sábado, 17 de septiembre de 2011

PINTADAS Y DESTROZOS EN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

Durante la pasada madrugada se han producido una serie de pintadas en las paredes del estadio de La Victoria, así como destrozos en parte correspondientes a las taquillas y tienda del club. Se especula que pueden haber sigo algunos seguidores del Linares Deportivo, que han tratado de hacer daño en las instalaciones del eterno rival.


Ante estas circunstancias, el club no ha tardado en reaccionar y ha dado a conocer la siguiente nota informativa.




"Por la presente nota, el club quiere hacer constar su sorpresa,
indignación y repulsa por los actos vandálicos que en la madrugada
del día 17 se han llevado a cabo en las instalaciones del nuevo
campo de la Victoria, y que han afectado a las taquillas y paredes.



Tenemos claro que la sana competencia, queda lejos de estas
manifestaciones de odio y destrucción gratuitas y estamos seguros
que no representan en grado alguno a la afición linarense.


El Real Jaén C.F. S.A.D. ha puesto la denuncia pertinente
ante las fuerzas de seguridad del Estado.


Así mismo queremos hacer llegar a nuestros seguidores y
abonados, nuestras disculpas, si mañana a la hora de la
celebración del encuentro que nos enfrentará al
CD PUERTOLLANO, nuestras instalaciones, no se hayan en las
mejores condiciones para ofrecer la atención que la afición del
REAL JAÉN C.F. merece".

--


PEREZ MONTERO, EN EL DERBI MADRILEÑO, GETAFE-RAYO VALLECANO

Pedro Pérez Montero, árbitro linarense de Primera División pitará mañana domingo el derbi provincial madrileño que van a dirimir en el Coliseum 'Alfonso Pérez', el Getafe y el Rayo Vallecano.

Pérez Montero, con Caballero y Hernández Labella, en el Mallorca-Espanyol.
,
En este encuentro, que comenzará a las 12 del mediodía, los dos equipos intentarán lograr su primera victoria de la temporada. Para Pérez Montero, la designación ha sido recibida con agrado, ya que como comentó en DEPORTES COPE, "son partidos especiales, pero lo importante es hacer las cosas bien y no cometer errores".

El árbitro linarense debutó hace dos jornadas en Primera División en el partido Mallorca-Espanyol (1-0), y para el próximo fin de semana ha sido designado para pitar el choque entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander.

Pérez Montero, estará ayudado en las bandas por el jienense, Alfonso Hernández Labella y por el cordobés, Matías Caballero. 


MERITORIO EMPATE DEL FUCONSA JAEN FS EN VALENCIA ANTE EL MARISTAS

El Fuconsa Jaén Fs, consiguió un importante empate a cinco goles en su visita a Valencia, donde se ha enfrentado al Maristas. Solano (foto de la izquierda), ha sido el protagonista del encuentro anotando los cinco tantos del conjunto jienense, pero se tendrá que conformar con cuatro, ya que el otro los colegiados se los han otorgado en el acta a Kike Barroso.


Cuando todo parecía que el Fuconsa Jaén FS podía volver de vacío de tierras valencianas, luego de que el primer tiempo, como hemos informado, terminó 3-1 favorable al equipo local, los pupilos de Dani Rodríguez han superado la adversidad en la segunda parte y, aunque han estado siempre con un marcador en contra, han sabido reaccionar y al final han logrado un punto, al lograr un empate a cinco goles, que viene a demostrar que los jienenses no se dieron nunca por derrotados y, por méritos y ocasiones, han podido lograr el triunfo.


Los jienenses, que llegaron a tener un 4-1 en contra, tuvieron en Solano el hombre que resolvió las acciones atacantes de su equipo, anotando cuatro goles, ya que aunque también marcó el quinto, en el acta arbitral se le ha dado a KIKE Barroso. Sin embargo, aquí lo que hay que destacar es el espíritu de lucha de los jienenses que han tenido confianza en sus posibilidades para lograr un resultado positivo, si bien por lo acontecido en la cancha, el Fuconsa Jaén mereció mucho más y que los tres puntos viajaran para Jaén.


Rafa, en tres ocasiones, Diego y Tena, anotaron los goles de Maristas Valencia, mientras que Solano (4), y Kike Barroso, fueron los autores de los goles del Fuconsa.


Dani Rodríguez alineó a los siguientes hombres: Toño, Kike Barroso, José López, Lucky, Miguel Angel Ureña, -cinco inicial-. También jugaron, Solano, Bobas, Lonchu, Sergio Garcia y Minu.



