sábado, 14 de enero de 2012

FALLECE FRANCISCO ORTEGA GARCIA HIJO DE FELIPE ORTEGA, JEFE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL REAL JAEN

En el día de hoy, a la edad de 19 años, ha fallecido Francisco Ortega García, hijo de Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén.


Una cruel y traicionera enfermedad se ha llevado a un chico emprendedor y con grandes ilusiones que estudiaba la carrera de medicina en Madrid. A veces la vida es tan injusta que no llegamos a entender cómo puede arrebatarnos a un joven que empezaba a vivir y que quería seguir los pasos de su padre en el mundo de la medicina.


Para la familia Ortega-Ureña ha sido un duro golpe del que tardarán en recuperarse. La pérdida de un hijo siempre en duro y mucho más cuando la sintonia con los padres es excepcional.


Paco, a pesar de sus ganas de vivir, no ha podido superar el reto que la vida le ha puesto con tan sólo 19 años. Ha luchado lo indecible, pero no ha tenido tiempo para poder resarcirse de la traición que le tendió su cruel enfermedad.


Ahora, estará junto a 'su' Jesús Preso, imagen que portó en sus hombros junto a su padre y hermano, y disfrutará de la vida eterna, en la que ya no encontrará ni odio, rencor, envidia, ni...traición.


Desde CONTRERAS DIGITAL un fuerte abrazo para sus padres Felipe y Encarni, a su hermano Felipe y a toda la familia, porque es complicado explicar y entender que no sólo han perdido un ser querido, sino todo un ángel que se abría paso en este mundo al que llegó hace sólo hace 19 años y del que, como he dicho, nos lo ha arrebatado una cruel y traicionera enfermedad.


El funeral de entierro tendrá lugar mañana día 15 de enero, a las 10:30 horas, en la parroquia de Santa María, de Torredonjimeno.


D.E.P.

VICTORIA ÈPICA DEL FUCONSA JAEN FS ANTE MARISTAS VALENCIA (4-3)

El Fuconsa Jaén FS venció al Maristas Valencia por 4-3, en el partido de Segunda División que se disputó en La Salobreja. 

Partido no apto para cardíacos el vivido esta tarde en La Salobreja en la que no faltó de nada en un encuentro muy emocionante hasta el pitido final, en la que ambos equipos no defraudaron a los aficionados que bajaron al pabellón y dieron un recital de buen fútbol sala, de esos que hacen afición.

Hoy ambos equipos sabían  que se jugaban más que tres puntos. El Fuconsa Jaén quería la victoria para afianzarse en los puestos de play off y el UPV Maristas Valencia no solo buscaba esos puntos para entrar en los puestos de ascenso, sino también quitarse de encima la amenaza de entrar en los puestos de descenso directo debido a lo ajustado que se encuentra la liga.


El partido comenzó con un tempranero gol del capitán valenciano, Márquez al minuto del comienzo del encuentro, algo que descolocó todos los planes de Dani Rodríguez que obligó a su equipo a echarse para adelante para buscar el empate. Y la jugada le salió muy bien al entrenador del Fuconsa Jaén, ya que las ocasiones de gol de su equipo eran más claras y empezó a ir controlando poco a poco el encuentro. Minu en el minuto tres tuvo la ocasión más clara de gol en el que su tiro roza la portería de Fer, aunque los valencianos no se quedaron ni mucho menos atrás y a través de Juanjo a punto estuvieron de hacer el segundo en el minuto seis.





En el minuto siete llegaba el gol del empate por mediación de José López y como ocurriese contra el Burela, el pase del gol fue obra de Lolo Jarque en una gran jugada colectiva. El empate supuso un impulso a un Fuconsa Jaén que no tardó ni un minuto en buscar nuevamente el gol y casi lo consigue Lonchu en el minuto ocho donde de nuevo su tiro roza la portería valenciana. El Maristas Valencia que no había hecho nada durante estos casi diez primeros minutos de juego, solo esperó a que el Fuconsa tuviera algún error para ellos aprovecharlo. En el minuto 10, Borja falló un clarisímo gol a puerta vacía y en el minuto 17, un tiro de falta de Rafa Ara roza la portería de Toño.




