martes, 2 de septiembre de 2008

PRESUPUESTO DEL REAL JAÉN 2.008-09 ES DE 1.500.000 EUROS, 500.000 MENOS QUE EL EJERCICIO PASADO

La Comisión Ejecutiva del Real Jaén está satisfecha con el trabajo que han realizado el mánager general, Carlos Terrazas y el Secretario Técnico, Javier G. Somavilla, en la confección de la plantilla y además rebajando casi un 25% el presupuesto de la presente temporada con respecto al pasado ejercicio. Para esta campaña el presupuesto es de 1.500.000, mientras que en la pasada campaña fue de 2.000.000, siendo la mayor partida para plantilla, cuadro técnico y personal del club.

El vicepresidente Juan Pedro Peláez, afirmó a VIVA JAÉN que "Terrazas y Somavilla han realizado un trabajo excepcional para rebajar bastante el presupuesto al aceptar la mayoría de los jugadores nuestros ofrecimientos rebajando cantidades fijas por otras basadas en logros deportivos, y con la marcha de jugadores que tenían un alto cachet, por otros también de nivel que se han acoplado a nuestras pretensiones".


La crisis está también azotando al mundo del fútbol, sobre todo en Segunda B, y nuestros técnicos han confeccionado un equipo, "de parecido nivel o incluso creo que, en algunas demarcaciones, superior al de la temporada pasada", aseveró Peláez que basa las gestiones en tres conceptos : “Todo los jugadores han confiado en el proyecto, los nuevos se han comprometido de lleno con Terrazas y Somavilla", sin olvidar "la reducción que han aceptado en sus pretensiones por el actual momento económico".



Terrazas (en la foto) ha sido fiel a sus pretensiones y a sus ideas de configurar el trabajo, pues según ha reiterado infinidad de veces el técnico vasco, "hemos optimizado el dinero que disponemos para contratar a jugadores que nos han interesado, siendo nosotros los que en todas las contrataciones dimos el primer paso".



Al respecto, Peláez dijo que "estamos sorprendidos por la forma de conversar con los jugadores para que fichen por nuestro club", pero sobre todo manteniendo el bloque de la temporada pasada ya que "siete jugadores de la campaña anterior jugaron en Écija en el once titular, esos jugadores que lograron 51 puntos desde que llegó Terrazas, y los nuevos también demostraron que el equipo está muy compacto y equilibrado que nos dará muchas satisfacciones”.



Los integrantes de la Comisión Ejecutiva formada por Carlos Sánchez López (presidente), Juan Pedro Peláez (gerente), Carlos Terrazas (mánager general) y Carlos Sánchez Vallejo (vocal), junto con el letrado Luis Alberto García, agradece el apoyo de las empresas que se han unido al proyecto como GEA 21, entre otras, ya que con su ayuda y las de todos nuestros aficionados van a hacer que el presupuesto sea viable y lo podamos sacar adelante”.

JOSE LUIS CARRASCO Y ORTEGA LLEGAN A LA META A 56" DEL VENCEDOR DE LA CUARTA ETAPA

Si un equipo está siendo protagonista en estas primeras etapas de la Vuelta a España, ese es el Andalucía-Cajasur. El conjunto andaluz se ha sacado la espinita de la crono por equipos, protagonizando tres etapas como sólo ellos saben hacerlo.
Primera etapa en línea. Jesús Rosendo se coloca de líder de la montaña tras estar 162 kilómetros escapado. Segunda etapa. Manuel Ortega arranca en el kilómetro 0 y se marcha en solitario hasta el kilómetro 155 de etapa. Tercera etapa. Se repite el guión de la segunda etapa. El protagonista de la historia vuelve a ser un corredor del Andalucía-Cajasur, José Antonio López Gil. El malagueño salta del pelotón poco antes de coronar el primer puerto del día, el Alto de Los Villares, supera a su compañero Rosendo que puntúa primero para mantenerse como líder de la montaña, y se marcha en solitario. A pocos kilómetros de la llegada, como le pasó a Ortega el día anterior, el pelorón alcanzó al 'Malagueta'.

En la cuarta etapa Córdoba-Puertollano de 170 kilómetros, el mejor clasificado del trio jaenero fue José Luis Carrasco (puestos 99), ocupando unos puestos posteriores Manolo Ortega, ambos a 56" del venccedor de la etapa, Daniele Benneti, corredor que también ostenta el maillot oro de la general. En esta clasificación, Manolo Ortega está situado a 2' 50" del líder.
En la etapa del martes, Javi Moreno entró a 1'39" del vencedor de la etapa.
En la fotografía de Hugo Alfaro, José Luis Carrasco en un prueba anterior.

