jueves, 9 de julio de 2009

JAViER G. SOMAVILLA NUEVO PORTAVOZ DEL REAL JAÉN, SUSTITUYE EN EL CARGO A JUAN PEDRO PELÁEZ

Dentro de la modificaciones que se han llevado a cabo en el organigrama del Real Jaén, se ha producido el cambio en la portavocía, cargo que a partir de ahora va a desempeñar, Javier G. Somavilla que reemplaza a Juan Pedro Peláez que lo ha venido desarrollando en las últimas temporadas.

Peláez, portavoz saliente (izquierda), junto a Somavilla, portavoz entrante. DE RUZ
<
Somavilla compaginará esta nueva labor con la de Secretario Técnico, mientras que Peláez se dedicará a labores de gerencia, ya que no sólo no será portavoz, sino que tampoco, porque ha desaparecido ese cargo, realizará funciones de vicepresidente.

Fue Carlos Sánchez, hace unos días quien propuso a Somavilla el cargo de portavoz, sin dejar su quehacer como secretario técnico, a lo que el vasco, afincado en Jaén, respondió afirmativamente.

RUBEN DE LAS HERAS Y RAMÓN HARÁN LA PRETEMPORADA CON EL REAL JAÉN

Los días avanzan y los miembros del cuerpo técnico siguen trabajando para ir confeccionando el plantel de cara al próximo ejercicio.

Tanto Terrazas como Somavilla continuan realizando gestiones con jugadores y esperan tener en los próximos días la respuesta de los jugadores que tienen la propuesta blanca para saber a qué atenerse a la hora de fichar nuevos miembros del plantel.

Mientras tanto, lo que sí ha decido el mánager deportivo, Carlos Terrazas es que los jugadores de la cantera Rubén de la Hera y Ramón (EN LA FOTO), con el que ya el técnico blanco contó en el partido contra el Sevilla del pasado trofeo de El Olivo, van a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Por tanto, el próximo día 22 estarán dispuestos para realizar los clásicos reconocimientos médicos y comenzar los entrenamiento con la idea de convencer al entrenador para que siga contando con ellos incluso en partidos oficiales.

SERGIO ORTIZ NO ENTRA EN EL CUPO DE LOS SUB 23 PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO

Ante las dudas que están surgiendo con el ficheje de Sergio Ortiz y si por su edad (nació en Córdoba el 24 de agosto de 1.986), podría encuadrarse dentro del cupo de los seis sub 23 que ordena la normativa sean incluidos dentro de las plantillas de los equipos de Segunda División B, hemos de apuntar que definitivamante el nuevo centrocampista blanco no es sub 23.Sergio Ortiz (derecha) en el partido R.Jaén-Lucena, en 'La Victoria'
<
En la información que referíamos en el día de ayer en la que apuntábamos que entraba en tal situación, y por los comentatio que, posteriormente, surgieron en relación a la fecha de nacimiento, hemos consultado con la RFEF y su respuesta ha diso que para "esta temporada 09-10, para que un jugador sea sub 23 debe de haber nacido después del 31 de diciembre de 1.986", es decir que "el jugador sub 23 serán todos aquellos que hayan nacido desde el 1 de enero de 1.987 en adelante".

Así pues, con esta información quedan despejadas todas las dudas que había existido, ya que como apuntamos en nuestra anterior crónica se especulaba, -yo estaba convencido de que era así pues lo comenté con varios jugadores del equipo jienense-, de que la edad empezaba a tenerse en cuenta al día siguiente de la celebración de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol que en este caso sería a partir del próximo sábado 11 de julio, ya que la reunión será mañana en Madrid, pero se ha demostrado que no es así.

Por tanto, queda aclarado el tema para que no existan dudas, comentar que en estos momentos el Real Jaén dispone de tres plazas de sub 23, con la presencia en el equipo de Antonio Tejera, Dani Jara y Antonio Martos.

'MECO' DISPUESTO A DESTACAR EN LOS CAMPEONATOS ANDALUZ Y NACIONAL DE NATACIÓN

Sergio Ortega 'Meco', que en la actualidad forma parte de la plantilla del CN Mairena, participa este fin de semana en Cádiz en los campeonatos de Andalucía Junior y Absoluto.

