martes, 24 de julio de 2012

JOSE LÓPEZ Y EMILIO BUENDIA, UNA TEMPORADA MÁS EN EL FUCONSA JAEN FS

El Fuconsa Jaén FS sigue completando su plantilla de cara al próximo ejercicio. Hasta el momento se están llegado a acuerdos con jugadores de la pasada campaña, lo que hace que la base del plantel, que tan buen resultado dio en el anterior ejercicio se está consolidando.


José López con Trini López, satisfecho por su renovación
.
Así, en la tarde de hoy la directiva morada ha llegado a un acuerdo con José López y Emilio Buendía, dos jugadores que seguirán aportando experiencia y juventud al organigrama que va a dirigir, por segunda temporada consecutiva, Dani Rodríguez.


Emilio Buendía, seguirá una temporada más de morado.
.
El contrato que se ha renovado con los dos jugadores ha sido por una temporada. La firma de los mismos las ha rubricado Trini López, directora general de la entidad. 



BALANCE POSITIVO DEL I CAMPUS ORGANIZADO POR EL ATLÉTICO JAEN QUE SE CELEBRÓ EN LA GARZA


Dias pasados ha concluido el I Campus de Fútbol Base Atlético Jaén, que organizó esta entidad deportiva, destinado a chicos y chicas de 8 a 14 años, que se celebró en las instalaciones deportivas de La Garza, en Linares.

 Grupo de profesores, con su directora, Ana Belén Jurado, tercera por la izquierda.
.
Una treintena de chicos llegados de varias localidades de la provincia pudieron disfrutar durante una semana de distintas actividades, ya que en el Campus, además de la práctica del fútbol, se programaron otras alternativas y complementarias basadas en escalada, fútbol sala, natación, tiro con arco y muchos juegos con los que los participantes pasaron momentos inolvidables.


Según ha nos ha comentado la directora del Campus, la entrenadora Ana Belén Jurado, que “este Campus de Fútbol Base Atlético Jaén, nació con el propósito de dar una posibilidad más a los niños y a los jóvenes de practicar su deporte favorito”, sin olvidar “la convivencia que todos pudieron llevar a cabo, con la idea de que pudieran desarrollar una formación integral en los siete días de duración”. 

El equipo educativo está formado por entrenadores titulados con amplia experiencia en la enseñanza y que habitualmente trabajan en clubes. Todos ellos cumplieron el compromiso e interés en que todos los participantes disfrutasen y obtuvieran un óptimo rendimiento en su aprendizaje.
 Paco Sutil comentó detalles de su vida deportiva.
-
Dentro de las jornadas se celebraron conferencias de profesionales de diferentes aspectos. Así estuvieron presentes, el periodista José Luis López (Onda Jaén); los entrenadores, Anquela (Granada) y Alberto Lasarte (Villacarrillo), así como los jugadores Paco Sutil (Real Murcia), Montiel (Villacarrilo) o Lopito (Almería B), sin olvidar la presencia del asistente de Primera División, ‘Sito’ Hernández Labella.
 Alberto Lasarte, en una sesión de entrenamiento.
.
En definitiva, el balance ha sido muy positivo y tanto los organizadores como los padres de los chicos que asistieron han mostrado su satisfacción por haber cumplido los objetivos, por lo que todo hace indicar que este I Campus de Fútbol Base Atlético Jaén, tendrá continuidad en próximos años.
Lopito, Montiel y Lasarte, en una de las charlas.
-
Una prueba de Gymkana también se celebró.

-
La practica de escalada también estuvo presente en el programa.
-
El tiro con arco, tuvo una gran aceptación
-
Los chicos participaron de un grato ambiente de convivencia.
-
El asistente arbitral 'Sito' Hernández Labella, en un momento de su charla.


ELIAS CUESTA: "LUCHARÉ PARA QUE JAEN SUENE EN ESTOS JJOO"


Superando la adversidad también se llega lejos. Durante todo un año ha venido disfrutando del momento que ya ha llegado. Estar en unos JJOO es el sueño de cualquier deportista y lo ha hecho realidad el jienense Elías Cuesta en la modalidad de Tiro con Arco Individual. 

A sus 27 años, la edad que se dice el deportista alcanza su madurez, este jaenero del Club Tiro Arcosur, que en ningún momento ha ‘arrojado la toalla’, portará la bandera de nuestra tierra en la mas grande de las competiciones que se celebran cada cuatro años.