Cuando más estaba presionando el Fuconsa Jaén y más posesión tenía del balón, en una jugada, los árbitros madrileños sacan la segunda tarjeta amarilla a Lonchu dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos. A pesar de aguantar todas las embestidas del Maristas, los valencianos consiguieron adelantarse en el marcador nuevamente a través de Borja. De nuevo tocaba remontada y a punto estuvo Ureña de empatar casi al pitido final de la primera parte, pero de nuevo su tiro sale fuera por muy poco. Con ese resultado se llegaría a la final de la primera parte.

En la reanudación fue el Fuconsa Jaén quién se hizo señor del partido y encerró al Maristas Valencia en su área, que solo mostraba los dientes de muy de vez en cuando, esto motivó que el equipo valenciano acumulara faltas en muy pocos minutos y le obligase a buscar el gol en algún contragolpe. En el minuto 22, Toño salvó un gol seguro de Pedro, la única ocasión más clara que iba a disponer el Maristas en los diez primeros minutos de esta segunda parte.

El Fuconsa Jaén dominaba el encuentro, aunque sus tiros eran todavía muy débiles ante un Maristas que solo le quedaba defenderse, y esto si le salió bien. Ureña en el minuto 28 y Solano en el 29 tuvieron las ocasiones más claras de gol en estos 30 minutos de partido. Precisamente el pichichi del Fuconsa Jaén, Solano era el que ponía el empate merecido del Fuconsa gracias a un tiro en una jugada que sorprendió al portero Fer. Poco le duraría al Fuconsa Jaén el empate, ya que el UPV Maristas Valencia en las pocas ocasiones que disponía, de nuevo lograba ponerse por delante en el marcador por mediación de Pedro, el mejor del equipo valenciano.


Ni mucho menos el Fuconsa Jaén se dió por vencido y se echó para adelante encerrando aun más si cabe al Maristas, que vio como el equipo que dirige Daniel Rodríguez le estaba cercando en su área y sin la posibilidad de cometer alguna falta debido a que tenían cinco faltas ya señaladas. Lolo Jarque en el minuto 32, Solano en el 34 y José López en el 35, tuvieron en sus botas el gol del empate que se le resistía al Fuconsa a pesar del gran juego desplegado.

En el minuto 37, Dani Rodríguez decide sacar al portero-jugador por mediación de Kike Barroso y da sus frutos, ya que Sergio García logra el empate en el minuto 38, era el 3-3.

Y si alguien pensaba que esto podía quedar así, se equivocan por que para sorpresa de todos, el técnico jiennense a pesar de quedar aun dos minutos para que finalizase el encuentro y estando a tablas el partido, decide proseguir de forma magistral con portero jugador, pero esta vez el elegido era Miguel Ángel Ureña.

A partir de ese empate el Maristas Valencia desapareció del partido por que fue el Fuconsa Jaén quién con mucha casta buscaba el gol de la victoria, aunque para ello también le costase llegar a la quinta falta. En uno de esos contragolpes valencianos, Ureña que ejercía de portero jugador salvó al equipo de forma sublime tras un tiro de Marquez. Quedaban aun un minuto de partido.

Pero ni mucho menos esto se podía quedar así, por que ese huracán llamado Fuconsa Jaén no había perdido fuerza en estos casi cuarenta minutos de partido, pero de nuevo la mala fortuna se alía con el equipo jiennense. Sergio García comete una falta y suponía la sexta, por lo tanto un doble penalti a treinta segundos del final. La Salobreja reinó el silencio y algunos decidieron levantarse de sus asientos para marcharse, pero como en el fútbol sala no hay nada escrito, Toño paró el penalti al capitán del Maristas, Márquez. Esta parada provocó que La Salobreja reventara y aplaudiera a rabiar en el que de nuevo el Fuconsa Jaén buscó la victoria y cuando ya casi todo el mundo daba por hecho el empate, en una jugada un jugador valenciano da al balón con la mano a siete segundos del final y comete falta, la sexta del Maristas, ahí La Salobreja puso todas las miradas en el jugador que no podía fallar, Solano.


