lunes, 7 de enero de 2013

SALA DE PRENSA EN EL BAHIA SUR: SAN FERNANDO-REAL JAEN

El entrenador del Real Jaén. Manolo Herrero atendió a los informadores tras el choque con el San Fernando CD que se disputó en el Bahia Sur de la localidad gaditana. El técnico blanco dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

Manolo Herrero: "Se primeros a estas alturas es anecdótico"

El técnico del Real Jaén, Manolo Herrero, declaró sobre el partido que “ha sido bastante bueno por las dos partes, con mucha igualdad tanto en el juego como en las oportunidades. Creo que ninguno de los dos hizo más méritos que el otro para llevarse la victoria”.


Herrero restó importancia al hecho de que el conjunto jiennense se haya proclamado campeón de invierno. “Hay tanta igualdad por ahí arriba que pienso que ser líder en estos momentos es algo anecdótico”.

Además, alabó al San Fernando indicando que "está haciendo una gran temporada y ha demostrado los motivos por los que encaja tan pocos goles, además de tocar muy bien la pelota. Entiendo que si mantiene esta línea va a estar luchando por las primeras plazas
".



SALA DE PRENSA EN EL BAHIA SUR: SAN FERNANDO-REAL JAEN

El entrenador del San Fernando CD, compareció en sala de prensa tras el choque de su equipo contra el Real Jaén, y realizó las siguientes declaraciones.
Masegosa: "Al equipo le doy un diez por la primera vuelta"

Masegosa dijo sobre el encuentro que “se han visto dos buenos equipos de Segunda B y un partido con muchas alternancias. Si ambos seguimos en esta línea, podremos luchar por acabar en la zona alta de la tabla. De todas formas, creo que a los puntos merecimos ganar nosotros por las ocasiones del primer tiempo”.

El sevillano le pone a su equipo “un diez” por la primera vuelta que ha realizado en su regreso a Segunda B y por “demostrar que tienen hambre y que son jugadores sobrados para jugar en esta categoría”, a lo que añadió que "terminar la primera vuelta con 32 puntos supone hacerlo con números de liguilla y más como se está poniendo el grupo. Creo que será más barato estar entre los cuatro primeros en cuestión de puntos, pero más caro en cuestión de esfuerzo".

El entrenador del San Fernando CD insistió en el encuentro que se pudo ver en el estadio de Bahía Sur "entre dos equipos que demostraron tener muy claro cómo se tiene que jugar en Segunda B. Sabíamos que el choque llega en un momento complicado porque tuvimos que adaptar a jugadores a posiciones nuevas en las que nunca antes habían jugado, pero la cosa ha salido bien. Me quedo con el esfuerzo de mis jugadores que mantienen intacto ese compromiso que tenían antes del descanso navideño".

Masegosa también habló de jugadores a nivel individual y en primer lugar lo hizo de Iván Guerrero y su posición de lateral derecho. "Ha estado bastante bien, muy disciplinado y con bastantes incorporaciones al ataque. Ya veníamos trabajando con él en esa posición en el último mes, porque Eder tenía cuatro amarillas y estaba al caer aunque finalmente no pudo jugar por lesión, a lo que había que unir la baja de larga duración de Pecci".

Sobre Carlitos señaló que "ha demostrado que la lesión está completamente olvidada y vuelve a estar al gran nivel que estaba. Es un jugador muy importante para nosotros porque nos da posesión y además abarca mucho campo". Por último, habló sobre la titularidad de Valle señalando que "por fortuna tenemos la portería muy bien cubierta por dos magníficos profesionales, tanto a nivel personal como profesional y con ello el que sale ganando es el equipo".

Información facilitada por José F. Cabezas (VIVA JAEN)


EL REAL JAEN EMPATA EN SAN FERNANDO Y TERMINA LA PRIMERA VUELTA COMO CAMPEÓN DE INVIERNO DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B


El Real Jaén al empatar esta tarde a cero goles con el San Fernando en tierras gaditanas se ha proclamado campeón de invierno del Grupo IV de Segunda B. El liderato lo comparte con el Albacete Balompié, pero el equipo jienense ocupa la primera plaza.
A continuación ofrecemos la crónica que para VIVA JAEN ha enviado José F. Cabeza.

Noño y Nando luchan por la posesión de la pelota:JFC
.
El San Fernando CD y el Real Jaén sellaron su compromiso en el estadio de Bahía Sur con un empate sin goles en un encuentro jugado de poder a poder, con alternativas y en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos. El equipo de Manolo Herrero acaba la primera vuelta proclamándose campeón de invierno del Grupo IV de Segunda B, mientras que los azulinos finalizan quintos a solo dos puntos de los jiennenses.

