sábado, 13 de octubre de 2012

EL REAL JAEN DEJA DE ESTAR INVICTO AL PERDER CON EL AT. SANLUQUEÑO EN EL TIEMPO DE DESCUENTO


Los minutos de propina que el colegiado castellano-manchego, Carlos López López, regaló al partido entre el Atlético Sanluqueño y el Real Jaén, le sobraron al equipo de nuestra capital, que perdía el encuentro por 1-0, merced al tanto de Ramírez en el minuto 92. Si otras veces el tiempo añadido ha sido crucial para que los jienenses sumaran la victoria, en esta ocasión sirvieron para que los tres puntos se quedaran en el campo de ‘El Palmar’ de la localidad gaditana, escenario del encuentro, correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda B.

 Formación inicial del Real Jaén. MARIO PASTOR
.
Aunque los primeros minutos del encuentro fueron esperanzadores por los acercamientos que los jienenses realizaron al marco local, ya que se produjeron acciones de peligro, sobre todo la de Migue Montes (minuto 7), en un mano a mano con el meta Savu, al que no pudo superar. Sin embargo, poco a poco, esas iniciativas se fueron diluyendo con el paso del tiempo, debido al buen planteamiento que ofrecieron los pupilos de Pedro Buenaventura, 
Migue Montes se lamenta de la ocasión perdida. MARIO PASTOR
.
El técnico del equipo gaditano había estudiado a fondo al Real Jaén con el fin de evitar el poder creativo y de posesión del balón que vienen demostrando en cada encuentro los pupilos de Manolo Herrero. Sólo un remate de Nino que salvó un defensa cuando el gol se cantaba en el graderío o los disparos ajustados de Fran Manchado e Israel, fueron los únicos acercamientos con peligro del Real Jaén al área local, en la primera mitad.
Fran Machado en uno de los ataques jienenses. M. PASTOR
.
La iniciativa fue en todo momento para los locales que crearon muchas jugadas de peligro para la integridad del marco de Toni García quien, sobre todo en la segunda parte, tuvo que emplearse a fondo para evitar que su meta se viera perforada. Los gatitanos tuvieron oportunidades durante el segundo periodo por mediación de Castillo y Espinar, pero el tanto de la victoria no se concretó hasta que Ramírez (minuto 92), sorprende a Toni García. 

Momento del partido jugado en 'El Palmar'.MARIO PASTOR
.
Desesperación entre los jugadores jienenses que veían como perdían un punto en el último suspiro del encuentro.
En Sanlucar, el Real Jaén no fue el equipo que habitualmente estamos acostumbrados a ver desde que Manolo Herrero lo dirige técnicamente. En esta ocasión faltó control y posesión del balón, circunstancias que propiciaron la falta de creatividad necesaria para adueñarse de la zona media.
Óscar Quesada en lucha con Romerito. MARIO PASTOR 
.
Manolo Herrero dejó en Jaén al goleador Diego Cascón que no llegó a recuperarse totalmente de sus molestias, y con el que no quiso arriesgar pensando en el partido del próximo miércoles ante el Noja, en tierras cántabras, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en el que el equipo jaenero se juega mucho con respecto a sus intereses económicos.

Es por ello que en todos los estamentos del club blanco se piensa con mucha intensidad en el choque ante el equipo norteño, siendo este, quizás, el motivo por el que Herrero dejó en el banquillo a Servando y Adri, dos titulares habituales, aunque no se debe de achacar la derrota a la presencia de Nino y Nando en la zona defensiva, puesto que ellos también, cuando han tenido su oportunidad, han demostrado buenas condiciones.
El meta Savu se hace con la pelota ante Santi Villa. MARIO PASTOR
,
En definitiva, que una vez se perdió la condición de invicto, hecho que en alguna ocasión tenía que llegar, hay que pensar en el futuro más inmediato, como el referido encuentro ante el Noja, con mucho en juego en el plano deportivo y sobre todo económico, y el choque del próximo fin de semana en ‘La Victoria’, frente al Loja.


