
Ante los comentarios que están surgiendo sobre la decisión de colocar a los aficionados jineneses en 'la jaula' de El Madrigal, el Consejo de Administración del conjunto amarillo ha dado a conocer a través de su página web oficial, la siguiente nota aclaratoria.
"Ante la situación de crispación que se ha creado tras el partido Villarreal B – Real Jaén, el Consejo de Administración del Villarreal CF quiere realizar unas aclaraciones:
- El Consejo de administración del Villarreal CF decidió jugar en El Madrigal, desoyendo la opinión de nuestros técnicos, ya que en la ciudad deportiva hubiese sido imposible atender las peticiones del Real Jaén como equipo visitante.
- Nunca fue nuestra intención molestar a los aficionados del Real Jaén en la grada visitante. Antes de la comida oficial, la directiva del Real Jaén pudo observar la grada donde se iba a ubicar su afición y les pareció correcta. Durante la comida, el Consejo de Administración del Villarreal CF se puso a disposición del Real Jaén para lo que pudiese necesitar o cambiar. Además de las entradas de la zona visitante, el Real Jaén dispuso de 70 entradas en la zona de tribuna.
- La zona visitante ha sido inaugurada esta temporada y por ella han pasado las aficiones de la primera división española que han visitado El Madrigal y europeas como las del Manchester United, el Celtic de Glasgow o el Panathinaikos griego, no teniendo ningún incidente en la misma.
- El Madrigal tiene un aforo de 22.000 en su anillo inferior más la zona visitante. La parte de abajo (anillo inferior) estaba destinada a nuestros abonados (más de 20.000) que podían entrar con dos personas más. No podíamos tener una previsión exacta de la asistencia del partido de nuestros abonados con acompañantes y no podíamos acotar una zona en esas mismas gradas para la afición del Real Jaén.
- En cuanto al calor sufrido en la grada visitante, fue el mismo que en el resto del campo en el que daba el sol (preferencia y fondo norte) y el que soportaron los jugadores de ambos equipos. La intención del Consejo de Administración del Villarreal CF fue jugar el sábado a partir de las 20:30 horas. La directiva del Real Jaén no dio su consentimiento y se tuvo que jugar el domingo. Tuvimos que jugar a las 18:30 horas ya que más tarde jugaba España la Copa Confederaciones.
Hechas estas puntualizaciones públicas, el Consejo de Administración del Villarreal CF pide disculpas a los aficionados que pudiesen sentirse agraviados.