miércoles, 7 de octubre de 2009

NICOLÁS SABARIEGO NUEVO DIRECTIVO DEL REAL JAÉN SAD

En la reunión que esta tarde ha celebrado la Junta Directiva del Real Jaén, el presidente Carlos Sánchez ha nombrado a Nicolás Sabariego como nuevo directivo del club.

Sabariego tiene 39 años y es empresario de la construcción y de servicios, miembro de la empresa Fuconsa, habiendo firmando hace unos días, junto a otro socio de la referida empresa, Jacinto Fuentes, un convenio de colaboración, por el que Fuconsa se convertía, un año más, en la empresa oficial de construcción y servicios auxiliares del Real Jaén.

El nuevo dirigente ocupará, de momento, el cargo de vocal, hasta que se le otorge la función a desempeñar.


LA UNIVERSIDAD PONE A DISPOSICIÓN DE ESTUDIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, han presentado el programa de actividades deportivas para el curso 2009/2010 de la Universidad de Jaén, tanto de participación y salud, como de actividades en la naturaleza.

Ana María Ortiz y Juan Martínez, en la presentación
<
Dentro de las primeras, la Universidad de Jaén va a ofertar actividades de libre participación como musculación y cardio o ciclo indoor, que como novedad presenta un bono con el que se quiere dar respuesta a la demanda que presenta esta actividad y a la vez aumentar el número de participantes; actividades físicas como pádel, para mayores, natación, mantenimiento físico combinado, pilates y aeróbic, actividades distribuidas en cuatro turnos a lo largo del curso; talleres gratuitos de Acrosport y bádminton para establecer grupos permanentes en la UJA; monográficos sobre musculación, patines en línea y animación deportiva en el medio natural.

Asimismo, además de las competiciones ya clásicas como el VIII Abierto de Baloncesto Universidad de Jaén-CB Santo Reino, el XVII Trofeo Universidad de Jaén o los campeonatos universitarios, este curso se recuperan las ligas universitarias en las categorías de fútbol siete y baloncesto masculino y femenino en las que van a participar las universidades andaluzas, divididas en dos grupos (Andalucía oriental y Andalucía occidental).
Por otro lado, con el objetivo de fomentar el deporte femenino se desarrollará el Programa Deporte y Mujer, que contará con la celebración del II Trofeo Deporte Femenino y de una mesa redonda con deportistas de élite entre las que se encontrará la estudiante de la UJA y atleta Natalia Romero, recientemente galardonada con el Premio Deporte y Mujer en su primera edición, en la categoría de Deporte Universitario y correspondiente al año 2008, otorgado por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer a la estudiante universitaria de ámbito nacional que logra aunar al mismo tiempo los mejores resultados deportivos y académicos.
El Danzobitón es una de las actividades que se desarrollarán
<
Por último, se desarrollarán otras actividades como el Torneo de Acceso dirigido a centros de bachillerato, el II Maratón de Ciclo Indoor o el VIII Danzobitón Universitario, que se celebrará el 20 de octubre. En Linares, la Universidad de Jaén continúa con su apuesta por ofertar actividades deportivas a la comunidad universitaria y este curso habrá aeróbic, natación, fútbol sala y tenis. “Nuestra misión es fomentar la práctica deportiva ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios y un programa para promover la participación tanto de la comunidad universitaria como del resto de la población”, ha señalado Juan Martínez.
Actividades en la naturaleza

Respecto a las actividades organizadas por el SAFYD en la naturaleza para este curso, su director ha asegurado que “se trata del programa más ambicioso que se oferta a nivel andaluz y de los mejores a nivel nacional”. Así, se realizarán actividades de senderismo, media montaña, rutas en bicicleta, alta montaña, raquetas de nieve, esquí, competiciones de aventura, escalada, descenso de cañones, piragüismo, vuelo en globo y multiaventura en distintos parajes como la Sierra Sur, la Sierra de Cazorla, Mulhacén, Pirineos, Sierra Morena, Antequera, o el río Ebro, entre otros.