A continuación, el nadador jaenero viajará a Orense donde competirá en el Campeonato de España Junior que tendrá del 15 al 18 de este mes, para seguidamente, los dias del 21 al 24 tomar parte en los nacionales abslutos que tendrán lugar en Las Palmas.

'Meco' , que recordemos es campeón de Andalucía júnior en los 50, 100 y 200 metros espalda, nadará estas pruebas, además de la de 50 metros mariposa, de la que es campeón absoluto de nuestra Comunidad Autónoma. Asimismo, el deportista jienense participará en la prueba de relevos, representando al club sevillano, con el que posee el récord andaluz.


PARTIDOS AMISTOSOS QUE JUGARÁ EL REAL JAÉN COMO VISITANTE A LO LARGO DE LA PRETEMPORADA

El Real Jaén ha comunicado de manera oficial el calendario de partidos amistosos acordados hasta el momento. Estos son los encuentros a disputar en esta pretemporada como visitante:
- Jueves 30 de Julio: Antequera CF

- Viernes 31 de Julio: CD Hispania de Torredelcampo

- Sábado 1 de Agosto :Baeza CF

- Viernes 7 de Agosto,: Motril CF

- Jueves 13 de Agosto: CD Baza

- Viernes 21 de Agosto, Triangular en los Cármenes: Granada CF, Real Jaén CF y Córdoba CF.

Desconocemos, de momento, la omisión del partido que, según la web oficial del Atlético de Mancha Real, el Real Jaén jugará el día 4 de Agosto en el campo de 'La Juventud'. Al menos el conjunto que va a preparar José Jesús Aybar lo da como cerrado, pero nada se dice al respecto desde el Real Jaén.

seguiremos informando...

AURELIO GAY VUELVE AL ZARAGOZA PARA TRABAJAR EN EL FILIAL DE TERCERA DIVISIÓN

El que fuera entrenador del Real Jaén y uno de los componentes de la plantilla del Real Zaragoza que ganó la Recopa en mayo de 1995, José Aurelio Gay vuelve a la disciplina de la entidad zaragocista.
Aurelio, dando consignas a Ortiz y Busto (de espalda), cuando entrenaba al R.Jaén. ORTIZ
<
Gay será el entrenador del Zaragoza B, que la próxima campaña seguirá militando en el grupo aragonés de Tercera División, tras la decisión del club de prescindir de los servicios de Manolo Villanova. Hasta ahora había dirigido a varios equipos de Segunda, Segunda B, entre ellos el Real Jaén y de Tercera, como un filial del Real Madrid. Su contrato es por tres temporadas.

El ex técnico jienense entrenó la pasada temporada al Pontevedra, club que intentó renovar su compromiso, pero decidió irse al equipo zaragozista y trabajar con la cantera para formar a los jóvenes jugadores, no sólo de cara a su destino hacia el fútbol profesional, sino también como personas y aunque la directiva maña no le ha puesto el objetivo de ascender a Segunda B, "ese me lo he puesto yo", dijo cuando firmó por el conjunto maño a mediados de junio.


SUTIL VIAJA HOY A EIBAR PARA INTENTAR SOLUCIONAR SU PROBLEMA Y FICHAR POR EL CASTELLÓN

Sutil de nuevo es actualidad ya que sigue en la órbita del Castellón aunque tiene contrato de un año más con el Eibar. En Castalia están muy interesados en poder contratar al joven canterano del Real Jaén y están forzando la máquina para conseguir sus servicios aunque, de momento, el conjunto eibarrés no da su brazo a torcer.

