lunes, 4 de julio de 2011

ADEMAS DE SEBASTIÁN MARTOS, MANUEL URIZ Y MARIA DE LA CABEZA NAVAS, LOGRARON MEDALLAS EN ANDÚJAR

El pasado domingo ya adelantamos algunos resultados obtenidos por los atletas del Unicaja Atletismo, en el Campeonato de España Promesa al Aire Libre, celebrado en Andújar, con el triunfo de Sebastián Martos, en 3.000 obstáculos, y el quinto puesto de Cristóbal Valenzuela

Ahora desde el club jienense nos amplían datos que damos a conocer.

        Manuel Uriz, en una prueba anterior. UNICAJA AT.    


Además de la victoria de Martos, Manuel Uriz, también subió a todo lo alto de podio en lanzamiento de jabalina, con un registro de 70,85 metros, marca que se acercó al récord de España. El lanzador gallego se confirma así como uno de los aspirantes a lograr el campeonato nacional absoluto.

En las distintas pruebas, los atletas del Unicaja, obtuvieron otras dos medallas. La iliturgitana  María Cabeza Navas, las logró en el 100ml y en el 200ml,, después de realizar una gran remontada. En el 100ml terminó con 12’19seg y en el 200ml con 24’80seg. Gran resultado de esta deportista que está acostumbrándose a subir al podio muy a menudo.

También participaron en este campeonato, Javier Planas que en el 100ml fue cuarto con 10’67seg, y en el 200ml fue sexto con 21’84seg; Emilio Esparcia, que fue quinto en el 400mv con 53’17seg y séptimo en la semifinal de 110mv con 16’55seg después de que tuviera mala suerte al engancharse con una valla. Por último, destacar el meritorio quinto puesto de Alberto Martínez en el decathlon con 5870 puntos.

Es justo, también hacer mención a la excelente organización del campeonato donde el club Unicaja Atletismo tuvo un papel relevante.


LOS EQUIPOS DE LAS CATEGORIAS BASE DEL REAL JAEN YA TIENEN SUS TÉCNICOS

La dirección deportiva del Real Jaén ha dado a conocer el nombre de los entrenadores que van a dirigir a los distintos equipos de las categorías base.


El coordinador de las mismas va a ser Alberto Galdón (foto izquierda) que reemplaza a Alberto Lasarte que entrenará en al Villacarrillo. El puesto de Lasarte, que también entrenaba al filial, lo va a ocupar el que fuera carismático jugador del club blanco, Manolo Chumilla, que tras magníficas temporadas en el Porcuna, vuelve al Real Jaén para hacerse cargo del 'B', que militará en Liga Andaluza. 


El equipo juvenil, que participará en Liga Nacional estará a cargo de Juanjo Torres, otro ex que vuelve a casa, para sustituir a Rafael Ortega de Manuel, que se ha marchado al Recreativo de Bailén. 


Antonio Galera y Tete Badillo.- M.C.
.
El cadete Autonómico lo atenderá Juanma Jurado; Luis Peláez (Infantil Autonómico); Miguel Nieto (alevín Real Jaén), Antonio Galera, que ha tenido que colgar la botas por una lesión de rodilla, se hará cargo del Benjamín Real Jaén; Ramón Martínez (Juvenil B); Mario Barroso (Cadete Provincial); Tete Badillo (Infantil Provincial); Ismael Almazán (Alevín Fundación); Antonio Pérez (Benjamín Fundación); Fran Cañada (Escuela de Fútbol), quedando por cubrir la plaza de técnico del equipo Prebenjamín.