Con su lema ‘Quien se rinde nunca llega’ y luchando y trabajando, logró en Turín, hace ahora un año, plaza para Londres 2012. Allí, en tierras inglesas, la bandera de Jaén será portada por ese joven deportista, humilde donde los haya, que no mira a los problemas que tuvo que superar, sino a los momentos inolvidables que va a vivir en las Olimpiadas de Londres.



En la entrevista concedida a VIVA JAEN desde Londres, donde se encuentra desde hace varios días, Cuesta ha comentado que “el último año ha pasado muy rápido porque el calendario de competiciones ha estado muy apretado, pero al fin hemos llegado a esta cita que me llena de satisfacción y alegría”.



El arquero jienense, se entrena en la Residencia Blume, en Madrid, y al ser año olímpico tuvo que dejar a un lado sus estudios. Es de los que piensa que “mirar para atrás, ni para tomar impulso porque me gusta vivir el presente”, si bien reconoce que “ahora he recordado todo lo que me costó llegar, no sólo los sacrificios, también los momentos buenos y, por supuesto, no he dejado de pensar en toda mi familia, en especial en mi padre, al que admiro porque es el culpable de que yo este aquí”.


Cuesta está inmerso en la disciplina de Tiro con Arco desde los 15 años, “y desde ese instante, -asevera- mi única ilusión era participar en unos JJOO, por lo que no me arrepiento de nada de lo que he sacrificado por conseguirlo. Creo que este es mi sitio y seguiré dándolo todo por volver aquí de nuevo cada cuatro años hasta el cuerpo me lo permita”.


Asimismo, Elías Cuesta reconoce que “estoy muy feliz al ver mi sueño cumplido”, y reconoce de cara a la competición que en los últimos meses “no estaba tirando a mi mejor nivel pero desde que aterricé en Londres me encuentro mucho mejor y que cuando llegue el momento estaré a la altura que todos los españoles esperan de mi”. 


Con gran énfasis contesta que “estaré en el desfile inaugural el próximo viernes, y aunque ahora mismo no puedo explicar las sensaciones que sentiré representando a España, Andalucía y a Jaén, lo cierto que es un orgullo para mi  poder sentirme español, andaluz y jienense y formar parte del acontecimiento universal más grande que existe”.


Cuesta está ya pensando en la fase clasificatoria que tendrá lugar el día 27 y dependiendo de cómo quede en el ranking, volverá a competir los días 30, 31 de julio o 1 de agosto, y si todo va bien, como espera, ya tiraría el resto de eliminatorias el día 3 de Agosto. Analizado el calendario, en cuanto a sus posibilidades de llegar lejos, apuntó que “las mismas que todos los que estamos aquí”, y no escatima esfuerzo al decir que “tenemos que ser realistas y entender que hay gente de un alto nivel, pero con el sistema de competición que se ha implantado, todo estará más abierto”.


El jienense se encuentra en Londres desde el pasado día 16 de julio con la idea de ir adaptándose al clima al que “suelo adaptarme fácilmente, pero la verdad que ahora me ha costado un poco más pasar de los 40 grados de España a menos de 20 que hemos tenido aquí, pero ya estoy en perfectas condiciones”. En cuanto a los últimos detalles y planificación “mi entrenador lo tiene todo muy controlado y me está pegando fuerte haciendo dos sesiones diarias durante tres días, por uno de descanso”.


En esta actividad deportiva, Elías Cuesta, acude a Londres acompañado de Iria Grandal García, “una gran arquera y, sobre todo, una gran amiga desde hace mucho tiempo, a la que le deseo lo mejor en estos JJOO”.

Para terminar, nos apunta unas palabras que va tener ‘in mente’ durante toda la competición: “Voy a intentar con todas mis fuerzas que Jaén se deje notar en unas Olimpiadas para dejar su pabellón deportivo lo más alto posible”.



EL REAL JAEN PODRÍA LLEGAR HOY AL MEDIO MILLAR DE ABONADOS

La afluencia de aficionados del Real Jaén por la sede social del club y por las oficinas que se han abierto en la calle Virgen de la Capilla, 11, para adquirir el carné de abonado, no va todo lo 'viento en popa', que se esperaba.


La temporada anterior hubo mas animación. 
.
Según las informaciones que hemos recibido desde el propio club, pasadas las 11:30 horas, es que se ha alcanzado la cifra de 480, y que se espera que a lo largo del día de hoy se puedan conseguir los 500.


La cifra, insistimos, es muy lejana a las pretensiones que tiene la entidad. No obstante, se espera que la afición se anime y se alcance al menos los 2.300 del año pasado, cifra todavía inalcanzable, con los números que se están registrando...


Seguiremos informando...