martes, 9 de febrero de 2010

EL PARTIDO UD MELILLA-REAL JAÉN, DECLARADO MEDIO DÍA DEL CLUB

El partido que jugarán el próximo domingo en el 'Alvarez Claro' entre la UD Melilla y el Real Jaén, ha sido declarado como jornada económica por parte de la directiva azulina.
.

Según informa la Agencia EFE, el gabinete de prensa de la entidad que preside Francisco Molina, ha hecho público que "todos los pases de favor han sido anulados para este importante encuentro de competición liguera", al tiempo que los abonados "tendrán que pasar por taquilla".

.
No obstante, la directiva melillense también ha decidido que, con motivo de la festividad de San Valentín, que coincide con la disputa del partido, las mujeres que deseen asistir al partido podrán acceder gratuitamente al estadio si va acompañadas de sus respectivas parejas.
.
La responsable del departamento de prensa de la UD Melilla, Sofía Acedo, ha solicitado la mayor asistencia de los aficionados "para seguir apoyando al equipo", ya que están "convencidos de que con una fuerte y comprometida afición se logrará sumar los tres puntos contra el Real Jaén", lo que les consolidaría como líderes del Grupo IV.

EL ANDALUCÍA-CAJASUR SIGUE TENIENDO PROTAGONISMO EN LA 'CHALLENGE' A MALLORCA

Espectacular etapa de Manuel Vázquez en particular y del Andalucía CajaSur en general, en el tercer día de la Challenge de Mallorca. El corredor andaluz ha sido tercero en meta de Inca y ha rozado el triunfo en un disputado sprint con Linus Gerdemann, del Milram; y Rafael Valls, del Footon Servetto; primero y segundo respectivamente.

Vázquez ha sido el gran protagonista de la etapa, con su escapada en el tramo final de la carrera, justo cuando las dificultades montañosas hicieron acto de presencia. El granadino dominó la carrera y a punto estuvo de culminar su actuación con un triunfo que sólo se escapó en el sprint final. El equipo, por su parte, se confirma como el gran animador de la Challenge, tuteando a los Pro Tour y dominando la etapa de hoy desde el primer momento. El director, Antonio Cabello, estaba exultante al finalizar el Trofeo Inca. “Ha sido espectacular. Vázquez ha estado sensacional y el equipo ha dominado la carrera ante los equipos más potentes del mundo. Estoy más que contento. No hemos ganado la etapa de milagro, pero estamos igualmente satisfechos y orgullosos por el trabajo de los corredores. Aquí están los mejores ciclistas del mundo y les hemos peleado el triunfo de etapa”, comentó Cabello.

La jornada de hoy ha sido dura desde el comienzo, con frío y lluvia. Tras varios intentos de fuga desde el principio, la ascensión al primer puerto de la jornada empezó a romper el gran grupo. El Alto de Puig Major, de primera categoría dejó a un trío en cabeza con Valls, Gerdemann y el propio Vázquez, quienes terminaron por jugarse el triunfo de etapa entre ellos. Tras ellos, un rosario de corredores a más de dos minutos de diferencia.

Un gran día para el Andalucía CajaSur, que se suma a la victoria en la montaña por parte de Manuel Ortega ayer, o la gran actuación de Montenegro y el propio Vázquez el domingo.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la Challenge “Trofeo Bunyola”, de 143 kilómetros de recorrido

ESPÍN, ANTONIO MARTOS Y TERRAZAS CUMPLEN AÑOS

Dos jugadores de la actual plantilla del Real Jaén, José Antonio Espín y Antonio Martos cumplen en el día de hoy, 9 de febrero, años.

Espín, Martos y Terraza.
<
El central murciano, nació en 1.985, por lo que cumple 25, mientras que el centrocampista, que nació en nuestra capital, tiene 22.
También es el cumpleaños del que fuera entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, que nació, un tal día como hoy, en Bilbao, en 1.962, por lo que cumple 48 años.

Felicidades a los tres y que cumpláis muchos más.

EL CTM CUVEFARMA-LINARES SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO A SUPERDIVISIÓN FEMENINA CUANDO FALTAN CINCO JORNADAS PARA TERMINAR LA LIGA REGULAR

Con la doble victoria conseguida el pasado fin de semana en tierras madrileñas, el equipo del CTM Cuvefarma-Linares, ha sido el primer conjunto de España en clasificarse para la Fase de Ascenso a Superdivisión, a falta de cinco jornadas para que finalice la liga regular.
El sábado, las linarenses derrotaron al Tenis de Mesa Rivas por 1-5, y el domingo también lograron el triunfo CTM Las Rozas por 2-4.