PRIMERA VICTORIA DEL FUCONSA JAÉN FS, ANTE EL URUGUAY TENERIFE, EN UNA BUENA SEGUNDA PARTE


El Fuconsa Jaén FS consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar por 5-1 al Uruguay Tenerife en el partido que se jugó en el Pabellón de La Salobreja, correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División del Fútbol Sala Nacional.
Fuconsa Jaén FS. 
.
Los jienenses tuvieron que remontar en la segunda parte un tanto del canario Cancio, que había adelantado (minuto 2) a su equipo tras una buena jugada y una perfecta definición. A pesar de intentarlo, los jienenses se encontraron con una perfecto sistema defensivo de los tinerfeños y, aunque pudieron batir al meta visitante, esté con grandes intervenciones evitó que el marcador ya no se moviera en los primeros veinte minutos. Jarque, Solano y Ureña lo intentaron de todas formas pero no pudieron empatar el choque.
Formación del Uruguay Tenerife.
.
En la segunda mitad los de Dani Rodríguez salieron desde un principio decididos a romper la barrera isleña ya que la victoria no se podía escapar. El domino jienense fue total produciéndose acciones de peligro con disparos de Jarque, Sergio García o Solano pero el meta Felipe intervino con acierto para evitar el tanto local. A pesar del dominio jaenero fueron los visitantes quienes pudieron anotar el segundo gol por mediación de su mejor anotador Cancio, que tras superar a Sergio de Pablos estrelló el balón en el travesaño (minuto 24).

Momento del partido entre Fuconsa Jaén y Uruguay Tenerife
.
A partir el poder anotador del Fuconsa Jaén FS no se hizo esperar y en solo un minuto (25 y 26), Lolo Jarque a pase de Sergio García y Solano de fuerte disparo, ponían por delante a su equipo en el luminoso. Al contragolpe (minuto 30), el equipo de Rodríguez sentenció el encuentro con un nuevo tanto, esta vez de Sergio García, que culminó un contragolpe en el que intervinieron José Lopez, Jarque y el autor del tanto. El segundo periodo fue un monólogo jaenero ya que el equipo tinerfeño se vio superado en todos los terrenos. Al contragolpe los locales hicieron mucho daño y José López (minuto 37) y Luki (minuto 39), completaron la goleada del Fuconsa Jaen FS.

Los jugadores saliendo a la cancha.
.
Costó romper el entramado defensivo del Uruguay Tenerife, pero al final lo consiguieron hasta lograr una goleada ante un equipo en el que los mejores fueron su portero Felipe y su goleador Cancio. Por parte jaenera, cabe destacar la actuación de Lolo Jarque en el segundo tiempo, José López, todo un vendaval de fuerza y espíritu de superación y la buena actuación del meta Sergio de Pablos que con sus intervenciones evitó algún que otro gol del equipo visitante. Fue también destacable la actuación de Victor Martos en los minutos que estuvo en la cancha en la primera mitad, sorprendiendo que no jugase en la segunda parte.

Pareja arbitral, Arance y Rubio con los capitanes, Lopez y Alex

Ficha Técnica:

Funcosa Jaén FS: De Pablos, Lolo Jarque, Sergio García, Ureña y José López –cinco inicial-. Salieron después,  Miguelín, Víctor Martos, Solano, Luki, Pablo Ángel, Víctor Montes.

Uruguay Tenerife: Felipe, Pablo, Cancio, Kevin, Ayose –cinco inicial- jugaron también, Gonzalo, Alex, Mikel, Wilther, Kevin, Jacinto y Airam.

Árbitros: Arance García y Rubio González del colegio madrileño. Amonestaron a Víctor Martos y Pablo Ángel (Fuconsa) y a Kevin y Cancio (Uruguay Tenerife)
Como cronometradora actuó Olga Alcázar, del colegio de Jaén.
 Olga Alcázar, cronometradora.

