domingo, 24 de agosto de 2008

EL JAÉN FS GANO 2-5 AL HISPANIA, EN TORREDELCAMPO

El Jaén FS venció al Hispania de Torredelcampo (2-5) en el primer encuentro de pretemporada que se celebró en el pabellón municipal de la localidad jienense. El técnico jaenero, debido a las ausencias, utilizó los servicios de jugadores que van a militar en el filial, pero que su evolución es muy buena y van a estar seguidos de cerca por el entrenador del primer equipo.
El encuentro fue un clásico de pretemporada en el que los jienenses controlaron en todo momento la situación para alcanzar ya un claro 0-2 en el descanso, tantos que anotaron Guille y Rubio (en la foto).
En la continuación la tónica del juego siguió por los mismos derroteros, aumentando la ventaja el equipo de la capital con los goles de Miguelín, Rubio, Vicente. Por parte local marcaron Miguel y Mario.
Tanto Quique García como el técnico torrecampeño, sacaron las correspondientes conclusiones para mejorar todos los aspectos del trabajo y la preparación que, al estar en plena pretemporada, es lógico que se cometan más errores de lo normal.
Destacar que, tal y como apunta Futsaljaén.com en su página web, "los jugadores del equipo del Jaén FS utilizaron las indumentarias del Distrito 2, equipo filial y del que se usó su ropa deportiva a falta de que el Real Jaén proporcione todo el material deportivo para la competición”.
Recordemos que casi con toda seguridad la próxima semana se firme el convenio de colaboración entre el Real Jaén y el Jaén FS mediante el cual este llevará los colores y el nombre de la entidad futbolistica.

EL JIENENSE JAVIER MORENO, DEL ANDALUCIA CAJASUR, PREMIO DE LA MONTAÑA EN LA CLÁSICA 'SUBIDA A LOS PUERTOS'

El Andalucía-Cajasur ha superado su último examen de cara a su participación en la Vuelta a España con nota. Los corredores del conjunto andaluz han estado entre los grandes protagonistas de la Clásica a Los Puertos y la han finalizado con Javi Moreno en la sexta posición tras rodar durante casi toda la carrera en cabeza. Además el corredor jienense se ha llevado la clasificación de la montaña, y el conjunto andaluz ha sido cuarto en la clasificación por equipos.
La carrera la ganó el estadounidense Levi Leipheimer (Astana), reciente medallista de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos.

Los andaluces comenzaban la prueba casi avasallando. De los 18 corredores que componían la fuga del día, que se formaba en la ascensión al Alto del León de segunda categoría, cinco pertenecen al conjunto andaluz. Son Javi Moreno, José Ruiz, Jesús Rosendo, Javier Estrada y Francisco José Martínez. Este grupo cuenta en el kilómetro 26 de carrera con una ventaja de 1’10’’ sobre el pelotón.

Unos kilómetros después se producen varios ataques, tanto en el grupo de cabeza como en el pelotón. Por delante salta Txurruka y del pelotón lo hace Alberto Contador y Landaluze. En el kilómetro 30 la carrera está encabezada por el corredor del Euskatel, seguido a 25’’ por 16 de sus compañeros de fuga y a un minuto Contador, Landaluze y Francisco José Martínez del conjunto andaluz. El pelotón rueda ya a 2’30’’. La carrera se rompe y en el kilómetro 63, sólo 13 corredores forman el grupo de cabeza, entre los que hay cinco miembros del Andalucía Cajasur.

En el kilómetro 85 ya son sólo seis corredores los que se mantienen al frente, Javi Moreno, Jesús Rosendo y José Ruiz de Andalucía-Cajasur, Leipheimer de Astaná, Óscar Pujol del Burgos e Íñigo Landaluze de Euskatel. En la ascensión a Navacerrada a este grupo se le unió Alberto Contador casi en la cima. A 35 julómetros para el final la situación de carrera es totalmente diferente. Cinco corredores van por delante, Javi Moreno del Andalucía-Cajasur, Leipheimer y Contador del Astaná, Pujol del Burgos y Landaluze de Euskatel. A 50’’ ruedan cuatro corredores y a 2’ el pelotón compuesto por 25 unidades.

En el primer paso por meta ataca Leipheimer que consigue 30’’ de ventaja sobre sus compañeros de escapada. El estadounidense de Astaná mantiene esta ventaja hasta la línea de meta donde se impone en solitario con 41’’ sobre Contador. Javi Moreno del Andalucía-Cajasur cruza la línea de meta a 1’47’’ en sexta posición. Jose Luis Carrasco entró en el puesto decimonoveno a 2'33 del vencedor.

