jueves, 8 de octubre de 2009

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO AMISTOSO LOS VILLARES- REAL JAÉN

Dentro de unos momentos dará comienzo el encuentro que hemos venido anunciando entre Los Villares CF y el Real Jaén, que juegan el Trofeo Alcaldesa de esta localidad jienense en partido amistoso que se celebra en el campo 'Jose Antonio Manrique'.
A las órdenes del colegiado jienense Miguel Gómez García, ayudado en las bandas por Vega Rodrigo y Gutiérrez Carrillo, los equipos forman de salida así:

Los Villares CF: Petete, Miguelín, Pi, Jaime, Rubén, José, Paco, Germán, Manolín, Manolo y Jacob.

Real Jaén CF: Dani Jara, Rubén de las Heras, Navarro, Castellanos, Ramón, Íñigo Ros, Montiel, Galdós, Toledo, Fran Machado y Álex García

Unos 200 aficionados asisten al partido. El ex-jugador del CD Linares, Montiel, que hace unas semanas fichó para jugar en el Real Jaén 'B', forma parte del once inicial jienense.

Comienza el partido

Minuto 10:
El juego se está desarrollando con ligero dominio de Los Villares.
Minuto 12:
Jugada de ataque del conjunto local por la derecha, teniendo Paco una buena ocasión para marcar.
Minuto 20:
El conjunto de Los Villares domina la situación en el centro del campo pero la defensa jienense actúa con serenidad ante las acciones de peligro.
Minuto 21: 0-1 GOL DEL REAL JAÉN.
Contragolpe del Real Jaén por la izquierda en el que Álex García llega dentro del área y cede hacia atrás para que Fran Machado, totalmente solo, bata sin problemas a Petete.
Minuto 25:
Bonita jugada ataque de Los Villares. Taconazo de Manolín sobre Germán, pero este no llega a la pelota que se pierde por la línea de fondo a pesar del intento de interior local para llegar al balón
Minuto 31:
Falta indirecta contra el Real Jaén a unos 25 metros, que lanza Paco sin consecuencias
Minuto 35:
Disparo de Toledo que desvía Petete
Minuto 37:
Jugada de ataque del Real Jaén por la banda derecha. Montiel centra sobre Fran Machado que no llega, Toledo dispara y Rubén saca la pelota debajo de la portería cuando iba camino del fondo de la red.
Minuto 41:
Jugada de ataque de Los Villares. La pelota llega a Paco dentro del área que cede el balón a Manolo que lanza fuera cuando estaba en buena disposición para marcar
Minuto 42:
Ataque del Real Jaén. Fran Machado llega a la frontal del área, intenta hacer una vaselina a Petete, pero éste desvía la trayectoria del balón, evitando el segundo gol del conjunto blanco
Minuto 45:
Jugada de ataque del Real Jaén. Toledo estaba en fuera de juego pero no lo estima así el juez de línea. El delantero blanco entra en el área y es trabado por Rubén y el árbitro señala penalti. La pena máxima, lanzada por Toledo, que aunque engaña a Petete, el balón se estrella en el palo izquierdo de la meta local
Minuto 46:
Final del primer tiempo


Comienza la segunda parte.
El Real Jaén saca una alineación totalmente nueva. El equipo blanco forma así:
Dani Jara, Moyano, Calderón, Galera, Carlos, Crespo, Solabarrieta, Esparza, Fernando, Sergio Ortiz y Antonio Martos. Como se puede comprobar, sólo el meta Dani Jara, Moyano y Galera continúan en el equipo jienense en relación a la formación que salió en la primera mitad.

El entrenador de Los Villares, Rafael Ruano, todavía no ha efectuado ningún cambio.