Goles: 0-1, min. 2: Cancio. 1-1, min. 24: Jarque. 2-1, min. 26: Solano. 3-1, min. 30: Sergio García. 4-1, min. 38: José López. 5-1, min. 40: Luky;

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón de La Salobreja con una entrada de unos 400 aficionados.


EL RIVAL DEL REAL JAEN: ATLÉTICO SANLUQUEÑO


El rival del Real Jaén, esta tarde (18 horas), en el campo de ‘El Palmar’, es el Sanluqueño. Es un equipo recién ascendido a 2ª B, tras proclamarse campeón del grupo X de 3ª división la pasada temporada, categoría en la que ha permanecido veinte campañas consecutivas. 

El ascenso directo lo logró en la eliminatoria de campeones, con el equipo catalán de El Prat: en Sanlúcar (0-0) y 2-0 en tierras catalanas; en la siguiente eliminatoria eliminó al Montuirí mallorquín con 1-1 en tierras isleñas y 4-1 en Sanlúcar y en la eliminatoria decisiva eliminó al Extremadura, (0-1) en Almendralejo y 2-1 en Sanlúcar. Estaba  entrenado por Pepe Carrete, ex jugador de Real Oviedo y Valencia.

Romerito, izquierda, con La Balona, la temporada pasada en La Victoria. CARDI FRÍAS 
.

Esta temporada ha realizado incorporaciones importantes con una mezcla de iuventud y veteranía, como el portero moldavo: Savu, (29 años); los defensas Portela, (27 años), del Puertollano y el veterano Romerito, (35 años), ex del Linares y procedente de la Balompédica Linense; el joven centrocampista Salvi, (21 años), de la cantera sevillista; el media-punta Diego Ramírez, (34 años), procedente del Toledo y los jóvenes delanteros: Espinar, (24 años), la cantera sevillista y Kike, (23 años), de la cantera bética.
Su entrenador es el sevillano Pedro Buenaventura Ugia, (46 años), ex del Ecija y Cacereño,  entre otros, y que entrenó hace unos veinte años a este equipo. En su última temporada en Segunda B: Temporada 91-92: Sanluqueño 1; Real Jaén 2 (Pedro Duque-2,uno de penalty-).
Recordemos que cuenta también con el defensa derecho, ex del Linares: Diego Castillo,(33 años) y el lateral izquierdo Ezequiel, (26 años),de paso fugaz por el Real Jaén.
Son bajas para este encuentro, los defensas: Ezequiel y Portela que se encuentran lesionados.

Probable alineación: Savu; Castillo, Dani, Romerito, Javi Iglesias; Abel Calatayud o Diego Ramírez, Oca, Jorge Herrero; Savi, Espinar y Kike.

Arbitra el veterano colegiado castellano manchego, Carlos López López, pitó en la temporada 06-07: Mérida 1; Real Jaén 0. Temporada 08-09: Real Jaén 0; Cádiz 1. Temporada 09-10: Águilas 2; Real Jaén 2. Temporada 10-11: Real Jaén 1; Real Murcia 1. Temporada 11-12: Ceuta 1; Real Jaén 1.

Como ha quedado expuesto, con este árbitro nunca venció el Real Jaén.

Resultados

Como local ha obtenido los siguientes resultados:  Linense 1; Sanluqueño 0.   Sanluqueño 2 (Romerito y Kike); San Roque 0.   Sevilla Atlético 0; Sanluqueño 0.   Sanluqueño 0; Cartagena 2.   Arroyo 1; Sanluqueño 0.   Sanluqueño 3 (Espinar-2- y Oscar Silva); La Roda 0.   Melilla 0; Sanluqueño 0.

En Copa del Rey: Primera eliminatoria: Sanluqueño 1(Kike-pen.-); Cartagena 0. única derrota del Cartagena en partido oficial esta temporada. En la segunda Eliminatoria: Alavés 2; Sanluqueño 1(Espinar), quedando fuera de la competición del K.O. 


(Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda).