sábado, 12 de enero de 2013

EL FUCONSA JAEN LUCHÓ HASTA EL FINAL PARA DOBLEGAR A PLAYAS DE CASTELLÓN


El que la sigue la consigue. Eso fue lo que ha sucedido esta tarde en el pabellón de ‘La Salobreja’ en el partido de la jornada 14, de Segunda División, que han disputado el Fuconsa Jaén Fs y el Playas de Castellón.

Equipo del Fuconsa Jaén FS. MANU
Era un encuentro en el que los dos equipos necesitaban la victoria para consolidar posiciones. Los jienenses para entrar en puestos de ‘play off’, y los levantinos para escalar posiciones y ganar el ‘gol-average’ a los de Dani Rodríguez.

Formación del Playas de Castellón. MANU
.
El choque fue intenso y con mucho ritmo desde el pitido inicial, con dos equipos sobre la cancha que derrocharon fuerza y mucho trabajo para intentar doblegar al rival. Los locales tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador por mediación de Ureña, que fue de más a menos a lo largo del encuentro, que estrelló en el primer minuto el balón en el poste. 
Los jugadores de ambos equipos y los colegiados, se saludan antes del partido. MANU
-
López, en una gran jugada individual pudo abrir el marcador (minuto 8), si bien las acciones que realizaban los ‘morados’ no encontraban el hueco suficiente para alojar en esférico en las redes levantinas, gracias a veces a las intervenciones de su meta Estéve.  

Momento del partido.- MANU
-
La ocasión mas clara para lo locales se produjo (minuto 19), cuando los colegiados señalaron penalti por manos de un defensor visitante dentro del área. Solano, saltó a la cancha para lanzarlo, pero el que lo hizo fue Emilio Buendía, que no pudo batir al meta levantino que adivinó la trayectoria de la pelota, ante el enfado de Solano.

Los jugadores jienenses tomando posiciones defensivas. MANU
-
Los levantinos, por su parte, cuyas intenciones eran defender bien su parcela para sorprender al contragolpe, tuvieron sus opciones, entre otras, por mediación de José Carlos (minutos 2 y 4), y Óscar (minuto 17), pero Sergio de Pablos intervino con acierto en algunas y, en otras fallaron, incomprensiblemente, los pupilos de Fran Torres.

Sergio de Pablos, volvió a tener una buena actuación.MANU
,
En los diez primeros minutos el juego fue límpio pues sólo se señaló una falta en contra de los visitantes, pero a partir de ese instante, hubo constantes conatos, y reiteradas infracciones entre los jugadores de uno y otro equipo, sobre todo por intervenciones de Pizarro y Cassio.

Tras el descanso, los jienenses de nuevo tuvieron claras ocasiones por mediación de José López, Sergio García, el mejor del partido y Solano, mientras que un disparo de Miguelín fue sacado, tras el lanzamiento de una falta, por Óscar. El Playas también se acercó a los dominios de Sergio, tras robar en pases horizontales, pero el meta jienense de nuevo impidió que el luminoso se moviera.

Dani Rodríguez dando instrucciones a sus jugadores.MANU
.
Ante la falta de gol, el técnico jienense puso en acción a Lolo Jarque que se recuperaba de la lesión sufrida en Melilla, pero el concurso del '6' morado fue escaso, ya que volvió a tener problemas físicos, por lo que abandonó en apenas un minuto la cancha. 

Momento del partido de esta tarde en La Salobreja. MANU
-
A falta de 4 minutos, el técnico jienense, dado que su equipo dominaba pero no abría el marcador, arriesgó jugando con portero-jugador. Sería Ureña el que lució la camiseta de guardameta. Con superioridad el control de la pelota cerca del área levantina fue más constante. 

Con ese dominio llegó el tanto de Sergio García (minuto 38), con un disparo desde lejos. Con el marcador en contra los visitantes jugaron con portero-jugador y acosaron la meta jienense, teniendo una clara ocasión en el minuto 40, cuando Pizarro estrelló el balón en el poste.

Defensa jienense ante un corner visitante. MANU
.
A falta de 10 segundos, Cassio por una dura entrada a Sergio García, vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. En el escaso tiempo que restaba, y tras robar un balón, Sergio García lanzó hacia la portería levantina, totalmente desguarnecida, estrellando la pelota en el poste, recogiendo el rechace Solano para hacer el segundo tanto. No hubo tiempo para más, puesto que los árbitros, ni siquiera permitieron sacar de centro.

En resumen, triunfo importante para el Fuconsa Jaén FS, que suma tres puntos que le colocan en el tercer puesto y, además, consigue igualar el ‘gol-average’ particular con el conjunto castellonense, que ahora se queda a seis puntos de los jaeneros, que llevan ocho jornadas sin conocer la derrota. 

FICHA TÉCNICA

Fuconsa Jaén FS: Sergio de Pablos, Miguelín, Ureña, Solano, José López. También jugaron Víctor Martos, Sergio García, Emilio Buendía, Lolo Jarque y Víctor Montes 

Playas de Castellón: Esteve, José Carlos Jesús García, Campoy, Cassio. Salieron después, Iván Albiol, Jordi, Mika, Oscar y Pizarro.

Goles :
1-0, min. 38: Sergio García. 2-0, min. 40: Solano.



Los árbitros con los capitanes, José López y Jesús García. MANU

Árbitros: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel (colegio castellano-manchego). Amonestaron a los visitantes, Jesús García, Campoy, Pizarro y Cassio, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Como cronometradora actuó la colegiada jienense, Olga Alcázar.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de 'La Salobreja', con unos 400 aficionados en las gradas.  




FUCONSA JAEN FS VUELVE A LA LIGA ESTA TARDE ANTE EL PLAYAS DE CASTELLÓN

Después de la euforia vivida el lunes con la presencia de la selección española, el pabellón jienense volverá a vivir la realidad de la denominada 'competición casera', con la presencia de los de siempre, los que en todo momento están con el equipo. Seguro que todos los que se apuntaron a 'la fiesta' del lunes, pasarán de acudir esta tarde para animar a sus jugadores, que tan buena temporada están realizando. 

En algunos partidos de liga, la entrada ha sido ridícula. C. FRIAS.
.
Tras el descanso navideño, esta tarde (18 horas), el Fuconsa Jaén FS vuelve a liga en Segunda División, con el enfrentamiento que va a dirimir contra el histórico Playas de Castellón, venido a menos en las últimas temporadas.

Debido a sus problemas económicos los levantinos han visto mermado su potencial con la salida de varios jugadores importantes,  tales como Cani, Jesús Jiménez, Paleta y Pedro Toro. Los jienenses, por su parte, están muy ilusionados y mentalizados para hacer las cosas bien para iniciar el año con un triunfo. 

El choque, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, acapara la atención de los aficionados, que acudirán a 'La Salobreja' para animar a su equipo en la lucha por colocarse en puestos de 'play off'.


En la primera vuelta el equipo castellonense venció por 4-2, bien fuera de su cancha el conjunto 'playero', no está llevando una buena trayectoria puesto que sólo ha logrado un triunfo como visitante.