Y no falló, el pichichi del Fuconsa Jaén metió el gol que supondría el triunfo de su equipo, un gol que produjo un éxtasis de alegría y furor a todo un pabellón que a grito de Solano, Solano, veía que con justicia el triunfo fuese del Fuconsa Jaén. El entrenador del Maristas reaccionó sacando al portero jugador, pero ya todo estaba hecho.

Al final hubo justicia en La Salobreja, por que el Fuconsa Jaén fue el mejor en todos los sentidos, por juego, por competitividad, por no darse por vencido, por buscar la victoria desde el pitido inicial ante un Maristas Valencia que solo se dedicó a esperar a que el Fuconsa Jaén actuara y fallara, cosa que aprovechó aunque en esta ocasión la jugada le salió mal.

FICHA TÉCNICA 

Fuconsa Jaén: Toño, Miguel Ángel Ureña, Solano, Minu, José López (cinco inicial), Lolo Jarque, Kike Barroso, Luky, Sergio García, Victor Martos y Lonchu.

UPV Maristas Valencia: Fer, Juanjo, Marquez, Alex Oviaño, Pedro (cinco inicial), Diego, Borja, Sena, Charlie y Rafa Ara.

GOLES

0-1 Marquez (min.1)
1-1 José López (min.7)
1-2 Borja (min.18)
2-2 Solano (min.30)
2-3 Pedro (min.32)
3-3 Sergio García (min.38)
4-3 Solano (min.40)

ÁRBITROS: Arance García y Rubio González (Colegio Madrileño) amonestaron a los locales Lonchu (2) y Solano y a los visitantes Marquez y Fer.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada décimosexta celebrado en La Salobreja ante algo más de 550 espectadores.


INFORMACIÓN Y FOTOS  FACILITADA POR www.jaenfs.com

RETRANSMISION DEL PARTIDO DE LIGA GRUPO IV, SEGUNDA DIVISION B, ENTRE EL CADIZ CF Y EL REAL JAEN

En unos instantes dará comienzo el encuentro de la jornada vigésima del grupo IV de Segunda B, que van a disputar en Carranza el Cadiz CF  y el Real Jaén.


A las órdenes del colegiado madrileño, Ortiz Blanco, los equipos presentan de salida las siguientes formaciones:


CADIZ CF: Aulestia, De Coz, Goikoetxea, Góngora, Murillo, Yuste, Dioni, Ferreriro, Tote, Óscar Pérez, Juanjo.


REAL JAEN: Toni García, Carlos, Servando, Fabios, Alex Cruz. José Mari, Fran Machado, Pedrito,  Alberto Cobo, Joselu, Diego Cascón.


Incidencias: Unos 7.000 espectadores presencian el partido. Acuden en representación del Real Jaén, el presidente, Rafael Teruel y el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo.


COMIENZA EL PARTIDO


Primeros minutos de tanteo, con juego alterno.


Minuto 9: El Real Jaén pone cerco al marco gaditano. Dos corner seguidos lanzados por José Mari. En el primer el meta local despeja a saque de esquina, y en el segundo Aulestia realiza una buena parada tras el remate de cabeza de Fabios.


Minuto 12: Fabios sale al cruce de un delantero gaditano que se cuela dentro del área.


Minuto 13: Ligero dominio del Cádiz. El Real Jaén intenta jugar a la contra.


Minuto 14: Toni García se emplea a fondo, despejando con el pie un peligros disparo de Dioni.


Minuto 18: El meta jienense está caído sobre el terreno de juego, tras un encontronazo con Dioni.


Minuto 21: Jose Mari saca una falta, remata Carlos de cabeza parando sin problemas el portero local. 


Minuto 27: Corner que saca el Cadiz, remata Oscar Perez de cabeza y envia de nuevo a saque de esquina la defensa jaenera. Este saque de esquina se lanza sin consecuencias. 


Minuto 32: El Real Jaén está controlando bien la situación en el centro del campo, no da opciones a su rival e intenta el acercamiento al área local.


