jueves, 4 de junio de 2009

EL COMÍTÉ DE APELACIÓN PERDONA LA TARJETA AMARILLA A TEO Y PODRÁ JUGAR EN JAÉN

El interior de 'La Deportiva', Teo (foto bierzodeportes.com), podrá jugar en Jaén, si así lo considera oportuno el técnico Jesús Tartilán. Tras la sanción de un partido impuesta por el Juez Único de Competición, los dirigentes bercianos interpusieron un nuevo recurso al Comité de Apelación que, basado en las alegaciones y en las imagénes televisivas que se han aportado, ha perdonado a Teo la tarjeta amarilla que vio el pasado domingo, por lo que queda a disposición del técnico leonés.

Asi mismo, después de airearse con gran rotundidad en el día de que Álex Fernández tenía una rotura fibrilar de seis centímetros y sería baja para lo que resta de temporada, hoy se ha comunicado que la lesión no es tan grave y que incluso podría jugar en 'La Victoria', al igual que Povedano que resultó lesionado en el partido de 'El Toralín'.

Por tanto, el que sí será baja, porque está sancionado con un partido es Fuentes, cuyo puesto en el lateral zurdo puede ser cubierto por Candela.

SERGIO RODRÍGUEZ, JUGADOR DE LOS PORTLAND TRAIL BLAZERS, DE LA NBA, HARÁ EL SAQUE DE HONOR DEL REAL JAÉN-PONFERRADINA

El jugador de baloncesto, Sergio Rodríguez, gran amigo del portero del Real Jaén, Dani Hernández, será el encargado de realizar el saque de honor en el partido que jugarán el domingo (21 horas), el conjunto jienense y la SD Ponferradina.

El base tinerfeño, que forma parte de la plantilla de los Portland Trail Blazers de la NBA de Baloncesto, militó en las filas del Estudiantes y lleva tres temporadas en los Estados Unidos.

Desde hace algún tiempo, cuando Dani Hernández desveló su amistad con el jugador internacional de basket, se ha venido comentando la posibilidad de que vieniera a Jaén, por lo que al fin se ha podido conseguir que acuda a un partido tan importante para el equipo jienense como el que debe jugar el domingo con 'La Deportiva'.
Por tanto, será un aliciente más de los muchos que se van a producir en los prolegómenos del encuentro.


ÁLEX GARCÍA: "LO IMPORTANTE ES QUE ELLOS NO MARQUEN, PORQUE NOSOTROS A LO LARGO DEL PARTIDO TENDREMOS OPORTUNIDADES PARA PERFORAR LA META RIVAL"

El exterior zurdo del Real Jaén, Álex García, está completando un gran final de temporada. El pasado domingo, tras una buena jugada de Arriaga, propició el centro que remató Esparza al fondo de la red leonesa. El vasco, de cara al partido del domingo, comentó a CONTRERAS DIGITAL que "tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para jugar el partido y, por supuesto, esperamos pasar la eliminatoria". Al final del partido en 'El Toralín', los jugadores jienenses salieron algo decepcionados, "porque el resultado no estaba acorde con el partido que habíamos jugado, pero eso ya está olvidado y sólo debemos pensar en el choque del domingo, en el que nos jugamos mucho".

Álex García en el encuentro jugado en 'El Toralín'. BIERZODEPORTES.COM

Los blancos son conscientes que con 1-0 es suficiente para pasar a la siguiente fase, pero "no podemos confiarnos porque una victoria mínima con otros resultados que no sea el 1-0 benefician a ellos, e incluso el empate, ya que no olvidemos que, de momento, estamos por debajo en la eliminatoria".

En lo que resta de temporada, si son dos partidos más, mejor, el interior blanco dijo que "espero estar en un nivel más alto porque para eso trabajo, y espero que el plus que necesitamos el domingo lo podamos conseguir para superar a un buen equipo como es la Ponferradina", afirmando que "lo importante es que ellos no marquen, porque a lo largo del partido estoy seguro que vamos a tener nuestras oportunidades para perforar la meta rival".

Álex García, reconoció que, "este domingo el buen ambiente que habrá en 'La Victoria' servirá para que nuestra afición nos ayude, un domingo más, a ir superando peldaños para lograr el ascenso que es lo que todos deseamos".

DECLARACIONES PARA TODOS LOS GUSTOS DE LOS JUGADORES DE LA PONFERRADINA

Desde que el Real Jaén y la SD Ponferradina quedaron emparejados para dirimir la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, no han dejado de producirse manifestaciones por parte de los intengrantes de una y otra entidad.

