martes, 9 de diciembre de 2008

SOLABARRIETA ACEPTA LAS CRÍTICAS PERO DICE "SOY DEL ATHLETIC Y JAMÁS PITARÍA A UN JUGADOR DE MI EQUIPO EN SAN MAMÉS"

Algunos jugadores del Real Jaén reciben críticas por parte de un sector de aficionados que no están conformes con el trabajo de los profesionales. Si el año pasado las miradas estuvieron centradas en Geni, en la presente temporada al principio estuvieron cerca del meta Dani Hernández y ahora en Solabarrieta, jugador que recibía algunos pitos el pasado domingo. No obstante, el vasco actuó con una gran profesionalidad cuando se le habló del tema, apuntando que "a la afición hay que respetarla y que piense lo que quiera", aunque fue contundente en su apreciación cuando dijo que "yo soy seguidor del Athletic de Bilbao y jamás se me ocurriría pitar a un jugador de mi equipo en San Mamés".

Solabarrieta en una acción atacante el domingo ante el Betis B. FOTO: DE RUZ
<
Sin embargo, él es consciente de que "cada uno es libre de hacer lo que quiera, y nosotros que somos los protagonistas no nos queda otra opción que aceptarlo".Cuando estas cosas ocurren el jugador puede resentirse en su situación emocional o de forma, comentando Solabarrieta que "son aspectos desagradables, pero en mi estado anímico no repercute". El equipo preparará el choque del jueves en Linares, correspondiente a la Copa Federación, que no se celebró la semana pasada por el mal estado del terreno de juego de Linarejos y después, espera el Cádiz en el Carranza


LA CARRERA Y LA CAMINATA 'POR LA DIVERSIDAD' DEL POLIGONO DEL VALLE CUMPLE LOS OBJETIVOS

La IV edición de la Caminata y Carrera Popular por ‘La Diversidad’ del Poligono del Valle’ cumplieron objetivos, con una participación de unos 200 participantes, entre ellos una veintena de marroquíes que forman parte de la Fundación Don Bosco. Teresa y María del Mar Godino, del Cronos Jaén, con sus trofeos
<
Rafael Martínez y Teresa Godino fueron los vencedores absolutos. Pedro Cañas, miembro de la organización, mostró su satisfacción por el éxito obtenido. Entre los clubes participantes estuvieron Cronos Jaén y el Alcazaba Jaén Clima

EL PARTIDO CADIZ-REAL JAÉN, EL DOMINGO A LAS 17 HORAS EN CARRANZA














El partido de la próxima jornada en el grupo IV de la Segunda B que tienen que jugar el Cádiz y el Real Jaén ya tiene día y hora. Será el domingo (17 horas) en el estadio de Carranza, y todo hace indicar que los blancos no estarán solos en la ‘Tacita de Plata’, ya que algunos colectivos están preparando el desplazamiento para animar a los jugadores jienenses en un encuentro que se presenta muy interesante con dos equipos que luchan por estar en el play off, si bien el Cádiz ya ha puesto mucha tierra de por medio al tener una ventaja de nueve puntos sobre Ejido y Melilla y once sobre el Real Jaén que es cuarto.

LAS CAÍDAS IMPIDEN QUE LOS ATLETAS DEL CAJA JAEN TENGA UNA BUENA ACTUACIÓN EN ALCOBENDAS

El domingo se celebró en el Parque de Andalucía de la localidad madrileña de Alcobendas la XXVII edición del Cross de la Constitución. La mañana amaneció con una intensa lluvia lo que hizo más difícil aún si cabe el discurrir de las diferentes carreras. Además esta lluvia hizo que el circuito se embarrara lo que derivó en un más que manifiesto dominio de los corredores africanos, como el del vencedor Gbre Gebremarian, que se impuso al sprint al gran favorito Tariku Bekele.

Juan C. Jurado, Fran Lara y Jesús Pérez.
<
En esta carrera el club Caja de Jaén estuvo representado por dos deportistas, Francisco Javier Lara, que no pudo mantener el nivel de carreras anteriores, debido a las tres caídas y acabó en el puesto vigésimo, hecho que da muestra de la dureza del recorrido, aumentada por el mal tiempo reinante. Por otro lado, Juan Carlos Jurado se clasificó en el puesto sesenta, aunque fue el séptimo de su edad lo que le da más valor a su trabajo, mientras que , y Jesús Pérez se clasificó en el puesto setenta.

Antonio León y Daniel Jesús Carrillo
<
En la carrera junior, destacar eloctavo lugar de Antonio León, el atleta del Caja de Jaén que venía de quedar tercero en el cross de la 'Espada Toledana', y que en esta ocasión no pudo reeditar su podium, tras caerse cuando estaba entre loscuatro primeros. También en esta carrera participó Daniel Jesús Carrillo que llegó en decimosegunda posición, muy buen resultado para este atleta, tras una fantástica carrera.
Para terminar con los resultados cajistas en este cross, decir que en la carrera juvenil, Francisco José Quesada acabó en la decimonoveno lugar que para este atleta en proceso de aprendizaje es un resultado bastante aceptable.

Destacar, asimismo, que el sábado en Linares se celebró la VIII Media Maratón de la Ciudad de las Minas. La atleta local Isabel María Bausán (en la foto) demostró su poderío con una gran victoria ante su público, y el atleta Jose Vicente Cabrera llegó en séptimo lugar, lo que vienen a completar una temporada fantástica de los atletas del Caja de Jaén en lo que respecta a las carreras populares.