sábado, 5 de mayo de 2012

EL FUCONSA JAÉN FS GOLEA AL SALA 5 MARTORELL Y CONSOLIDA PUESTOS DE PRIVILEGIO

El Fuconsa Jaén FS ha vencido esta tarde, en partido jugado en el Pabellón de ‘La Salobreja’, al Sala 5 Martorell por 4-1. Con este resultado el equipo jienense confirma las posibilidades de ocupar al final de la competición la tercera plaza, ya que el otro conjunto que la comparte, El Pozo B, no cuenta ya que quedará fuera, por su condición de filial, del play off.
Jugadores del Fuconsa Jaén en el partido de esta tarde.


Ante el conjunto catalán, que también está inmerso en clasificarse para la fase de ascenso los de Dani Rodriguez, han realizado un gran encuentro. Tras un aviso inicial de José López la contienda se igualó, pero en el minuto 8, Julio pudo poner por delante a su equipo que, en su paso por Jaén, no pudo demostrar su supremacía anotadora.
Solano, que después resultaría lesionado, anotaría el primer tanto para los jienense (minuto 9). Los jienenses tuvieron claras ocasiónes de marcar por mediación de Kike Barroso, Ureña y Víctor Martos, -gran partido el suyo-, pero el meta Pol, que había sustituido a Garrido lo impidió. Solano (minuto 17), pudo incrementar la ventaja, con un lanzamiento de penalti, pero no pudo batir a Pol.
Equipo del Martorell, con Suzuki, segundo agachado por la izquierda, esta tarde en La Salobreja
.
En el segundo tiempo, los catalanes salieron con la intención de igualar el luminoso, pero las acciones de Marc Areny y Paramós, fueron abortadas por Sergio de Pablos, que también realizó un buen trabajo. Fruto de estas ocasiones, llegó el empate. Lo anotó el máximo goleador de la competición, Diego Blanco. Posteriormente, el equipo visitante volvió a tener ocasiones por medio de Julio y Areny. Tras retirarse Solano lesionado por un fuerte dolor muscular, el Fuconsa Jaén volvió a tener ocasiones a través de José López y Sergio García, pero fue el reaparecido, Lolo Jarque, que volvía a la pista después de la lesión ante Oxipharma, el que adelantaría a su equipo en el marcador, tras una gran jugada de Ureña.
Los directivos del club jienense, hicieron el pasillo a sus jugadores.WEB JAEN FS
.
A continuación los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero fue Sergio García que el anotaría el tercer tanto para el Fuconsa Jaén.
Con este marcador en contra, el técnico catalán optó por portero-jugador en la persona de Julio, lo que propició que los visitantes dominaran la situación ante un excelente sistema defensivo jaenero. En los últimos minutos, los de Dani Rodriguez reaccionaron y pudieron marcar algún gol más, pero el 4-1 definitivo, llegó por mediación de Kike Barroso (minuto 39), con el que sentenció el choque.
Al final, la numerosa afición del Fuconsa Jaén que acudió a ‘La Salobreja’, despidió a sus jugadores con un gran ovación. Antes, al inicio del partido los directivos hicieron el pasillo a los jugadores jaeneros, tras conseguir la pasada semana la clasificación para el play off. 


Al final los aficionados aplaudieron a sus jugadores y estos a sus seguidores WEB JAEN FS
.
Ahora lo que hace falta es saber, qué posición ocupa el Fuconsa. El cuarto puesto está asegurado, pero se intentará conseguir la tercera plaza, hecho que sucederá si ganan en tierras gallegas al Burela FS, o por el contrario, el Gáldar no gana en Manzanares.
FICHA TÉCNICA
Fuconsa Jaén: Sergio de Pablos, José López, Víctor Martos, Miguel Ángel Ureña, Sergio García (cinco inicial). Después jugaron,  Lolo Jarque, Kike Barroso, Solano, Minu, Luky, Lonchu.

Sala 5 Martorell: Garrido, Jordi, Diego Blanco, Alex Peramos, Marc Areny (cinco inicial), Pol, Julio, Cintu, Ignasi, Suzuki y Guille Aubach.

Goles: 1-0, min. 9: Solano. 1-1, min. 24: Diego Blanco. 2-1, min. 28: Lolo Jarque. 3-1, min. 30: Sergio García. 4-1, min. 39: Kike Barroso.


Árbitros: Moreno Durán y Pérez Pérez (Colegio Madrileño). Crono: María Ángeles Cabello. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales José López y Minu, y a los visitantes Jordi, Suzuki y Diego Blanco.

Incidencias: Unos setencientos aficionados acudieron al partido que se disputó en el Pabellón de La Salobreja, de la capital jienense. En el equipo catalán jugó el ex jugador del Fuconsa Jaén, Suzuki.



