miércoles, 26 de enero de 2011

LOS LETRADOS DEL ENTRENADOR JOSE MIGUEL CAMPOS PRESENTAN EN EL CMAC VARIAS DEMANDAS CONTRA EL REAL JAEN

Los acontecimientos extradeportivos en torno al Real Jaén no descansan. El club ha vuelto a tener presencia en los juzgados y esta mañana, como hemos apuntado en una anterior información, la entidad blanca no se ha presentado al acto de conciliación por la denuncia presentada por el entrenador José Miguel Campos, por el expediente que en su día se abrió suspendiendo de empleo y sueldo al técnico con fecha 6 de enero. 


Esta mañana también se han presentado otras demandas en contra del Real Jaén SAD, tal y como ha comentado el abogado que defiende los intereses del técnico murciano, José Javier Conesa (Foto superior), quien dijo que  "pusimos ya una demanda por la extinción de contrato y reclamación de cantidad de los meses que se le adeudan por llevar mucho tiempo sin percibir cantidad alguna, prácticamente desde que empezó a trabajar, salvo un mes que se le abonó", pero en el día de hoy se ha interpuesto otra demanda sobre "la impugnación preventiva de sanción y además hemos presentado dos nuevas demandas".


 Esas demandas están basada en el "despido que se le ha otorgado al Sr. Campos, porque lo que entendemos que el club ha despedido al entrenador, porque si lo deja fuera del equipo hasta final de contrato lo que quiere es despedirlo, y una impugnación de sanción sobre la resolución del expediente que lo sanciona hasta final de contrato y entendemos que tampoco podemos quedarnos quieto ante la postura del Real Jaén que entendemos que no tiene amparo en derecho, ya que no hay base legal para poder sancionar al Sr. Campos, puesto que no hay convenio colectivo que recoja ningún tipo de sanción a imponer a un entrenador de fútbol, y el Estatuto de los Trabajadores no recoge sanciones, sólo el despido, pero ningún precepto más el articular ninguna sanción".


Al igual que Juan Pedro Peláez ha comentado que las acciones que ha tomado el club se le darán como favorable, también la parte contraria, la que representa a José Miguel Campos piensa también, es lógico, en que ganarán las demandas, si bien el letrado murciano Sr. Conesa ha dicho en cuando a la hora de cobrar las cantidades que se solicitan, que "podemos tener muchas sentencias favorables, pero lo importante es que en este caso el club tenga liquidez para poder pagar, pero no podemos hacer otra cosa".


También comentó que "es por ello que no se pueden quedar quietos ni los jugadores ni los que trabajan en la entidad, y cuando llegue el momento de la ejecución esperaremos si el Real Jaén entra o no en Ley Concursal y veremos lo que ocurre".

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

            “TRANSFORMER”


            Palabreja utilizada por los japoneses para definir a esos artilugios que venden como juguetes y que en menos que pestañeas pasan de ser un coche a convertirse en bicho horrendo y en no sé cuantas cosas más con su correspondiente viceversa. Y todo ello  a poco que los manoseas.
            
Pues igual capacidad de transformación tiene últimamente nuestro Real Jaén que en un santiamén es capaz de asegurarte que la temporada está garantizada para pasar a un no poder dar un paso más en las hojas del calendario y, a renglón seguido, aparecerle novios a mogollón en Málaga; Jaén y sus alrededores que para sí quisieran los más ligones del planeta.
            
La última, si es que desde que escribo estas líneas hasta que las publique Contreras no surgen unas cuantas más a esta interminable hilera, fue la de Rafael Teruel que apareció como si nada en calidad de representante de un grupo de empresas para en una vuelta de tuerca pasar a ser la persona que adquiría las tan manoseadas acciones de la S. A. D. Que más que acciones parecen billetes de curso legal por lo mucho que se trasiegan.
            
Pero es que ahora se nos cuenta, que ya es contar, que las susodichas empresas ni están ni se las espera y mientras su representante, con el paquete accionarial en mano, en lugar de depositarlo y regresar a su lugar de procedencia decide salir a pescar en el parque empresarial por si encuentra nuevos mecenas. Como decimos en Jaén. ¡Vaya enreda! .
            
Y es que a esto, por mucha voluntad que se le ponga,  no hay ser humano que lo entienda. He tratado de no claudicar ilustrándome en prensa. Leyendo; viendo y oyendo para ver si con su experiencia me podían abrir un claro a tanta transformación sin testa. Pues me he quedado peor que estaba puesto que en estos derroteros tales dudas como las que yo padezco ni tan siquiera se las plantean.
            
¡Que pena!


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN 

EL REAL JAEN NO COMPARECE EN EL CMAC AL ACTO DE CONCILIACIÓN ANTE LA DEMANDA PUESTA POR EL ENTRENADOR JOSÉ MIGUEL CAMPOS

Este mediodía en el CMAC estaba previsto un acto de conciliación por la demanda que el entrenador José Miguel Campos ante la comunicación que recibió del club el pasado día 6 de enero, mediante la cual se le suspendía de empleo y sueldo, impidiéndole desde el primer momento viajar a Andújar al partido amistoso que el primer equipo jugaba aquella tarde en la localidad iliturgitana. 
Miguel Bueno y José Javier Conesa esta mañana en el CMAC. MANU
.
Pues bien, como decimos esta mañana estaba previsto el acto de conciliación al que han acudido en representación del entrenador murciano los letrados José Javier Conesa, que se ha desplazado desde Murcia y Miguel Bueno que también defiende los intereses del entrenador, y que reside en Jaén. El abogado, que generalmente acude en representación del Real Jaén, Luis Alberto García no ha acudido a la cita. 


En declaraciones a COPE JAÉN, José Javier Conesa comentó que "el Real Jaén no ha acudido al acto de conciliación que teníamos por una demanda por una impugnación de sanción cautelar que le impusieron al Sr. Campos el pasado 6 de enero, por la que se le suspendía de empleo y sueldo hasta que se resolviese el expediente, pero no han venido, por lo que entendemos que no tienen ninguna intención de llegar a un acuerdo".


Como quiera que el Real Jaén tiene que presentar entrenador para que no vuelva a ser multado, esta vez con 1.200 euros, el letrado Conesa dijo que "el club jienense no tiene disponibilidad económica para llegar a un acuerdo y por ello no hace ningún ofrecimiento por el que nos podamos sentar a debatir la cuestión", aseverando que "en su día hablé con el abogado que representa al club, me dijo que iba a hacer un esfuerzo para convencer a la directiva de la entidad para que pudiera existir un acuerdo, pero lo único que hemos recibido ha sido la resolución del expediente sancionador, por el que se sanciona de empleo al Sr. Campos durante todo el tiempo que tiene vigencia su contrato".