viernes, 1 de junio de 2012

AYBAR, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL JAÉN, NI AFIRMA NI DESMIENTE EL FICHAJE DE ÓSCAR QUEDADA

En el programa deportivo de COPE JAEN, ha intervenido hoy el actual director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar, que ha realizado un balance del ejercicio que ha terminado para el club blanco y se ha referido a las gestiones que se realizarán para la composición de la plantilla para la próxima temporada.


Aybar está satisfecho del resultado deportivo que ha alcanzado la entidad y en cuanto a la plantilla para la próxima temporada. En concreto apuntó que "primero hablaremos con los que nos interesan y han quedado libre, luego con los que tienen contrato y, posteriormente, con los que puedan venir".


José Jesús Aybar y Óscar Quedada.
.
Preguntado si entre los futuribles está Óscar Quesada, jugador que conoce, que milita en la SD Alcalá y del que se ha hablado para sustituir a Fabios, el dirigente blanco refirió que "para sustituir a Fabios ya no puede venir, porque nuestra temporada ha terminado y no hemos tenido respuesta a nuestra petición por parte de la Federación Española", y en cuanto a Quesada, apuntó que "no es momento de hablar de incorporaciones ya que los primeros que tienen que conocer nuestras intenciones son los jugadores, los que se marchen y vayan a seguir, y todavía no hemos hablado con ellos".


A pesar del 'capotazo' de Aybar, no descarten que este centrocampista defensivo, nacido en nuestra provincia, sea uno de los jugadores que formen parte del plantel blanco la próxima temporada".


Seguiremos informando...



JAVIER MADERA REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA COPA DEL MUNDO DE JUDO


Francisco Javier Madera Milla, judoca del CD Athenas participará mañana sábado día 2 de junio, en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Madrid.

Francisco Javier Madera, judoca del CD Athenas.
.
El deportista jienense, que está desarrollando una gran labro en promoción del judo a lo largo de toda su carrera, representará a España en este evento, ya que formará parte del combinado hispano, luego de haber logrado la medalla de bronce en el Open de Londres, celebrado hace unas semanas.

Suerte le deseamos desde CONTRERAS DIGITAL a este judoca que de forma continuada lucha, en cada uno de los eventos en los que participa, por dejar muy alto el pabellón deportivo de nuestra tierra. 

LA PLANTILLA DEL REAL JAEN PARTICIPA EN UNA FIESTA EN EL PUB MOET Y ACUDE A LA FERIA FUTUROLIVA, EN BAEZA

La plantilla del Real Jaén se marcha de vacaciones. Ayer fue el último entrenamiento y por la noche asistieron a una fiesta en el pub Moet. Esta mañana algunos jugadores han acudido a la feria del olivar Futuroliva, en Baeza, estando acompañados, como no podía ser de otra manera, por el vicepresidente Juan Carlos Hidalgo.


Varios jugadores del Real Jaén, anoche en la fiesta de Moet.
-
En cuanto a la situación del club, los jugadores, al menos eso nos comentó ayer en Deportes Cope, el propio Hidalgo, han aceptado la fórmula de pago de la mensualidad pendiente de mayo en un pagarés para el 20 de junio, y los 50.000 euros que tienen que repartise de la prima por jugar el play off en septiembre.

Álvaro y Vitu, con José Mari, al fondo, en Futuroliva
.
Se espera que la mayor parte de plantilla continúe, si bien de todos es sabido que hay futbolistas que van a tener ofertas, pero el club lo tiene claro, y según sentenció Hidalgo, "lo mismo que no podemos retener al que no tiene contrato a pesar de que nos interese, si alguien viene a por el que tiene compromiso con el Real Jaén, deberá pagar la cláusula de rescisión que cada jugador dispone".



LOS EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DEL UNICAJA ATLETISMO TIENEN ESTE FIN DE SEMANA LAS CITAS MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

Llegó el momento clave, la hora de la verdad para el Unicaja Atletismo. Todas las esperanzas de esta entidad jienense están puestas en la Liga Nacional de Clubes que se celebran este fin de semana. 

Dos serán los centros de atención, uno en el polideportivo 'Artunduaga', de Basauri, donde las chicas se juegan el ascenso a División de Honor; el otro en el recinto deportivo de 'La Luz' de Tres Cantos (Madrid), donde los chicos participarán en la final de clubes de la máxima categoría del atletismo nacional. El formato de las dos finales es el mismo, 8 equipos, a un atleta por prueba. En el caso de ellas, solo dos primeros equipos clasificados conseguirían el tan ansiado ascenso.

            Almundena Mª. Rodríguez, Natalia Romero, Isabel Mª Bausán
.
Los equipos a los que se enfrentarán las chicas del Unicaja son bastante fuertes, aunque hay que reconocer que el potencial del equipo jiennense las hace ser serias aspirantes a lograr el ascenso. La fase final estaría formada por los siguientes equipos:  ISS-L’Hospitalet, AC. Postal Ourense, CA Silla-Kelme, Manresa, Sprint Atletismo León, CajaCanarias 1984 y Super Amara BAT.

