jueves, 14 de agosto de 2014

ANGEL DE LA CALZADA, CEDIDO o TRASPASADO POR EL SEVILLA FC, SERÁ JUGADOR DEL REAL JAEN MAÑANA VIERNES

El joven jugador jienense, Angel de la Calzada Ramos, se va a convertir mañana viernes en nuevo portero del Real Jaén. Las negociaciones entre el Sevilla FC su actual club, el Real Jaén y el propio jugador, ya están casicerradas y, casi con toda seguridad el firma de la cesión se va llevar a cabo mañana viernes para que el jugador sea presentado con el resto del plantel el sábado. 
De la Calzada, con el Sevilla At. en La Victoria.CARDI FRÍAS
-
En las conversaciones sólo falta el cumplimentar las condiciones en las que vendrá. Por un lado está la propuesta de la cesión, incluso por dos temporadas, y por otra la del traspaso con una opción del Sevilla FC por si quiere recuperarlo, al término de las dos próximas campañas. Por tanto habrá que esperar cual de las dos fórmulas se plasman en el contrato que se firmará.

De la Calzada, que va cumplir dentro de unos días 20 años (Jaén 2-9-1.994), es un portero con una gran envergadura, y con una condiciones que han alabado muchos técnico incluso de equipos de primera división que le han visto jugar. 

Se inició en el equipo de Maristas de nuestra capital, de donde pasó a la Peña Deportiva Jienense. De ahí se marchó al Real Betis, donde con distintos equipos base, consiguió importantes logros, incluyo llegó a ser internacional con España en varias categorias, coincidiendo en el equipo hispano con Juan Cámara, ahora en el filial del FC Barcelona, y con Garrido que está en el Sevilla.

Tras su etapa en el Betis, De la Calzada firmó por el Real Madrid, donde estuvo unas temporadas hasta que por distintos motivos abandonó hace dos campañas la entidad madrileña. Durante un periodo, en el ejercicio 2011-12, al estar sin equipo tras rescindir su compromiso con los merengues, estuvo entrenándose con la plantilla del Real Jaén.

Hace dos temporadas se comprometió con el Sevilla FS siendo un importante baluarte defendiendo la portería del equipo juvenil de División de Honor, con el que logró el título de campeón de España, si bien la final no la pudo disputar por estar lesionado.


De la Calzada, (izq.) con Manu y Vitu, cuando se entrenaba con el Real Jaén.3MC
-
La progresión de De la Calzada es satisfactoria, y todo hacía presagiar que esta temporada iba a militar en el filial hispalense, con el que ha venido trabajando en los últimos tiempos e incluso participando de concentraciones de pretemporada. Hace dos campañas, De la Calzada, siendo todavía juvenil, visitó el estadio de La Victoria, con el filial sevillista, si bien no tuvo la oportunidad de jugar. Ha participado también en innumerables ocasiones en sesiones preparatorias del primer equipo.

Desde hace unas semanas, el Real Jaén se interesó por sus servicios, ya que es un importante jugador, y además ocupa plaza de sub 23. Como hemos dicho al principio, las negociaciones están finalizada, solo con los flecos de cesión o traspado, y De la Calzada será jugador del Real Jaén, posiblemente, desde mañana viernes.

Con la llegada del joven jienense, estamos convencidos que con la presencia la veteranía de Toni García y la juventud de Angel de la Calzada, la portería blanca estará bien cubierta, y ambos tendrán que luchar sin descanso para hacerse con el puesto de titular.