EL MARISTAS VALENCIA VENCE AL FUCONSA JAEN FS (3-1), AL TÉRMINO DEL PRIMER TIEMPO

Ha terminado el primer tiempo del encuentro de Segunda División de Fútbol Sala que están disputando en tierras levantinas el Maristas Valencia y el Fuconsa Jaén FS. Al final de los primeros 20 minutos el resultado es de 3-1 para el equipo local.


Los jienenses han merecido algún tanto más , ya que están ofreciendo un buen juego, pero los valencianos están siendo más efectivos a la hora en sus acercamientos al área del conjunto jienense. 


El equipo de Dani Rodríguez está demostrando muy buenas condiciones, pero de momento está siendo superado por su rival. Minu ha estrellado un balón en el poste en los últimos segundos de esta primera mitad.


Rafa, mediado este primer tiempo, y Diego en la recta final, han sido los autores de los tantos del equipo marista. En el último minuto, Solano de doble penalti ha marcado para el Fuconsa.

EL FUCONSA JAEN FS VIAJÓ A VALENCIA DONDE JUGARÁ ESTA TARDE EL PRIMER ENCUENTRO DE LIGA CON EL MARISTAS


Después de una intensa y fructífera pretemporada, el Funconsa Jaén FS afronta con ilusión el ejercicio 2011-12, que comienza de forma oficial esta tarde (18:30 horas).
Por tanto, llegó la hora de la verdad. Ya se ha acabado el periodo de pruebas y los jienenses esperan ofrecer a sus seguidores una temporada tranquila que la que no se sufra tanto como la pasada.


Plantilla del Fuconsa Jaén FS, temporada 2011-12. MANU
.
De cara al primer encuentro a domicilio frente al Maristas Valencia, Dani Rodríguez, técnico jaenero ha comentado que es "una salida muy complicada por varios motivos: primero porque todos los inicios de liga son complicados independientemente del rival que te toque, y en segundo lugar porque es contra un equipo que en las últimas temporadas siempre ha disputado playoff de ascenso y que incluso el año pasado estuvo a punto de subir, además destacar que cuentan casi con el mismo bloque exceptuando la baja importante de Silami, que se hizo con el campeonato europeo universitario hace apenas unos meses".


Por tanto partido complicado contra un equipo muy físico no exento de calidad donde destaca  Jordi Lledó, máximo goleador la temporada pasada, y que "afrontamos con muchas ganas e ilusión después de una pretemporada en la que los resultados han sido positivos y que ha servido para que los nuevos jugadores se adapten al equipo", por lo que vamos a luchar de principio a fin para intentar sacar un resultado positivo, aún sabiendo el potencial del rival, que incluso es más favorito al jugar en casa".


José López, aportará experiencia y mucho trabajo al equipo. MANU
,
Por su parte, el veterano José López, destacó en DEPORTES COPE que "tenemos un calendario muy complicado al principio, pero no nos preocupa ya que estamos muy preparados para afrontar con garantías esta liga, en la que esperamos que desde el principio el equipo logre buenos resultados, para no pasar apuros al final de liga".


López, además, está convencido que "hay una plantilla muy bien conjuntada y, aunque corta, tiene jugadores polivalentes que vienen a suplir la ausencia de más futbolistas". Con su veteranía, pero siempre en buen estado de forma y con un gran trabajo para el equipo, comentó que "espero aportar mi granito de arena al equipo y devolver la confianza que el entrenador me ha demostrado en toda la pretemporada".

Para el partido en tierras valencianas es baja segura, Víctor Martos que está lesionado en un brazo, siendo dudas Lonchu y Solano, aunque parece que no tendrán inconvenientes para jugar el partido.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS POLICIAS LOCALES DE JAÉN EN LOS JUEGOS MUNDIALES CELEBRADOS EN NUEVA YORK

La pasada semana se celebraron los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en la ciudad de Nueva York   con un buen  resultado para los representantes de la Policía Local de Jaén.