CAL Y ARENA PARA EL CD JAÉN CLIMA FS EN EL TROFEO DE CASTRO DEL RÍO

El CD Jaén Clima FS participó el pasado sábado en el trofeo 3 en 1 celebrado en Castro del Río (Córdoba), junto al equipo anfitrión y el Maderas Miguel Pérez de Bujalance, equipo que milita en División de Plata, teniendo en sus filas a los jienenses Paco Gómez y José López.
En el primer partido del triangular se enfrentaron el conjunto local con el de Bujalance que terminó con el resultado de 0-3 para el equipo visitante.

Bobas, Kaiser y Raúl con la camiseta del Jaén Clima


Después jugaron el equipo castreño del Ategua y el CD Jaén Clima siendo el resultado del choque de 1-3 para el equipo de Ángel Aguilera. Los tantos fueron anotados por Raúl y Bobas (2).
El CD Jaén Clima jugó de principio con, Javi Polo, Willy, Raúl, Ernesto y Bobas, saliendo después Marco, Kaiser, Arturo, Manolín, Evaristo y Alfredo


En el último encuentro el Maderas Miguel Pérez venció a la escuadra jienense por 5-0. Los jienenes jugaron de principio con Javi Polo, Marcos, Bobas, Willy y Ernesto. También actuaron Evaristo, Manolín, Arturo, Raúl, Kaiser y Alfredo.

EDU RUBIO, YIYI Y JOSELILLO PRESENTADOS COMO NUEVOS JUGADORES DEL JAEN FS

Edu, Yiyi y Joselillo con Pedro Ortega y Quique García
<>
Eduardo Rubio Ráez, “Edu”, David Ordóñez Cruz, “Yiyi” y Jose Francisco Romero Martínez, conocido como “Joselillo” , que llegan procedentes del Águilas Jaén FS, han sido presentados como nuevos jugadores del Jaén FS, equipo con el que se están entrenando desde el inicio de pretemporada con su nuevo equipo.

El acuerdo de fusión entre ambas entidades ofrece beneficios mutuos. Uno de ellos es aglutinar en el primer equipo a los mejores jugadores de ambas escuadras y obviamente los tres futbolistas citados anteriormente son jugadores de calidad contrastada para militar en Primera A. Edu, Yiyi y Joselillo anhelaban volver a esta categoría y si se produce bajo el paraguas de una unión institucional, mucho mejor.

Edu es un viejo conocido de la afición jienense al fútbol sala. A pesar de su juventud, tiene 23 años, ya ha participado dos temporadas en División de Plata y varias en Primera Nacional A. Es su quinta campaña con la camiseta jienense en diversas etapas. Para el máximo responsable técnico, Quique García “es un jugador de un perfil muy definido. Posee una gran capacidad de trabajo. Lamentablemente en los últimos años su hándicap habían sido las lesiones pero está trabajando muy duro para coger la forma. Puede ser clave en el equipo por su experiencia y capacidad goleadora. Edu defiende y ataca bien por lo que puede ofrecernos muchas variantes. Ciertamente está poniendo mucho empeño en los entrenamientos, está continuamente atento y adoptando un rol de jugador importante”. concluye García.

A Yiyi, por su parte, le llega el momento de confirmar las grandes espectativas que siempre ha creado en el entorno del fútbol sala jienense. Un jugador que ha sido siempre la gran promesa del fútbol sala de nuestra capital. La Primera B ya se le había quedado muy pequeña y es la hora de su despegue definitivo como jugador. Sus inicios fueron en el fútbol sala provincial y su estancia en el Águilas Jaén se prolongó durante 5 temporadas. Es “un jugador joven con una proyección magnífica desde hace bastantes años. Lo da todo en la pista gracias a su poderío físico y su potencia. Trabaja mucho en solidaridad con el equipo y siempre está bien colocado en la pista. Defiende y ataca a las mil maravillas y posee un disparo extraordinario. Muy equilibrado en su juego y con un marcado carácter competitivo", argumenta el técnico jienense de este nuevo refuerzo.

Joselillo es otro diamante en bruto. Tiene 23 años y es su primera experiencia en Primera Nacional A, tras su periplo por categorías inferiores. Un jugador necesario para cualquier equipo por sus dotes de mando. Quique García resalta su “habilidad con el balón en los pies y su capacidad en el uno contra uno. Es un gran pasador y en momentos determinados puede organizar al equipo. Ciertamente posee unas condiciones técnicas muy interesantes. Está trabajando arduamente para ponerse a tono físicamente, debido a que va a contar con muchos minutos a lo largo de la liga”.

Con estos tres refuerzos el Jaén Fs cierra definitivamente el apartado de incorporaciones, con la excepción de que se produzca alguna promoción de algún jugador canterano. Todos ellos han firmado por una temporada.

BOCHORNOSO ESPECTÁCULO DEL GRANADA 74 EN 'LA VICTORIA' EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA DEL REAL JAÉN

Alineación inicial del Real Jaén en el último partido de pretemporada


Por fin terminó la pretemporada futbolística para el Real Jaén. En casi todos los partidos celebrados ha habido lesionados en el plantel blanco. El último ayer sábado ante el Granada 74, y ¡gracias! porque pudieron ser más.