Minuto 38: Servando resulta lesionado con un golpe en el hombre. Es atendido por Javi Vizcaíno, fisioterapeuta blanco, y se retira del terreno de juego. Calienta Raúl Gaitán.


Minuto 39: Tarjeta amarilla para Antonio Fabios (Real Jaén)


Minuto 40: Dominio intenso en estos momentos del Cádiz CF.


Minuto 42: Se incorpora de nuevo al juego, el defensa Servando.


Minuto 43: Contragolpe del Real Jaén por mediación de Diego Cascón, con disparo final de Alberto Cobo que despeja con apuros el meta amarillo. 


Minuto 45: Cuatro minutos de descuento. 


Minuto 45+3: Jugada de peligro del conjunto gaditano, no llegando a rematar Juanjo en la misma línea de gol.


Minuto 45+ 4: FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE EMPATE A CERO GOLES. 


HASTA EL SEGUNDO TIEMPO.


-------


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO


Minuto 47: Cambio en el Real Jaén. Se marcha del campo, Servando que no se ha recuperado del golpe recibido en el hombro en el primer tiempo, y ocupa su lugar, Raúl Gaitán.


Minuto 53: Dominio intenso del Cádiz CF que pone cerco a la portería defendida por Toni García.


Minuto 54: contragolpe del Real Jaén, con disparo lejano de Fran Machado, que detiene Aulestia. 


Minuto 57: El Real Jaén intenta tocar la pelota en el centro del campo para controlar la situación.


Minuto 59: Disparo lejano de un delantero amarillo que se va fuera por encima del marco jaenero.


Minuto 60: Tarjeta amarilla para el portero jienense, Toni García, por pérdida de tiempo.


Minuto 60: Cambio en el Cádiz CF. Se retira Toti y entra en su lugar, el jienense 'Juanse'.


minuto 67: Domina el Cádiz pero los jienenses se están empleando a fondo. Sin embargo, Toni García ha intervenido con acierto pqara evitar el primer tanto del partido.


Minuto 69: El ex jienense Juanjo, da un manotazo a Pedrito que no ve el árbitro. 


Minuto 73: Cambio en el Cadiz. Se marcha Dioni y sale Akinsola.


Minuto 73: Cambio en el Real Jaén. Sale del campo, Joselu y ocupa su lugar, Juanma Ortiz.


Minuto 75: Cambio en el Real Jaén. Se marcha Fran Machado y sale en su lugar, Kike de la Mota. 


Minuto 76: Disparo sobre el portal jienense, Toni García despeja, y en el intento de rematar, se lesiona Juanjo, que pide el cambio.


Minuto 84: De nuevo el Real jaén está sufriendo ante las acometidas de los gaditanos. Empuja el equipo amarillo.


Minuto 88: Diego Cascón se adentra en el área, tras una indecisión de la defensa amarilla, y su disparo lo envía a corner la defensa local. El saque de esquina lo remata hacia atras, de cabeza, Juanma Ortiz, mandando el balón fuera. 


Minuto 89: Disparo desde lejos de Juanma Ortiz que se marcha fuera.


Minuto 90: CINCO MINUTOS DE DESCUENTO


Minuto 9+1: EXPULSIÓN DE FABIOS
Al cortar un contragolpe del equipo gaditano, Fabios toca el balón con la mano, y ve la segunda cartulina amarilla, por lo que es expulsado.


Minuto 90+4: El Real Jaén está luchando con mucho ímpetu, y no da opciones a su rival, incluso atacando hasta el area local


Minuto 90+5: La meta del Real Jaén está pasando por mucho peligro, con disparos de los locales. Toni García, en un corner se emplea a fondo con una gran parada.


Minuto 90+6: FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE EMPATE A CERO EN EL MARCADOR.


A todos gracias por vuestra atención, hasta una próxima ocasión. Buenas tardes. 

