martes, 12 de agosto de 2014

ELIAS ESPIÑEIRA CARNOTO, DIRECTOR GENERAL DEL REAL JAEN

Elías Espiñeira Carnoto es desde esta mañana nuevo Director General del Real Jaén, tras la presentación que se ha llevado a cabo en la sede social del club con la presencia del presidente de la entidad, Rafael Teruel.

Elias Espiñeira en el acto de presentación.WEB RJ
-
Espiñeira Carnoto es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, y experto en gestión deportiva al haber realizado estudios de la materia y diversos Masters. Viene muy ilusionado para desarrollar su nuevo cargo, labor que también llevó a cabo entre los años 2003-2008 en el Pontevedra CF, localidad gallega a la que llegó con sólo cinco años procedente de Venezuela, -es hijo de emigrantes gallegos- logrando en esa etapa el ascenso a Segunda el conjunto gallego. También hace unos años ha estado en el  CD Mirándés, con el que realizó un buen trabajo en la constitución  de la entidad burgalesa en SAD y en el ascenso a Segunda División. También estuvo en el equipo de baloncesto que desaparecio, el CB Celso Minguez. 

Espiñeira ha firmado por una temporada, aunque puede  ampliar un año más si se logran objetivos. Sobre el Real Jaén dijo que “llego a un club cuya meta no es otra que ascender a la Liga Adelante, la que se perdió por sólo diez minutos. Tiene una gran estructura, grandes profesinales, y un gran prestigio como club de fútbol, en toda España”. 

Rafael Teruel, presidente, y Elías Espiñeira, en sala de prensa.WEB RJ
.
Asimismo, según ha comentado en la presentación el presidente Rafael Teruel, ejercerá su labor en el día a día del club, aunque se le exime de dos parcelas importantes como la financiera y deportiva. Espiñeira ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que “vengo con mucha ilusión y con la esperanza de realizar un buen trabajo para responder a la confianza que en mi han depositado los dirigentes del Real Jaén y en especial su presidente, Rafael Teruel”.

Asimismo, comentó que lo que hemos de esperar, además, es la clave del éxito que “la pelota entre en las porterías contrarias, ya que ahí está, todo el mundo lo sabe, el secreto del fútbol con sus éxitos y fracasos”.

Por su parte, el presidente Teruel afirmó que “llevaba tiempo pensando en contratar un director general, incluso a mediados de la pasada temporada, pero no fue posible”. Sin embargo ahora va a empezar a delegar funciones ya que el año pasado afirmó “cometí un error” y ahora he tomado la decisión para “alejarme un poco del trabajo del día a dia, por motivos profesionales y de salud, y llevar a cabo los contactos institucionales, si bien estaré muy pendiente de la situación financiara del club”. 

El cargo que ya ostenta Elías Espiñeira, no se ocupa en el Real Jaén desde que lo hizo Santiago Llorente, que llegó a la entidad blanca de la mano de Juan Miguel Hitos, cuando esté se hizo máximo accionista del club.


ANTONIO MORALES, HOMENAJEADO POR LA PEÑA BARCELONISTA DE SANTIAGO DE CALATRAVA

La peña Barcelonista de Santiago de Calatrava ha rendido homenaje a un buen aficionado al fútbol, Antonio Morales García, natural de la localidad, aunque afincado en Barcelona. 

Morales, tras recibir el reconocimiento, se dirige a los asistentes.
-