domingo, 16 de agosto de 2009

JUAN ANTONIO PORRAS 'JUANPO' BICAMPEÓN MUNDIAL DE MARCHA EN CATEGORÍA DE VETERANOS

De vuelta de las vacaciones nos hemos encontrado con la grata noticia de los títulos mundiales, categoría master, que ha logrado el marchador jienense, Juan Antonio Porras, en los campeonatos que se han celebrado en Lahti (Finlandia). 'Juanpo', en el centro, con una de las medallas de oro.
<

El deportista jaenero que milita en las filas del club Playas Jandía, consiguió dos medallas de oro en las distancia de 10 y 20 kilómetros marcha en ruta. En la primera de ellas, en un duro circuito de 2 kms con continuas subidas y bajadas, y con unos jueces inexpertos y excesivamente rigurosos, Porras se impuso no sin ciertas dificultades, pues el atleta que partía con mejor marca, el mexicano Etiel Soto, le puso las cosas difíciles en los primeros kilómetros, pero finalmente el jienense impuso un buen ritmo y llegó primero a la meta con un excelente crono de 44 m. 07 s, por delante de los 45:02 del azteca.

En la prueba de 20 kms, que resultó algo más dura por el inesperado calor reinante y por la acción de los jueces que en el primer kilómetro amonestaron al jiennense y arruinaron toda posibilidad de realizar un buen registro, Porras se limitó a controlar a Soto, su máximo rival, al que fue distanciando poco a poco, marcando un crono de 1h 33m 42s, marca más que aceptable teniendo en cuenta las circunstancias, y aventajando en más de dos minutos a Soto (1h 35m 45s)

En las declaraciones efectuadas tras la prueba, 'Juanpo' comentó que "estoy muy contento por los logros alcanzados a pesar de la dureza de las pruebas, pero finalmente logré estas dos medallas de oro con mejores marcas que las conseguidas en el Mundial de 2007 en Riccione”. No obstante se lamentó de “la inexplicable actitud de los jueces que han frustrado toda posibilidad de lograr una gran marca”, y no olvidó el apoyo que recibe de su club, el Playas Jandía de Fuerteventura y todos sus patrocinadores, ya que “gracias a ellos puedo seguir compitiendo y cosechando triunfos a mi edad”.

Porras, de 37 años, (en la foto de la derecha en una prueba celebrada en Milán), fue el campeón absoluto en todas las categorías master, y ha vencido en todas las competiciones nacionales e internacionales desde que se estrenó en la categoría de veterano.

PABLO ORTIZ, JUGADOR DE LA CANTERA DEL REAL JAÉN, FICHA POR EL REAL BETIS

El joven jugador de la cantera del Real Jaén, Pablo Ortiz, se ha comprometido con el Real Betis Balompié, club en el que jugará en el equipo cadete, categoría autonómica.

Pablo Ortiz, actuó la pasada temporada, a pesar de ser cadete de primer año, en el cuadro cadete andaluz del Real Jaén, realizando una gran campaña, hasta el punto de que participó con la selección andaluza sub 14 tanto en la fase previa como en la final del campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que dada su progresión y buenas condiciones fue convocado en dos ocasiones con el combinado andaluz sub 16, hecho que no pasó desapercibido para técnicos y ojeadores de equipos de primera división que han quedo incorporarlo a su disciplina, pero ha sido el conjunto bético el que más hincapié hizo para hacerse con los servicios del joven valor de la cantera blanca.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos a Pablo Ortiz toda la suerte del mundo en su nuevo destino, esperando que con el paso de los años se consoliden todos los aspectos positivos que tiene y podamos verlo triunfar en un equipo de Primera División. Suerte y todo nuestro ánimo y apoyo para que sus pretensiones se vean cumplidas,

'CARGADAS LAS PILAS' PARA LA INTENSA TEMPORADA QUE SE AVECINA, DE NUEVO EN ACCIÓN PARA DAR A CONOCER TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE JAENERO

No se si a vosotros se os habrán hecho cortos o largos estos quince días en los que la actualidad deportiva jaenera ha estado parada en nuestro-vuestro blog CONTRERAS DIGITAL, dado el interés y seguimiento que hacéis visitando nuestra página. A mi, como siempre ocurre, cortos, pero siempre con las ganas de volver para tener de nuevo el contacto con todos vosotros.
Con las 'pilas cargadas' y una maleta repleta de ilusiones renovadas, hemos vuelto para acometer con toda las ganas de mundo nuestra presencia en esta página digital desde hoy mismo. Las primeras informaciones serán una recopilación de los hechos deportivos generales que han ocurrido en las dos últimas semanas ya que, aunque parezca que pueden quedar algo desfasados, creemos, los que hacemos CONTRERAS DIGITAL, que es interesante para que no se queden en el olvido acontecimientos destacados que han sucedido en estas fechas en las que hemos estado ausentes.

Así pues, aquí estamos de nuevo con la esperanza de seguir contando con vuestra compresión, compañía y aportaciones para que CONTRERAS DIGITAL esté cada día mas presente en el panorama deportivo jienense. Gracias anticipadas y esperamos no defraudaros.