Equipo Femenino del Cuvefarma-Linares
<
Serán cuatro equipos los que disputen la referida fase de ascenso de los que tres de ellos serán nuevos equipos de Superdivisión. El Cuvefarma-Linares ya tiene plaza asegurada, siendo los otros equipos que lucharán por uno de los restantes puestos, el Irán Leka Enea (Pais Vasco), Kraftt Atlético San Sebastián (Pais Vasco), Balaguer-Villar Logistic (Cataluña) y el Hártela Santiago (Galicia).
.
Enhorabuena a las chicas del equipo linarense que tan magnifica trayectoria está teniendo, debida al buen trabajo que se realiza en la entidad, y que estamos seguros van a lograr el objetivo que servirá no sólo para consolidar la practica del tenis de mesa en Linares, hecho que se lleva produciendo desde hace muchos años, sino para que toda la ciudad se vuelque con esta entidad que preside Esteban Rodríguez, para responder y reconocer así, a la labor que se hace con tantos y tantos chicos y chicas que tienen en el tenis de mesa su deporte favorito, no sólo para practicarlo, sino también para dejar alto el pabellón de la localidad linarense. ¡Felicidades!

-
En la foto, el equipo femenino al completo: Victoria Checa (11 del zonal sur alevin, Almudena Roldan, Isabel Rodriguez (5ª andalucia benjamin),Yanna Deng, Carmen Rodriguez (subcampeona Andalucia benjamin) y Lorena Gonzalez.


EL ALCAZABA-JAEN CLIMA PRESENTE EN EL CROSS 'CIUDAD DE JAÉN' Y EN ARMILLA

El pasado domingo, el Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima ha participado en el XIII Cross "Ciudad de Jaén" celebrado en la capital, último cross del XIII Circuito Provincial de Campo a Través 2009-2010, que organiza la Diputación Provincial de Jaén y en la XXII Prueba de Fondo La Industrial de Armilla, incluida en el circuito XXIII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, con la participación de los atletas Conchi Ortega Morillas y Emilio Arias Alcázar. Veteranos del Alcazaba-Jaén Clima en el Cross 'Ciudad de Jaén'
<
En el Cross de Jaén han participado 43 atletas, entre pequeños y grandes, destacando la alta participación del Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima en las pruebas que se han organizado por la Provincia de Jaén, así como el número de atletas que han completado el Circuito de Campo a Través al haber participado en cuatro de los siete eventos que forman el circuito y que son 32 atletas.
Los hermanos Jesús y Noelia Lucena, con sus trofeos.
<
En cuanto a premios sobresalen los obtenidos por Jesús Lucena Anguita (1º Benjamín), Noelia Lucena Anguita (1ª Infantil), María Palomino Sánchez (3ª Infantil), Lucía Pulido Sánchez (3ª Cadete), José Alberto Gómez-Pastrana Córdoba (3º Júnior) y Antonio Javier Amaro Molina (2º Discapacitado).

SEVERA DERROTA DEL MALPESA BAILEN EN TIERRAS ALICANTINAS

No le sentó nada bien al conjunto bailenense de Primera hacer noche en tierras valencianas, porque en la mañana de este pasado domingo recibía un severo correctivo por parte del Conscea Maristas de Algemesí, que venció al final por 33-20.

Con las consabidas bajas en el plantel de Gregorio Vendrell que tuvo que echar mano de dos jugadores del equipo B, se presentó en el Municipal ‘9 de Octubre’ para intentar plantar cara a un conjunto local que está en trayectoria ascendente.
Momento de un partido anterior. FOTO: WEB BM BAILÉN
<

En la primera parte se pudo aguantar moderadamente el ímpetu de los valencianos, que basados en una defensa muy agresiva, al límite del reglamento y una portería muy acertada, llegaron al descanso con una ventaja de cinco goles en el electrónico.

El inicio de la segunda parte marcó el devenir del encuentro, pues a los bailenenses les costaba trabajo superar la muralla defensiva local, y los laterales David Rusillo y Pedro Costa sufrían enormemente para encontrar lanzamientos cómodos. Gregorio Vendrell tomó una medida desesperada, como fue la de cambiar a ambos jugadores y plantear el choque con menos altura pero mayor dinamismo, si bien para entonces el partido estaba roto con una diferencia de una decena de goles.

En esta situación, los jugadores del conjunto comprovinciano lucharon y trabajaron hasta el límite de sus fuerzas e intentaron que la diferencia no fuera escandalosa, siempre con la tónica de las dificultades para ver portería ante una defensa muy rocosa. Al final 33 – 20.

Ahora, lo que toca ya es pasar página y el próximo fin de semana, en Bailén, hay oportunidad de curarse muchas heridas, pues se recibe al penúltimo de la tabla, el EBIDEM Melilla, un partido que se afrontará con ganas de revancha por la derrota en la ida y, por supuesto, para reconciliarse con la afición que ve cómo el trabajo de sus jugadores no termina de fructificar