PEPE BERJA VUELVE AL TORREDONJIMEO CF


Después de militar en varios equipos de categoria nacional, la última temporada en el Mengibar, con la desaparición de este club, el que fuera jugador tosiriano Pepe Berja vuelve al ‘Matías Prats’ para ayudar al equipo rojiblanco a poder recuperar la tercera división, categoría que perdió el año.

MANOLO ORTEGA FUE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La ciudad de Jaén no sólo fue protagonista de la Vuelta Ciclista a España, sino que los corredores jienenses, Carrasco, Moreno y Ortega que militan en el Andalucía-Cajasur se están dejando notar.



En la etapa Jaén-Córdoba, destacó Manolo Ortega que recorrió 155 kilómetros de los 168 que tenía la etapa, en solitario. Lástima que a pocos kilómetros del final fuera alcanzado por el pelotón entrando a 47" del vencedor. No obstante, 'El Gordo', como cariñosamente se le conoce en el pelotón, se sintió feliz por haber alcanzado la fuga que buscaba.

En declaraciones a COPE JAÉN afirmó que "estoy muy contento a pesar de no conseguir la hazaña de llegar primero a la línea de meta y ganar una etapa de la Vuelta a España, una de mis grandes ilusiones", pero estaba my feliz porque el director del equipo Antonio Cabello "reconoció mi trabajo y me felicitó y eso es muy importante para mi, pues es un gesto que me motiva para seguir luchando con más ilusión si cabe en todo lo que queda de la ronda española", si bien, aseveró que “sentí un poco de rabia por ver como el trabajo durante tantos kilómetros no sirvió para nada, máxime cuando estaba en un terreno favorable".


Foto podemos observar al corredor jienense en la salida de Jaén de una de las etapas de la Vuelta a España.

EL REAL JAEN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACION CON SAMADA MOTORCYCLES SPAIN

El Real Jaén y la firma Samada Motorcycles Spain SL firmaron días pasados un convenio de patrocinio, mediante el cual el empresa aportará al club una importante cantidad de dinero por su publicidad en la camiseta y pantalón y ha regalado al club una Scooter Samada Metro 125cc que se sorteará en el descanso del partido del sábado. Las participaciones se pueden adquirir en la sede social al precio de un euro.


El club, como ha quedado dicho, aportará a la empresa acciones publicitarias como la presencia de su anagrama en el "hombro derecho, en la espalda de la camiseta por encima del número del jugador y en el pantalón (pierna izquierda delantera).

El convenio de patrocinio, tal y como puede observarse en la foto, lo firmaron el director general de Samada, Manuel Cruz Rico y el gerente del Real Jaén Juan Pedro Peláez.


EL SEVILLANO RAFAEL ROMÁN NUEVO ENTRENADOR DEL CD LINARES

El sevillano Rafael Román que ha dirigido a varios equipos de Tercera División de la parte occidental de Andalucía es el nuevo entrenador del CD Linares. El técnico llega con mucha ilusión a pesar de conocer que la situación que atraviesa la entidad azulilla es complicada, por lo que intentará, con trabajo y esfuerzo, que el equipo pueda al menos mantener la categoría.
Tras su presentación esta manana ya prepara junto al grupo de jugadores que le han otogado el partido que el conjunto minero jugará en Puertollano el próximo fin de semana.

NUEVA VICTORIA DEL JAÉN FS

El Jaén FS carbura. Otro partido que se salda con victoria para el cuadro de nuestra capital. En el partido jugado el pasado sábado el conjunto jienense se impuso en el pabellón de la Salobreja por 5 goles a 2 al Valdepeñas de Ciudad Real, equipo que milita en 1ª Nacional A.

Los de Quique completaron una magnífica primera parte, en donde dejaron sentenciado el encuentro con un rotundo 5 a 0. En la reanudación, la carga física de los últimos entrenamientos hizo mella en el Jaén FS, que se resintió sensiblemente. Así, el nivel de juego descendió y Valdepeñas pudo maquillar el resultado. El saldo global en estos encuentros de pretemporada es muy positivo para los nuestros, ya que hay que sopesar que el equipo no conoce la derrota y que Quique García no ha podido contar con todos sus efectivos.

