sábado, 20 de junio de 2009

CHANDO, GOLEADOR DEL VILLARREAL B, AFIRMA QUE EL EMPATE A CERO DE LA IDA BENEFICIA MÁS A ELLOS QUE AL REAL JAÉN

Según se publica en la página web oficial del Villarreal, la plantilla del filial está concienciada para lograr el ascenso. El resultado de 0-0 cosechado en el partido de ida de la tercera y decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División A no ha mermado la ilusión de los futbolistas amarillos, que ven como una victoria e incluso un empate con goles les daría la gloria en el estadio La Victoria de Jaén mañana mismo.
Chando es el máximo goleador del equipo amarillo. WEB VILLARREAL
<
Muestra de ello son las declaraciones del ‘pichichi’ del equipo Chando, que no jugó en el partido de ida pero que ve al filial amarillo con muchas posibilidades de cara al choque de mañana en tierras andaluzas: “Si lo piensas bien no es tan mal resultado el 0-0 porque no encajamos goles. En su campo ellos nos tendrán que ganar por narices si quieren ascender y nosotros, por nuestra parte, solo tenemos que conseguir un gol y ya nos valdría el empate”.
La filosofía del equipo no cambia pese a ser una auténtica final. “Lo que tenemos que hacer es salir a ganar como siempre hemos hecho. Creo que este resultado nos favorece más a nosotros que a ellos, ya que tienen que salir a ganar y a nosotros con un empate a goles ya nos sirve”,

BUEN AMBIENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL XXVIII ANIVERSARIO DE LA GRAN PEÑA BARCELONISTA 'JOSE LUIS NÚÑEZ'

Este mediodía en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, con una gran afluencia de seguidores del Barça. tuvo lugar la celebración del XXVIII Aniversario de la Gran Peña Barcelonista 'José Luis Núñez'. Mesa presidencial con Perezarnau, Nadue y González.DE RUZ
<
En la charla-coloquio intervinieron el presidente del colectivo jienense, Tomás González Nicás, el periodista de Mundo Deportivo Françés Perezarnau y el directivo del equipo catalán, Enric Nadeu. Esté respondió a las preguntas de los aficionados, destacando aspecto que pueden seguirse en el Barça de cara a la política de fichajes que venga a apuntalar el equipo y que lo que pueda ocurrir con el tema Samuel Eto'o, "sólo los saben Txiki (Bergiristain) y Pep Guardiola".

Aficionado del Barça con la Copa de Europa y el directivo azulgrana. DE RUZ
<
Se comentó la poca importancia que se le otoga al equipo azulgrana en los distintos medios de comunicación y que la cantera es el mejor patrimonio que pueda tener el club en estos momentos, destancándose la labor que en ese sentido hizo el ex presidente Núñez.

Presidiendo el acto estuvo un réplica de la Copa de Europa ganada por el Barça, fotografiándose con ellas gran numero de seguidores blaugranas.


El salón de actos estuvo repleto de aficionados culés. DE RUZ
<
Al final todos los asistentes compartieron un buffet andaluz, preparado por los miembros del colectivo, produciendose comentarios en torno al equipo azulgrana en un acto de convivencia que se repite, en los últimos años, en estas fechas con motivo del final de temporada.

Al final todos desearon la mejor de las suertes al Real Jaén para que mañana pueda conseguir el ascenso a Segunda División.

EL REAL JAEN FEMENINO SE JUEGA EL ASCENSO A SUPERDIVISIÓN EN OVIEDO

El equipo femenino del Real Jaén se juega mañana (11 horas), en Oviedo ser equipo de Superdivisión Femenina, la máxima categoría del fútbol español.

Las jienenses acuden con la ilusión de lograr al menos un empate con el equipo asturiano para dejar de una vez por todas la Primera División Nacional y codearse la próxima temporada con los mejores equipos femeninos del panorama nacional.

Los dos conjuntos llegan a este compromiso con una victoria sobre la Fundación Albacete Balompié, ya que las ovetenses ganaron en tierras manchegas por 2-3, mientras que el equipo que prepara Jesús de la Chica ganaron a las albaceteñas en el 'Sebastián Barajas' por 5-2, por lo que sólo un empate daría a las jaeneras plaza en la Superdivisión.

No obstante, todo hace indicar que con la reestructuración que se quiere hacer en el fútbol femenino español, el Real Jaén, como Sociedad Anómina podrá formar parte de uno de los dos grupos que se formarán con las féminas de conjuntos de Primera, Segunda y Segunda B.


ÍÑIGO ROS: "TENEMOS QUE JUGAR CON LA CABEZA MUY FRÍA E INTENTAR MANTENER NUESTRA PORTERÍA A CERO"

Para el capitán del Real Jaén, Íñigo Ros esta semana le está resultado la más larga de su vida. El medio navarro está deseando que llegue la hora y comience el partido.
La mentalización y la concentración que tiene todo el plantel quedan representados en el '6' blanco quien ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "tenemos por delante un partido importante que nos puede dar el ascenso a Segunda División y lo vamos a afrontar con mucha ilusión y con ganas, pero sobre todo con mucha cabeza para no dar opciones a nuestro rival".

Ros, está siendo un jugador muy rentable para el equipo. DE RUZ
<
Los dos equipos tienen la necesidad de marcar para ascender de categoría, "pero no podemos olvidar que para nosotros es importante mantener la portería a cero, teniendo en cuenta que enfrente vamos a tener un equipo muy peligroso", aseverando que "si ellos no marcan tenemos 120 minutos para hacerlo nosotros y creo que estamos capacitados para ello".
Los jienenses saben que los amarillos "cambian muy poco fuera en relación a cómo lo hacen en casa, pero ello forman un equipo que trata muy bien el balón, pero haciendo bien nuestro trabajo no será para ellos fácil ganarnos". La idea del equipo de Terrazas es jugar "con intensidad, sin precipitaciones y con la cabeza muy fría".