PÉREZ MONTERO, CON MATIAS CABALLERO Y HERNÁNDEZ LABELLA, ESTA TARDE EN EL MALLORCA-REAL MADRID

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, será el encargado de impartir justicia en el partido de primera división que jugarán esta tarde (20 horas), el Real Mallorca y el Real Madrid.
Pérez Montero, en el Mallorca-Espanyol, disputado en Son Moix.
.
Pérez Montero, que cumple su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, debutó precisamente en el estadio de Son Moix, en el partido entre el equipo bermellón y el RCD Espanyol de Barcelona.

A lo largo de la temporada está teniendo buenas actuaciones y esta tarde tiene un ‘plato fuerte’, y todas las miradas estarán pendientes de él. Esperemos que, como es su deseo, pase desapercibido, y sólo se hable de lo que hagan los jugadores de ambos equipos.

Pérez Montero estará ayudado en las bandas por el jienense, ‘Sito’ Hernández Labella, y el cordobés, Matías Caballero.


JOSÉ GONZÁLEZ: "CONTRA EL REAL JAEN SERÁ UN PARTIDO INCÓMODO"

De cara al partido que esta tarde (17 horas), disputarán en el estadio de 'Carranza',  el Cádiz y el Real Jaén, el técnico amarillo, José González ha comentado  que "será un partido muy interesante, puesto que el Real Jaén es un equipo que se encuentra muy a gusto cuando actúa como visitante". 

El técnico amarillo en el estadio de La Victoria, dirigiendo al Cádiz CF. CARDI FRÍAS
.
Asimismo, comentó que "sus jugadores corren y manejan muy bien el balón a lo largo de los encuentros, por lo que para esperamos que nos hagan un partido incómodo".

No obstante, dada la categoría del Cádiz, líder del grupo y la diferencia económica que existe entre un equipo y otro, hacen que el técnico gaditano afirme que "mi equipo está centrado y capacitado para sumar otros tres nuevos puntos, en este segundo encuentro consecutivo que vamos a jugar en nuestro estadio".

González no dará la lista de convocados hasta que todos los jugadores lleguen al estadio a la hora que están citados para el choque. 



EL CD ATHENAS VUELVE A PARTICIPAR EN LA LIGA NACIONAL, TRAS VARIOS AÑOS DE AUSENCIA

El Club Deportivo Athenas tiene este fin de semana una cita que puede ser calificada como histórica, al participar el equipo en Tercera División, categoría que le corresponde al ser de nuevo el primer año en el que participan. 

Tras muchos años de ausencia en este tipo de competiciones, en las que llegó a estar en Primera División , el CD Athenas vuelve a las andadas, entre otras cosas, por el gran número de judocas que vienen pegando fuerte.

Grupo de jóvenes judocas que representarán al CD Atheas en la Liga Nacional.
.
Así pues, este sábado en las instalaciones deportivas municipales de Villaviciosa de Odón (Madrid), tendrá lugar la primera jornada de la liga de Tercera División (categoría en la que militará el club jienense) con la presencia de un total de 24 equipos.

Los integrantes del Athenas vuelven a la competición con mucha ilusión y sin renunciar a nada, a pesar de la juventud de sus componentes, si bien el principal objetivo que se persigue "es adquirir experiencia en una competición de este calibre en la que se celebran bastantes combates", apuntó el entrenador del equipo Diego García (foto izquierda).

Además de los jóvenes valores del judo jaenero, acude formando parte del equipo, el veterano Francisco Alcaide, que se encuentra muy ilusionado y según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL "estoy muy motivado por volver a competir, ya que de otra manera no entiendo la practica del judo". 

Asimismo, refirió que "me encuentro muy contento al estar junto a estos jóvenes deportistas que me aportan muchas energías y hacen que vuelva a recordar los buenos momentos que vivimos en la anterior etapa en la que llegamos a participar en Primera División".

Paco Alcaide, derecha, en una sesión de entrenamiento. DE RUZ
.
El equipo que viajará a tierras madrileñas, con su entrenador Diego García a la cabeza, está formando por:  Javier Martínez (-66kg), José Luis Romera (-73 kg), Alejandro Jiménez (-73 kg), Pablo Rodríguez (-81 kg), Sergio Colmenero y Álvaro Cantero (-90 kg), y Francisco Alcalde (+ 90 kg).