El Jaén FS demostró estar evolucionado bien en esta pretemporada. Se muestra competitividad, sacrificio, buen estado físico, calidad técnica y sobre todo esfuerzo, ya que los jugadores están plenamente comprometidos con el proyecto. El sábado, incluso con las bajas de David Vacas, Víctor y Jesús Rubio (que sufrió una contractura en el gemelo en el desarrollo del calentamiento), el cuadro jienense no cedió un ápice en sus pretensiones. Venció y convenció a todos los presentes en el pabellón de la Salobreja, 150 aproximadamente. La primera parte fue realmente para enmarcar.
Desde el inicio el Jaén FS mostró ambición, presionando a toda cancha con una efectiva defensa de cambios. Chencho marcaba el ritmo atrás y Víctor y Guille eran los encargados de llevar peligro sobre la portería de Óscar. El primer tanto no se hizo de rogar, llegó en el minuto 2. Buena jugada individual de Guille que cedía a placer el tanto al juvenil Víctor. El jugador procedente del Atlético Jaén está mostrando un gran nivel en esta pretemporada, cautivando a propios y extraños. Su velocidad, precisión de conducción y una inmensa calidad técnica les hacen ser uno de los candidatos a gozar de muchos minutos en la primera plantilla.

Tras el primer tanto comenzó el carrusel de cambios en ambas escuadras, por lo que el encuentro entró en una fase de contraste. Mucho desconcierto pero a la vez, grandes dosis de emoción, ya que las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Poco a poco el Jaén Fs volvió de nuevo a hacerse dueño del esférico y a marcar el tiempo del partido, sobre todo gracias a la labor de Miguelín y Guille. El de Mengíbar cada día que pasa está más cerca de su verdadero nivel, ofreció un auténtico recital de mando, técnica y velocidad. Sus regates y quiebros constantes enloquecieron a los defensas visitantes, lo que se tradujo en que inmediatamente llegaron al bonus de las cinco faltas. Guille fue el encargado de hacer el 2 a 0 en el minuto 16 y partir de este momento llegaron los mejores minutos del encuentro, desapareciendo la incertidumbre del marcador. Los de Quique García se sintieron muy cómodos en la pista y desarrollaron un fútbol sala impropio de la categoría. Fruto de ese intenso dominio y del desconcierto en el juego rival se produjeron dos dobles – penaltis que fueron transformados como Miguelín. En el último suspiro de la primera parte era Joselillo, el que redondeaba la manita a favor del equipo de la capital del Santo Reino. El partido ya estaba sentenciado, una película cuyo desenlace era más que previsible.

En la segunda mitad el ritmo decreció en demasía, algo que entraba en los planes del cuerpo técnico. Y es que la plantilla ha “sufrido” esta semana mucho en los entrenamientos. Se les ha aplicado una gran carga física, que a medio plazo será muy positiva para su preparación, pero que ayer impidió que se mantuviera el ritmo de la primera parte. Quique intentó contrarrestar esta contrariedad a través de continuos cambios para oxigenar al quinteto. Para mas Inri, la efectividad que se había mostrado en el primer acto desapareció en la segunda. Así pues, todas estas causas convergieron para desazón de los aficionados. Una segunda parte sin brillo y que permitió a los visitantes maquillar el luminoso de la Salobreja con dos tantos infértiles. Poco más, en un partido que fue de trámite pero del que se extrajeron conclusiones muy esperanzadoras para el futuro. Entre ellas, el debú de Toni, jugador procedente del Mengíbar que ha firmado por el conjunto jienense y que exhibió muy buenas maneras. El próximo encuentro que disputará el equipo de nuestra capital será en el Pabellón Municipal de Andújar, a las 20:45 horas frente al equipo local, también de 1ª Nacional A.


FICHA TÉCNICA

Jaén FS: Sergio, Chencho, Guille, Joselillo y Víctor (cinco inicial), Miguelín, Jesús Rubio, Yiyi, Edu Rubio, Lucas, Andrés, Victor, Toni y Miguel Delgado

Valdepeñas: Oscar, Jose Luis, Chule, Lolo, Dani (Cinco Inicial), Fran, Rubén, Jota, Vicente, Rodrigo, Charli, Jota II.

GOLES: 1 – 0: Víctor (min.2), 2 – 0 Guille (min. 16); 3 – 0 Miguelín (min. 17); 4 – 0 Miguelín (min. 18); 5 – 0 Joselillo (min. 20); 5 – 1 Chule (min. 30); 5 – 2 Dani (min. 38)

ARBITROS: Aceituno Gómez y Sanchez Vidal (Jaén)

Incidencias. Pabellón de la Salobreja. 150 espectadores.