 Alba López y Paloma Romero, atletas del Unicaja
.
Al ser la competición a un atleta por prueba, las opciones del equipo en la competición aumentan en gran medida, ya que puede completar un listado con atletas de primerísimo nivel como Natalia Romero, Isabel María Bausán, Almudena María Rodríguez, Beatriz Bachero, Ibifuro Tobin, Paloma Romero y Alba López, entre otras.

Desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo Chica, se espera que “la competición competición transcurra con normalidad y que el esfuerzo, el compromiso y la calidad de cada una de nuestras atletas tengan al final el fruto apetecido”.


Equipo masculino

En lo que respecta a los chicos, hay que destacar que un año más se aseguran su permanencia de forma solvente en División de Honor, pero al igual que en las chicas, al ser la competición a un atleta por prueba, las opciones de lograr un destacado papel en la final crecen de manera considerabla. Como señalamos al principio la final a 8 se celebrará en Tres Cantos (Madrid), y los equipos a los que se enfrentará el conjunto jiennense son los siguientes: Playas de Castellón, AD Maratón (Madrid), FC Barcelona, Puerto de Alicante, Tenerife-GranCanarias, Universidad de Oviedo y Atletismo Navarra.
 Fran Lara y Manuel Pancorbo Serrano.
-
Los equipos que tienen más opciones de subir al podio son el Playas de Castellón, FC Barcelona y Puerto de Alicante, por lo que en la entidad jienense se entiende que “quedar entre los cinco primeros ya sería un gran éxito”.

Para esta competición, el Unicaja Atletismo contará con su equipo de gala donde encontramos atletas que vienen haciendo una gran temporada como Juan Ramón Barragán, Francisco Javier Lara, Manuel Pancorbo Serrano, Ramón Machado, Manuel Marín, Juan Sarria, Juan Antonio Raya, Ignacio Calderón y muchos otros más.

Juan Ramón Barragán y Ramón Machado.
.
Por tanto, no podemos obviar que el Club Atletismo Unicaja está ante la cita más importante de la temporada, y en palabras de Manuel Pancobo se plasma la ilusión de que “después de muchos años luchando por tener a nuestros dos equipos en la máxima categoría del atletismo nacional, podamos conseguirlo este fin de semana”. 

Asimismo, destaca que “hay que ser conscientes de lo que esto supone y valorarlo adecuadamente”, por lo que “el incansable trabajo que se viene realizando desde hace tanto tiempo puede tener su recompensa este sábado en Basauri y Tres Cantos”.



UN INFORMADOR ARBITRAL CATALOGA LA ACTUACIÓN DEL TRÍO MOYA BAENA, CÁRDENAS LABELLA Y CALLES GARCIA COMO PERFECTA

No es habitual que un informador envíe una carta de felicitación a un colegio para felicitar a un trío arbitral. Cuando en los medios de comunicación sólo se menciona al árbitro cuando se equivoca o ha sido agredido, hoy nos hacemos eco de un hecho importante que debe de suponer una gran satisfacción para el trío de colegiados jienenes que dirigieron el encuentro de Fase de Ascenso a Segunda B entre el Villarrobledo y el Constancia, que se celebró el pasado día 20 de mayo.


Cárdenas Labella, Moya Baena y Calles García, momentos antes de dirigir un encuentro.
.
Unos días después, en el Colegio Provincial de Jaén que preside Pablo Sánchez López, se recibió un escrito que enviaba Bernardo Cabrer González, informador del colegio de Baleares, que fue árbitro y que ahora lleva ya siete años inactivo.


En la carta entre otras cosas expone al hablar del partido referido que "...todos sabemos las enormes dificultades que entrañan el arbitrar este tipo de partidos, siempre pensado si el compañero que lo arbitra estará a la altura de las circunstancias. Y es por eso, por el excelente arbitraje que hizo, me siento obligado a transmitir mi mas sincera felicitación al trío arbitral que dirigió el partido. Tanto el árbitro, Sr. Moya Baena, como los asistentes, Jesús Cárdenas Labella y Ruben Calles García, pitaron a la perfección, no se dejaron intimidar y dieron una auténtica lección de lo que debe de ser un arbitraje.
Al terminar el partido acudí al vestuario y les felicité por su labor. Árbitros como ellos engrandecen el arbitraje".


Pues ahí queda. Creo que es digno de mención que esto haya ocurrido, y como desde este blog siempre reconocemos la complicada labor de los árbitros, hemos querido que este hecho no pase desapercibido. Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena a los tres.



RESUMEN FOTOGRAFICO DEL ACTO DE CONVIVENCIA EN PONFERRADA (III)

Nuevas fotos exponemos del acto de convivencia el pasado domingo en la Calle 'El Alcón' de Ponferrada, entre las aficiones del conjunto de 'El Bierzo' y el Real Jaén.


--
--
--
--
--
--
--
--
---


Seguiremos colocando fotos. Seguid atentos y atentas por si en algunas de ellas estáis.