SOLABARRIETA: "HEMOS VIVIDO SITUACIONES MUY EXTRAÑAS Y LOS CAMBIOS, DESGRACIADAMENTE, LOS TENEMOS QUE ASIMILAR EN PLENA COMPETICIÓN"

La semana de trabajo para preparar el partido del domingo (11:30 horas) en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde el Real Jaén jugará contra el filial hispalense, comienza esta mañana (10 horas), en Las Fuentezuelas.
Tras el triunfo ante el Estepona el ánimo ha cambido en los componentes del plantel blancoy en ese sentido se expresó ayer Aritz Solabarrieta, que en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL comentó que "ya era hora de que ganásemos de esa forma, aunque tengo que decir que estábamos tranquilos porque teníamos confianza en el trabajo que estamos realizando y los resultados tenían que llegar".
El centrocampista vasco se detuvo en aclarar que en los acontemientos que han ocurrido en el club han sucedido "cosas muy extrañas y para asimilar esos cambios necesitamos un periodo de adaptación, pero lo peor es que lo hemos tenido que realizar en plena competición, pero poco a poco estamos cogiendo la onda y pronto todo llegará a su sitio".

En cuanto al trabajo que se desarrolla, desgraciadamente en el fútbol no sirve para nada si la pelota luego no entra, "pero eso ha ocurrido siempre, -dice Aritz-, y es una pena que todo esl esfuerzo que realizas luego no vale si cometes un error defensivo y te la cuelan o no aciertas en los metros finales ante el marco rival", per con el Real Jaén debemos de estar tranquilos "porque tiene unas bases muy bien puestas. muy sólidas, y saldremos adelante".

Lo que si es cierto es que en el plantel jienense se pretende que esta goleada al Estepona "no sea flor de un día, por lo que vamos a ir a Sevilla, sabiendo lo difícil que va a ser el partido, pero con la ilusión de traernos los tres puntos en juego", ya que están muy esperanzados en ello, "no por el 4-0, que es relativo, -afirmó Solabarrieta-, sino porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos que ir hacia adelante".

El que irá con una ilusíón especial es el delantero Fernando que incluso esta deseando marcar ante su ex equipo, ante lo que Solabarrieta dijo, "ojalá meta otros tres y nos traigamos la victoria que nos vendría de maravilla, para acercarnos a los puestos altos de la tabla".

Particicularmente, el ex jugador del Atlétic de Bilbao, se encuentra bien "pero aquí lo que vale es el grupo y todos estamos en el mismo camino". Asimismo, el domingo demostró que es un buen pasador y el ofrecimiento que hizo a Esparza fue excepcional para que el navarro marcara un tanto que necesitaba, si bien Solabarrieta ante el pase dijo que "lo vi en buena posición y yo llevaba ya un largo recorrido, por lo que opté por darle la pelota y, si además terminó en gol, que más podemos pedir".
Solabarrieta está destinado a jugar por la banda y buscar centros y más centros sobre el área rival, ante lo que el vasco dijo que "'Alvaro (Cervera), tiene unas ideas en su mente que intenta que las asimilemos lo antes posible y en ello estamos nosotros para aplicarlas en el terreno de juego y todos queremos aportar todo lo que tenemos y más".



En cuanto a la afición le pide "tranquilidad porque los resultados van a llegar", pero tiene un claro mensaje para los aficionados diciendo que "lo que todos tenemos que hacer es olvidar la temporada pasada, puesto que si seguimos comparando el año pasado con este, vamos a perder siempre, por lo que mirar hacia atrás no es bueno", y aseveró que "creo que tenemos que tener un poco de paciencia con este equipo, porque hay suficientes razones para tener confianza este grupo de profesionales y animarnos para que todos rememos en la misma dirección".