en el raid universitario que se desarrollará en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por otro lado, en este mes de abril se disputan las finales de todas las competiciones deportivas que aún están en juego de la Universidad de Jaén. Dentro del XVI Trofeo Universidad de Jaén, la pasada semana se disputó el torneo de ajedrez. Hoy lunes se han celebrado el resto de finales del XVI Trofeo Universidad de Jaén, en sus diferentes modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, squash, bádminton, tenis individual y tenis dobles.

LOS JUGADORES DEL MARBELLA COBRAN UNA MENSUALIDAD Y JUGARÁN EL PARTIDO CONTRA EL REAL JAÉN

Desde el viernes de la pasada semana se venía especulando con la posibilidad de que el partido que tienen que jugar el Marbella y el Real Jaén no se disputaría. El motivo es que los jugadores marbellies tienen cuatro mensualidades pendientes y estaban dispuestos a ir a la huelga, tal y como comentó en la Tertulia de la Cope de ayer lunes el que fuera jugador blanco, Santi Moreno, ahora en las filas del conjunto malagueño.

En la mañana de hoy los jugadores que intengran la plantilla que dirige José Luis Montes han propiciado al huelga y no han realizado la sesión preparatoria prevista para hoy. No obstante, al mediodía, los jugadores han recibido una llamada de los dirigentes de la UD Marbella para comunicarles que le iban a hacer efectiva una mensualidad, por lo que Santi Moreno en su intervención en el programa de COPE, 'El deporte de Jaén a la Palestra', ha comentado que "mañana volveremos al trabajo y jugaremos el domingo el partido contra el Real Jaén, ya que hemos cobrado un mes y hemos levantado la huelga que teníamos prevista y que esta misma mañana hemos iniciado".

Santi Moreno de momento no puede ser alineado el domingo ante el Real Jaén, (18 horas), ya que fue expulsado con roja directa el pasado sábado en el choque contra el Poli Ejido. No obstante, el jugador madrileño dijo que "vamos a recurrir la tarjeta ya que yo no agredo a ningún jugador del Poli Ejido".