EL FUCONSA JAEN FS NECESITA LA VICTORIA ANTE EL SALA 5 MARTORELL PARA CONSEGUIR EL TERCER PUESTO

Después de conseguir el triunfo ante el Eivissa en tierras baleares por 0-2, el Fuconsa Jaén FS va a intentar lograr la victoria ante el Sala 5 Martorell, con el fin de poder consolidar el tercer puesto de la clasificación, posición que también pretenden alcanzar el Gáldar, que tiene los mismos puntos que el jienense (45), y el rival de esta tarde, Martorell, que tiene 43.


Equipo del Fuconsa Jaen FS, que venció al Melilla FS.
.Con el ‘play off’ ya alcanzado, los pupilos de Dani Rodríguez, intentarán  superar a los catalanes, a los que ya dejarían a 5 puntos. El choque no será falcil para el equipo de nuestra capital, ya que el Martorell lo forman un buen grupo de jugadores que, al ser algo desconocidos, pueden sorprendernos en cualquier momento”. Además, el Sala 5, “tiene un conjunto muy compensado y ambicioso, que ha sorprendido a todo por su valentía, competitividad y buen fútbol sala”, sentenció Dani.
José López en el partido frente al Eivissa de la primera vuelta. MARCATV
.Para el entrenador jienense existen dudas de cara a lo que pueda pensar el técnico azulgrana, pero está convencido que “alternarán una defensa en media pista con una defensa presionante independientemente del marcador, mezclando jugadores de gran desgaste físico con otros que dan seguridad táctica al equipo”, aseverando, además que,  “en ataque buscarán aprovechar los robos de balón cercanos a nuestra portería cuando suben la línea defensiva a 3/4 haciendo una defensa muy agresiva y contactar lo antes posible con la referencia que utilicen de pívot tanto en ataque posicional como en salidas de presión”, ratificó el técnico jienense.
Dani Rodríguez, entrenador del Fuconsa Jaén.
.Del Sala 5, destaca “Diego Blanco por su olfato goleador, que le convierte en el máximo anotador de la categoría, aunque como he comentado anteriormente, un equipo que destaca por ser muy compacto y que realiza buen fútbol sala”.
Lolo Jarque, podría volver a jugar esta tarde.
.
Según comentó ayer en Deportes Cope, Dani Rodríguez, “para este encuentro posiblemente podamos contar con Lolo Jarque, que ha vuelto a los entrenamientos  estos días y está adquiendo su perfecta puesta a punto”. La única baja es la de ‘Miguelao’, que no podrá jugar por que tiene algunos problemas físicos”.

AD SANTA ISABEL FS FEMENINO, ESPERA SUPERAR LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA

El equipo femenino de la AD Santa Isabel FS, espera superar esta tarde (19:30 horas), en el pabellón deportivo de 'Las Fuentezuelas', al Comarca del Mármol, de Almería, en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Liga Andaluza.


En el partido de ida, jugado el pasado fin de semana en tierras almerienses, el Comarca del Mármol derrotó a las chicas preparadas por Pedro Ortega, por 4-3. A pesar de las numerosas bajas, el conjunto jienense realizó un buen trabajo, pero no pudo mantener el empate tres que campeaba en el luminoso, ya que las locales a falta de escasos segundos para el término del encuentro anotaron el cuarto gol que les daba el triunfo.


Pedro Cañas, presidente, y Pedro Ortega, director deportivo y entrenador, del equipo femenino de fútbol sala.
.
Ahora con todas las chicas disponibles, Pedro Ortega está convencido de que "podemos pasar la eliminatoria, si bien sabemos que no va a ser nada fácil, puesto que las almerienses forman un buen conjunto que nos pondrá las cosas muy complicadas".


Pase lo que pase esta tarde, debemos de felicitar al equipo de la AD Santa IsabeL FSF que preside Pedro Cañas, por la magnífica trayectoria que han llevado a cabo esta temporada, con el buen trabajo de Pedro Ortega, director deportivo y primer entrenador, que cuenta con el apoyo y la colaboración de José Antonio Cañas, que actúa como segundo técnico.



PEREZ MONTERO, DESIGNADO PARA DIRIGIR LA FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES

El colegiado Pedro Jesús Pérez Montero, ha sido designado por el Comité Nacional de Árbitros para dirigir hoy sábado (18 horas), el encuentro de la final de la Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles que van a disputar, en el estadio Ciudad de Lepe, el Sevilla FC y el RCD Espanyol de Barcelona.


'Sito' Hernández Labella y Pedro Pérez Montero.
.
El linarense estará ayudado en las bandas por 'Sito' Hernández Labella, habitual acompañante, y por su paisano, Javier Mañas Larrubia. El cuarto árbitro es Luis Carlos Sánchez Rus.


Pérez Montero, tras este partido de juveniles, espera que, después de dos jornadas sin pitar en primera división, sea designado para dirigir uno de los encuentros de la última jornada en la máxima categoría del fútbol español.


Recordemos que el pasado año jugaron la final el FC Barcelona y el Real Madrid, partido que dirigió el jienense, José Luis Munuera Montero, que está adscrito al colegio de Córdoba.