LA DIRECTIVA DEL REAL JAÉN SE MARCA COMO OBJETIVO LLEGAR A LOS 3.500 ABONADOS

El Real Jaén ha puesto en marcha la campaña de abonados para la temporada 2011-12. Con el lema ‘Por 89 años de Historia’, la entidad blanca ha empezado el proceso de captación de aficionados que colaboren con el club. En la definición de la campaña se apuesta por Proyecto, juventud, eficacia, ilusión, nuevas ideal... Futuro.
Parras, Hidalgo y Mallenco con el cartel de la campaña. MC
.
El vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, que ha estado acompañado por el directivo Juan Antonio Mallenco y el represente de la agencia de publicidad Aora, José Ramón Parra, que ha colaborado en los diseños de la campaña, ha comentado en su presencia ante los periodistas que “nuestro objetivo está centrado en alcanzar entre 3.500 o 4.000 abonados, cifra que vendría muy bien, puesto que con las aportaciones en este sentido podríamos cubrir casi el 40% del presupuesto”. 

Con respecto a los precios, están basados en dos partes, abonado accionista y no accionista. Los accionistas pagarán en Antepalco Vip 325 euros, mientras que los no accionistas tendrán que abonar 345. En Tribuna Central, 183 y 193; Tribuna Lateral, 173 y 183: Tribuna Baja, 153 y 163; Preferencia, 122 y 132; Fondos, 77 y 87, respectivamente.

Sobre estos precios, se aplicará un descuento del 5% a los aficionados que ha tomado parte en los préstamos participativos. A los jubilados y chicos de 5 a 12 años, se le aplicará un descuento del 20%, pero no el de prestamista.

Hasta el 31 de julio el club jienense reservará los asientos a los abonados de la pasada temporada, y a partir de esa fecha los tendrá disponibles para ofrecerlos a otros aficionados. El horario de oficina en la sede del club, Estadio de La Victoria, es de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Según el dirigente, Juan Antonio Mallenco, "hemos sintetizado las cuotas de abonados, no se han subido los precios y, además habrá unos interesantes descuentos a prestamistas y hemos recuperado los precios de jubilados con un 20% de descuento, pero pediremos a los jubilados que sean también prestamistas no disponer de este descuento para no incrementar el descuento". 

Asimismo, refirió que "hemos optado por un abanico amplio de precios, para que nadie pueda dudar para venir al estadio". Dos empresas tales como Gimnasio Emotion que regalará un mes de servicio a los abonados, mientras que RedFricom, que va a regalar 89 móviles, a los primeros abonos de tribuna y tarifa especial para abonados. También ha colaborado la empresa Artes Gráficas Civera.

De momento se desconocen los precios de las entradas, pero según comentó Hidalgo, "tendrán un precio razonable y no será tan elevados como los de la temporada anterior".


EL REAL JAEN COMENZARÁ LA PRETEMPORADA EL 18 DE JULIO Y DÍAS DESPUÉS SE CONCENTRARÁ EN CAZORLA

El Real Jaén ha presentado esta mañana el organigrama de técnicos para las categorías base que se harán cargo de los distintos equipos. Asimismo, el director deportivo José Jesús Aybar, ha informado también de los partidos de pretemporada que ya tiene el club programados.

José J. Aybar, Juan Carlos Hidalgo y Juan A. Mallenco, en el acto de presentación. M.C.
,
Así, en el primero de los casos, Aybar comentó que “de momento todos los equipos está previsto que militen en las categorías en las que se encuentran, incluso el filial que partirá en Liga Andaluza, a pesar de los rumores que han existido de su retirada de la competición y participando la campaña próxima en Regional Preferente.

Partidos pretemporada

Los entrenamiento de la pretemporada comenzarán el día 18 de julio y a partir del 26 hasta el 29, los componentes del plantel estarán concentrado en el Hotel Spa de Cazorla.

El primer encuentro amistoso será el día 29 en Vilches, aunque no está todavía confirmado, y el día 30, a las 21 horas, será el Granada CF el que visite el estadio de La Victoria. En agosto el Real Jaén jugará en Torredonjimeno (día 2); Mancha Real (día 9); Bailén (día 16). 

Van Nistelrooy puede venir con el Málaga a La Victoria. AFP
`.
También quedan por confirmar dos encuentros con el Xerez y con el Córdoba, si bien comentó Aybar que, “en función de las fechas de estos dos encuentros, los anteriores pueden sufrir alguna modificación”. Es posible que se programen otros partidos, como habitualmente se hace cada pretemporada, en amistosos contra el Motril o el Antequera.

En relación al Trofeo de ‘El Olivo’, todo hace indicar que se jugará en el mes de septiembre con la presencia del Málaga CF en el municipal de La Victoria.

Fichajes

De momento, según comentó el director deportivo, “sólo estamos realizando gestiones, y en estas dos semanas habrá un número importante de jugadores, pero lo más seguro es que cuando empecemos los entrenamientos no van a estar todos”, refiriendo que “en estos momentos el mercado está complicado y habrá que esperar a última hora para poder concretar las negociaciones, pero cuando empiecen los entrenamientos sí queremos contar con un porcentaje importante de futbolistas”.

José Mari participando en un programa de COPE JAEN. FOTO: S. Millán.

En estos momentos también se está negociando con el Málaga para conocer con qué jugadores podemos contar, y “estamos a la espera de conocer respuesta de jugadores de la temporada pasada, tales como José Mari o Fran Machado con los que estamos hablando”.


CON J DE JAEN

El jeque del R.J.

No hay aficionado a cualquier tipo de deporte que no quiera tener, con los tiempos que corren, un jeque en su club. 

Más de uno ha soñado con la presencia de un ‘petrodólares’ que se haga cargo de los elevados déficits ocasionados debido al gasto superfluo, desmedido, sin control y algo más, que algunos dirigentes han provocado tirando con ‘pólvora de rey’ y utilizando los recursos a su libre albedrío, al entender que el ‘cortijo’ era suyo, cuando había solvencia, y cuando la cosa se ponía negra “el club es de todos”. Esto ha sucedido en el Real Jaén y por eso está en la UVI.

Pero ahora tenemos un jeque salvador. Su nombre Abdullah Ghubn. Llegó representando al Málaga CF, cual benefactor que hace de la ayuda a los necesitados, su modo de vida, y con la idea de ‘hoy por ti, mañana por mi’. Sin chilaba y sin turbante, sino bien peinado, barba incipiente, traje impecable, traductor, televisión y un importante séquito, llegó el dirigente malagueño a Jaén.

Con sonrisa de ‘niño travieso’ y con modales dóciles, aunque protestando porque para él no es ‘el Málaga del jeque’, Abdullah ofreció cesión de jugadores a coste cero, partido amistoso y… DINERO. ¡Albricias, DINERO!, y todo a cambio de nada. Seguro que será así, pero permítanme que, sin convertirme en Santo Tomás, tanta bondad me confunde, cuando su actividad principal dijo “no está en el petróleo”, sino en hoteles, restaurantes, barcos, coches, centros comerciales… negocios como este último a los que, en poco tiempo, el Real Jaén SAS podría incorporarse con la actividad que se pretende ofrecer en los aledaños del estadio tras la cesión de uso de Papá Ayuntamiento.

Como los directivos blancos habían conseguido la ‘pasta’ para pagar a la AFE por otros caminos, el jeque se llevó los dólares, cuando, según mi criterio, lo mejor habría sido ‘trincar’ el fajo de billetes y retirar los préstamos participativos que no van a sacar al club de pobre. Con esa acción se hubiera devuelto el dinero a los sufridos seguidores que, con pocos recursos, no han dudado en colaborar con el club. La idea, además de ser bien acogida, supondría que los seguidores de a pie, no tengan que hacer ahora otro esfuerzo más en la campaña de abonados que hoy comienza.

Cierto es que, lo que nosotros no hagamos por el RJ, como llamaba al club blanco nuestro inolvidable amigo y maestro Fernando Arévalo, nadie de fuera vendrá a hacerlo, aunque en esta ocasión puede que estemos en la excepción que confirma la regla. 

Creo que habría que haberle pillado la palabra al jeque que vino dispuesto a todo aireándolo con luz y taquígrafos para que quedara constancia de su bondad. Para él desembolsar unos ‘dólares’, que supongo serían prestados, no le ocasionaría mucho dolor de cabeza, a los aficionados, sí. 

m.c.p.