Gaitán intenta abortar una jugada de ataque del equipo local. VIVA JAEN
.
El conjunto de Masegosa fue el que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer periodo. En el minuto 5 Ñoño se coló hasta la cocina y su pase de la muerte lo sacó Nino cuando Toni García ya estaba vencido. Los isleños siguieron acercándose sobre la meta visitante y en el 16 el meta jiennense abortó un disparo de Carlitos, que volvía al equipo y que fue el mejor de los suyos.
El jienense Juanse intenta superar a Pedro Bolaños.JFC
.
En el 19 un mal despeje en defensa del Jaén dejó un balón dividido dentro del área en el que Toni García se adelantó a Pallarés cuando el valenciano estaba ya con la caña preparada. La mejor ocasión local del primer tiempo llevó la firma de Juanse, quien obligó a Toni García a lucirse con una magnífica intervención. La producción ofensiva azulina en el primer tiempo acabó en el minuto 21 con un saque de banda de Juanse que peinó Pallarés y al que Carrión no llegó por centímetros, obligando a Toni García a enviar el balón a saque de esquina.

Segunda mitad

El líder salió con otro talante más ofensivo en la segunda mitad y en el 47 Paco Borrego se anticipó providencial a un centro medido de Israel Jerez que buscaba a Cascón. En el 55 fue el isleño Servando el que rozó el 0-1 con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que Valle desvió de nuevo corner.
Toni García aborta una ocasión de gol de Carrión. JFC
.
La mejor opción del San Fernando en el segundo periodo la firmaron en el 64 entre Pedro Carrión, que se fue de tres sobre el mismo banderín de corner, y Ñoño, que tras recibir el pase del malagueño se fue flechado hasta la portería y, tras realizar un regate antológico, se topó con la valiente salida de Toni García.

Seguidores del Real Jaén en el 'Bahia Sur'. VIVA JAEN
.
La más clara del segundo periodo cayó del lado jiennense en el 84, cuando Gaitán puso un centro medido a la cabeza de Mario Martos, cuyo testarazo lo sacó de la misma escuadra Valle cuando en la grada ya se cantaba el gol. 
Antoñito conduce la pelota entre Juanma y Bolaños.JFC

Fue el epílogo a un buen encuentro entre dos colosos que provocó el aplauso de los aficionados y que deja al Real Jaén como campeón de invierno lejos de todos los pronósticos de principios de temporada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones: 

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Verdú, Paco Borrego, Polaco, Adri Cuevas (Eric, 83’), Carlitos, Juanse (Rodiel, 66’), Ñoño, Pedro Carrión y Pallarés (Antoñito, 81’).

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Nino, Servando, Nando, Pedro Bolaños (Vidal, 85’), Fran Machado, Santi Villa (Adri, 79’), Israel Jerez (Mario Martos, 68’), Juanma y Diego Cascón.

Árbitro: Arroyo Cortés, del colegio sevillano. Estuvo regular y dejó sin señalar numerosas faltas bastante claras para uno y otro bando. Por parte del San Fernando CD vio la cartulina amarilla Verdú y en el cuadro visitante fueron amonestados Gaitán y Pedro Bolaños.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 del Grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio de Bahía Sur ante unos 2.500 espectadores. El terreno de juego estaba en buenas condiciones. 

Servando con dos sobrinos, esta tarde en Bahia Sur.JFC
,
Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del ex-presidente azulino, José Tréllez. Servando, central del Real Jaén volvió a su tierra, donde saludó a familiares y amigos.

El equipo jienense estuvo acompañado por un nutrido grupos de seguidores que animaron a su equipo durante todo el partido. 


LA SELECCION TURCA DE FÚTBOL SALA PASEA POR LA CIUDAD DE JAEN

La selección absoluta de fútbol sala de Turquía, que esta tarde (18:30 horas), jugará contra la española en el pabellón de La Salobreja, ha dedicado parte del tiempo de esta mañana en visitar la ciudad de Jaén.

Un jugador turco juega con un niño en la Plaza Santa María. PERAGÓN
.
Ayer por la tarde los turcos se entrenaron en el recinto donde hoy se jugará el choque y, dado que hoy a amanecido un buen día soleado, han aprovechado la oportunidad para visitar varios lugares emblemáticos de la capital jienense.

En la foto de Miguel Angel Peragón, podemos observar a un jugador turco jugando con un niño en la Plaza de Santa María. Un bonito detalle de una entrañable foto. 

DAVID VIDAL, NOVEDAD EN LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAEN PARA EL PARTIDO EN SAN FERNANDO

Alrededor de las 9 de la mañana, la expedición del Real Jaén ha partido rumbo a San Fernando, donde esta tarde (16:30 horas), se enfrentará al titular de la localidad gaditana en el último partido de la primera vuelta del grupo IV de Segunda B.

David Vidal, de nuevo entra en una convocatoria. C. FRIAS.
.
El técnico blanco, Manolo Herrero, que dio a conocer ayer los jugadores convocados, no podrá contar con Dani Torres, lesionado, si bien entra en la lista, después de muchas semanas, David Vidal. Por estar sancionado, se perderá el partido Óscar Quesada.

Así las cosas, estos son los dieciseis jugadores de los que saldrá el once inicial que se enfrentará el conjunto gaditano:

Toni García y Manu (porteros)

Raúl Gaitán, Nino, Servando, Adri y Nando (defensas)

Bolaños, Israel Jerez, Mario Martos, Fran Machado, Juanma Espinosa, Santi Villa y David Vidal (centrocampistas)

Diego Cascón y Migue Montes (delanteros)

Los expedicionarios harán escala en Sevilla, donde almorzarán.