Desde las primeras en las que ambos presidentes apuntaron que ninguno quería como rival al equipo jienense o al del Bierzo, y los deseos de Terrazas de jugar "el segundo partido en casa", cada día se han producido manifestaciones de unos y de otros en las que parece que se disparan 'mas dardos' desde tierras leonesas que desde el seno del equipo jaenero.

Tras pedir Terrazas 'respeto' para su equipo tras el choque de 'El Toralín', debido a las declaraciones del técnico blanquiazul, Jesús Tartilán de que "el Jaén es un equipo fuerte pero resultadista", llegan ahora las declaraciones del que fuera defensa del Real Jaén, Pepe Alcaide, (foto izquierda, de la web oficial de la Ponferradina) ahora en las filas del equipo berciano, que dijo ayer en sala de prensa que "el Real Jaén no esperaba perder en Ponferrada". El madrileño resaltó las virtudes del rival, "principalmente su presión, su buena disposición en las segundas jugadas y su juego aéreo", apuntando que "tenemos que ser listos para que el Real Jaén no haga el juego que le interesa".

También, el lateral Candela, (foto derecha, de la web oficial de la Ponferradina), ex del Granada, que puede ser el sustitutuo del sancionado Fuentes, dijo que "cada conjunto va a tener sus armas en el estadio de La Victoria para intentar pasar la eliminatoria", aunque recordó que "La Deportiva siempre ha dado la cara y hemos salido victoriosos en los partidos importantes, por lo que esperamos estar en el sorteo del próximo lunes".
Finalmente habló de la humildad con la que van a afrontar el partido del domingo, afirmando que "hablar de más fuera del campo no suele corresponderse luego con lo que ocurre en el terreno de juego".
en el césped.

JESÚS TARTILÁN NO PODRÁ CONTAR CON TEO Y FUENTES AL ESTAR SANCIONADOS

El juez único de competición de Segunda División B, ha determinado en la tarde del miércoles la suspensión por acumulación de amonestaciones de los jugadores de la SD Ponferradina, Teo (en la foto de la web oficial del club), y Fuentes que vieron cartulinas amarillas el pasado domingo en 'El Toranil' en el encuentro de ida de la segunda elimintoria de la fase de ascenso a Segunda A.

El Consejo de Administración de 'La Deportiva', había interpuesto un recurso para que le fuera retirada a Teo al entener que en la jugada en la que vió la amonestación hubo penalti que el árbitro no señaló, pero la petición ha sido desestimada, por lo que el técnico leonés, Jesús Tartilán, no podrá contar con sus servicios para el choque de vuelta en Jaén.


AMPLIA Y VARIADA PROGRAMACIÓN DE ACTOS EN LOS PROLEGÓMENOS DEL PARTIDO REAL JAEN-PONFERRADINA

El ambiente de cara al encuentro del domingo crece a marchas agigantadas a medida de que se acerca el día 'D'.
Si en Ponferrada vivimos momentos inolvidables con esos lazos de unión entre las aficiones, el domingo se quiere repetir la historia y al igual que ocurrió en 'El Toralín', se pretende que el estadio de 'La Victoria' sea una fiesta con los actos que se han programado.
La afición jienense acudirá en masa al municipal de 'La Victoria'.FOTO: DE RUZ
<
Así, desde la Concejalía de Juventud, se realizará un mural que abarcará 1.500 localidades en la zona de preferencia con las palabras 'Real Jaén' ; Se llevará a cabo una animación con globos gigantes entre los aficionados, se instalarán grandes pantallas con juegos simuladores de fútbol y se efectuará un concurso de lanzamientos de faltas. Se llevará a cabo una animación con globos gigantes entre los Aficionados, se hará un concurso de lanzamiento de faltas y se instalarán en las gradas pantallas con juegos simuladores de fútbol.
La Charanga de Torres volverá a animar el ambiente. DE RUZ
<
En cuanto a la apuesta del Real Jaén, según declaró el presidente, Carlos Sánchez en la Cadena COPE , "repartiremos 500 banderas, patrocinadas por Daltanova, por los Bares y Cafeterías de Jaen, para que sean expuestas en estos establecimientos". También la firma anteriormente citada se repartirán 1.000 pañuelos en los referidos bares y cafeterias. Actuará durante el encuentro la Charanga “pararapapa” de Torres, que tanto ha animado al equipo en los últimos encuentros y efectuará el saque de honor el famoso baloncestista español, Sergio Rodríguez.
Por su parte, la Peña decana 'Real Jaén', soltará 5.000 globos en el instante de saltar los jugadores al terreno de juego.