Minuto 48:
Juego alterno. Esparza tiene que ser atendido por el fisioterapeuta Alberto Fresno.
Minuto 50:
Jugada del Real Jaén por la banda izquierda con disparo final de Esparza, que sale alto.
Minuto 51:
Falta favorable a Los Villares, que se saca sin consecuencias. La defensa blanca debe de tener cuidado en las acciones a balón parado, porque Rafa Ruano tiene muy bien trabajado a su equipo en las jugadas de estrategia.
Minuto 55:
Cambio en Los Villares. Sale del campo Manolín y su lugar lo ocupa Javi.
Minuto 57:
Ataque de Los Villares CF, que finaliza Jacob con un disparo por encima del travesaño.
Minuto 58: 0-2: GOL DEL REAL JAÉN.
Larga jugada de ataque de los blancos. Sergio Ortiz manda, con calidad, la pelota a Esparza dentro del área, y el jugador navarro, de tiro cruzado, bate a Petete.
Minuto 62:
Cambio en Los Villares. Abandona el terreno de juego Paco y en su lugar lo ocupa Guti.
Minuto 63:
Moyano saca una falta defectuosa y entrega la pelota a Javi, que no se lo piensa, y su disparo se pierde por encima de la portería.
Minuto 64:
Javi Moyano recibe un golpe, pero no es necesaria la intervención médica.
Minuto 65:
Falta de Miguelín sobre Fernando dentro del área, y el árbitro señala penalti. Tarjeta amarilla para el jugador villarense.
Minuto 65: 0-3: GOL DEL REAL JAÉN.
La pena máxima la lanza Crespo, y consigue el tercer tanto del equipo jienense.
Minuto 66:
Doble cambio en Los Villares. Domingo y Garrido sustituyen a Germán y Jacob.
Minuto 67: 0-4 GOL DEL REAL JAÉN.
Esparza pasa dentro del área a Fernando, y éste bate a Petete en su salida.
Minuto 73:
Petete tiene que intervenir con acierto a los disparos de Esparza y Sergio Ortiz desde lejos.
Minuto 74:
Doble cambio en Los Villares: José Juan y Gusi salen al terreno de juego, sustituyendo a Manolo y a Petete.
Minuto 76:
Buena jugada de ataque del Real Jaén entre Germán y Fernando, con disparo final del primero, realizando Gusi una buena intervención
Minuto 77:
Con la presencia de los jóvenes jugadores villariegos en el campo, y por la forma física, el dominio total es del Real Jaén, trenzando los jugadores jienenses bonitas jugadas de ataque.
Minuto 79:
Cambio en Los Villares: Entra en el campo Vaca y sale José.
Minuto 80: 0-5 GOL DEL REAL JAÉN:
Solabarrieta culmina una jugada de ataque del Real Jaén.
Minuto 83:
Se lesiona el árbitro Miguel Gómez, por lo que desde este momento dirige el partido su auxiliar Vega Rodrigo.
Minuto 84:
Cambio el Los Villares. Saúl entra en el terreno de juego y sustituye a Jaime.
Minuto 86:
Javi lanza desde lejos y la pelota sale muy desviada.
Minuto 90:
Pase de Solabarrieta sobre Fernando, que falla en la misma boca de gol.
Minuto 91:
Final del partido al que llegamos con el resultado final de 0-5 a favor del Real Jaén

Buenas noches, y hasta una próxima ocasión.

JAVIER MADERA SUBE A TODO LO ALTO DEL PODIO EN EL INTERNACIONAL DE ALICANTE DE JUDO


El judoca Francisco Javier Madera consiguió el pasado fin de semana el primer puesto en el XIII Trofeo Internacional San Vicente del Raspeig, celebrado en Alicante.
El deportista jienense se impuso con autoridad en sus cinco enfrentamientos y pudo comprobar ante rivales de entidad su estado de forma de cara a próximas citas.
Tras esta competición, segunda que realiza en este inicio de temporada, tras su participación en la Bundesliga alemana de judo, Francisco Javier Madera viajará con la selección española, el próximo sábado, hasta Lisboa para participar en la Copa Kobayashi de Judo.

RUBEN DE LAS HERAS: "QUIERO DEMOSTRARLE AL ENTRENADOR QUE PUEDE CONTAR CONMIGO EN ELTERRENO DE JUEGO"

Esta tarde (19:30 horas), en el partido Los Villares-Real Jaén, el canterano Rubén de las Heras, puede de nuevo vestir la camiseta del equipo blanco. Aunque ayer comentamos que tenía una pequeña elongación en su muslo izquierdo que se produjo el pasado fin de semana en el encuentro Benamiel-Real Jaén B, la situación ha mejorado porque según nos ha comentado el propio jugador, "esta mañana he entrenado con toda normalidad y estoy disponible para esta tarde".
Ruben, en una sesión preparatoria de la primera plantilla. ORTIZ
<
Rubén está muy ilusionado a pesar de que está compaginando los entrenamientos en el primer equipo y jugando en el filial. "Es lo que me dijeron al principio y lo acepté porque me sirve para ir tomando experiencia con los entrenamientos y luego no perder el ritmo de los partidos jugando en el filial, porque si me quedara un año sin jugar, no sería bueno para mi".