NOTA: INFORMACIÓN FACILITADA POR EL CLUB JAÉN FS

LA PRESENCIA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA HA SUPUESTO UNA INYECCIÓN ECONÓMICA PARA LA CIUDAD DE UN MILLÓN DE EUROS SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Jaén nos ha remitido la siguiente nota en relación a la valoración que se hace de la presencia de la Vuelta Ciclista a España en nuestra ciudad, con la llegada de la segunda etapa y salida de la tercer.

"El paso de la Vuelta Ciclista a España por Jaén ha supuesto una inyección económica de cerca de un millón de euros. Una cifra considerable que supone un apoyo a la economía, fundamentalmente en los sectores de la hostelería y servicios.
Momentos finales de la etapa que llegó a Jaén.- Foto: De RuZ


La presencia de cerca de 8.000 personas que quisieron ver de cerca la Vuelta Ciclista ha convertido a Jaén en un gran punto de encuentro. La estancia en la capital, así como en su área metropolitana, para ver de cerca el evento deportivo implica un consumo estimado en cuanto a pernoctaciones en alojamientos y hoteles, gasto en hostelería, combustible o productos turísticos.

La organización de la Vuelta valora en 550.000 euros esta cifra, cantidad a la que hay que sumar otros factores de consumo no cuantificado en otros parámetros, relacionados con la visita a la ciudad de los asistentes a la Vuelta Ciclista, que se valora en otros 40.000 euros.
Respecto a la difusión de la ciudad de Jaén a través de los medios de comunicación internacionales que siguen la Vuelta Ciclista a España (unos 150 países), los 15 minutos de televisión en los que las calles y entornos de Jaén pudieron verse por miles de ciudadanos a nivel internacional aporta un valor añadido. Se trata de una inversión de gran rentabilidad social y turística. La Vuelta Ciclista a España es, además de un acontecimiento deportivo de gran índole, una gran plataforma mediática de proyección para las ciudades y municipios que conforman su trazado año tras año. “Si en el caso de Jaén, el Ayuntamiento hubiera tenido que pagar 15 minutos de televisión en las principales cadenas del mundo, el gasto hubiera sido considerable. Se estima que la retransmisión de estos 15 minutos en 150 países habría supuesto a las arcas municipales 250.000 euros, sin embargo, La Vuelta ha posibilitado esta gran proyección a coste cero para el Ayuntamiento”, tal y como ha señalado la concejal de Deportes, Ascensión Beltrán.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaén agradece a las denominaciones de origen del aceite de oliva de la provincia su colaboración con el sector turístico de Jaén. En este sentido, la Concejalía de Turismo y los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen han hecho su aportación al obsequiar a los visitantes con 3.000 botellas de aceite de oliva".

EL JIENENSE MANOLO ORTEGA RODÓ MÁS DE 150 KILÓMETROS EN SOLITARIO EN LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA JAÉN-CÓRDOBA

El jienense Manolo Ortega, del Andalucía-Cajasur, rodó más de 150 kilómetros en solitario en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España que transcurrió en el día de ayer entre Jaén y Córdoba, con 168 kilómetros de recorrido.
El 'gordo' c0mo cariñosamente se le conoce en el pelotón al deportista jaenero, quedó al final a 47" del vencedor de la etapa y se coloca a 1'30" de la general individual. Esta es la crónica de la etapa que nos envía el gabinete de prensa del conjunto andaluz, en el que militan, además de Ortega, Javier Moreno y José Luis Carrasco

"En apenas dos días el Andalucía-Cajasur se ha convertido en el protagonista de la Vuelta a España. Ayer Jesús Rosendo se colocaba de líder de la montaña, maillot con el que saldrá de Andalucía, camino de Puertollano tras puntuar tercero en el puerto de San Jerónimo en Córdoba. El primero en pasar por este punto ha sido su compañero de equipo Manuel Ortega, que ha rodado al frente de la carrera, en solitario, durante 155 kilómetros.

El jienense quería hacerlo bien en la etapa que salía de su casa y ha rozado la perfección. Bajo la atenta mirada de los olivares que lo acompañan cada día en los entrenamientos, Ortega saltaba del pelotón en el kilómetro 0 y en apenas tres kilómetros lograba una ventaja de 2’04’’. Acompañado por el monótono paso de hileras de olivos, tan sólo roto por el gentío que lo animaba en su paso por las distintas poblaciones por las que ha transitado esta tercera etapa de la Vuelta, el calor seco de la tierra andaluza y una larga cola de coches tras él ha cubierto Manuel Ortega 155 de los 170 kilómetros de la jornada entre Jaén y Córdoba.

