domingo, 6 de enero de 2013

JON ANDER, QUE FUE PORTERO DEL REAL JAEN, FALLECE A CAUSA DE UN INFARTO

El que fuera portero del Real Jaén, Jon Ander, ha fallecido hoy en Sestao a los 37 años de edad al sufrir un infarto. 

El guardameta desarrolló su carrera deportiva entre los años 1995 y 2007 en las filas de Racing de Santander, Baskonia, Barakaldo, Eibar, Levante, Salamanca, Jaén, Valladolid y Lucena, donde se retiró para asumir temporalmente la presidencia del club cordobés.


Jon Ander, (centro), como presidente del Lucena, en el palco de 'La Victoria', junto al entonces directivo jienense, Juan Pedro Peláez (izquierda)
.
Como ha quedado dicho, inició su carrera deportiva en el filial del Racing de Santandet; en la campaña del 95/96, se marchó al CD Baskonia, tercer equipo del Athletic de Bilbao, y en el 97/98 recala en el Barakaldo CF. En 1998 ficha por la SD Eibar, de Segunda División. En el equipo de 'Ipurúa' disputa 14 encuentros, pero en la siguiente es titular en 30 partidos. Hacia el 2000 ficha por el Real Valladolid y cuatro años más tarde es cedido al Levante.

En la temporada 2004-05 ficha por la UD Salamanca, de Segunda división. A partir de ese momento su carrera deportiva merma para fichar por equipos de inferior categoría como el Real Jaén (2005), marchándose, posteriormente, al Écija Balompié (2006), finalizando su carrera deportiva en el Lucena, en la campaña 2006-07. 
En marzo de 2007 se incorpora a la presidencia del equipo lucentino, acompañado por inversores locales.

DEP, Jon Ander. 


SERGIO LOZANO Y JOSÉ RUIZ NO ESTARÁN EN JAEN CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA

Los jugadores de la selección española de fútbol sala, Sergio Lozano (FC Barcelona) y José Ruiz, (ElPozo Murcia), no viajarán a Jaén, donde esta tarde el combinado hispano que dirige Venancio Lopez, quedará concentrado para disputar la doble confrontación amistosa con Turquia, prevista para mañana día 7, en La Salobreja, y el día 8, en Linares. 

Sergio Lozano y José Ruiz
.
Ambos jugadores se han caído de la lista de seleccionados por estar lesionados, si bien el seleccionado no incluirá a nuevos jugadores en la convocatoria.

El equipo turco se entrenará esta tarde en el escenario del partido, y el conjunto español lo hará mañana lunes por la mañana.

El partido frente a Turquía, en La Salobreja, será mañana (18:30 horas).