Es por ese motivo por el que según el diario castellonense Mediterráneo informa ampliamente del tema, destacando el desplazamiento de Sutil a tierras vascas para solucionar personalmente la papeleta. Esta es la información:
Sutil en el acto de entrega de trofeos de la AD El Valle.
<
Paco Sutil quiere vestir la elástica albinegra sí o sí. Para ello ya ha iniciado su campaña de presión sobre el Eibar y hoy mismo tiene previsto desplazarse a la localidad guipuzcoana para reunirse con el presidente, Alex Aranzabal, y el secretario técnico, Jesús Merino. Su petición no será otra que faciliten su salida del club y así poder fichar por el Castellón.
El Eibar no está por la labor de dejar salir a uno de los buques insignia de su plantilla para la próxima temporada, en la que tiene como objetivo regresar a Segunda División A. Pero el jugador no quiere formar parte de este proyecto y ya ha pedido públicamente en más de una ocasión abandonar el club eibarrés.

Los dirigentes también conocen su deseo, aunque hasta hoy las conversaciones habían sido por teléfono. Estas siempre han caído en saco roto y por este motivo el interior jienense ha decidido da un paso al frente y personarse en las oficinas del club para poner remedio a esta situación.
Sutil es consciente de que no lo tendrá nada fácil, pero espera que los responsables del Eibar entiendan su postura de seguir progresando como futbolista y militar en un club de categoría superior. El principal obstáculo es que el jugador tiene todavía un año más de contrato y su cláusula de rescisión ronda los 1,3 millones de euros. El Eibar se conformaría con percibir una cantidad aproximada a los 100.000 euros y ya ha rechazado una oferta albinegra de 60.000 euros y las cesiones de Pau Franch y Aarón Torlá.
Las diferencias son mínimas y por este motivo parece que Sutil obtendrá su recompensa y jugará en Castalia la próxima temporada. No obstante, es consciente de que si no fuerza la situación, esta puede alargarse más tiempo y su intención es que se solvente lo más pronto posible. Si con su presencia en Eibar convence a los dirigentes, esta misma semana se podría hacer oficial el fichaje por la entidad que preside José Laparra. En caso contrario, estudiaría otras formas de presión.

Sutil firmaría por el conjunto levantino por dos temporadas con opción a una tercera.

Seguiremos informando...

SAÚL DE LA TORRE PARTICIPA EN LOS ANDALUCES JÚNIOR DE NATACIÓN

Saúl de la Torre, del CN Santo Reino participará este fin de semana en Cádiz en el XIX campeonato de Andalucía de Natación Júnior-Absoluto de Verano.

El nadador jienense, que acudirá acompañado de su entrenador Antonio Jiménez, tomará parte en las pruebas de 50 y 100 metros libres; 50 y 100 metros braza.




JUANDE JURADO, SEGUNDO, EN EL GRAN PREMIO 'CIUDAD DE SALAMANCA'

Juan de Dios Jurado, uno de los estandartes del Club de Atletismo Caja de Jaén, tuvo una actuación excelente en el XXXVII Gran Premio de Atletismo Ciudad de Salamanca.

Juande fue segundo con una marca muy buena de 1:48:40seg, solamente superado por el plusmarquista nacional de 800 ml y eterno rival, Antonio Reina.

El final fue muy ajustado ya que Reina sólo sacó, sin duda, hará que el atleta 'cajista' adquiera mucha confianza para los próximas citas, ya que aún queda mucho por hacer.

CARLOS SANCHEZ REPRESENTARÁ A LOS CLUBES ANDALUCES DE SEGUNDA B EN LA COMISIÓN DE LA RFEF

El presidente del Real Jaén Carlos Sánchez, ha sido designado en la Asamblea celebrada en la mañana de ayer por los dirigentes de los Clubes Andaluces de Segunda División B, representante de los mismos en la Comisión de la Real Federación Española de Fútbol.

El acto se llevó a cabo en Sevilla, en los locales de la Federación Andaluza de Fútbol, y los dirigentes de los diferentes clubes eligieron a Carlos Sánchez por unanimidad, por lo que el presidente jienense agradeció la confianza que en él han depositado.

Carlos Sánchez sustituye en ese menester a Fernando Abad, ex gerente del CD Linares que era el que realizaba ese cometido, que no es otro que la defensa de los intereses de todos los clubes andaluces de Segunda B, ante los organismos que rigen el fútbol nacional.