El centrocampista navarro destaca el "ambiente que existe en la ciudad por las ganas que la afición tiene de que su equipo ascienda, hecho que ha determinado que se acaben las entradas y, al igual que nos han apoyado durante toda la temporada, el domingo lo harán mucho más, sigan siendo el jugador número 12, y nosotros sólo pensamos en poder ofrecerle el ascenso".

NOTA OFICIAL DEL VILLARREAL CF SOBRE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL PARTIDO VILLARREAL B-REAL JAÉN

Ante los comentarios que están surgiendo sobre la decisión de colocar a los aficionados jineneses en 'la jaula' de El Madrigal, el Consejo de Administración del conjunto amarillo ha dado a conocer a través de su página web oficial, la siguiente nota aclaratoria.

"Ante la situación de crispación que se ha creado tras el partido Villarreal B – Real Jaén, el Consejo de Administración del Villarreal CF quiere realizar unas aclaraciones:
- El Consejo de administración del Villarreal CF decidió jugar en El Madrigal, desoyendo la opinión de nuestros técnicos, ya que en la ciudad deportiva hubiese sido imposible atender las peticiones del Real Jaén como equipo visitante.

- Nunca fue nuestra intención molestar a los aficionados del Real Jaén en la grada visitante. Antes de la comida oficial, la directiva del Real Jaén pudo observar la grada donde se iba a ubicar su afición y les pareció correcta. Durante la comida, el Consejo de Administración del Villarreal CF se puso a disposición del Real Jaén para lo que pudiese necesitar o cambiar. Además de las entradas de la zona visitante, el Real Jaén dispuso de 70 entradas en la zona de tribuna.

- La zona visitante ha sido inaugurada esta temporada y por ella han pasado las aficiones de la primera división española que han visitado El Madrigal y europeas como las del Manchester United, el Celtic de Glasgow o el Panathinaikos griego, no teniendo ningún incidente en la misma.
- El Madrigal tiene un aforo de 22.000 en su anillo inferior más la zona visitante. La parte de abajo (anillo inferior) estaba destinada a nuestros abonados (más de 20.000) que podían entrar con dos personas más. No podíamos tener una previsión exacta de la asistencia del partido de nuestros abonados con acompañantes y no podíamos acotar una zona en esas mismas gradas para la afición del Real Jaén.
- En cuanto al calor sufrido en la grada visitante, fue el mismo que en el resto del campo en el que daba el sol (preferencia y fondo norte) y el que soportaron los jugadores de ambos equipos. La intención del Consejo de Administración del Villarreal CF fue jugar el sábado a partir de las 20:30 horas. La directiva del Real Jaén no dio su consentimiento y se tuvo que jugar el domingo. Tuvimos que jugar a las 18:30 horas ya que más tarde jugaba España la Copa Confederaciones.

Hechas estas puntualizaciones públicas, el Consejo de Administración del Villarreal CF pide disculpas a los aficionados que pudiesen sentirse agraviados.

EL VILLARREAL B SE HOSPEDARÁ EN EL HOTEL TRIUNFO

Después de haber permanecido durante la jornada de ayer em Manzanares, la expedición del Villarreal B se desplazará a nuestra capital donde, en el Hotel Triunfo, guardará armas hasta momentos antes del partido.
Los amarillos ha realizado el viaje en dos partes, con la referida parada en la localidad manchega, y como decíamos en una anterior información, se hospedarían en un hotel cercano a la capital, y ese no es otro que el Hotel Triunfo.

seguiremos informando...

CIDONCHA SE PERFILA COMO SECRETARIO TÉCNICO DEL CD ALAVÉS

El defensa central del CD Linares, José María Cidonda, se perfila como secretario técnico del Deportivo Alavés, según publica en su edición de hoy el diario Mundo Deportivo.

En el norteño, que ha descendido a Segunda B, se quiere reestructurar toda la infraestructura deportiva del club y se ha pensando en el actual jugador azulillo, que precisamente el próximo lunes tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en al sede del CD Linares, posiblemente para confiramr esta noticia que adelanta el diario catalán.
Cidoncha, derecha, con Arriaga en un Linares-Real Jaén. DE RUZ
<
Cidoncha tiene un año más de contrato con el equipo linarense, pero dadas las circunstancias por las que atraviesa la entidad, en proceso concursal, la situación se podría aclarar para que Cidoncha se marchara al equipo alavesista, en el que también se pretende contratar como entrenador a Javier Pereira, del que es buen amigo José María Cidoncha y tienen muchas cosas en común en su visión del fútbol.
Pereira en la temporada que ahora acaba fue segundo de Juan Ignacio Martínez en el Albacete hasta que ambos fueron cesados el pasado mes de abril.

LA PEÑA BARCELONISTA 'JOSÉ LUIS NÚÑEZ' DE JAÉN CELEBRA SU XVIII ANIVERSARIO

Este mediodía (13:30 horas), en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, tendrá lugar, con motivo del final de temporada, la celebración del XVIII Aniversario de la Gran Peña Barcelonista 'José Luis Núñez'.

Mesa presidencial de una edición anterior.
<
En esta ocasión para acoger los actos que van a tener lugar se la elegido el lema 'El año de los tricampeones'. Se espera la presencia del directivo del FC Barcelona, Enric Nadeu, responsable de la Comisión Social del conjunto azulgrana y el periodista del Mundo Deportivo, diario patrocinador, Françés Pérezarnau. También está previsto que participe un representante del Patronato Municipal de Deportes, según nos comentó el presidente de la Peña, Tomás González Nicás.