De principio decir que el Real Jaén venció al conjunto granadino por 2-0, ambos goles anotados por Geni ( minutos 7 y 65), al lanzar otros tantos penaltis que cometieron los visitantes sobre el canterano Javi Moyano, que junto a Iñigo Ros, Álex García y Arriaga, fueron los más destacados del conjunto de nuestra capital.

Los partidos de pretemporada se programan para que los jugadores vayan tomando el ritmo del juego, pero hay quien parece estar jugándose una final europea. El espectáculo, si es que se puede llamar así a lo que vimos anoche, con el Granada 74 fue bochornoso. Los visitantes no supieron asimilar la superioridad jienense y desde el primer momento se dedicaron a dar ‘leña’ antes que intentar demostrar el buen juego que la mayoría de los integrantes del plantel preparado por Miguel Ribera tienen en sus botas. El técnico malagueño volvió a ser protagonista de nuevo en ‘La Victoria’. Su actuación dejó mucho que desear, no sólo protestando cada acción, sino alentando a sus jugadores a abandonar el recinto deportivo cuando en el minuto 65, el colegiado Pino Blanco expulsaba a los jugadores Milla y Gámiz por reiteradas protestas tras la señalización del segundo penalti para el Real Jaén, ya que entendían que con anterioridad había existido una falta a su favor que se había ‘tragado’.
Hubo tensión, nervios y acciones antideportivas por parte de los granadinos que buscaron con entradas bruscas nuevas expulsiones para que el colegiado tuviera que suspender el partido. Hubo una tercera expulsión, la de Nene, pero en la recta final, aunque los de Ribera, que también fue expulsado, los jienenses se dedicaron más a tocar y a no entrar en el juego y provocaciones de los visitantes, hasta llegar al final del partido, que por cierto terminó dos minutos antes de llegar al tiempo reglamentario. Aunque los aficionados protestaron que sus jugadores no pudieron anotar ningún gol más, incluso jugando el rival con tres hombres menos, lo cierto es que lo mejor era dejar pasar el tiempo y no entrar ‘al trapo’ para evitar nuevas lesiones que a estas alturas de pretemporada pudieran ser determinantes por el escaso tiempo que queda para poder recuperarse de las mismas.

Lesión y poco fútbol

El ‘trencilla’ malagueño también fue protagonista en el plano negativo porque no supo cortar de principio las brusquedades de los granadinos, que lesionaron en el minuto 28 a Navarro, que en la foto abandona el campo acompañado del doctor Ortega y del fisioterapeuta Alberto Fresno. Según el jefe de los servicios médicos del club, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, "tiene un fuerte esguince en su tobillo izquierdo" , por lo que puede ser duda para el primer encuentro oficial, aunque "vamos a intentar recuperarlo lo antes posible, -dijo- con el tratamiento adecuado y con el trabajo de nuestro fisio".
De fútbol poco podemos hablar, porque apenas hubo, sobre todo en el segundo tiempo en el que el balón estuvo más parado que en juego, hecho que no se merece una afición que paga una entrada para asistir a un espectáculo futbolístico.

En cuanto al Real Jaén, Terrazas dio con la elección del once inicial apuntes de cual va a ser el equipo que inicie la temporada, pero habrá que esperar porque del técnico vizcaíno todo se puede esperar, máxime cuando en el banquillo estaban hombres importantes como Castellanos, Calderón, que tras la lesión de Navarro, jugó de lateral izquierdo, Galdós, Dani Guerrero o el propio Alberto Suárez, entre otros. El once inicial estuvo formado por Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Ros, Moyano, Solabarrieta, Geni, Álex García y Arriaga.

Entrenador del Écija

El partido fue presenciado por muy pocos aficionados, estando presente el técnico Pedro Buenaventura, que este año entrena el Écija Balompié, que será el primer rival del equipo jienense en el ya inminente ejercicio 2.008-09.
Destacar, asimismo, el comportamiento ante tanto ‘lío’ del entrenador jienense que se limitó a dar órdenes a sus jugadores para que realizaran sus indicaciones, y alejándose de esos hechos antideportivos que volvieron a producirse en La Victoria con la presencia del Granada 74 y de su actual técnico Miguel Ribera que, al igual que cuando entrenaba al Écija, no estuvo muy de acuerdo con las decisiones arbitrales.

En el equipo granadino figuraban dos ex jienenses, Torres, que de nuevo fue muy protestado y el central Curro Montoya que salió en el segundo tiempo, aunque según declaró a esta redacción está barajando la posibilidad de marcharse porque “tengo un contrato muy alto y la situación económica del equipo no será factible que pueda cumplirse”.