viernes, 13 de marzo de 2009

LOS PEÑISTAS JIENENSES VIAJARÁN EN SEIS AUTOBUSES A LINARES

La 'marea blanca' ya está dispuesta para viajar a Linares. Después de varios días intensos, los seguidores del Real Jaén incluidos en los colectivos 'Orgullo Lagarto', 'Sentimiento Blanco' y Peña 'El Chato', ha logrado la contratación de seis autobuses para realizar el desplazamiento.

Aficionados del Real Jaén en el viaje a Linares la pasada temporada. DE RUZ
<
Según comentó en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', de la Cadena COPE, el componente de 'Orgullo Lagarto', Carlos de la Torre' dijo que "nuestras gestiones han dado resultado y si hace dos días teníamos muchos obstáculos para que las empresas de transporte nos aportaran los dos autobuses que necesitaban para cubrir la demanda, al final lo hemos logrado".
No obstante, para completar el último "nos quedan algunas plazas, por lo que los que estén interesados pueden reservarlas en Mecanográficas Hernández".

ÍÑIGO ROS: "SERÁ MI SEPTIMO DERBI Y EN ESTOS PARTIDOS NO HAY LÓGICA"

La derrota del Real Jaén ante el CD Linares en la primera vuelta molestó como al que más, al capitán blanco, Íñigo Ros, sobre todo por la transcendencia que los derbis tienen para las aficiones.
Íñigo Ros, en un partido frente al Écija. FOTO: DE RUZ
<
Ahora, de cara al partido de vuelta, el centrocampista navarro, declaró a COPE JAÉN que, "un triunfo ante el eterno rival supone un plus para nuestra afición y nosotros, que estamos realizando una gran temporada, queremos ofrecerle una victoria más a nuestra afición". Sobre el enfado que tuvo al finalizar el partido de la primera vuelta apuntó que "veníamos de una impecable trayectoria y para nosotros fue un fracaso perder ante 9.000 personas y sobre todo por el hecho de que podíamos haber enganchado a más gente para los siguientes partidos".

De cara al partido del domingo en Linarejos, refirió que "para nosotros es un partido muy importante e iremos con la ilusión intentar devolverle la moneda, pero sobre todo para sumar los tres puntos que nos llevaría casi a cumplir el objetivo de jugar la fase de ascenso".

Asimismo, dijo que "será un encuentro muy complicado, y lucharemos para que nuestro trabajo tenga el refrendo deseado y sepamos aprovechar las ocasiones para lograr el triunfo".

Para Íñigo Ros será su septimo derbi en los que "se ha demostrado que la lógica no existe, pero queremos que la victoria venga para Jaén y para ello trabajaremos de principio a fin". En torno a la presencia masiva de la afición blanca, el capitán jaenero aseveró que "agradecemos la presencia de tantos aficionados nuestros que están muy ilusionados por lo que podamos lograr esta temporada", pero deseó que "no haya incidentes, que cada afición anime a su equipo, y de una vez por todas se erradique los actos violentos y estos no vuelvan a suceder".

CIDONCHA: "ESTOS PARTIDOS MOTIVAN Y A TODOS LOS PROFESIONALES NOS GUSTA PARTICIPAR"

El jugador del CD Linares, José María Cidoncha, que también militó en el conjunto jienense varias temporadas, se muestra optimista de cara la choque del domingo y espera que el partido "sea bonito e intenso, porque son encuentros especiales en los que durante toda la semana se palpa un gran ambiente en ambas ciudades, y a todos los profesionales nos gusta participar".
Cidoncha en el partido de la primera vuelta en 'La Victoria'. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
El central azulillo declaró a CONTRERAS DIGITAL que "estamos deseando que llegue el domingo para disfrutar de un bonito acontecimiento con la presencia de dos equipos que buscan los puntos por motivos diferentes".

Asimismo, declaró que "El Real Jaén está realizando una gran temporada, sobre todo fuera de casa, es un equipo muy rocoso, pero nosotros lucharemos por conseguir los puntos que son muy importantes para lograr la permanencia". Reconoció que en este tipo de partidos "ni las estadisticas se cumplen, no hay favoritos y a la pruebas me remito, -apuntó-, ya que en anteriores ocasiones no ha ganado el que mejor clasificado estaba".

Insistió que el partido "será duro y complicado", con dos equipos que quieren ganar, augurando que lo más importante de todo es que "se vea un encuentro interesante y que la deportividad sea la principal protagonista".

En cuanto a la ausencia del capitán Chico, refirió que "son muchos los partidos que llevo jugando junto a él y, aunque es una baja muy importante para nosotros, no podemos lamentarla, porque todos estamos muy motivados e ilusionados y el que salga en su lugar, seguro que hará las cosas bien".