viernes, 15 de marzo de 2013

EL JUDO JIENENSE PRESENTE EN SALAMANCA Y FUENGIROLA ESTE FIN DE SEMANA


La agenda de los judocas jienenses sigue estando repleta de nuevo este fin de semana, debido, principalmente, a la apuesta que los diferentes clubes de Jaén y provincia están haciendo por este deporte les está llevando a alcanzar unos niveles de cantidad y calidad muy superior a tiempos pasados.

 José Luis Romera, en todo lo alto del podio en el sector sur pasado.
.
En esta ocasión la cita más importante estará en Salamanca. Allí, el domingo, tendrá lugar la primera Copa de España júnior de la temporada, puntuable para el ranking nacional. En esta competición van a participar José Luis Romera, Alejandro Jiménez, Javier Martínez y Sergio Colmenero. A Romera y a Colmenero les servirá como ensayo de cara al Campeonato de España júnior que se celebrará en el mes de abril; para Jiménez y Martínez será una oportunidad de sumar puntos en el ranking nacional.
Sergio Colmenero, segundo por la derecha, bronce en el sector sur de Cáceres.-
.
El otro punto de atención será la localidad malagueña de Fuengirola. El Pabellón 'Juan Gómez' (Juanito) acogerá el sábado la Copa de Andalucía para las categorías benjamín y alevín. En la misma participarán una selección jienense compuesta por dieciséis judocas: Pablo Alcázar, Jesús Paulano, Pablo Quesada, Carlos Barranco, Valeriano Bemúdez, Manuel Cano, Antonio González, Javier Sánchez, Manuel Cabrera, Manuel Jiménez, Francisco González, Gema Cobo, Laura Moriana, Nerea Lambert, Cristina Sánchez y Marina Expósito.

Mucha suerte a todos y, como siempre hacen estos jóvenes deportistas, seguro que dejarán muy alto el pabellón deportivo de nuestra tierra. 

EN PARTIDO REAL JAEN-BALONA, 'DÍA DE LA AFICIÓN' SE ESPERA UNA GRAN ENTRADA EN 'LA VICTORIA'

El partido de liga, grupo IV de Segunda B, que jugará el domingo en el estadio de 'La Victoria', el Real Jaén y la Balompédica Linense, ha sido declarado por la directiva del club jaenero como 'Día de la Afición'. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que para esta semana se han organizado con motivo del 90 aniversario de la entidad blanca.


os precios al que se han puesto las entradas, un euro (fondos); dos euros (preferencia); cinco euros (tribuna) y diez euros (Antepalco), han hecho que la afición se haya volcado con la iniciativa y, esta mañana, se habían vendido más de 8.000 localidades del aforo del estadio que es de 12.500 asientos.

Asimismo, como hemos venido anunciando, esta noche (21 horas), el Real Jaén celebrará una cena conmemorativa de la que se han vendido más de 300 invitaciones.

INTENSO FIN DE SEMANA PARA LOS ATLETAS DEL CLUB UNICAJA

El fin de semana que se aproxima se plantea muy intenso para el club Unicaja Atletismo, y es que son muchas y muy importantes las competiciones en las que tomarán parte sus atletas. 

Carlos Rojas (centro), medalla de oro en una competición.UNICAJA ATLETISMO
.
En concreto será cuatro, el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta en Antequera, el Campeonato de España de 50km de Marcha en Ruta en Montijo (Portugal);  Campeonato de España de Campo a Través Cadete y Juvenil por Autonomías en Ávila y Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno en Baza. 

Cristina Muñoz (4), en una prueba anterior.

En el Nacional Junior de Antequera, días 16 y 17, donde la expedición del club es de una gran calidad. Las opciones de medalla son más que reales y es que varios atletas seguro que están entre los primeros puestos del ranking. 

En concreto, destacar en la prueba de salto de altura a dos atletas muy importantes y que serán un pilar fundamental en el equipo absoluto, tales como Pedro M. Zamorano y Carlos Rojas. Ambos se encuentran en puestos de privilegio para lograr un metal, ya que Carlos tiene la tercera mejor marca con 2.02m, y Pedro la primera con 2.04m.

Sin dejar los saltos, hablamos de Andrés Valiente, flamante fichaje de este año, que en la prueba de salto de longitud ostenta la segunda mejor marca de los participantes con 7.12m, y en el triple salto la tercera con 14.57m. Sin duda este atleta tiene grandes posibilidades de colgarse dos medallas, lo cual sería un resultado espectacular.
Juan A. Porras 'Juanpo' con la camiseta de la selección española. 
.
Hay que destacar, además, la participación de Cristina Muñoz en la prueba de 1500ml, donde tiene muchas posibilidades de lograr un gran resultado ya que se encuentra cuarta en el ranking previo. También Lorenzo Jiménez que participará en el 1500ml y José María Ferreira en el salto con pértiga.

Para terminar con los campeonatos de España, señalar que el marchador Juan Antonio Porras competirá el próximo sábado 16 en el Nacional de 50km Marcha que se celebrará en la localidad portuguesa de Montijo. Y, además, contaremos con la presencia de Juan de la Cruz de la Blanca en el Nacional de Campo a Través Cadete y Juvenil por Autonomías que tendrá lugar el próximo 17 domingo en Ávila.

Andaluz de Lanzamientos

El sábado día 16, se celebra en Baza (Granada) e XVII Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno y IX Memorial José Luis Martínez.

El número de atletas del club que tomará parte en esta competición es muy extenso y las posibilidades de estos para alcanzar puestos de pódium es muy real. Es por ello que la resumiré a continuación destacando la prueba y si se encuentran entre los tres primeros puestos del ranking previo:
Pablo González (foto superior): martillo (1º) y peso junior (1º).
David del Pico: jabalina (3º) y disco junior (1º).
María del Rosario Torres: martillo (2ª).
Carolina González: martillo (3ª).
Clara Martos: disco (3ª).
Sebastián Galán: disco (3º).
Cristina Hernández: martillo juvenil (1ª) y disco.
Rocío Ramírez: disco.
Carolina Valenzuela: jabalina.
Fernando Oviedo: martillo y disco.
Carlos Sánchez: disco.

Fuente: Club Atletismo Unicaja