Pedalada a pedalada, el jienense del Andalucía-Cajasur se plantaba en el kilómetro 43 con 15’02’’ de ventaja sobre un pelotón que rodaba tranquilo. Pero con vistas ya a las bonificaciones de los sprint especiales, en el paquete comienza el rumos de batalla, la ventaja del corredor del conjunto va menguando poco a poco. En el paso por el segundo sprint de la jornada Ortega cuenta con una renta de 8’52’’.

Llega el único puerto del día, el Alto de San Jerónimo. Son ya 131 kilómetros luchando en solitario contra todo. Atrás comienzan los ataques, saltan Bettini, tras él Chavannel. Los dos llegan a la altura de Ortega. Las matemáticas vuelven a vencer. El jienense ya no puede seguir el ritmo y es superado por el italiano y el francés. El pelotón lo acoge en su seno.

La subida hace mella en el paquete que se fragmenta en varios grupos. El principal, compuesto por 100 corredores se juega la victoria de etapa al sprint. Vencedor Tom Boonen, que le tiene cogida la medida a las llegadas de la capital omeya, donde se ha impuesto ya en varias ocasiones durante la Vuelta a Andalucía.

Manuel Ortega cruza la meta a 47’’ del pelotón. Llega exhausto pero feliz “contento por cómo he salido y Jaén y he llegado a Córdoba. Ha sido muy duro, ha soplado el aire y con ráfagas muy fuertes que casi te paraban. En el puerto he ido bien hasta los repechos después de San Jerónimo. Cuando han llegado Bettini y Chavannel ya me han eliminado”.

Su compañero Jesús Rosendo finalizaba más tarde, a 9’30’’ de Boonen, pero también contento “he conseguido el objetivo de salir de líder de la montaña de Andalucía, ahora a trabajar y hacer todo lo posible para mantenerlo el mayor tiempo posible. Me ha costado conseguir este objetivo ya que pensaba que el premio de montaña estaba cinco kilómetros antes, y he arrancado pronto y he tenido que mantener ahí unos kilómetros un poco agónicos”.


En la foto de Pedro Dueñas, Manolo Ortega rueda en solitario en latercera etapa Jaén-Córdoba.

GENI: "NO PODEMOS OLVIDAR QUE HEMOS JUGADO EN EL CAMPO DEL ACTUAL CAMPEÓN DEL GRUPO"

El Real Jaén, después de casi una década, vuelve a saborear las mieles del triunfo en el encuentro inaugural del campeonato liguero. El triunfo en Écija ha supuesto una gran dosis de moral no sólo para todos los componentes del plantel, sino para la afición, aunque hay que ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo como más de un seguidor ya está haciendo, pasando de la preocupación a la euforia por sólo haber conseguido tres puntos y con toda una liga por delante.
Geni marca de cabeza un gol al Córdoba en la temporada 06-07.- Foto: De Ruz


Geni, autor del tanto de la victoria en tierras sevillanas, declaró a VIVA JAÉN que “los triunfos llegan gracias al trabajo colectivo del grupo y en este equipo todos atacamos y defendemos”. Y lleva razón, porque él mismo, que debe de actuar como atacante, es el primer defensor, hasta el punto que en más de una ocasión, como ocurrió el domingo, vio una cartulina en una acción defensiva, aunque puntualizó que “es una función más que tengo que hacer siempre para bien del equipo”.
El asturiano aseveró que “no podemos olvidar que jugamos en el campo del actual campeón del grupo IV, pero hicimos un partido muy serio, con mucha lucha y al final pudimos conseguir tres importantes puntos”. El delantero blanco espera marcar muchos goles esta temporada, aunque para él “lo más importante es crear ocasiones y ya habrá quien las materialice, claro que si soy yo, mucho mejor”. No obstante, ante este primer triunfo apuntó que “este año estamos haciendo bien las cosas desde el principio todos deseamos sumar los puntos necesarios para no perder el contacto con los puestos de privilegio”.

Todos los componentes del plantel dicen que “con esta victoria esperamos que nuestros seguidores que están indecisos todavía. se pasen por el club para hacerse abonados, ya que su ayuda es necesaria para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto”.