jueves, 24 de septiembre de 2009

EL XIII CROS PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS COMENZARÁ EL 18 DE OCTUBRE EN VILCHES Y FINALIZARÁ EL 7 DE FEBRERO EN JAÉN

Esta mañana ha sido presentado el XIII Circuito Provincial de Campo a Través que comenzará el próximo 18 de octubre en el municipio de Vilches, que será sede de la primera de las siete pruebas incluidas en esta edición, siendo la última programada para el 7 de febrero del próximo año en Jaén.

Esta competición deportiva, en la que el año pasado participaron más de 1.700 atletas pertenecientes a 66 entidades y clubes deportivos de 33 municipios jiennenses, está organizada por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Provincial de Atletismo. Maria Angustias Velasco, centro, con Fermín Cacho y Juan Navarrete.
<
En el referido acto han estado presentes la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el alcalde de Vilches, Juan Navarrete, y el asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho. En este acto Velasco ha subrayado que este circuito “sirve para colaborar en el perfeccionamiento técnico y la puesta en forma de los atletas que después nos van a representar en los campeonatos regionales y nacionales”. Por su parte, Fermín Cacho ha destacado que a través de esta competición “se intenta que todo el mundo pueda hacer deporte, mejorar la calidad de vida e infundir valores como la solidaridad, el compañerismo, la constancia y el trabajo a través de la práctica deportiva”.
El XIII Circuito Provincial de Campo a Través incorpora como nuevas sedes, además de Vilches, a las localidades de La Puerta de Segura y Lopera en sustitución de Úbeda, Arjonilla y Peal de Becerro que el año pasado albergaron pruebas. El objetivo es “extender el circuito a todo el territorio provincial y al mayor número de comarcas posibles”, ha explicado la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco. Asimismo, el alcalde de Vilches, Juan Navarrete, ha mostrado su satisfacción porque esta localidad sea sede del circuito, lo que supone “un premio tanto para Vilches como para el resto de municipios que tenemos que agradecer el trabajo que ha realizado el área de deportes de la Diputación”.
T
ras el VII Campo a Través del “Lechón” Villa de Vilches, el 18 de octubre, la competición se trasladará hasta Torredonjimeno, donde tendrá lugar el 8 de noviembre el XXV Cross del Aceite. Una semana después, el 15 de noviembre, se celebrará el VII Campo a Través “Villa de Huelma”, mientras que La Puerta de Segura acogerá el VIII Campo a Través del Aceite Ecológico el 29 de noviembre y el 20 de diciembre en Linares tendrá lugar el XII Campo a Través de “La Garza”. En enero, Lopera albergará el III Campo a Través “Castillo de Lopera” y, por último, el XII Cross Popular “Ciudad de Jaén” pondrá fin el 7 de febrero de 2010 a la decimotercera edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación.
Además del cambio de sedes, otra de las novedades con respecto a la pasada edición es la creación de tres nuevas categorías: veterano “F” (nacidos en los años 1949 y anteriores) y discapacitado masculino y femenino (nacidos en los años 1992 y anteriores), que se unen a las ya existentes: alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, sénior y veterano tanto masculina como femenina. Además, aquellos deportistas que quieran participar en esta competición deberán realizar su inscripción antes del 14 de octubre a través de la página web de la Diputación Provincial de Jaén (http://www.dipujaen.es/).
Los premios establecidos para los tres primeros de la clasificación general serán un trofeo y un vale en material deportivo que recibirá el ganador en la categoría sénior. Además, los atletas que ocupen el cuarto, quinto y sexto puesto en las categorías alevín, infantil y cadete recibirán una medalla y un obsequio, a lo que se sumará un premio en material deportivo para el primer clasificado no federado de las categorías juvenil, júnior, sénior, veterano y discapacitado.

JUAN MANUEL BECERRA ES EL NUEVO GERENTE DEL REAL JAÉN TRAS LA MARCHA DE JUAN PEDRO PELÁEZ

Después de la última reunión de la junta directiva, se han producido algunos cambios con respecto a los nombres que con anterioridad la conformaban.
El dato más importante, aunque ya se presumía, tras la baja de Juan Pedro Peláez, es la incorporación como gerente del club, de Juan Manuel Becerra quién, además, será el responsable de la tesorería.
Becerra, derecha, junto a Sanchez y Peláez, con la copa Federación. DE RUZ
<
Por tanto, con Carlos Sánchez López, como presidente, figuran Carlos Sánchez Vallejo como Consejero-Delegado; el referido Becerra, como gerente y tesorero; Manuel Joyanes, como responsable de la publicidad y marketing; Tamara Sánchez Vallejo, relaciones externas, y el letrado Luis Alberto García, como secretario.

Del mismo modo, tal y como se informa desde el propio club, para conocimiento de todos los accionistas, abonados y aficionados en general que, continuando con la línea de austeridad, compromiso y trabajo que por la que quiere caracterizarse esta Junta Directiva, el presupuesto correspondiente al staff directivo, se ha mantenido invariable tras los últimos cambios sucedidos.