Policías Locales de Jaén, con el concejal de deportes ante de partir a tierras americanas. MANU
.
En la modalidad  de natación en aguas abiertas celebrada en la Bahía de Long Island,   la prueba de aproximadamente 3 km,  se desarrolló con el hándicap de la gran suciedad de las aguas como consecuencia de los daños causados por el huracán ‘Irene’ pero que los representantes provinciales resolvieron  con éxito, ya que en la categoría Senior A, Emilio Jiménez, entró en meta en el puesto decimotercero y Jesús Martorell, lo hizo en el decimoctavo lugar

Juan Francisco López, no pudo participar en la prueba que tenía previsto. 
.
Por otro lado, Juan  Francisco López,  representante en la modalidad  de bicicleta de montaña descenso, no pudo demostrar su buen estado de forma debido a la suspensión de la prueba en la Estacion de Ski de Vernon ( New Jersey) por los daños producidos en la misma por el huracán ‘Irene’, aunque   aprovechó su estancia en EEUU  para  desplazare a tierras  californianas mas calidas y seguir su preparación para  el último tramo de la temporada.

Los tres representantes agradecen el apoyo de las distintas firmas colaboradoras y de la Concejalía de Policía Local por las facilidades dadas y esperan estar en el 2012 en Canarias en el Europeo de Policías y Bomberos,   así como en el 2013 en Belfast (Irlanda) en los Juegos Mundiales.



NATALIA ROMERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA DECANATION DE NIZA

Mañana domingo se celebra en la ciudad francesa de Niza una nueva edición del Decanation, una prueba que responde a este nombre porque originariamente se competía en las mismas 10 pruebas del decathlon. En esta ocasión participarán las selecciones de Francia, Alemania, China, Estados Unidos, Inglaterra (que no GBR), Rusia, Sudáfrica y España.

Natalia Romero (182), en una carrera anterior.
.
Representando a nuestro pais estará la atleta del UNICAJA Atletismo,  Natalia Romero que actuará en la prueba de 400ml, en la que se espera, teniendo en cuenta los países participantes, exista  un nivel muy alto.

Con esta prueba, la deportista jienense drá por concluida esta extensa temporada, en la que no podemos olvidar que recordar que fue campeona de España absoluta en pista cubierta y subcampeona al aire libre.

Las pruebas que se van a disputar en Niza son: Hombres: 100, 400, 800, 1500, 110/100mv, 3.000 obstáculos, pértiga, longitud, peso y martillo, mientras que en mujeres, serán las mismas con la excepción de la pértiga que es sustituida por la altura.

            

DESIGNACIONES PARA COLEGIADOS JIENENSES DE LIGA ANDALUZA

De cara a la jornada de este fin de semana, estos son los nombramientos que se han llevado a cabo para colegiados jienenses que van a dirigir partidos de Primera Andaluza.


Illana Fuentes, en un partido de Liga Nacional Femenina, entre el Sevilla y el Real Jaén, hace dos temporadas. DE RUZ.
,
Jesús Illana Fuentes, acudirá al partido que jugarán el Pozoblanco y el Muralla de Ceuta, en tierras cordobesas; Francisco José  Pulido Valero, impartirá justicia en el Atlético Espeleyo-Ciudad Jardín, mientras que Rubén Calles García, acudirá al encuentro entre el Baza CF y el Celtic CF. Finalmente, el linarense, Bruno Padilla, pitará el Atlético Monachil-Pavía CF.

EL MALPESA BAILÉN JUGARÁ ESTA TARDE CON EL CAJASUR CÓRDOBA, UN NUEVO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El conjunto de Segunda División nacional Masculina del Malpesa Bailén lleva casi un mes de entrenamientos y, en el transcurso de esta primera parte de la pretemporada, ha disputado tres encuentros, que tenían como objetivo definir la plantilla y las diferentes estrategias que puede utilizar el técnico Alejandro Pereira cuando empiece la campaña oficial a principios de octubre.

No se puede decir que haya sido, hasta el momento, una puesta en escena brillante, pero es aún prematuro sacar conclusiones, porque si de algo tienen estos partidos amistosos es el de preparar al equipo física y mentalmente para afrontar metas mucho más serias.

En el encuentro disputado ante el P.A.N Moguer, de Primera División, los bailenenses perdieron tanto en el ’28 de Febrero’, como en el choque disputado en tierras jienenses.

Asimismo, en el enfrentamiento amistoso con BM Manzanares, del pasado miércoles, en un choque muy igualado, los manchegos vencían por 24-27, si bien en el equipo local se vieron detalles muy significativos de una ostensible mejoría.

Hoy, sábado, los bailenenses seguirán con su preparación disputando un nuevo encuentro amistoso (20 horas) con el Cajasur de Córdoba, equipo de Primera División. Antes de esta confrontación, los juveniles de ambos equipos jugarán (18 horas), un partido amistoso de preparación de cara al próximo ejercicio liguero.