sábado, 7 de junio de 2014

REAL JAÉN - DEPORTIVO ALAVÉS: RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA XLII DE LA SEGUNDA DIVISIÓN (2-3)

A las 18:30 horas dará comienzo, en el Estadio de "La Victoria" el partido perteneciente a la jornada XLII que enfrentará al Real Jaén y al Deportivo Alavés.

A las órdenes del colegiado Santiago Jaime Lastre, del colegio aragonés, ayudado en las bandas por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa.

Real Jaén: René, Gaitán, Servando, Víctor Curno, Juanma, Jona, Fran Machado, Hugo Álvarez, Óscar Quesada, Nando y Kitoko

Deportivo Alavés: Ivan Crespo, Rubio, Raúl, Guzmán, Viguera, Stevanovic, Jaro, Manu, Tejera, Beobide y Samuel.

Incidencias:
Más de 12.000 aficionados ha acudido a presenciar el partido. "La Victoria". El equipo alavesista está acompañado por más de 600 aficionados, ya que a las entradas que envió el equipo blanco, hay que añadir las que se han podido conseguir a través de internet y por mediación de amigos y empresas
Si se produjera empate, ambos equipos descenderían automáticamente a Segunda División B, por lo que ambos necesitan ganar. Así, el equipo que gane tiene posibilidades de mantener la categoría pero están supeditados a otros resultados.

Los aficionados no cesan en sus cánticos y gritos de ánimo para apoyar a sus respectivos equipos.

Comienza el partido

LA 'LEY JONA' SALE ADELANTE Y LAS SANCIONES NO SERÁN TAN ELEVADAS EN CASOS ESPECIALES

La que se denominó 'La Ley Jona', tras ser multado el jugador del Real Jaén con 2.000 euros, tras mostrar su apoyo a los enfermos de leucemia, tras marcar un gol a Las Palmas, ha salido adelante, y las sanciones ya no serán tan cuantiosas en casos especiales.

Jona mostrando su apoyo a los niños con leucemia. CARDI FRIAS
.

LOS INTEGRANTES DEL REAL JAÉN CONVENCIDOS DE QUE UNA VICTORIA ANTE EL ALAVÉS LES DARÁ LA SALVACIÓN

Llegó la hora de la verdad para el Real Jaén. Como hemos venido comentando durante toda la temporada, para cumplir el objetivo había que sufrir hasta el final, pero no tanto.
Hoy sábado, ante el Deportivo Alavés (18:30 horas), será la prueba de fuego definitiva para Herrero y los suyos. No habrá otra oportunidad y, lo que es peor, no se depende de sí mismo, para cumplir el objetivo. El equipo actuará como una 'piña', y su entrenador Manolo Herrero, ha dicho que "jugarán no sólo los que estén mejores fisicamente, sino también mentalmente".

Los jugadores se unirán en esfuerzo para sacar adelante el encuentro. lfp
-
Será pues, una gran tarde de transistores, como sucedía antaño, pero para el Real Jaén todo pasa por ganar al equipo vitoriano. Si no ocurre esto, de nada servirá lo que hagan los otros equipos implicados en búsqueda por la permanencia en la Liga Adelante.

La expectación sube a medida que se acerca la hora del partido. Los aficionados se movilizan y nadie quiere perderse el encuentro, y se espera un lleno absoluto en el recinto deportivo jaenero. También desde Vitoria hay una gran demanda y, además de las 600 que el club jaenero ha enviado a la entidad albiazul, desde tierras vascas se hacen gestiones para poder conseguir localidades, incluso a través de empresa hoteleras, que dicho sea de paso, algunas de ellas han colocado el cartel de ‘no hay habitaciones’.

El estadio registrará un lleno absoluto.CARDI FRÍAS
-
En cuanto al aspecto deportivo serán bajas seguras, Jozabed, pues no se quiere asumir riesgos con su fisura en la clavícula; Álvaro Montero, cuya recuperación va muy lenta; y Joselu, con molestias en los isquiotibiales, está casi descartado. Jona, por su parte, que el martes sufrió un leve esguince de tobillo, ha evolucionado bien y tiene muchas posibilidades de que se pueda contar con sus servicios.


En todos los integrantes de la entidad, desde el presidente hasta el último trabajador, están convencidos del triunfo ante los alavesistas, hasta el punto de que el máximo responsable de la entidad, Rafael Teruel, ha comentado que “tras superar la desilusión de Riazor, donde tenía la convicción de que íbamos a empatar, estamos con la ‘ametralladora’ preparada para sumar el sábado los tres puntos, que casi con toda seguridad nos darán la salvación”.

Rafael Teruel, tercero por la derecha, en el 'Tiempo de Opinión', de COPE, el pasado martes
-
El máximo responsable del club, ha comentado, además, que hay que estar “apoyando a los jugadores, que son en definitiva los que van a ganar el partido, para a partir del lunes, estar pensando sólo en el Mundial”, e insistió que “tengo buenas sensaciones y vamos a disfrutar, pero a lo que más temo es al Ponferradina y el CD Mirandés, con los que no hemos puntuado”.

LA PEÑA 'CASTILLO DE JAEN' HOMENAJEA A MANOLO HERRERO Y RAFAEL CASTILLO, EN LA FIESTA FIN DE TEMPORADA

En un excepcional ambiente de hermandad y camaradería, la Peña Castillo de Jaén-Juan Carlos Hidalgo',  celebró anoche en el Restaurante 'La Vestida',  la fiesta fin de temporada en la que se homenajeó al entrenador del Real Jaén, Manolo Herrerom y al preparador físico del equipo, Rafael Castillo. Asimismo, Juan Carlos Hidalgo, como presidente de honor del colectivo, también recibió una placa conmemorativa.


Los componentes del colectivo que preside David de la Torre, estuvieron acompañados de familiares y patrocinadores de los distintos actos que ha desarrollado a lo largo de la temporada, entre los que cabe destacar los premios 'al mejor jugador del mes', distinción que ha recaído en distintos jugadores como Óscar Quesada, Jozabed, Juanma Espinosa, José Cruz, Kitoko, Israel Jerez, entre otros.


El presidente David de la Torre y los miembros de la peña que intervinieron brindaron por el éxito en la tarde de hoy, obteniendo un triunfo con el que logren la permanencia en la 'Liga Adelante'.


En concreto, el entrenador blanco Manolo Herrero, dijo entre otras cosas que "es la mejor invitación que he podido recibir en las horas previas a un partido tan importante, porque de lo contrario estaría dándole vueltas a la cabeza en mi casa", y aseveró que "vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para dejar a este equipo en el lugar que se merece".


El Real Jaén estuvo representado por el consejero Pedro Jurado, y asistieron también representantes de distintos medios de comunicación. Al final se sortearon muchos regalos otorgados por las firmas patrocinadoras.