EL REAL JAÉN NO MATERIALIZA LAS OCASIONES DE GOL Y EMPATA (0-0), EN CARAVACA

El Real Jaén no pasó del empate a cero goles en su visita al campo Antonio Martínez ‘El Morao’. Con esta igualada son ya tres las que ha conseguido de forma continuada el conjunto que prepara Álvaro Cervera.

A pesar de la modestia del equipo que entrena Miguel Ribera, los jienenses tuvieron alternativas en su juego, siendo dominados al principio de cada periodo por lo locales, pero en distintas fases del partido el equipo de nuestra capital tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Mena y Solabarrieta tuvieron la oportunidad, pero no acertaron con la portería de Óscar que en alguna acción se vio acompañado por el trabajo de algún compañero para evitar el peligro.

Al filo del descanso el colegiado no pitó unas claras manos de un defensor local, que hubiera supuesto un penalti para los jienenses, aunque el árbitro tampoco quiso saber nada dentro del área jaenera en unas manos de Calderón que se cobró con el lanzamiento de esquina.

En la segunda mitad, de nuevo los locales salieron con mucho ímpetu, por lo que los pupilos de Cervera tuvieron que replegar líneas, pasando por algunos apuros el meta Tejera. Poco a poco los de nuestra capital se acomodaron en el centro del campo y volvieron a hacerse con el control del partido. Aunque escasas, los dos equipos tuvieron sus opciones para materializar alguna jugada y sumar los tres puntos en juego, pero ninguno lo logró y el partido terminó con el resultado inicial.

Hay quien da el resultado lo da como bueno por el hándicap con el que acudía al partido con la baja de tres defensas que eran titulares, pero tanto Moyano como Calderón se acomodaron bien a los laterales, aunque este tuvo que disminuir su ímpetu al ver una cartulina amarilla en los primeros compases del choque.

Así, pues, el Real Jaén suma su sexto punto y se queda a cinco del Murcia B que es el líder con once puntos, mientras que San Roque, que perdió en Roquetas y el Sangonera At. que salió derrotado de Melilla, le sigue en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con diez puntos.

EL CLUB MARATÓN JAÉN TAMBIÉN PARTICIPÓ EN LA 'SUBIDA AL QUIEBRAJANO'

El Club Atletismo Maratón Jaén también estuvo presente en la VI Subida al Pantano de Quiebrajano que se celebró, como hemos apuntado en anteriores informaciones, el pasado domingo organizada por el Club Atletismo Quiebrajano.

Miembros del Maratón Jaén antes del inicio de la carrera.
<
Los 34 atletas que representaron a esta entidad tuvieron una digna actuación a lo largo de los casi 14 kilómetros de recorrido, siempre en constante ascensión. A todo lo alto del podio subieron, María Dolores Marchal Carmona en la categoria de Veteranas C, y Cristobal Martinez Torres en la misma categoría. Por su parte, Ricardo Garrido Labella alcanzó un tercer puesto en Veteranos E.
Asimismo, otros atletas de esta entidad también se clasificaron entre los diez primeros en sus respectivas categorias, destacando José Manuel Cobo López (sexto en Veteranos B); José Manuel Hidalgo Serrano (cuarto en Veteranos C); José Godino Urda (sexto Veteranos D); Miguel Carrera Gómez (quinto Veteranos C); Juan José Serrano Jiménez (noveno en Veteranos D); Juan Almazán Gómez (octavo en Veteranos E).

MANU DEL MORAL, DOS GOLES AL VALENCIA, Y MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL GETAFE EN PRIMERA DIVISIÓN

El jienense, Manu del Moral, que esta noche ha marcado dos de los tres goles que el Getafe ha endosado al Valencia, al que ha vencido por 3-1, hacen que se convierta en el máximo goleador de la historia del equipo madrileño en Primera División. Este récord estuvo a punto de lograrlo la pasada temporada, pero al final de la misma el delantero getafeño no tuvo suerte para batir las porterías rivales.
Manu celebra su primer gol. DIARIO MARCA
<
La Agencia EFE se hace eco de la noticia, siendo estos los datos de la referida información que se publican en el diario AS.

Los dos goles marcados por Manu del Moral ante el Valencia convirtieron al delantero del Getafe en el jugador que más tantos ha marcado de la historia del conjunto madrileño, un récord que el jienense compartía hasta el momento con Daniel Güiza. Ambos futbolistas sumaban 20 dianas. Güiza las consiguió en dos temporadas, mientras que Manu del Moral ha tenido que llegar a la cuarta para superar la cifra del internacional jerezano.

El delantero del Getafe (14), recibe la felicitación de sus compañeros por el segundo gol. MARCA
<
La progresión de Manu del Moral en el Getafe ha sido constante y sin variaciones. La primera temporada marcó ocho tantos, la segunda siete y la tercera cinco, su peor bagaje hasta el momento. En su cuarta campaña ya lleva dos dianas, las que ha hecho al Valencia, y que, de momento, sirven para colocar al andaluz en el libro de récords del Getafe.
Desde CONTRERAS DIGITAL, nuestra más cordial felicitación para Manu del Moral, y el deseo de que siga anotando muchos goles mas.