Ante las diferentes ausencias que se están produciendo en la zona defensiva y no contar con él el entrenador, el canterano dijo que "si te digo que no me molesta te engaño, pero soy respetuoso con la decisión del entrenador y acepto su postura, porque si no cuenta conmigo será porque quizás no esté al nivel que el quiere", para aseverar que "eso a mi me motiva y entreno con más ganas si cabe, para cuando decida que tenga que jugar, demostrarle en el campo que puede contar conmigo".

No obstante, no hace muchos días, Cervera comentó que "no era el momento otorgarle a los jóvenes jugadores un responsabilidad que no tienen, pero no tengo ningún problema, -siguió comentanto el técnico blanco-, de contar con ellos cuando estime que es el momento para jugar".

Asimismo, Rubén de las Heras, puede tener esta tarde la ocasión de jugar, y si es así, "lucharé para hacer las cosas bien, porque estoy muy ilusionado, ya que tenía mis dudas de jugar por los problemas físicos que tenía, pero me he recuperado y si el 'mister' lo considera oportuno, puedo jugar en Los Villares".

TEJERA ESPERA QUE EL EQUIPO REACCIONE Y SE COLOQUE EN LOS PUESTOS ALTOS DE LA TABLA

Con dos goles en contra en seis partidos, José Antonio Tejera es el portero menos goleado del grupo. El joven cancerbero blanco está muy ilusionado porque las cosas le están saliendo bien depués de las críticas que tuvo que soportar por su juventud y falta de experiencia para defender el marco jaenero, pero está demostrando que tiene cualidades para ello.

En declaraciones a COPE JAÉN, Tejera afirmó que "la victoria ante el Estepona nos ha dado mucha moral y esperamos continuar con los buenos resultados el próximo domingo en Sevilla".

Ante los problemas que están surgiendo en la zona defensiva con lesiones y sanciones, Tejera comentó que "es verdad que siempre las ausencias se notan, maxime cuando son jugadores muy buenos para esa demarcación, pero el que está actuando lo está haciendo muy bien, y de momento, en el plano defensivo no nos podemos quejar".

Tejera, al igual que cualquier jugador con los que hablamos, reconoce el hándicap que el equipo ha tenido que sufrir con el cambio de entrenador, "pero poco a poco estamos asimiliando los conceptos de nuestro nuevo técnico y vamos sacar adelante el equipo y vamos a luchar por los objetivos que nos tenemos marcados de jugar el play off".

Tejera se hace con el balón a pesar de la falta que le hace Catahna. JUANDE ORTIZ
<
El guardameta, nacido en Andújar, llegó al Real Jaén procedente del Levante B, y junto a su compañero Dani Jara está trabajando para mejorar cada día. Así es, dijo Tejera, ya que aunque nos falta experiencia, que se adquiere con el paso de los años, no es menos cierto que cada día los dos intentamos superarnos y mejorar nuestro nivel para que la portería del Real Jaén esté bien guardada".

Sobre las críticas que ha recibido, el meta blanco afirmó "la afición está en su derecho de opinar y decir lo que quiera, pero nosotros lo que tenemos es que trabajar cada día con más intensidad, aislarnos de esos comentarios, y cuando lleguen los partidos demostrar que están equivocados".

De cara al partido del domingo (11:30 horas), en Sevilla ante el filial hispalense, el iliturgitano comentó que "será muy complicado porque el filial sevillista tiene muy buenos jugadores, con una gran proyección que buscan llegar al primer equipo, por lo que nos pondrán las cosas muy complicadas, pero nosotros vamos a ir con toda la ilusión del mundo para no volver de vacío".

EL REAL JAÉN JUEGA ESTA TARDE EN LOS VILLARES UN PARTIDO AMISTOSO

La plantilla del Real Jaén se desplazará esta tarde a Los Villares, donde en el campo 'José Antonio Manrique' disputará (19:30 horas), un encuentro amistoso correspondiente a una nueva edición del Trofeo Alcaldesa de la localidad jienense, que cada año se celebra con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario.

El equipo se entrenará esta mañana, y se espera que Cervera pueda contar con el joven canterano Rubén de las Heras (en la foto), que el domingo, jugando con el filial, sufrió una pequeña elongación en su muslo izquierdo. Todo hace indicar que el técnico blanco utilizará esta tarde a los jugadores que menos minutos están teniendo y no es de extrañar que incluya alguno de los canteranos.